supongo ñugi, que todo eso viene en el analisis que ya postee(por cierto, muy , muy currado del autor), pero toda la información era muy sesgada, y cuando digo muy, es muy.
Nuestro estimado Urbano, en dos frases, se cargó todas las conclusiones del pobre hombre y el por mi siempre considerado Kraken , lo remató
Sobre los P-3 Orion
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Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Urbano Calleja
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Sobre los P-3 Orion
Aqui todos somos simples aficionados, y damos nuestra opinion bien o mal...pero por logica ese articulo que esta cimentado en datos, pierde por todos los lados.
Para empezar, habla de operacion optima a altitud....y tal y tal.
Se dice que un B737 no opera optimamente por debajo de los 30000 pies dando a entender que el C295 puede hacerlo mucho mas abajo.
Bueno...el Persuader "trabaja" a 25000 pies.
Cosas de la fisica y de que, un turbofan y un turboprop son conceptualmente similares con la helice y el fan haciendo mas o menos lo mismo. Tan "a disgusto" va a trabajar un B737 a 20000 pies como un C295.
Y no nos olvidemos que un C295 carga bastante menos caldo que un 737. Por algo uno es un avion de carga tactico y el otro un avion derivado de pasajeros con alcance de hasta 5000km.
Para seguir, damos por hecho que "tienen que bajar el cul*". No me queda muy claro por que, la verdad.
Damos por hecho que el Mediterraneo es tan distinto al Baltico, o al mar del norte, o a aguas costeras de cualquier pais asiatico como para necesitar operar de forma distinta?
Alli no tienen kilos, U212 (igualmente escurridizos) o derivados chinos?
O damos por hecho que el P8 se ha hecho solo para detectar submarinos nucleares?
En serio que el escenario argelino es "taaaaaaan diferente" del de el resto de universo?
Y por eso necesitamos un avion casualmente...fabricado localmente. No se...no os suena raro?
Ademas...no sera que los sensores (y sistemas, empezando por sonoboyas y demas) del P8 permiten su operacion por encima de los 25000 pies? Y que hasta pueden arrojar torpedos sin mojarse los pies?
Algo deben saber el resto de paises con problemas tanto o mas serios que los nuestros (como por ejemplo los noruegos o los indios) para haber puesto dinero sobre la mesa por el P8 y no haber ido a por otra cosa.
O les han enganado como a Australianos (lo digo por sus fragatas/destructores y sus subs).
Y otro punto mas, operar en el entorno de S300 es peligroso...para un P8 mas que para un Persuader?
Un Persuader rascando olas (que sigo sin entender por que tiene que hacerlo cuando los Orion solian -si no me falla la memoria- operar a 20000pies con sonoboyas...y hace 15 anhos) iba a estar a salvo de un S300?
Vamos...que si hay S300 lo mejor es tener cuidado con que mandas alla, sea un P8, un Persuader o un patrulla CAP de Tifones.
En fin...pues eso. Que me suena raro
Saludos
Para empezar, habla de operacion optima a altitud....y tal y tal.
Se dice que un B737 no opera optimamente por debajo de los 30000 pies dando a entender que el C295 puede hacerlo mucho mas abajo.
Bueno...el Persuader "trabaja" a 25000 pies.
Cosas de la fisica y de que, un turbofan y un turboprop son conceptualmente similares con la helice y el fan haciendo mas o menos lo mismo. Tan "a disgusto" va a trabajar un B737 a 20000 pies como un C295.
Y no nos olvidemos que un C295 carga bastante menos caldo que un 737. Por algo uno es un avion de carga tactico y el otro un avion derivado de pasajeros con alcance de hasta 5000km.
Para seguir, damos por hecho que "tienen que bajar el cul*". No me queda muy claro por que, la verdad.
Damos por hecho que el Mediterraneo es tan distinto al Baltico, o al mar del norte, o a aguas costeras de cualquier pais asiatico como para necesitar operar de forma distinta?
Alli no tienen kilos, U212 (igualmente escurridizos) o derivados chinos?
O damos por hecho que el P8 se ha hecho solo para detectar submarinos nucleares?
En serio que el escenario argelino es "taaaaaaan diferente" del de el resto de universo?
Y por eso necesitamos un avion casualmente...fabricado localmente. No se...no os suena raro?
