La cuestion es ver como es el comportamiento en el mar de esos cascos. Otra cuestion que me resulta curioso es el desplazamiento de las lanchas... Los veo un poco elevado. Cual es su opinionKL Albrecht Achilles escribió: ↑27 Jul 2023, 19:31Yo las pondria mas al Norte, en Los Monjes.Enrique262 escribió: ↑27 Jul 2023, 19:20Esas lanchas serán únicamente para la defensa de la entrada al Lago de Maracaibo, porque realmente no tienen más utilidad, ya que su tamaño y por sobre todo su centro de gravedad las limita a aguas costeras calmadas.
En mar abierto si no se hunden solas, son presa fácil para cualquier unidad misilera de la región, por el simple hecho que siempre van a ser detectadas primero, y eso a pesar de su tamaño reducido.
Saludos![]()
Armada República Bolivariana de Venezuela
- Jig
- Comandante

Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Son 5 Bell mi estimado, la foto fue sacada desde un BR206.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

En las especificaciones estan claras las limitantes del diseño.
Una vez en el sitio no tendrian mayor problema de operar en el area, con el archipielago como base de operaciones.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
Caribe200
- Suboficial Primero

Por cierto, le hemos dado más importancia las lanchas que a la esperada y casi mítica instalación de los C-802 A,
Otras cosas importantes que parece la armada desistió de la idea de las lanchas coheteriles dejando solo tres en servicio. De los 15 lanzacohetes que llegaron se esperaba instalar 6 en Tiunas, 6 en lanchas, y dejar uno de respuesta para cada batallon y 1 para ser estudiado y replicado. Al parecer fueron 12 a los Tiuna, 3 a las lanchas y...
Otra cosa es que al parecer la mayoría de los Urutu recibieron su modernización. Muy necesaria en estos tiempos.
También se habló de sistemas AA para las Avante 2200, cuál podría ser? Mas alla del Igla que ya llevan.
Otras cosas importantes que parece la armada desistió de la idea de las lanchas coheteriles dejando solo tres en servicio. De los 15 lanzacohetes que llegaron se esperaba instalar 6 en Tiunas, 6 en lanchas, y dejar uno de respuesta para cada batallon y 1 para ser estudiado y replicado. Al parecer fueron 12 a los Tiuna, 3 a las lanchas y...
Otra cosa es que al parecer la mayoría de los Urutu recibieron su modernización. Muy necesaria en estos tiempos.
También se habló de sistemas AA para las Avante 2200, cuál podría ser? Mas alla del Igla que ya llevan.
-
mariscalsucre
- Soldado Primero

- SAETA2003

La única sobreviviente esta en DIANCA, según saldrá operativa para complementar a los PO
- Jig
- Comandante

Yo no veo ningún salto tecnológico o en capacidad, comparado a lo que se adopto desde los 80's con los Otomat MK2. El C-802A es un misil subsónico con un alcance similar, es radar activo en banda X, quizá lo mas novedoso es un perfil aerodinámico mas eficiente y la cuestión de los 4 way points programables previo al lanzamiento. De resto...Por cierto, le hemos dado más importancia las lanchas que a la esperada y casi mítica instalación de los C-802 A
-
Caribe200
- Suboficial Primero

No necesita corrección del helicópteroJig escribió: ↑30 Jul 2023, 04:30Yo no veo ningún salto tecnológico o en capacidad, comparado a lo que se adopto desde los 80's con los Otomat MK2. El C-802A es un misil subsónico con un alcance similar, es radar activo en banda X, quizá lo mas novedoso es un perfil aerodinámico mas eficiente y la cuestión de los 4 way points programables previo al lanzamiento. De resto...Por cierto, le hemos dado más importancia las lanchas que a la esperada y casi mítica instalación de los C-802 A
-
Paseodequilla
- Soldado

Saludos
Una pregunta, sobre una duda que tengo, a ver si me lo pueden aclarar:
Los SSM de las PO por fin son chinos ó iraníes ??
Según lo que comenta Douglas Bravo son la versión "persa" mejorada del SSM de fabricación china C-802A y que se denomina Noor. ¿¿???
Y aparte, las 2 lanchitas "persas" esas con misiles son clase Peykaap III ¿¿¿???
Gracias
Según lo que comenta Douglas Bravo son la versión "persa" mejorada del SSM de fabricación china C-802A y que se denomina Noor. ¿¿???
Y aparte, las 2 lanchitas "persas" esas con misiles son clase Peykaap III ¿¿¿???
Gracias
-
Caribe200
- Suboficial Primero

En concreto es el C802Ade fabricación china.Paseodequilla escribió: ↑02 Ago 2023, 21:25 Saludos
Gracias
Son de la clase Zolfaghar.
- Jig
- Comandante

Los misiles de los Avante 2200, son los C-802A. Corresponden a un contrato firmado por allá en 2015 si mal no recuerdo. Ese periodista mencionado siempre pelándose en cada noticias que escribe.Paseodequilla escribió: ↑02 Ago 2023, 21:25 Saludos
- SAETA2003

Como ya se ha dicho antes, al parecer las nuevas FAC vienen equipados con el misil Nasir CM90 con un alcance estimado de 90 km
https://twitter.com/Pataramesh/status/1 ... MTT6A&s=19
https://twitter.com/Pataramesh/status/1 ... MTT6A&s=19
- SAETA2003

La F22 en DIANCA, desconozco la fecha de la toma, pero a pesar de que se ve completa no ve mayor avance en los trabajos fuera de la limpieza del casco, también destaca un segundo montaje de 127 mm junto a la popa del buque, sera que piensan reemplazar el cañón de la F22?
https://twitter.com/FAV_CLUB/status/168 ... 08Ukg&s=19
Creditos Fav-Club
https://twitter.com/FAV_CLUB/status/168 ... 08Ukg&s=19
Creditos Fav-Club
- sahureka
- Coronel

- ALEXC
- General de Brigada

Bueno viendo esta imagen, se confirma lo que ya se intuía desde el principio cuando se conoció la noticia del C-802 en la ARV ... les fue difícil a los chinos integrar el misil al CMS TACTICOS
Prácticamente tuvieron que armar un "rancho aparte" para poder lanzar el misil y muy seguramente tendrán que hacer lo mismo para los demás sistemas de armas y sensores que le quieran integrar al buque como los torpedos, misiles AA , sonar etc .... ¿ Y que iran hacer con las consolas del CMS TACTICOS ??... porque todo ese hardware no cabe en el buque o si ??
Prácticamente tuvieron que armar un "rancho aparte" para poder lanzar el misil y muy seguramente tendrán que hacer lo mismo para los demás sistemas de armas y sensores que le quieran integrar al buque como los torpedos, misiles AA , sonar etc .... ¿ Y que iran hacer con las consolas del CMS TACTICOS ??... porque todo ese hardware no cabe en el buque o si ??