Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
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Mensaje por jandres »

OliverBR escribió: 19 Ago 2023, 02:45 Dicen que se van, pero que dejan:
Fuerzas Armadas: Defensa dejará cerrados los contratos por la compra de equipamiento militar

El Gobierno definió que antes de dejar el poder Alberto Fernández firmará los acuerdos con diversos países para adquirir aviones supersónicos, buques y un submarino. Financiamiento con dos años de gracia.

https://www.cronista.com/economia-polit ... o-militar/
:popcorn:
Vaya Flipada....

Lamentablemente, el credito y el coste argentino es inasumible.Es materialemente imposible que puedan comprar algo nuevo(las empresas deben financiarse), por el coste financiero. La única opción es segunda mano, y los gobiernos tampoco pueden financiar a otra gobierno, así que sólo queda, la donación, o precios simbolicos.
El gobierno saliente, como, no, habrá firmado 477 cartas de intención, e incluso puede que deje "credito presupuestario", eso sí en pesos, que es lo mismo que nada.
La noticia, y el medio que lo pública?...se le va la olla.
Hace décadas que las fuerzas armadas argentinas deberían haberse "semidisuelto" y aceptar un papel meramente protocolario....y no pasa nada...pero aquella gente, vive en una realidad paralela


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

jandres escribió: 19 Ago 2023, 05:59

Hace décadas que las fuerzas armadas argentinas deberían haberse "semidisuelto" y aceptar un papel meramente protocolario....y no pasa nada...pero aquella gente, vive en una realidad paralela
Las FFAA argentinas están disueltas ya, materialmente hablando. Pero no se han disuelto organizativamente, y esa es la auténtica sangría económica, más que mentener en condiciones operativas lo poco que tienen. Se conserva una estructura de brigadas aéras y divisiones de infantería sin medios pero con las plantillas plenas y las bases y cuarteles abiertos. Ese ejercicio de falta de franqueza es la sangría inconetenible: gastos en sueldos de oficiales y generales que no hacen nada, y en cuarteles que no albergan nada. ¿Cómo es posible que tengan 4 divisiones, con 11 brigadas, cuando con las plantillas que se emplean en la OTAN sus medios no darían para más de cuatro brigadas (una acorazada, una mecanizada y una ligera/aerotransportada y otra de montaña)?

Antes de ese periodo de ensueño en el que en cuatro años hubo cinco presidentes (Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá, Duhalde y el Pingüino) tuvo que haberse impuesto un plan brutal de reducción de medios, y brigadas, y quedarse con algo mínimo, relativamente actualizado, y modernizable. En el EA, la familia TAM, los CITER, los GDF y poco más. En la ARA, las diez MEKO, los dos TR-1700, los Agusta Sea King, los SuE y el Patagonia. En la FAA, los recién comprados A-4Ar, los C-130 y los Pampa. Y ya. Es decir, todo lo que se adquirió a partir de 1980. El resto, fuera. Había mucho en condiciones aún válidas, que se podían vender o a precio aceptable, o por cuatro duros a otros países, y hacer caja: M113, SK-105, AML-90, grenadiers, la familia AMX-13, los Mirage III/5, las A-69... Si hubiesen hecho limpieza podrían haber modernizado ese pequeño núcleo remanente y tener algo creíble. Mínimo, pero creíble. Prefirieron quedarse con todo sin poner un duro en su actualización, y claro, al final tienen lo que tienen. Unas FFAA que sólo existen sobre el papel, con un organigrama monstruoso, y como museo o parque temático de las dos últimas décadas de la Guerra Fría.


jandres
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Mensaje por jandres »

Cartaphilus escribió: 19 Ago 2023, 13:57
jandres escribió: 19 Ago 2023, 05:59

Hace décadas que las fuerzas armadas argentinas deberían haberse "semidisuelto" y aceptar un papel meramente protocolario....y no pasa nada...pero aquella gente, vive en una realidad paralela
Las FFAA argentinas están disueltas ya, materialmente hablando. Pero no se han disuelto organizativamente, y esa es la auténtica sangría económica, más que mentener en condiciones operativas lo poco que tienen. Se conserva una estructura de brigadas aéras y divisiones de infantería sin medios pero con las plantillas plenas y las bases y cuarteles abiertos. Ese ejercicio de falta de franqueza es la sangría inconetenible: gastos en sueldos de oficiales y generales que no hacen nada, y en cuarteles que no albergan nada. ¿Cómo es posible que tengan 4 divisiones, con 11 brigadas, cuando con las plantillas que se emplean en la OTAN sus medios no darían para más de cuatro brigadas (una acorazada, una mecanizada y una ligera/aerotransportada y otra de montaña)?