Ademas...no sera que los sensores (y sistemas, empezando por sonoboyas y demas) del P8 permiten su operacion por encima de los 25000 pies? Y que hasta pueden arrojar torpedos sin mojarse los pies?
Algo deben saber el resto de paises con problemas tanto o mas serios que los nuestros (como por ejemplo los noruegos o los indios) para haber puesto dinero sobre la mesa por el P8 y no haber ido a por otra cosa.
O les han enganado como a Australianos (lo digo por sus fragatas/destructores y sus subs).
Y otro punto mas, operar en el entorno de S300 es peligroso...para un P8 mas que para un Persuader?
Un Persuader rascando olas (que sigo sin entender por que tiene que hacerlo cuando los Orion solian -si no me falla la memoria- operar a 20000pies con sonoboyas...y hace 15 anhos) iba a estar a salvo de un S300?
Vamos...que si hay S300 lo mejor es tener cuidado con que mandas alla, sea un P8, un Persuader o un patrulla CAP de Tifones.
En fin...pues eso. Que me suena raro
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Sobre los P-3 Orion
Ese tipo dirá lo que le venga en gana, parece que de la operativa de la USN, poco o nada... y hay cierto "tufillo" a desprestigiar del P-8 vs un Persuader u otros competidores ¿influenciar en ventas con artículos "sesgados"?. Algo no huele bien en Dinamarca.ñugares escribió: ↑23 May 2023, 01:19 Si nadie duda que el p8 está diseñado para cota alta y de hecho a alta cota es cuando tiene mayor rendimiento y se puede tirar muchas horas patrullando, Pero...... el pero esta según lo que dicen en ese hilo que a media cota tiene una penalización del 40/45% de combustible, ósea que a media cota su patrulla se reduce un 40/45% y si es a baja cota seria una burrada, ya no es tan interesante e interesaría mas el C295 en el caso de España.
Francia, EEUU, Alemania, etc. necesitan un p-8 para grandes patrullas y detectar sub nucleares, grandes y ruidosos y para detectar barcos en grandes oceanos. los p-8 son para eso cojonudos. Nosotros para el Atlantico, Zona de Canarias, etc nos vienen de lujo, pero que enemigo tenemos que tiene submarinos...Argelia pequeños kilos y silenciosos . Para eso se necesita llenar de sonoboyas el mediterráneo o el P-3- P8- o el C295 tendrán que ir a baja cota para captar las sonoboyas sin las interferencias que se generen y que no te derriben la plataforma que sea.
De que sirve un p-8 entre 32.000 y 41.000 en este tipo de patrullas y si baja a media cota de 5000 pies ya tiene una patrulla de -45% y estaría a tiro de los S-300 argelinos?.
Submarinos nucleares grandes y ruidosos... un Victor II, I o Alfa sovietico de los 70, un Type 093A Shang o un Type 039 Song Chinos o un Skipjack Useño de los 60, porque de restos, son tan silenciosos como un diesel electrico, he incluso mas como los Project 885 Yasen/Granay Rusos, Seaworlf o Virginia Useños.
Lo de que los P-8 estén hechos para grandes submarinos nucleares ¿es una broma no? primero, como si los rusos no tuviesen Kilos / Varshavyanka / Ladas en el mediterráneo, mar negro, el Báltico, pacifico y en el GUIK, incluyendo tenerte que meter en ambiente litoral como el mediterráneo, escandinavia, el pacifico norte o el báltico, ya no hablemos de los Chinos con sus Kilos / Yuan / Song o los Iranies con sus Kilos y submarinos enanos... Y vemos un día si, y otro también los P-8, pululando por sitios como el estrecho de Ormuz, el estrecho de Dinamarca, los fiordos noruegos, el mediterráneo, el mar del japon, el pacifico noroeste, el estrecho de malaca o el mar de china meridional buscando a todo dios. ¿Cuántos años lleva la USN durante los 90 para delante hablando de ambientes litorales y los problemas de detección de submarinos Diesel eléctricos tipo chinos, rusos e iranies por poner solo un ejemplo?
