Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7076
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Eso es predecible. Esa es mas o menos la taza de desgaste/ erosion ( atrition rate ) de cualquier flota de caza . De hecho no es alta..

Obviamnte no se las horas de vuelo de cada flota, que es como se hace el calculo , pero por tiempo de servicio/ nuemero de celulas es superior la tasa de perdida de los Sukohi a la de los kfir y comparable a la de Migs Peruanos.Aceptando que es una estimacion muy superficial, nada tecnica y poco rigurosa.

A favor del Su que es un bi- motor, en contra que se esta envejeciendo.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2424
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »

El paracaídas si se desplegó, desafortunadamente una de sus líneas asfixió al Coronel


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Hilo que resume lo poco que se sabe sobre el accidente



Si Vis Pacem, Para Bellum
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Lampard »

Imagen
Imagen

_________
OT: Este pájaro es la "mascota" de Flamengo.

https://www.ofutebolero.com.br/__export ... 90159.jpeg


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Caribe200 »

Cambiando un poco el tema hoy hará por primera ves su aparición pública un hermano de dron ANSU 200 a diferencia de este, la aeronave mencionada tiene motor de piston, mantiene el diseño de ala voladora pero con un ligero cambio en la punta de las alas . Además está aeronave tiene la particularidad de despegar desde un Riel .


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17634
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRIVERA »

Muere un piloto en el accidente de un caza Sukhoi Su-30Mk2 de la Aviación Militar de Venezuela


Douglas Bravo, 4 de julio de 2023

Imagen
Restos del Sukhoi 30 Mk2 siglas AMB-3363. Foto: Guardia Nacional Bolivariana

El Comando General de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela comunicó el domingo 2 de julio que, aproximadamente a las 09:45 horas local, un caza de superioridad aérea multirrol Sukhoi Su-30MK2, matrícula AMB-3363, que se encontraba asignado al Grupo Aéreo de Caza N° 11 “Diablos” (GAC11), sufrió un accidente que produjo su caída a tierra con pérdida total del aparato y la muerte de uno de los dos pilotos.

El accidente del AMB-3363, se produjo mientras realizaba pasajes en formación sobre la vertical del paseo monumental de los Próceres junto a otros 3 Sukhoi 30Mk2, parte de las prácticas generales del desfile militar conmemorativo del 212 aniversario de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio.


Imagen
Piloto coronel Paulino José Millán Sabino “Obelisco” y operador del sistemas de armas y navegación teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez “Raptor”. Foto: Aviación Militar Bolivariana

En cuanto a la posible causa del accidente, la Aviación Militar Bolivariana no lo ha indicado en su nota de prensa, sin embargo, algunos medios de comunicación venezolanos han informado que se presume que la causa del mismo se debió a un fallo en uno de los dos motores turbofán Saturn AL-31F desarrollados por NPO Satur de Rusia, el piloto del Sukhoi Su-30MK2, coronel Paulino José Millán Sabino, lo habría notificado así por radio al puesto avanzado aéreo instalado en Los Próceres, indicando que decide volver a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.


Imagen
Formación de Sukhoi 30 Mk2 de la AMB en la base aérea El Libertador. Foto: Aviación Militar Bolivariana

De acuerdo al comunicado oficial de la Aviación Militar Bolivariana, el Sukhoi 30Mk2, era pilotado por el coronel (Aviación) Paulino José Millán Sabino, llamada de vuelo “Obelisco”, que se desempeñaba como Jefe de Operaciones Aéreas en el GAC11, mientras que la estación de sistemas de armas y navegación era operada por el teniente coronel (Aviación) Sergio Luis Hernández Gómez, llamada de vuelo “Raptor”.

Asimismo, en horas de la noche, se publicó un nuevo boletín de prensa sobre el accidente, en esta oportunidad de la Presidencia de la República de Venezuela, en el que se informaba sobre el ascenso al grado de general de brigada post mortem al Cnel. Millán Sabino.

Sobre el lugar en el que se precipito a tierra el Sukhoi 30Mk2 AMB-3363, es un sector boscoso con el nombre de La Maitana, ubicado entre los poblados de Paracotos (Miranda) y Tejerias (Aragua), al que se dirigieron helicópteros AS532UL Cougar y AS332B1 Super Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 Cobras, pero que debido a lo frondosa de la vegetación no pudo desembarcar al grupo de rescatistas de los Bomberos del Estado Miranda, por lo que tuvieron que aterrizar a unos kilómetros de la ubicación, siendo guiados por uno de los pilotos de caza (“Raptor”), quien se comunicaba con el comandante de la unidad de rescate a través de su móvil.

