OliverBR escribió: ↑23 Jun 2023, 17:08
Van levar a los que Argentina estaba de ojo ?
El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde al traslado de los F-16 daneses a Colombia
...
el Departamento de Estado de los EE. ha dado luz verde al traslado permanente de hasta 36 cazas F-16 Fighting Falcon a Colombia. La particularidad del caso es que las mencionadas aeronaves corresponden a la flota actualmente disponible en Dinamarca...
Todos en Colombia queremos aviones nuevos para la Fac. Dejando esto claro...
Si el gobierno de Petro definitivamente no va a soltar billete para aviones caza, y lo único con que se cuenta es la pírrica suma que gestionó Duque, pues ni modo, si o sí toca asegurar un segundazo, y en ese orden de ideas no creo que exista una mejor opción que el F-16.
¿Que actualización le podría realizar LM a esos block 15?
El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde al traslado de los F-16 daneses a Colombia
...
el Departamento de Estado de los EE. ha dado luz verde al traslado permanente de hasta 36 cazas F-16 Fighting Falcon a Colombia. La particularidad del caso es que las mencionadas aeronaves corresponden a la flota actualmente disponible en Dinamarca...
Todos en Colombia queremos aviones nuevos para la Fac. Dejando esto claro...
Si el gobierno de Petro definitivamente no va a soltar billete para aviones caza, y lo único con que se cuenta es la pírrica suma que gestionó Duque, pues ni modo, si o sí toca asegurar un segundazo, y en ese orden de ideas no creo que exista una mejor opción que el F-16.
¿Que actualización le podría realizar LM a esos block 15?
Gracias Andrés, no sé si por los años que tienen encima aguante llevarlos a esa versión -que para la región estaría más que bien- en cualquier caso lo único que no se puede permitir Colombia es quedarse sin su aviación de caza.
Muy parecido el tema a cuando se compraron los kfir, que el gobierno les dijo: ahí esta esa plata, miren para que les alcanza y si no les sirve me avisan para invertirla en otra cosa. No se me ocurre que más se pueda comprar con la plata de ese dichoso conpes.
...
juancho.col escribió: ↑24 Jun 2023, 03:09
Vamos a terminar con el mismo avión de Venezuela jajajaja que desgracia.
Algunas revistas y portales militares afirman que los daneses han hecho algunas actualizaciones a su flota de F-16 y que tal cual están hoy son muy similares a un Block 50.
Esperar a ver primero si compran algo... lo que sea.
Última edición por johnfredy el 24 Jun 2023, 03:29, editado 1 vez en total.
Con 670 millones de dólares que dejó financiado Duque (teniendo en cuenta que Petro no quiere poner ni un peso) no se puede aspirar a mucho.
Una cosa es lo que queramos nosotros, otra la que quiera la FAC y otra la que quiera el gobierno de turno... Al final, solo importa lo que quiera el gobierno porque es el que paga.
La misión de la FAC es no perder la capacidad supersónica ellos deben buscar todas las maneras para impedir esto entonces si no hay mas dinero ni voluntad les toca adaptarse a la realidad