Antes de ese periodo de ensueño en el que en cuatro años hubo cinco presidentes (Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá, Duhalde y el Pingüino) tuvo que haberse impuesto un plan brutal de reducción de medios, y brigadas, y quedarse con algo mínimo, relativamente actualizado, y modernizable. En el EA, la familia TAM, los CITER, los GDF y poco más. En la ARA, las diez MEKO, los dos TR-1700, los Agusta Sea King, los SuE y el Patagonia. En la FAA, los recién comprados A-4Ar, los C-130 y los Pampa. Y ya. Es decir, todo lo que se adquirió a partir de 1980. El resto, fuera. Había mucho en condiciones aún válidas, que se podían vender o a precio aceptable, o por cuatro duros a otros países, y hacer caja: M113, SK-105, AML-90, grenadiers, la familia AMX-13, los Mirage III/5, las A-69... Si hubiesen hecho limpieza podrían haber modernizado ese pequeño núcleo remanente y tener algo creíble. Mínimo, pero creíble. Prefirieron quedarse con todo sin poner un duro en su actualización, y claro, al final tienen lo que tienen. Unas FFAA que sólo existen sobre el papel, con un organigrama monstruoso, y como museo o parque temático de las dos últimas décadas de la Guerra Fría.
Me gustaria añadir a todo lo recalcado por tí, otro hecho si cabe igual de gravoso, las decenas de miles de pensiones a los "veteranos de guerra de las Malvinas", de una cuantia nada desdeñable, y en en muchos casos por partida doble. El gobierno de la Nación, y las provincias.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Sí, y en la mayoría de los casos, sin combatir. Centenares de soldados argentinos no llegaron a ver a los británicos, simplememente estaban allí, acuartelados en algún punto aislado del archipiélago en el que ni hubo combates. A mí siempre me ha llamado la atención ese doble rasero: el tipo que ponía en funcionamiento y armaba los cazabombardros en Ríos Gallegos no es veterano, pero uno que la primera y única vez que vio un británico fue cuando se rindió, es veterano. ¿Cuál de los dos aportó más a la guerra?


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En lo que debe considerarse como un auténtico guiño de India hacia Argentina, HAL a iniciado lasa pruebas de certificación del asiento K-36 ruso , sustituyendo al Martin Baker británico.
https://bulgarianmilitary.com/2023/08/3 ... uk-impact/


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

¿Volverán a amarillear?



Si no es de esta vez es mejor olvidar esa cosa de cazas...

:)


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Mensaje por Silver_Dragon »

OliverBR escribió: 04 Sep 2023, 22:43 ¿Volverán a amarillear?



Si no es de esta vez es mejor olvidar esa cosa de cazas...

:)
¿Pero los F-16 de Dinamarca no van para Ucrania?
https://www.reuters.com/world/us-approv ... 023-08-17/


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Parece que no todos irán:
...Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta.

Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania...

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.


https://www.pucara.org/post/vipers-dane ... -argentina
Ahora eso sí, de no firmarse luego el end user por parte del gobierno argentino, tchau.

https://www.pucara.org/post/f-16-fighti ... -argentino

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jandres
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Mensaje por jandres »

OliverBR escribió: 04 Sep 2023, 23:07 Parece que no todos irán:
...Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta.

Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania...

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.


https://www.pucara.org/post/vipers-dane ... -argentina
Ahora eso sí, de no firmarse luego el end user por parte del gobierno argentino, tchau.

https://www.pucara.org/post/f-16-fighti ... -argentino

Sds
Es sólo una autorización para autorizar la venta, nada más.
Los "gringos" quedan bien, con aquello de que autorizan la operación y no hay nada en contra de Argentina, las daneses los enajenaran a favor de los Ucranianos, con fondos de la U.Europea, y con esos fondos podran adquirir nuevos aparatos a los "gringos", y los argentinos se caeran de la operación, diciendo que la financiación no era buena, o que venián sin armamento.eso sí tras la visita de rigor de una comisión para "evaluar" los aparatos....y todos ganan.
La FAA, tambien, ya que corrobora que les venden, que el problema es del gobierno, que plata hay, y se quitan las presiones de aceptar lo indio, o lo chino...
Dentro de 5 años, que reciben ofertas por el Typhon, pero que está vetado por los británicos, y encima no les convence, y dentro de 10 evaluaran el FCAS, pero viene capado.
Tiempo, al tiempo.

