Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Eso es únicamente una luz verde :green: de los gringos en caso de que se diera negocio con la FAC, pero como dice Erich la FAC no tiene un interés renovado en esos F-16 Daneses, lo que sucedió la ultima vez y ya.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1038
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »



El Arpia IV neutralizó un SA-19 en Red Flag Rescue.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »



Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Pues ya le están poniendo fecha para una decisión final, yo creo que está cocinado el tema con el Rafale. Pero pues ya la experiencia y con un tema de tanto billete no se sabe hasta que no digan... Se firmó para tal avión.


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Hasta vengo a creer que Petro fue a Francia a firmar el contrato por los Rafale y por eso la Reunión con Macron, en un hermetismo sin saber, aunque palabras mas, palabras menos. Hasta no ver un pronunciamiento oficial, en el pais del sagrado corazón cualquier cosa se puede esperar. :wink:


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Edwin.B escribió: 27 Jun 2023, 03:13 Un par de semanas más?

https://noticias.caracoltv.com/colombia ... aerea-rg10
Viendo lo intenso que está SAAB con el proceso me parece bueno que Petro al final no se haya reunido con Dassault porque eso le evita tener que reunirse con SAAB.

De esta manera el proceso será más transparente y tendrá las mismas garantías para todos los oferentes, demás y esa fue la razón para que finalmente Petro haya cancelado esa reunión, con lo intensa que está la oposición acá después van y le inventan que prefirió uno u otro avión por las coimas que le ofrecieron en alguna reunión.

Yo quiero que compren el Rafale.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Las dos semanas son la fecha en la cual la fuerza aérea debe presentarle al gobierno de turno - otra vez - sus requerimientos, teniendo en cuanta 'las nuevas necesidades de defensa' que propone Petro. No es que él tenga que decidir comprar algo.

Yo aún guardo la esperanza de que en la F-air se oficialice el inicio de negociaciones con cualquiera de los oferentes. Si no ocurre...difícil el tema.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29968
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, se confirma que Petro se perdió desde el viernes, jamás hubo la reunión con Dassault, pero lo mejor de todo: Casa Militar no podía ubicar a Petro, de verdad, en serio, de veritas, se les perdió, no es joda. Sólo vino a aparecer cuando tocaba montarse ya en el avión el domingo en la noche.

La FM de RCN ha enviado carta a Dassault de Francia preguntando varios cosas, siendo lo más importante: ¿en verdad hubo reunión?

Sé que será difícil, ya que al ser una empresa privada no está obligada a responder... Pero bueno, la peor gestión es la que no se hace.

Pero, además, lo más bravo es la excusa oficial para solicitar los dos días extras...
Imagen

Fallas de orden técnico-aeroportuarias...

¿No quedaba mejor justificar que efectivamente había un reunión importante de última hora?

No me parece muy honesto y serio eso, y más poner como "culpable" al Aeropuerto de París y además poner como excusa y escudo a Dassault...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6641
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Incluso antes de que fuera Presidente pense que Petro tenía problemas de alcohol, hoy por hoy (escuchando a su ex escudero Bendedetti) creo que eso va mas alla e incluye cosillas mas fuertes.

Las reiteradas perdidas en sus viajes me recuerdan un rumor que corría hace un par de años de que Petro tenía un gusto por fiestas trasvestis, obviamnte con coca y otras delicias, en las que tiene que particiar muy en secreto, fuera del país para evitar el riesgo de ser descubierto.

Petro es un tipo muy raro, mentalmente desordenado, inestable y de extremos. Con el tiempo sabremos de su lado oscuro.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7225
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Amigos.



Que piensan sobre esto?

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29968
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que eso, estimado Oliver, no va a pasar porque Dinamarca ya comprometió sus F-16 para Ucrania.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 27 Jun 2023, 17:31 saludo

Incluso antes de que fuera Presidente pense que Petro tenía problemas de alcohol, hoy por hoy (escuchando a su ex escudero Bendedetti) creo que eso va mas alla e incluye cosillas mas fuertes.

Las reiteradas perdidas en sus viajes me recuerdan un rumor que corría hace un par de años de que Petro tenía un gusto por fiestas trasvestis, obviamnte con coca y otras delicias, en las que tiene que particiar muy en secreto, fuera del país para evitar el riesgo de ser descubierto.

Petro es un tipo muy raro, mentalmente desordenado, inestable y de extremos. Con el tiempo sabremos de su lado oscuro.
Es impuntual y con frecuencia llega tarde (o no llega nunca!) a las reuniones programadas en su agenda oficial.

Esta es una situación bastante típica en personas que tienen problemas serios de alcoholismo y/o drogadicción.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió: 27 Jun 2023, 17:31 saludo

Incluso antes de que fuera Presidente pense que Petro tenía problemas de alcohol, hoy por hoy (escuchando a su ex escudero Bendedetti) creo que eso va mas alla e incluye cosillas mas fuertes.

Las reiteradas perdidas en sus viajes me recuerdan un rumor que corría hace un par de años de que Petro tenía un gusto por fiestas trasvestis, obviamnte con coca y otras delicias, en las que tiene que particiar muy en secreto, fuera del país para evitar el riesgo de ser descubierto.

Petro es un tipo muy raro, mentalmente desordenado, inestable y de extremos. Con el tiempo sabremos de su lado oscuro.
Cuando era senador pasó un susto por que fue enviado a Europa en comisión y desapareció varios dias, dicen que lo encontraron en establecimientos de travestis.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

spooky escribió: 27 Jun 2023, 19:45
ltcol. solo escribió: 27 Jun 2023, 17:31 saludo

Incluso antes de que fuera Presidente pense que Petro tenía problemas de alcohol, hoy por hoy (escuchando a su ex escudero Bendedetti) creo que eso va mas alla e incluye cosillas mas fuertes.

Las reiteradas perdidas en sus viajes me recuerdan un rumor que corría hace un par de años de que Petro tenía un gusto por fiestas trasvestis, obviamnte con coca y otras delicias, en las que tiene que particiar muy en secreto, fuera del país para evitar el riesgo de ser descubierto.

Petro es un tipo muy raro, mentalmente desordenado, inestable y de extremos. Con el tiempo sabremos de su lado oscuro.
Cuando era senador pasó un susto por que fue enviado a Europa en comisión y desapareció varios dias, dicen que lo encontraron en establecimientos de travestis.
A mí la verdad la vida personal del man no me importa, lo que me importa es que defina el cambio de los Kafir y dadas las compras de Diciembre creo que se puede dar, ojalá


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29968
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 27 Jun 2023, 21:44
spooky escribió: 27 Jun 2023, 19:45
ltcol. solo escribió: 27 Jun 2023, 17:31 saludo

Incluso antes de que fuera Presidente pense que Petro tenía problemas de alcohol, hoy por hoy (escuchando a su ex escudero Bendedetti) creo que eso va mas alla e incluye cosillas mas fuertes.

Las reiteradas perdidas en sus viajes me recuerdan un rumor que corría hace un par de años de que Petro tenía un gusto por fiestas trasvestis, obviamnte con coca y otras delicias, en las que tiene que particiar muy en secreto, fuera del país para evitar el riesgo de ser descubierto.

Petro es un tipo muy raro, mentalmente desordenado, inestable y de extremos. Con el tiempo sabremos de su lado oscuro.
Cuando era senador pasó un susto por que fue enviado a Europa en comisión y desapareció varios dias, dicen que lo encontraron en establecimientos de travestis.
A mí la verdad la vida personal del man no me importa, lo que me importa es que defina el cambio de los Kafir y dadas las compras de Diciembre creo que se puede dar, ojalá
:cool: :cool: De corazón espero que se haya dado esa reunión, haya estado o no Petro, que haya sido con el COFAC o con alguien de MInDefensa, me importa un bledo si fue el primer día de visita o a la hora del desayuno el domingo. Si fue en el Moulin Rouge o en el Louvre. Eso es lo de menos. Pero lo que no se puede hacer es usar el prestigio y el renombre de una importante empresa aeronáutica para usarla como excusa, fachada o escudo para esconder algo turbio que se haya hecho en 48 horas que el otro duró perdido, que ni Casa Militar sabía dónde estaba. Ojalá sea como supuestamente ya ha explicado Petro para cancelar la reunión: para dar equilibrio entre los oferentes, que ojalá no sea algo más grave que pueda poner en peligro el proceso de adquisición.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados