Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Dicho lo cual...es tan simple (o complejo) como disponer de un portatil con cable compatible en el escalon de mantenimieno.
Ya digo que de mecanica lo justo, pero los escalones si tienen portátiles para diagnosis y demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 16 Abr 2023, 18:44
Dicho lo cual...es tan simple (o complejo) como disponer de un portatil con cable compatible en el escalon de mantenimieno.
Ya digo que de mecanica lo justo, pero los escalones si tienen portátiles para diagnosis y demás.
Entonces debe ser algo mas.

Temas de ECU poniendo en modo seguro y manteniendote a limite de 1500rpm se solucionan con un portatil y cable compatible con el conector de la ECU y, evidentemente, el SW de interfaz entre ECU y un portatil.
No es el "no va mas" y guste o no...es hacia donde van todos los sistemas de armas tambien.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Como era de preveer, en principio parece que el concurso primará vehículos comerciales adaptados sobre puramente militares por razones de logística y coste de adquisición y uso:

https://www.defensa.com/espana/acuerdo- ... a-centrara

Aunque no descartan adquirir vehículos puramente militares destinados a misiones/maniobras internacionales, pues evidentemente una pickup comercial no aguanta mucho el trato duro ni el blindaje necesarios en misiones tácticas... o sea que tiene pinta que pidan a posteriori a UROVESA algún "puñadico" de VAM-TL para usar en misiones internacionales y tenerlos contentos...

Un saludete


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

sir_eider escribió: 18 May 2023, 13:43 Buenos días, estimados

Como era de preveer, en principio parece que el concurso primará vehículos comerciales adaptados sobre puramente militares por razones de logística y coste de adquisición y uso:

https://www.defensa.com/espana/acuerdo- ... a-centrara

Aunque no descartan adquirir vehículos puramente militares destinados a misiones/maniobras internacionales, pues evidentemente una pickup comercial no aguanta mucho el trato duro ni el blindaje necesarios en misiones tácticas... o sea que tiene pinta que pidan a posteriori a UROVESA algún "puñadico" de VAM-TL para usar en misiones internacionales y tenerlos contentos...

Un saludete
Pues con todo el respeto...si alguien se queja de que los VAMTAC son complicados de mantener en servicio (lo que comentaba tercio) con vehiculos puramente comerciales lo van a gozar! :alegre:

Me remito a lo que ya dije...unica opcion razonable, Toyota.
Cualquier otra cosa, no aguanta un uso profesional.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Aqui tenemos una imagen del Vamtl en Feindef, me parece que es demasiado grande para lo que busca el ejercito.

Solo fijaos la altura al suelo, la mujer no debe ser muy alta ,pero es que le llega por encima de la rodilla y de anchura es casi igual que el Vamtac, eso para moverse por un cuartel o base es una burrada. :desacuerdo:
Imagen

Este vehiculo para misiones en el extranjero, para moverse por la base y terrenos poco accesible pero fuera de zona de conflicto, estupendo, pero para uso diario en cuarteles , es excesivo :dont: mejor una pick up tipo hilux o ranger
Imagen
Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

covid-19 escribió: 28 May 2023, 22:48 Aqui tenemos una imagen del Vamtl en Feindef, me parece que es demasiado grande para lo que busca el ejercito.

Solo fijaos la altura al suelo, la mujer no debe ser muy alta ,pero es que le llega por encima de la rodilla y de anchura es casi igual que el Vamtac, eso para moverse por un cuartel o base es una burrada. :desacuerdo:
Imagen

Este vehiculo para misiones en el extranjero, para moverse por la base y terrenos poco accesible pero fuera de zona de conflicto, estupendo, pero para uso diario en cuarteles , es excesivo :dont: mejor una pick up tipo hilux o ranger
Imagen
Imagen
A ver...que tampoco es para usarlos dentro de la base.
Que para eso se usaban los Patrol y los Anibal porque no dan para mas. Pero creo que el uso era para mas que para eso (no en combate, eso es cierto).