Ahora lo que toca es poner en el presupuesto, partidas para la adquisición del caza del futuro......eso sí en pesos...y si hay cambio de gobierno, que el gobierno saliente ya había provisionado esa partida.
No cambian, ya escriban con la diestra o con la siniestra...
Ah...se me olvidaba añadir, que como hay una partida para cazas, el estado mayor mantandrá las bases, infraestructuras y organigrama a la espera, de 2 o 3 alas, que la Argentina es "mu grande", y ellos ni son diestros, ni siniestros, sólo "patriotas"

p.D: se me olvidaba añadir, aunque no sea de este hilo, que en el mismo BOE(o como sea en la República), a parte de la partida presupestaria d elos cazas, vendrá la de los submarinos


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Mensaje por OliverBR »

Del Clarín, garantías y advertencia:
EE.UU. dijo que su oferta de una flota de aviones F 16 incluye “armamento, entrenamiento y subvenciones”

La viceministra de Seguridad norteamericana, Mira Resnick, confirmó a Clarín que el Congreso está por dar la autorización para la venta.

Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impediría cierto tipo de relación" en temas de Seguridad y Defensa con EE.UU.

https://www.clarin.com/politica/ee-uu-d ... 8J8VJ.html
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Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 04 Sep 2023, 23:38
OliverBR escribió: 04 Sep 2023, 23:07 Parece que no todos irán:
...Teniendo en cuenta que hoy, la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, de ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos, 24 quedarían a disposición de este país, coincidiendo con el número de ejemplares previstos (18 monoplazas y 6 biplazas), desconociéndose aún cuales son los aviones elegidos y que cantidad de repuestos entrarían en la oferta.

Los otros 19, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania...

Como podemos ver en el cuadro, los F-16 daneses son, en su mayoría de la variante MLU Block 15 quedando algunas células Block 10 y Block 5.


https://www.pucara.org/post/vipers-dane ... -argentina
Ahora eso sí, de no firmarse luego el end user por parte del gobierno argentino, tchau.

https://www.pucara.org/post/f-16-fighti ... -argentino

Sds
Es sólo una autorización para autorizar la venta, nada más.
Los "gringos" quedan bien, con aquello de que autorizan la operación y no hay nada en contra de Argentina, las daneses los enajenaran a favor de los Ucranianos, con fondos de la U.Europea, y con esos fondos podran adquirir nuevos aparatos a los "gringos", y los argentinos se caeran de la operación, diciendo que la financiación no era buena, o que venián sin armamento.eso sí tras la visita de rigor de una comisión para "evaluar" los aparatos....y todos ganan.
La FAA, tambien, ya que corrobora que les venden, que el problema es del gobierno, que plata hay, y se quitan las presiones de aceptar lo indio, o lo chino...
Dentro de 5 años, que reciben ofertas por el Typhon, pero que está vetado por los británicos, y encima no les convence, y dentro de 10 evaluaran el FCAS, pero viene capado.
Tiempo, al tiempo.

Ahora lo que toca es poner en el presupuesto, partidas para la adquisición del caza del futuro......eso sí en pesos...y si hay cambio de gobierno, que el gobierno saliente ya había provisionado esa partida.
No cambian, ya escriban con la diestra o con la siniestra...
Ah...se me olvidaba añadir, que como hay una partida para cazas, el estado mayor mantandrá las bases, infraestructuras y organigrama a la espera, de 2 o 3 alas, que la Argentina es "mu grande", y ellos ni son diestros, ni siniestros, sólo "patriotas"

p.D: se me olvidaba añadir, aunque no sea de este hilo, que en el mismo BOE(o como sea en la República), a parte de la partida presupestaria d elos cazas, vendrá la de los submarinos
La has clavado...y por remarcar, el congreso autoriza la compra.
Si Argentina pone dinero y paga lo correspondiente al propietario de los F16 que no es la USAF, claro.

Patada p'arriba y otros dos años a sobrevivir.


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Mensaje por Lampard »

Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impediría cierto tipo de relación" en temas de Seguridad y Defensa con EE.UU.
Una pregunta, ¿eso sería bueno o malo para la Argentina?


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Mensaje por jandres »

Lampard escribió: 06 Sep 2023, 16:53
Explicó que si el Gobierno opta por una oferta de aviones chinos "impediría cierto tipo de relación" en temas de Seguridad y Defensa con EE.UU.
Una pregunta, ¿eso sería bueno o malo para la Argentina?
no sé...tu miso, ahí, gente que no sabe su sitio natural, su cultura o tiene problemas de identidad.No tengo nada en contra d elos chinos, ni cultura, ni nada.Ya lo sabran con el tiempo, muchas sociedades, y sólo te contestaré con otra pregunta:

Es bueno o malo, que las fuerzas armadas del vaticano o de Monaco, evaluen, o se nutren de ofrecimientos de Arabia Saudí?. deberian considerar las ofertas Iranies?, o tal vez deberian mirar opciones en Korea del Norte?...

si es que...hay que leer cada cosa.....


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Mensaje por SAETA2003 »

Un C130 Argentino sufre un colapso del tren de nariz en un aeropuerto de Brasil



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Mensaje por SAETA2003 »

Lo creeré cuando vea el primero aterrizar en Argentina



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