Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Esa nueva ruta está a tiro de no solo de HIMARS, también de BM-21 y artillería de tubo de 152/155 mm. Como que Crimea va a tener que ser abastecida por mar... y eso. Saludos cordiales.
Urbano Calleja escribió: ↑06 Ago 2023, 14:14Si llega el Taurus, y en añadido a lo que ya hay...adiós puente
Yo pienso que con lo que hay ya pueden cargarse el puente, sin esperar a que llegue el Taurus.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mirando las imágenes del simulador VR del F-16C que pilotó Zelensky y con VGS detrás, me es "muy conocido" que simulador es... para puñalada para los rusos y el Kremlin.
Zquircle escribió: ↑06 Ago 2023, 23:44
A la propagandista Olga Skabeeva puede habérsele escapado, en directo en la TV rusa, el número de rusos muertos en Ucrania, 284.000 muertos
Curiosamente, una cifra semejante a la que casi todos nos parecía inflada y que publicaba el ministerio de defensa ucraniano:
Dió!
Traducción mía:
"La cifra que a mí personalmente me asusta y me escandaliza es la de 284.000 obituarios, y eso sólo en las redes sociales. Algunas personas escriben sobre la muerte de sus familiares pero otras no, y ésos que se decidieron a escribir fueron contabilizados en 284.000 personas, a las que hay que sumar los desaparecidos."
Cuando en Rusia, están todos locos de atar... durante la época soviética se construyeron miles de unidades generadoras de energía por radioisótopos para faros y repetidores de radio, después del 91 del siglo pasado y durante decenios estas unidades estuvieron sin mantenimiento y fueron saqueadas, convirtiéndose en un problema de salud publica. Los gobiernos occidentales y la OEA ayudaron a Rusia a desmantelar una buena cantidad, como los submarinos de la flota o los reactores nucleares lanzados al ártico. Esto terminó en 2014 con la invasión de Crimea, que Rusia expulsó a los equipos de ayuda. Ahora miles quedan por el territorio, y Rusia planea crear nuevos generadores para el lejano norte
Los ataques de precisión llevados a cabo por los Ucranianos contra las lineas de comunicación rusas en Crimea.
Componentes chinos fabricados en 2023, en los restos de un misil guiado Tornado-S 300mm ruso.
Zquircle escribió: ↑06 Ago 2023, 23:44
A la propagandista Olga Skabeeva puede habérsele escapado, en directo en la TV rusa, el número de rusos muertos en Ucrania, 284.000 muertos
Curiosamente, una cifra semejante a la que casi todos nos parecía inflada y que publicaba el ministerio de defensa ucraniano:
Dió!
La nota dada por Olga Skabeeva se refiere a KIA Ucranianos No rusos. Aquí mismo lo dice Michael Elgort en el segundo tweet..
"Para aclarar: se refiere a los obituarios ucranianos, pero parece que miente rotundamente. Muchos ucranianos ya no tienen cuentas VK, donde se publican la mayoría de los obituarios rusos, mientras que en Facebook/Instagram es casi imposible recopilar tal cantidad de obituarios."
Ahora la noticia en si parte desde esta publicación en Telegran..
Aquí la traducción..
Sabe qué, don Topolino. Por defenderse por un lado la tontica del chiringüito nuclear, acabó de reconocer públicamente que Rusia está cometiendo un genocidio.
Supongamos que esos 284.000 ucranianos muertos son reales - porque de las cuentas rusas no me fío - pues bien, como todos sabemos, en la mayoría de las guerras la mayor cantidad de víctimas son civiles. Claramente nadie se come el cuento que los 284.000 que la tontarrona trató de cuadrar ahí son todos soldados ucranianos, así pues, la tontarrona ha admitido al aire que están asesinando de forma masiva a ciudadanos ucranianos y que lo tienen como política de estado. Y visto lo visto, lo seguirán haciendo porque ese es su "destino manifiesto": conquistar toda Ucrania y después toda Europa, y luego seguirá el mundo: rusificarnos a todos o matarnos a todos los que no pensamos como ellos o como usted, topolino.
Como decimos en Colombia: por cubrirse la cabeza, se destapó los pies...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».