Sobre llenar el mediterráneo de sonoboyas... los P-3 (Update III) Useños te llevaban 84, los P-8 te llevan 126, un 33% mas, ¿Un persuader 40-50?. sobre que se necesita volar a baja altitud para lanzar sonoboyas y detectarlas, la típica sonoboya tipo A de la UsNavy / OTAN tiene un alcance de radiar de 40 millas náuticas o incluso mas, con GPS para dar su posición optima, un rango de detección aproximadas de 4 millas en activo y 3 en pasivo mas capacidad de zonas de convergencia y hacer de repetidores entre ellas, mientras que los P-8 usan el sistema Multi-Static Active Coherent (MAC) mas el procesador de sonoboyas AAQ-2 para seguir, clasificar y activar sonoboyas desde gran altitud, incluyendo poderlas lanzar también a alta altitud derivados del sistema Precision High Alitude Sonobuoy Emplacement (PHASE) de 2008, que permite a los P-8 lanzar sonoboyas a mas 20000 pies. Ya no hablemos de HAAWC para los torpedos Mk-54 capaces de lanzar desde 20 a 60 millas en altitud, de la potencia del radar APY-10 SAR/ISAR de cerca de 200 millas mas el APS-154 AAS SAR/ISAR/GMTI, sensores de cuarta generación MX-20 EO/IR MSI ¿ahora solo se usan a baja altura?, que se lo digan a un SNIPER EX, el sistema ES/ELS/RWR también de cuarta generación, defensivos DIRCM + ALE-55 en un futuro, mas Link 11 y 16.
¿Se expone Argelia a meter interferencia o a pintar un P-8 useño en una zona de libertad de navegación como la zona al estrecho, para que después le caigan Harpoon Block II+, AARGM-ER o un JASM como caramelos, que le metan un ECCM de alta potencia desde un dron o un Growler "quemando" sistemas? como si algunos no hubiesen aprendido del caso Iraní.
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Sobre los P-3 Orion
Como no soy un experto en temas de operatividad de medios ASW, intento leer cosas.
A raíz de la decisión de comprar C295, aparecía un artículo en un blog que no se prodiga mucho pero que es siempre interesante.
Os paso enlace
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Analiza la posibilidad de que nos sirva el C295, pero desde luego no en número de 4. Estudia zonas de patrulla, alcances... en fin un trabajo serio.
Evidentemente se puede no estar de acuerdo con el, pero creo que merece la pena leerlo.
Item mas, meto la mano en el fuego que a medio plazo no vamos a ver otra cosa que C295 ASW en España
A raíz de la decisión de comprar C295, aparecía un artículo en un blog que no se prodiga mucho pero que es siempre interesante.
Os paso enlace
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Analiza la posibilidad de que nos sirva el C295, pero desde luego no en número de 4. Estudia zonas de patrulla, alcances... en fin un trabajo serio.
Evidentemente se puede no estar de acuerdo con el, pero creo que merece la pena leerlo.
Item mas, meto la mano en el fuego que a medio plazo no vamos a ver otra cosa que C295 ASW en España
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Aquí no se trata de lo que pueda o no pueda hacer Argelia con un P-8 Useño , si no lo que nos podría hacer a nosotros y lo que nos podría interesar con lo que podamos tener o comprar y aquí se estaba hablando de si interesaría algo así como 2 P-8 a 6-8 persuader y de cara al único vecino que tiene capacidad submarina e incluso capacidad de ataque a tierra desde los clase 636 (versión modernizada de los Kilo) es de lo que habla ese artículo. sea exacto o no lo sea en esas penalizaciones al ir a media cota 5000 pies o por debajo incluso mas, es lo que se trata de dilucidar. Si hubiera pasta de sobra con unos P-8 y otros persuader o similares solucionado. pero va a ser que no y veremos si llega algo.Silver_Dragon escribió: ↑23 May 2023, 14:23Ese tipo dirá lo que le venga en gana, parece que de la operativa de la USN, poco o nada... y hay cierto "tufillo" a desprestigiar del P-8 vs un Persuader u otros competidores ¿influenciar en ventas con artículos "sesgados"?. Algo no huele bien en Dinamarca.ñugares escribió: ↑23 May 2023, 01:19 Si nadie duda que el p8 está diseñado para cota alta y de hecho a alta cota es cuando tiene mayor rendimiento y se puede tirar muchas horas patrullando, Pero...... el pero esta según lo que dicen en ese hilo que a media cota tiene una penalización del 40/45% de combustible, ósea que a media cota su patrulla se reduce un 40/45% y si es a baja cota seria una burrada, ya no es tan interesante e interesaría mas el C295 en el caso de España.