Si es para pasear por la base, se me ocurren otras opciones y mira que soy malo... :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Que para eso se usaban los Patrol y los Anibal porque no dan para mas. Pero creo que el uso era para mas que para eso (no en combate, eso es cierto).
Los trenes logísticos de los batallones ligeros cuentan con vehículos ligeros, donde los auxiliares de las compañías forman parte de ese tren.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gadchet »

Es el ejército español, se usa lo que se tiene para lo que sea, si hace falta llevar un ligero en punta de vanguardia o para llevar un pelotón entero porque no hay más cosas se va a usar, ya sea un Nissan con 30 años, un Aníbal o el coche nuevo que compren.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Urbano Calleja escribió: 30 May 2023, 18:11
Si es para pasear por la base, se me ocurren otras opciones y mira que soy malo... :green:
En patinete jijijijij.

Hobre a mi el vamtl no es que me disguste, me parece un chochazo todoterreno, pero para el uso de traslado de personal me parece excesivo, que lo compran , pues de P.M. todo queda en casa y seria un material en principio bueno y digo en principio, porque no tenemos referencias de ese modelo en concreto.

A mi me huele a que sera el uro, pero la hilux no me desagrada, lo importante no es el modelo en si , si no que compren vehiculos nuevos.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

covid-19 escribió: 30 May 2023, 19:19
Urbano Calleja escribió: 30 May 2023, 18:11
Si es para pasear por la base, se me ocurren otras opciones y mira que soy malo... :green:
En patinete jijijijij.

Hobre a mi el vamtl no es que me disguste, me parece un chochazo todoterreno, pero para el uso de traslado de personal me parece excesivo, que lo compran , pues de P.M. todo queda en casa y seria un material en principio bueno y digo en principio, porque no tenemos referencias de ese modelo en concreto.

A mi me huele a que sera el uro, pero la hilux no me desagrada, lo importante no es el modelo en si , si no que compren vehiculos nuevos.
Para mi, la mejor opcion es la hilux, por que se lo duras que son y lo bien que funcionan.
Las Ford ni en pintura. Y otros experimentos...mejor no


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Urbano Calleja escribió: 30 May 2023, 21:59
covid-19 escribió: 30 May 2023, 19:19
Urbano Calleja escribió: 30 May 2023, 18:11
Si es para pasear por la base, se me ocurren otras opciones y mira que soy malo... :green:
En patinete jijijijij.

Hobre a mi el vamtl no es que me disguste, me parece un chochazo todoterreno, pero para el uso de traslado de personal me parece excesivo, que lo compran , pues de P.M. todo queda en casa y seria un material en principio bueno y digo en principio, porque no tenemos referencias de ese modelo en concreto.

A mi me huele a que sera el uro, pero la hilux no me desagrada, lo importante no es el modelo en si , si no que compren vehiculos nuevos.
Para mi, la mejor opcion es la hilux, por que se lo duras que son y lo bien que funcionan.
Las Ford ni en pintura. Y otros experimentos...mejor no
Para mi también y si hay que blindar alguna , pues para eso esta TSD que saben hacerlo.

Ya veremos a ver que compran .


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por linotipe »

Para blindar alguno... Si tienes que blindar un vehículo de esas categoría, mejor elegir el VAMTAC, que ademas ya existe.
El peso del blindaje deja muy limitadas las capacidades de un vehículo de esa categoria si a la tonelada de carga le restas el blindaje, te queda nada para cargar.
Ya se que tenemos afición a mega-armar un triciclo, pero de verdad.... esto es un vehículo de caracter logístico o al menos eso deberia ser, sin mas pretensiones que eso.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Dejo algunos videos de pick ups ,que podrian ser una buena opcion aunque no sea muy usual verlas por nuestro pais . :militar-beer:
Todas tienen presencia en España . ¿Que opinais?






Última edición por covid-19 el 04 Jun 2023, 20:29, editado 1 vez en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por linotipe »

Para el vehículo que se busca yo lo tengo claro
Jeep j8
http://www.masiapelarda.com/spa/item/Je ... litar.html
o toyota hilux
https://noticias.coches.com/noticias-mo ... nte/430991
luego saldrá lo que salga


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 04 Jun 2023, 20:28 Para el vehículo que se busca yo lo tengo claro
Jeep j8
http://www.masiapelarda.com/spa/item/Je ... litar.html
o toyota hilux
https://noticias.coches.com/noticias-mo ... nte/430991
luego saldrá lo que salga
El jeep no es muy pequeño?


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado