Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
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Mensaje por Lampard »

Se permiten pases bajos, no son raros, los dos primeros E190 entregados a Austral realizaron un pase bajo, con Cristina en el aeropuerto. Hacía buen tiempo, lograron una travesía segura a mayor altitud y el regreso fue suave también a mayor altitud. El problema es el mal tiempo, con un avión ya muy viejo, la altura muy baja y el giro que ni un avión de caza haría con tanta naturalidad.

Lo más grotesco es el lenguaje utilizado por los controladores de vuelo. Usualmente solo se informan los datos necesarios, velocidad, dirección, altitud, estas cosas, el avión controlado se llama por código y no por otros nombres. El comandante repite exactamente lo que le dice el controlador, para asegurarse de que comprende la información correctamente. En este caso hablan como si estuvieran en un bar.

Por poco no fueron uno los videos de Youtube: "Las últimas palabras de la caja negra"


Arrakis
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Mensaje por Arrakis »

Jorge Gonzales escribió:En cualquier otro lado le quitan la licencia de piloto por menos cosa, AL MENOS espero lo hayan dejado en tierra un buen tiempo o que nunca mas toque el B-757.
¿Sanciones? ¿En Argentina? No way. Es más, ese mismo avión -por cierto, ex Iberia- con mismo piloto y copiloto está hoy en China con el ministro Massa y el hijo de la vicepresidenta (!) que va en calidad de eso ya que aunque ocupa un puesto de congresista no forma parte del ejecutivo. Andan buscando financiación a cambio de camisetas pero creo que los chinos con eso no se van a conformar.

https://www.ambito.com/economia/primer- ... s-n5735696

La FAA no puede sancionarlos porque ahora no son pilotos militares. No obstante, la autoridad de aviación abrió un expediente -que quedara en nada-.

https://www.infobae.com/sociedad/2023/0 ... terrizaje/


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

el piloto se creyo "Maverick" y ese B-757 un F-14 Tomcat haciendo esa pasada casi al final de Top Gun (1986) un poquito irresponsable diria yo :pena:


Si vis pacem para bellum
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Una comitiva de HAL visita la Argentina para afianzar la cooperación bilateral

La FAA firmó en febrero un contrato con HAL para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Hercules C-130H

La aeronave fue adquirida por leasing por un periodo de once meses, con posibilidad de compra

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-c-130h

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***Créditos Infodefensa. Más info y fotos en línea

Mayor número de aviones disponible

El ministro de Defensa comentó en mayo, cuando se presentó el último Hercules modernizado por Fadea, que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.


Lampard
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Mensaje por Lampard »

Argentina pretende comprar helicópteros Airbus H215

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El Ministerio de Defensa de Argentina reveló que durante el Salón Aeronáutico de París 2023, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Defensa de Francia para la adquisición de helicópteros H215 para sus Fuerzas Armadas.

Argentina planea adquirir 12 helicópteros H215. No se ha dado a conocer la versión específica de los nuevos helicópteros, ni está claro qué aviones reemplazarán.

Actualmente, las Fuerzas Armadas Argentinas operan una variedad de tipos de helicópteros, siendo los más predominantes los basados ​​en los estadounidenses UH-1 y Bell 206.

Según Aribus, el H215 es un helicóptero pesado bimotor certificado CAT A con un rendimiento excelente, conocido por su tasa de disponibilidad confiable y costos operativos competitivos.

La versión polivalente cuenta con una gran cabina reconfigurable, una amplia gama de opciones de equipamiento, una cabina compatible con gafas de visión nocturna y capacidad para todo tipo de clima que incluye un sistema de descongelación completo. Cubre todo el espectro de misiones de servicio público (SAR, evacuación médica, cumplimiento de la ley, transporte de pasajeros, extinción de incendios, socorro en casos de desastre, etc.).


spooky
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Mensaje por spooky »

Cuantas cartas de intención firman al año?


