Submarinos de la Armada Española
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 688
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Submarinos de la Armada Española
Creo recordar que, hace años, la Marine Nationale regaló/cedió/vendió un "hangar seco" a la Armada para su uso en los Galerna y con la extinta UEBC, ¿sigue en uso? ¿Alguna foto? Gracias
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 688
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Oct 2020, 22:07
Submarinos de la Armada Española
Parece que progresa adecuadamente. Cada vez sale a la mar más seguido.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4944
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Interesante este proyecto de UUV de Navantia-SAES-Perseo Techworks para el S-80:
https://www.defensa.com/defensa-naval/w ... nteligente
https://www.defensa.com/defensa-naval/w ... nteligente
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 688
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2714
- Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
- Ubicación: castelldefels
Submarinos de la Armada Española
Hola.
Ya tenemos fecha para la entrada de servicio del S-81. Este noviembre.
Ya tenemos fecha para la entrada de servicio del S-81. Este noviembre.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 428
- Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
-
- Soldado
- Mensajes: 45
- Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
- Ubicación: madrid
Submarinos de la Armada Española
Habitualmente entró únicamente a leer en el foro y a mantenerme informado con las aportaciones del resto de miembros del foro pero en ocasiones me revienta a leer a tanto cenizo. Los proyectos con retrasos se multiplican por todo el mundo se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que han cubierto los plazos y los costes previstos.
Sinceramente prefiero los retrasos antes de la entrega que a posteriori como les está pasando a los americanos y a los ingleses con sus portaaviones y submarinos a los alemanes con sus fragatas y sus submarinos y a otras muchas naciones con todo tipo de proyectos. Ya está bien de comentarios derrotistas y fatalistas España ha conseguido algo impensable hace 15 años.
Sinceramente prefiero los retrasos antes de la entrega que a posteriori como les está pasando a los americanos y a los ingleses con sus portaaviones y submarinos a los alemanes con sus fragatas y sus submarinos y a otras muchas naciones con todo tipo de proyectos. Ya está bien de comentarios derrotistas y fatalistas España ha conseguido algo impensable hace 15 años.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 688
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Submarinos de la Armada Española
El submarino S-81 “Isaac Peral” emergiendo en aguas cercanas a Cartagena
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 02 Oct 2020, 22:07
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4944
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Los siguientes dos meses (julio y agosto) van a ser para pruebas de navegación en inmersión, y de septiembre a noviembre las de armamento y sensores.
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 99450.html
Que la ministra pida a Navantia que "mantenga su compromiso" en la fecha de entrega denota que desde la compañía no se transmite la realidad de los problemas a los políticos y se les da fechas que luego no se cumplen. Las apelaciones a que el proyecto lleva “mucho retraso” y que “la Armada española merece lo mejor, con toda la seguridad, pero lo antes posible”, aunque no desvelen algo desconocido, indican un cierto hartazgo de la Armada (transmitido a la ministra) con el desarrollo de este programa que ha dejado su flota submarina en mantillas, rompiendo una y otra vez cualquier previsión y plan de relevo.
Por otro lado, pasados dos años ya desde la anunciada fecha de embarque del primer AIP en el S-83, seguimos sin saber nada oficialmente al respecto. Lo último conocido son unas declaraciones del responsable de hidrógeno de Navantia a Onda Regional de abril de 2022 en las que se decía que estaría a final de ese año, pero la realidad es que Navantia Cartagena una vez más ha incumplido un anuncio.
En la noticia se vuelve a hablar de posibles problemas sindicales, que como hemos dicho anteriormente no deberían afectar en nada al S-81 pues ya está construido.
Se habla también de un coste del programa de 6.000 millones de euros, lo que supone que cada submarino saldría por unos 1.500 millones, aunque desconocemos el desglose de esa cantidad y si incluye costes del ciclo de vida.
Por último, se mantiene la entrega del resto de la serie entre 2024 y 2028, lo que es evidente que para el S-82 no se va a cumplir. A finales del primer trimestre solo se habían soldado dos secciones. No sé cuánto se habrá avanzado desde entonces, pero resulta muy improbable que se bote a final de este año. En el S-81, entre el cierre del casco resistente (diciembre 2019) y la botadura (mayo de 2021), transcurrió año y medio. A lo que habría que sumar al menos un año de pruebas de mar (supuesto que se optimice el proceso gracias a la experiencia del S-81). El S-83, al llevar ya el AIP, será de nuevo un cabeza de serie e incluirá las pruebas en mar del sistema AIP, por lo que cabe pensar en un periodo más largo que el del S-82.
Y mientras, se sigue hablando de exportar, pero los concursos internacionales se los llevan franceses y alemanes.
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 99450.html
Que la ministra pida a Navantia que "mantenga su compromiso" en la fecha de entrega denota que desde la compañía no se transmite la realidad de los problemas a los políticos y se les da fechas que luego no se cumplen. Las apelaciones a que el proyecto lleva “mucho retraso” y que “la Armada española merece lo mejor, con toda la seguridad, pero lo antes posible”, aunque no desvelen algo desconocido, indican un cierto hartazgo de la Armada (transmitido a la ministra) con el desarrollo de este programa que ha dejado su flota submarina en mantillas, rompiendo una y otra vez cualquier previsión y plan de relevo.
Por otro lado, pasados dos años ya desde la anunciada fecha de embarque del primer AIP en el S-83, seguimos sin saber nada oficialmente al respecto. Lo último conocido son unas declaraciones del responsable de hidrógeno de Navantia a Onda Regional de abril de 2022 en las que se decía que estaría a final de ese año, pero la realidad es que Navantia Cartagena una vez más ha incumplido un anuncio.