Francia, EEUU, Alemania, etc. necesitan un p-8 para grandes patrullas y detectar sub nucleares, grandes y ruidosos y para detectar barcos en grandes oceanos. los p-8 son para eso cojonudos. Nosotros para el Atlantico, Zona de Canarias, etc nos vienen de lujo, pero que enemigo tenemos que tiene submarinos...Argelia pequeños kilos y silenciosos . Para eso se necesita llenar de sonoboyas el mediterráneo o el P-3- P8- o el C295 tendrán que ir a baja cota para captar las sonoboyas sin las interferencias que se generen y que no te derriben la plataforma que sea.
De que sirve un p-8 entre 32.000 y 41.000 en este tipo de patrullas y si baja a media cota de 5000 pies ya tiene una patrulla de -45% y estaría a tiro de los S-300 argelinos?.
Submarinos nucleares grandes y ruidosos... un Victor II, I o Alfa sovietico de los 70, un Type 093A Shang o un Type 039 Song Chinos o un Skipjack Useño de los 60, porque de restos, son tan silenciosos como un diesel electrico, he incluso mas como los Project 885 Yasen/Granay Rusos, Seaworlf o Virginia Useños.
Lo de que los P-8 estén hechos para grandes submarinos nucleares ¿es una broma no? primero, como si los rusos no tuviesen Kilos / Varshavyanka / Ladas en el mediterráneo, mar negro, el Báltico, pacifico y en el GUIK, incluyendo tenerte que meter en ambiente litoral como el mediterráneo, escandinavia, el pacifico norte o el báltico, ya no hablemos de los Chinos con sus Kilos / Yuan / Song o los Iranies con sus Kilos y submarinos enanos... Y vemos un día si, y otro también los P-8, pululando por sitios como el estrecho de Ormuz, el estrecho de Dinamarca, los fiordos noruegos, el mediterráneo, el mar del japon, el pacifico noroeste, el estrecho de malaca o el mar de china meridional buscando a todo dios. ¿Cuántos años lleva la USN durante los 90 para delante hablando de ambientes litorales y los problemas de detección de submarinos Diesel eléctricos tipo chinos, rusos e iranies por poner solo un ejemplo?
Sobre llenar el mediterráneo de sonoboyas... los P-3 (Update III) Useños te llevaban 84, los P-8 te llevan 126, un 33% mas, ¿Un persuader 40-50?. sobre que se necesita volar a baja altitud para lanzar sonoboyas y detectarlas, la típica sonoboya tipo A de la UsNavy / OTAN tiene un alcance de radiar de 40 millas náuticas o incluso mas, con GPS para dar su posición optima, un rango de detección aproximadas de 4 millas en activo y 3 en pasivo mas capacidad de zonas de convergencia y hacer de repetidores entre ellas, mientras que los P-8 usan el sistema Multi-Static Active Coherent (MAC) mas el procesador de sonoboyas AAQ-2 para seguir, clasificar y activar sonoboyas desde gran altitud, incluyendo poderlas lanzar también a alta altitud derivados del sistema Precision High Alitude Sonobuoy Emplacement (PHASE) de 2008, que permite a los P-8 lanzar sonoboyas a mas 20000 pies. Ya no hablemos de HAAWC para los torpedos Mk-54 capaces de lanzar desde 20 a 60 millas en altitud, de la potencia del radar APY-10 SAR/ISAR de cerca de 200 millas mas el APS-154 AAS SAR/ISAR/GMTI, sensores de cuarta generación MX-20 EO/IR MSI ¿ahora solo se usan a baja altura?, que se lo digan a un SNIPER EX, el sistema ES/ELS/RWR también de cuarta generación, defensivos DIRCM + ALE-55 en un futuro, mas Link 11 y 16.
¿Se expone Argelia a meter interferencia o a pintar un P-8 useño en una zona de libertad de navegación como la zona al estrecho, para que después le caigan Harpoon Block II+, AARGM-ER o un JASM como caramelos, que le metan un ECCM de alta potencia desde un dron o un Growler "quemando" sistemas? como si algunos no hubiesen aprendido del caso Iraní.
En caso de conflicto te comes un S-300 y te baja lo que sea y te lo has comido, USA podria hacer lo que crea oportuno, nosotros lo que podamos.
Leyendo esto ya no creo que pueda aportar mucho más.
Si es por capacidad de sonoboyas
MH-60R Seahawk, Bell UH-1Y , MV-22B Osprey, etc todos ellos pueden desplegar boyas
Y si es por tiempo de patrulla y persistencia lo mismo....
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Urbano Calleja
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Pero por qué ese empeño en bajar de 20000pies?
Es que no lo acabo de entender...si tienes un sistema que no precisa bajar tan abajo, por qué lo consideramos un punto a tener en cuenta?
Somos conscientes de que los Oriones bajaban tanto para identificación visual?
Y somos conscientes de que a 6000 pies o 20000pies, un S300 supone la misma amenaza?
Y entendemos que con 6 Persuaders (o 18, como decía el del blog anterior por eso de las tres veces más sin preguntarse si puedes mantener tres veces el número de tripulaciones) mandarlos a enfrentarse a S300 es el mismo riesgo o similar a mandar un Poseidón o el Santiago?
Pues eso.
Que sí que lo mismo como no haya pasta hay que mirar a otra cosa, pero más van a tener que poner en la mesa para convencerme de que los Persuader son una mejor opción.
Saludos
Es que no lo acabo de entender...si tienes un sistema que no precisa bajar tan abajo, por qué lo consideramos un punto a tener en cuenta?
Somos conscientes de que los Oriones bajaban tanto para identificación visual?
Y somos conscientes de que a 6000 pies o 20000pies, un S300 supone la misma amenaza?
Y entendemos que con 6 Persuaders (o 18, como decía el del blog anterior por eso de las tres veces más sin preguntarse si puedes mantener tres veces el número de tripulaciones) mandarlos a enfrentarse a S300 es el mismo riesgo o similar a mandar un Poseidón o el Santiago?
Pues eso.
Que sí que lo mismo como no haya pasta hay que mirar a otra cosa, pero más van a tener que poner en la mesa para convencerme de que los Persuader son una mejor opción.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Yo no estoy convencido con nada. Se trata de las necesidades, lo ideal y lo que nos podamos permitir. Cada p-8 serian 3 persuader?. 2 P-8 serian 6 o casi 7. Bajo las amenazas en la otra orilla seguimos pensando que 2 P-8 nos darían más juego que 6/7 C-295?.
Si lo tuviera claro haría afirmaciones en vez de interrogaciones. Es mas, yo creo que para nosotros con un puñado de p-3 Orion modernizados hubiéramos tirado bien unos buenos años, Pero es que no tenemos nada.
Un saludo.
Si lo tuviera claro haría afirmaciones en vez de interrogaciones. Es mas, yo creo que para nosotros con un puñado de p-3 Orion modernizados hubiéramos tirado bien unos buenos años, Pero es que no tenemos nada.
Un saludo.
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Tranquilos, que el que se daba golpes en el pecho diciendo que malo es el P-8, que bueno es el Persuader... ahora clama que en la operación atalanta, nosotros hemos sido los unicos que los hemos hecho bien...
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Saludos
Parece que serán finalmente 16 unidades de las 2 versiones del C-295 W. ( 6 MPA y 10 MSA )
Hoy firmaron en el CDMs. el techo de gasto para este proyecto.
Parece que serán finalmente 16 unidades de las 2 versiones del C-295 W. ( 6 MPA y 10 MSA )
Hoy firmaron en el CDMs. el techo de gasto para este proyecto.
- Urbano Calleja
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Nos quedamos cojos en el eje Canarias estrecho pero es lo que hay, guste o no.
Estamos obligados a tener MPA’s en Canarias si algo se calienta. Sabiendo que la bases en Canarias son delicadas por la proximidad a Marruecos.
Y con aviones que cargan una fracción de todo lo que llevaban los Oriones.
Pero bueno, con esos mimbres habrá que tejer el cesto.
Estamos obligados a tener MPA’s en Canarias si algo se calienta. Sabiendo que la bases en Canarias son delicadas por la proximidad a Marruecos.
Y con aviones que cargan una fracción de todo lo que llevaban los Oriones.
Pero bueno, con esos mimbres habrá que tejer el cesto.
