QAP2019 escribió: ↑20 Ago 2023, 23:40
Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Ago 2023, 22:46
juancho.col escribió: ↑20 Ago 2023, 14:06
Anderson escribió: ↑20 Ago 2023, 06:41
Estimado Juancho, :thumbs:
El VLS adquirido es para la primera PES. Desde que se hizo la modernización de las FS-1500 se estudió la posibilidad de dotarlas de VLS y no se pudo por falta de espacio.
Pero no tiene sentido que se compre ese sistema cuando apenas la están diseñando, por qué primero el VLS antes que todos los otros sistemas que llevará la PES? Yo por el contrario pienso que si es para las Padilla, ademas lo que siempre he leído acá y en otros foros es que si hay espacio en las Padilla para instalar un VLS delante del puente de mando, pero bueno, ya estamos en off.
:cool: :cool: Una aclaración. Sí se van a adquirir VLS para las Padilla, sí caben. Y las nuevas PES no hay que diseñarles mucho, el modelo 10514 ya tiene eso pensado y calculado. Sólo hay que escoger el tipo de misil o sistema a montar. Lo que tengo entendido es que los VLS que se le compren a las FS-1500, puedan llevarse a las Damen después. Claramente para ese momento el misil y sistema deberá ser actualizado. Eso es lo que he leído.
De donde sacas que se van a comprar VLS para las Padilla?. Eso no corresponde a la realidad. El único sistema SAM adquirido va para la primera PES y era importante su temprana definición, porque dependiendo del modelo seleccionado se tendrán que hacer los respectivos ajustes en el casco.
En los próximos meses se debe firmar el contrato para el co-diseño funcional y construcción de la primera unidad, entre Cotecmar y Damen. Ese puede ser un buen momento para dar a conocer el sistema AA adquirido.
PD: Ese embuste de que se van a comprar VLS para las Padilla y luego se migrarán a la PES no tiene ningún asidero en la realidad.
Pero QAP, eso es usual?
Yo lo que he visto en estos proyectos es que, la mayoría de veces se construyen los buques y después se escogen los sistemas que los van a equipar, por lo general los cascos traen los espacios para adaptarles variedad de sistemas dentro de los que puede escoger el cliente, y que ya están planificados en peso, equilibrio y capacidad para esa embarcación en específico, se necesitarán ajustes pero nada del otro mundo, y la razón es muy lógica, el constructor es uno y el proveedor de la electrónica y el armamento es otro.
Por qué no pensar que la ARC compró un único sistema con el fin de probarlo en una Padilla para ver si le gusta para la PES?
La puesta en quilla de la primera PES está para dentro de tres años! los tiempos no cuadran con eso de la definición temprana del VLS para los ajustes en el casco, ademas de las razones mencionadas anteriormente.