Conforme a las disposiciones legales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las autoridades militares del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han conformado una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine las causas que condujeron al accidente del AMB-3363, con éste son 3 cazas Sukhoi (AMB-0460 en 2015 y AMB-0457 en 2019) los perdidos por la Aviación Militar Bolivariana desde su incorporación en el año 2007.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2022
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por TavoD89 »

Ese puesto avanzado debería haberles notificado del montón de gallinazos que habían volando a la misma altitud donde las aeronaves iban a sobrevolar, el piloto puede que los viera a ultimo momento pero a la velocidad que se desplaza el Sukhoi era muy complicado evadirlos.

En aviación civil lo que se hace es que el piloto es notificado sobre la presencia de aves en un sector, ya sea en la pista u otro lugar, para que el piloto mantenga bien abiertos los ojos o directamente cambiar los planes para evitar un problema mayor.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.

Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2022
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 05 Jul 2023, 23:53 Según lo que se supo, el observador avanzado si les notificó la presencia de las aves en el eje de pasaje, pero los Su30 venían en formación y aunque las otras aeronaves rompieron la formación el 3363 se quedó "encerrado" por el resto de los aviones y se vio obligado a atravesar el grupo de pájaros.

Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
Rayos realmente fue un hecho desafortunado, hace un momento supe de otra versión mera especulación supongo hasta que no se de un parte definitivo del accidente, supuestamente los sistemas de extinción de fuego del motor afectado no fueron lo suficientemente eficaces para evitar la expansión del fuego y al final este terminó por afectar otros sistemas del caza.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10289
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 05 Jul 2023, 23:53 Incluso en el video donde se ve el momento del bird strike se puede apreciar uno de los aviones de la formación que se aleja rompiendo a la derecha y arriba.
En el tercer video de este twit se alcanza a apreciar que el otro Sukhoi logra evadir la bandada de zamuros. Si señor.

Se alcanza a ver una gran cantidad de zamuros valga decirlo. Las probabilidades de un accidente en el área eran altas.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10289
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por Anderson »

Por ciero que se comenta en varios lugares que el Sukhoi que se ve en el otro video fue un incidente diferente y en un momento diferente, pero también con un zamuro. Con la diferencia que en ese caso el Sukhoi pudo aterrizar sin novedad.

Si me preguntan, me parece que las condiciones de luz en ese día y hasta el humo del avión al momento de la ingesta del zamuro, si son distintos. :sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6520
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por spooky »

Eso comentan, que fueron incidentes de dos días distintos, pero si ya habían tenido un percance y la zona estaba llena de chulos, goleros, gallinazos para qué continuaron?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9059
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por SAETA2003 »

Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2623
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2023, 13:03 Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2424
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

Mensaje por JRAP2020 »

johnfredy escribió: 06 Jul 2023, 15:18
SAETA2003 escribió: 06 Jul 2023, 13:03 Si Anderson, efectivamente el día anterior hubo otro incidente similar con la diferencia de que el Su30 en cuestión pudo volar con seguridad y aterrizar en BAEL sin mayor contratiempo.
Esa es la gran ventaja de los bimotores, aumentan las posibilidades de supervivencia del piloto y la aeronave. Pero aún así deben hacer algo con ese tema de los gallinazos. El Su-30 que tuvo el incidente el día anterior y logró llegar a la base, muy seguramente quedará en tierra un tiempo mientras se hacen las reparaciones correspondientes.

Complejo el tema, pero seguro debe haber una solución económica para manejar los gallinazos.
Es un problema social y no militar.
El asunto de los zamuros (buitres, gallinazos, etc) en las ciudades de Venezuela se debe principalmente a la ineficiencia de los sistemas de recolección de basura, y a la mala convivencia ciudadana que botan la basura donde se les da la regalada gana, esto ha hecho que esa especie prolifere en números más allá de lo que sería su población natural


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, ClaudeBot [Bot], Giancarlo_HG., KL Albrecht Achilles, TavoD89 y 3 invitados