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Novedades sobre el programa C-295 PM/ASW:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -sonoboyas
Se firma a finales de año, y del LIDAR no se dice nada. Pareciera que se lo ha tragado la tierra.
En los C-295 irlandeses se ha instalado, conectado al FITS un modelo de LEICA.
https://leica-geosystems.com/es-es/abou ... ith_airbus
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -sonoboyas
Se firma a finales de año, y del LIDAR no se dice nada. Pareciera que se lo ha tragado la tierra.
En los C-295 irlandeses se ha instalado, conectado al FITS un modelo de LEICA.
https://leica-geosystems.com/es-es/abou ... ith_airbus
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Leo por todos lados que el C295 de patrulla marítima tiene poca autonomia y yo me pregunto, ¿Se le podria añadir tanques externos para tener mas horas de vuelo?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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¿Y dónde llevas los torpedos?
Para mí, la cuestión es si los equipos que impiden llevar la percha de reabastecimiento son más importantes que poder prolongar la patrulla más tiempo.
Para mí, la cuestión es si los equipos que impiden llevar la percha de reabastecimiento son más importantes que poder prolongar la patrulla más tiempo.
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No se, yo pregunto.capricornio escribió: ↑12 Sep 2023, 17:42 ¿Y dónde llevas los torpedos?
Para mí, la cuestión es si los equipos que impiden llevar la percha de reabastecimiento son más importantes que poder prolongar la patrulla más tiempo.
spongo que te refieres a llevar pilones debajos de las ala sllenos de combustible, pero se podria diseñar unos depositos adicionales aclopados sobre el fuselaje por encima de las alas, como los superhornet o los que se mostraron en las infografias de los typhon tranche cuatro
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Hace tiempo puse el enlace a un artículo al respecto que merece la pena leer, vuelvo a la carga
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Sobre la percha de reabastecimiento, personalmente me parece un fallo gordo el que no haya. Sobre ese tema he leído (supongo es un buen argumento) que el problema es que la tripulación no tiene donde descansar por el tamaño del aparato, con lo que prolongar la patrulla no tiene mucho sentido por el elemento humano.
Tal vez lo que tendríamos que pensar a corto-medio plazo en combinarlos con drones que permitan largos tiempos de patrulla y usarlos para ir mas "al grano". Reconozco no ser un gran conocedor del tema de la patrulla marítima.
A mas largo plazo, si que creo que se debería optar si no a un P8 si a un desarrollo sobre A330 o porque no sobre A400. Sobre costes P8 podría resultar mas barato posiblemente.
En todo caso si que me parecería un error el comprar como ha hecho Portugal o dicen que Argentina P3 de segunda mano. Es pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo porque están equipados básicamente con sistemas de hace 20 años mínimo y una de las virtudes (grandes virtudes) de los C295 es el poder trabajar en red. Inclusive podrían controlar drones como los que he comentado antes.
En definitiva, creo que el C295 no es una opción óptima, pero creo que es empezar a trabajar en otro nivel (tema C3 y C4). Lo veo como un mal asumible.
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Sobre la percha de reabastecimiento, personalmente me parece un fallo gordo el que no haya. Sobre ese tema he leído (supongo es un buen argumento) que el problema es que la tripulación no tiene donde descansar por el tamaño del aparato, con lo que prolongar la patrulla no tiene mucho sentido por el elemento humano.
Tal vez lo que tendríamos que pensar a corto-medio plazo en combinarlos con drones que permitan largos tiempos de patrulla y usarlos para ir mas "al grano". Reconozco no ser un gran conocedor del tema de la patrulla marítima.
A mas largo plazo, si que creo que se debería optar si no a un P8 si a un desarrollo sobre A330 o porque no sobre A400. Sobre costes P8 podría resultar mas barato posiblemente.
En todo caso si que me parecería un error el comprar como ha hecho Portugal o dicen que Argentina P3 de segunda mano. Es pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo porque están equipados básicamente con sistemas de hace 20 años mínimo y una de las virtudes (grandes virtudes) de los C295 es el poder trabajar en red. Inclusive podrían controlar drones como los que he comentado antes.
En definitiva, creo que el C295 no es una opción óptima, pero creo que es empezar a trabajar en otro nivel (tema C3 y C4). Lo veo como un mal asumible.
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