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Mensaje por Urbano Calleja »

spooky escribió: 07 Jul 2023, 22:33 Cuantas cartas de intención firman al año?
Aún queda medio año.
Yo apuesto por helos pesados de segunda (los querrán regalos) y alguno de los sospechosos habituales como el JF-17 o si se presta, el coreano.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es el ciclo argentino, se ha repetido ya tantas veces que no sé por qué aún hay gente que le da crédito a estos anuncios:

1. Año electoral. El gobierno saliente, que no ha hecho ninguna adquisición durante todo su mandato, gestiona multitud de preacuerdos y cartas de intención para que no se le acuse de haber desatentido la Defensa. Pero como está saliente, deja el asunto del contrato formal a la siguiente administración.

2. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al anterior, no firma ninguno de los preacuerdos hechos por el anterior. Prefiere descartar esas opciones y buscar otras. En esa búsqueda se consumen los tres años y medio siguientes. Las FFAA argentinas vuelven a ser una gran agencia de turismo, dedicada a viajar por todo el planeta con la excusa de evaluar.

3. Cuando las evaluaciones ya han concluido y se han elegido las compras, se acerca el final del mandato. Es año electoral, mejor no hacer el desembolso, que no es algo demasiado popular, pero declarar que al nuevo gobierno que llegará se le han dejado todos los acuerdos ultimados, listos para firmarlo. Nos vamos con los deberes hechos.

4. El nuevo gobierno, como es de signo político contrario al atenrior, etcétera.


El bucle perfecto. Las grandes compras nunca se realizan, y se prefiere destinar el presupuesto en mantener el museo visitable: "repotenciación" del Pucará o los M-113, compra de repuestos para los Alouette II, recuperación de los F28... Gasto de dinero totalmente inútil pero que allí es motivo de orgullo porque la puesta en condiciones de vuelo de un Fokker se ve como un logro nacional, poco menos que como si hubiesen construido el Concord...


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: La otrora poderosa FAA.

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Mensaje por spooky »

Fue enfocada en ser numerosa pero no tan poderosa


Lampard
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Mensaje por Lampard »

La Fuerza Aérea Argentina licita la compra de dos Embraer ERJ 140/145

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Aeronaves ERJ-145 AEW&C da FAB. (Foto: Embraer)

Como parte de sus proyectos para reforzar la capacidad de transporte de pasajeros, la Fuerza Aérea Argentina inició el procedimiento de licitación para la compra de dos Embraer ERJ 140/145 de segunda mano. Dentro de las opciones que serán consideradas por la institución se incluyen los modelos ERJ-140LR, ERJ-145LR y ERJ-145XR.

De la información que se desprende de la documentación publicada por la FAA, las aeronaves requeridas deberán estar propulsadas por motores turbofán Rolls-Royce AE 3007, más precisamente las versiones AE 3007-A1/3 (en caso de adquirir ERJ-140) y AE 3007-A1, A1/1, A1P y A1E para ERJ-145.

En cuanto a su configuración, la misma deberá ser de 44 y 50 pasajeros respectivamente. Asimismo, deberá contar con galley, lavatorio, sistema de agua potable y eliminación de residuos, puesto de primer observador en cabina de comando, puesto estándar de tripulante de cabina de pasajeros y el respectivo equipamiento de emergencia. Como elementos opcionales se incluyeron escalera delantera, reversores de empuje, aletas de punta de ala, puesto auxiliar de tripulante de cabina de pasajeros, equipamiento de galley completo, chalecos salvavidas, redes de bodega así como marcas y señales bilingües.

Algunas de las condiciones de mantenimiento requeridas para los Embraer ERJ 140/145 por ser adquiridos incluyen la obligatoriedad de que las aeronaves deban contar con un mínimo de operación disponible de 18 meses, antes de la próxima Inspección C. Mismo estándar es exigido para los motores Rolls-Royce AE 3307, trenes de aterrizaje así como componentes de vida limitada de los motores y de la UPA.

El Anexo II también menciona que la evaluación de las ofertas incluirá una Inspección de Etapa Previa de Adjudicación, la cual será realizada por personal de la Fuerza Aérea Argentina con asistencia de un equipo técnico con experiencia en ERJ 140/145. Otro de los requerimientos de la FAA corresponde al esquema de pintura, el cual será el estándar que se viene aplicando a todas las aeronaves de la institución (medium gunship gray y light compass ghost gray).

La intención de adquirir aeronaves de la categoría de los Embraer ERJ 140/145 data de por lo menos 2015, cuando el por entonces Ministro de Defensa Agustín Rossi confirmaba durante la ceremonia del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina la intención de incorporar dos unidades para LADE. Con el paso de los años el proyecto quedó en pausa, habiéndose retomado posiblemente con el renovado interés en reforzar y ampliar las capacidades de Líneas Aéreas del Estado.

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Vale recordar que LADE amplió sus destinos en los últimos meses, estando previsto ampliar su flota. Así lo expresó hace unos meses el Jefe de Estado Mayor de la FAA, brigadier mayor Xavier Isaac, a Zona Militar al mencionar que desde la Fuerza “estamos muy encaminados para incorporar un par de Saab”. Esta adquisición se realizaría a los fines de reforzar el servicio de LADE litoral, el cual actualmente opera en los aeropuertos de Rosario y Reconquista. Pese a que por el momento no hay mayores detalles, se puede especular que los nuevos ERJ 140/145 operarían en el seno de la I Brigada Aérea.

https://www.zona-militar.com/2023/07/11 ... j-140-145/

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OT: ¿Serán células para futuras conversiones?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

TavoD89 escribió: 10 Jul 2023, 21:04 :thumbs: La otrora poderosa FAA.

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¿Poderosa? La FAA nunca tuvo algo similar a lo que era en esos momentos el F-5E en Brasil y Chile, el Jaguar y el Mirage F-1 en Ecuador o el Su-22 en Perú. Numerosa sí, pero todo su material de combate excepto los Mirage IIIE era de segunda mano.


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Mensaje por TavoD89 »

Cartaphilus escribió: 12 Jul 2023, 09:24
TavoD89 escribió: 10 Jul 2023, 21:04 :thumbs: La otrora poderosa FAA.

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¿Poderosa? La FAA nunca tuvo algo similar a lo que era en esos momentos el F-5E en Brasil y Chile, el Jaguar y el Mirage F-1 en Ecuador o el Su-22 en Perú. Numerosa sí, pero todo su material de combate excepto los Mirage IIIE era de segunda mano.
Te recuerdo que esto es LATAM y muchas fuerzas aéreas cuentan o contaron con aeronaves de segunda mano, FACH, FAC, FAP, FAE etc etc, por otro lado hay fuerzas aéreas que con el solo hecho de tener un buen numero de aeronaves pueden ser consideradas como "poderosas" ya que el numero por si mismo es una cualidad en el combate, saludos. :thumbs:


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Mensaje por Domper »

TavoD89 escribió: 13 Jul 2023, 00:47Te recuerdo que esto es LATAM y muchas fuerzas aéreas cuentan o contaron con aeronaves de segunda mano, FACH, FAC, FAP, FAE etc etc, por otro lado hay fuerzas aéreas que con el solo hecho de tener un buen numero de aeronaves pueden ser consideradas como "poderosas" ya que el numero por si mismo es una cualidad en el combate, saludos. :thumbs:
Sí, pero...

Pero la FAA se dedicó a ahorrar en el chocolate del loro, consiguiendo que la operatividad de su aviación fuera más que dudosa. Empezando por no cablear sus MIrage III para que pudieran llevar diferentes misiles: o podían llevar el Matra R-530 de medio alcance (misil famoso por no haber logrado ni un derribo en su vida operativa) o el de corto alcance R.550 Magic I. Consiguiendo que la eficacia de su mejor caza disminuyese muchísimo. Lo mismo, no gastando ni una perra en entrenamiento. Es decir, una fuerza aérea numerosa, pero de eficacia más que cuestionable.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

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