En la noticia se vuelve a hablar de posibles problemas sindicales, que como hemos dicho anteriormente no deberían afectar en nada al S-81 pues ya está construido.
Se habla también de un coste del programa de 6.000 millones de euros, lo que supone que cada submarino saldría por unos 1.500 millones, aunque desconocemos el desglose de esa cantidad y si incluye costes del ciclo de vida.
Por último, se mantiene la entrega del resto de la serie entre 2024 y 2028, lo que es evidente que para el S-82 no se va a cumplir. A finales del primer trimestre solo se habían soldado dos secciones. No sé cuánto se habrá avanzado desde entonces, pero resulta muy improbable que se bote a final de este año. En el S-81, entre el cierre del casco resistente (diciembre 2019) y la botadura (mayo de 2021), transcurrió año y medio. A lo que habría que sumar al menos un año de pruebas de mar (supuesto que se optimice el proceso gracias a la experiencia del S-81). El S-83, al llevar ya el AIP, será de nuevo un cabeza de serie e incluirá las pruebas en mar del sistema AIP, por lo que cabe pensar en un periodo más largo que el del S-82.
Y mientras, se sigue hablando de exportar, pero los concursos internacionales se los llevan franceses y alemanes.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 688
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4944
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Buenas noticias:
Acuerdo con un astillero indio:
https://galaxiamilitar.es/navantia-acue ... -la-india/
Para empezar porque seguimos en un concurso que ya anunciaban en Alemania como suyo en una reciente visita del ministro de defensa a la India:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-navantia
Y por otro lado porque pese a que tienen en desarrollo un reformador de metanol local, que quieren integrar en los Scorpene con apoyo de Naval Group,
https://galaxiamilitar.es/india-firma-u ... s-kalvari/
se destaca el hecho de que para los nuevos submarinos apuestan por un diseño de AIP foráneo y que esté probado en el mar.
Aunque todo lo que rodea el AIP está envuelto en el secretismo, esta noticia me hace ser más optimista. A ver si nos dan una alegría e informan que ya han concluido las pruebas de todo el sistema (que incluía los cinco subsistemas) y se ha comenzado a embarcar en alguna sección de casco.
Por otro lado, el coste del programa indio de 4.800 millones de euros indicaría un coste unitario de unos 800 millones, lo que sumado a que la construcción local debiera encarecerlo, significaría que Navantia ha optimizado el proceso constructivo.
Acuerdo con un astillero indio:
https://galaxiamilitar.es/navantia-acue ... -la-india/
Para empezar porque seguimos en un concurso que ya anunciaban en Alemania como suyo en una reciente visita del ministro de defensa a la India:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-navantia
Y por otro lado porque pese a que tienen en desarrollo un reformador de metanol local, que quieren integrar en los Scorpene con apoyo de Naval Group,
https://galaxiamilitar.es/india-firma-u ... s-kalvari/
se destaca el hecho de que para los nuevos submarinos apuestan por un diseño de AIP foráneo y que esté probado en el mar.
Aunque todo lo que rodea el AIP está envuelto en el secretismo, esta noticia me hace ser más optimista. A ver si nos dan una alegría e informan que ya han concluido las pruebas de todo el sistema (que incluía los cinco subsistemas) y se ha comenzado a embarcar en alguna sección de casco.
Por otro lado, el coste del programa indio de 4.800 millones de euros indicaría un coste unitario de unos 800 millones, lo que sumado a que la construcción local debiera encarecerlo, significaría que Navantia ha optimizado el proceso constructivo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4944
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Alguna noticia más del concurso indio:
https://swarajyamag.com/defence/project ... submarines
El redactor considera al S-80 como un Scorpene alargado. Sin comentarios. Se pregunta como la alianza de Navantia y L&T puede cumplir el requisito de un AIP embarcado y operativo.
En junio, los astilleros de Mazagón firmaron un Mou con los alemanes de Thyssen:
https://www.defense-aerospace.com/tkms- ... -in-india/
En abril, los coreanos anunciaron una mejora de la oferta que incluía buque de rescate: https://idrw.org/project-75i-koreans-of ... 00-design/
Y se ha anunciado que India va a adquirir tres Scorpene nuevos en la visita que el Primer Ministro hará a Francia en los próximos días:
https://swarajyamag.com/defence/indian- ... submarines
Está claro que a nivel político franceses y alemanes se están moviendo.
La decisión del P75I debiera ser en agosto.
No obstante, allí también salen los temas de dejar parado un astillero:
https://www.financialexpress.com/busine ... 0483/lite/
Quizás la anunciada prolongación de la serie Scorpene indique un deseo del gobierno indio de darle trabajo....
https://swarajyamag.com/defence/project ... submarines
El redactor considera al S-80 como un Scorpene alargado. Sin comentarios. Se pregunta como la alianza de Navantia y L&T puede cumplir el requisito de un AIP embarcado y operativo.
En junio, los astilleros de Mazagón firmaron un Mou con los alemanes de Thyssen:
https://www.defense-aerospace.com/tkms- ... -in-india/
En abril, los coreanos anunciaron una mejora de la oferta que incluía buque de rescate: https://idrw.org/project-75i-koreans-of ... 00-design/
Y se ha anunciado que India va a adquirir tres Scorpene nuevos en la visita que el Primer Ministro hará a Francia en los próximos días:
https://swarajyamag.com/defence/indian- ... submarines
Está claro que a nivel político franceses y alemanes se están moviendo.
La decisión del P75I debiera ser en agosto.
No obstante, allí también salen los temas de dejar parado un astillero:
https://www.financialexpress.com/busine ... 0483/lite/
Quizás la anunciada prolongación de la serie Scorpene indique un deseo del gobierno indio de darle trabajo....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados