Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Erichsaumeth escribió: 25 Abr 2023, 15:26 El BAP Pisco trasladará al Perú los helicópteros Sea King adquiridos a España

El buque partirá hacia Rota tras participar en Unitas Colombia 2023, en julio, junto al BAP Aguirre
Vídeo:


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dos-espana
Despliegue del BAP Pisco al puerto de Rota, en España (1.989.976,01 soles), para traer de regreso los helicópteros Sea King adquiridos a este país.

La inversión incluye el desplazamiento del BAP Pisco y el BAP Aguirre durante el ejercicio multinacional UNITAS LXIV "Atención de desastres y emergencias Colombia 2023"

Al Tipo de Cambio de 3.704, representa una inversión de 537,250 dólares.

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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 10 May 2023, 02:00Celebro que la industria naval española diese el viraje que dio a fines de los 60s. Las Knox modificadas me gustan mucho más que las Leander, y la evolución subsiguiente tambien (es decir, con las Leander no habria F-100, y visto lo visto con los diseños de la RN, creo que la "fragata" española compite a pie de igualdad con los Daring perfidos).
Eso de las Leander y las Knox tiene su historia detrás.

Clásicamente, España había construido diseños británicos; incluso no fue raro que la SECN (una filial inglesa) impusiera sus criterios sobre los deseos de la Armada, que en su día ya vieron con mala cara algún diseño (como los acorazados de la clase España).

Tras la SGM se enfrió un poco el cariño, pero cuando se produjo cierta apertura, en los sesenta, la Armada, que no quería depender únicamente de cesiones norteamericanas, s epuso a buscar algo que construir. Siguiendo la tradición, se echó el ojo a equipos ingleses: no solo fragatas Leander, sino algún destructor County (la Armada era muy consciente de la ridícula capacidad antiaérea de las Leander) y submarinos Oberon.

Pero llegó Harold Wilson, un laborista de aquellos que hacían gala de antifranquismo mientras trataban con gente tan simpática como Idi Amín y demás carniceros de ese pelaje. Es más, en su día el señor Wilson había estado en el gobierno que entregó los diseños de motores de reacción a la URSS estaliniana, pero ya se sabe, Stalin era un benefactor para el laborismo.

El señor Wilson, al saber que España estaba negociando con astilleros ingleses, montó en cólera, dijo «arre, cólera», y preguntó en el parlamento si el gobierno inglés iba a «vender planos y detalles de fragatas a un gobierno fascista por unos pocos millones de libras». Según las malas lenguas, Wilson se puso farruco porque los sindicatos ingleses estaban enfadados, ya que el acuerdo suponía que los barcos se construirían en España.

El buen señor siguió despotricando, hablando de «gobierno fascista», exigiendo seguridades sobre Gibraltar y demás, hasta que en Madrid se hartaron (mejor dicho, Franco se hartó), dio carpetazo al asunto, y negoció con los norteamericanos la construcción de las fragatas de la clase Baleares, que eran versiones de las Knox con capacidad antiaérea decente.

En la Armada aplaudieron la medida, porque las Baleares eran mucho mejores que las Leander. En los astilleros españoles, también, porque los norteamericanos fueron mejores colaboradores que la antigua SECN. De paso, el negocio se fue ampliando, y España construyó cazas Northrop F-5 bajo licencia, prefirió los Phantom a los Ligthing, los F-18 a los Tornado, etcétera, etcétera. Incluso cuando se adquirieron Harrier (me permito recordar que la Armada Española fue la primera del mundo en operar con Harrier embarcados) se compraron a Estados Unidos y no a Inglaterra. Los equipos se adquirían en Estados Unidos, Italia, Francia u Holanda. En lo que los norteamericanso no llegaban, entraron los franceses, y se les adquirió la patente de los Daphné y de los Agosta. Incluso en los noventa, un intento de negociación con Vosper para ir a por cazaminas se fue a la porra, y se prefirió la DECN francesa. Todos contentos, menos los british.

Lo mejor fue cuando un decenio después, ya en época democrática, los ingleses quisieron repetir el éxito de sus Leander con las fragatas tupo 21 (esas que dieron tan buen resultado en las Malvinas) y mandaron a la Amazon a hacer una tournée por los puertos españoles. Ante la rechifla de los marinos hispanos, que tenían barcos armados con misiles Standard, estaban negociando las FFG-7, se habían hecho con un portaaviones, y tenían sus submarinos franceses. Posteriormente llegó el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas AEGIS, los submarinos S-80… De paso, España se convirtió en uno de los principales exportadores de buques de guerra.

Desde entonces, en todas las bases navales españolas hay una capillita donde los marinos españoles se encomiendan a San Harold Wilson y le dan las gracias por ser un bocazas.

Saludos

P.D.: No sé cuáles son las necesidades de Perú, pero el Fulmar es un patrullero de vigilancia aduanera, no un OPV. Probablemente sea demasiado pequeño para lo que Perú necesita. Si se desea algo con más «posibles», la serie de los BAM ha dado buen resultado como patrullero de altura, y pueden construirse versiones militares.



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Mensaje por JRIVERA »

Estimado Domper, en la actualidad la Flota de Corbetas se encuentran al límite de su vida útil, y en todo se busca la dualidad de lo que se pueda tener, así muy bien puede realizar la Función de OPV y en tiempos de Guerra la de Corbeta Misilera. Por lo que pienso que la Avante 2200 Patrol de NAVANTIA, encaja muy bien. No se en cuanto estará su costo.

Algunos foristas al observar el monto de 166,5 millones de dólares, pensaron que se trataba de dos buques OPV. Yo en particular pienso que se trata de una OPV con esteroides, es decir una que está preparada para ser Corbeta.

Saludos,
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https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... 200-P_.pdf


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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 10 May 2023, 11:14 Estimado Domper, en la actualidad la Flota de Corbetas se encuentran al límite de su vida útil, y en todo se busca la dualidad de lo que se pueda tener, así muy bien puede realizar la Función de OPV y en tiempos de Guerra la de Corbeta Misilera. Por lo que pienso que la Avante 2200 Patrol de NAVANTIA, encaja muy bien. No se en cuanto estará su costo.

Algunos foristas al observar el monto de 166,5 millones de dólares, pensaron que se trataba de dos buques OPV. Yo en particular pienso que se trata de una OPV con esteroides, es decir una que está preparada para ser Corbeta.
Cuidado, que no es lo mismo una corbeta que un patrullero de altura. Una corbeta tiene costes de adquisición y de operación bastante más elevados, y emplearla como patrullero no es la mejor idea. No solo por el coste, sino porque las largas misiones de patrulla interfieren con la formación de la dotación.

De hecho, si se necesitan patrulleros de altura, hay soluciones muy apañadas. Por ejemplo, la Armada Española convirtió en patrullero de altura un pesquero (el Pescalonso, que tras su transformación pasó a llamarse P-61 Chilreu, que ha sido recientemente retirado) y dio tan buen resultado que encargó otros tres a un astillero especializado en la construcción de pesqueros.

Cierto que también se han diseñado barcos intermedios entre los patrulleros y las corbetas. Ejemplo, los Buques de Acción Marítima de la Armada Española. Pero esos buques deben prestar servicio en aguas muy alejadas y comprometidas. No creo que Perú vara a enviar patrulleros a Somalia.

Es decir, que Perú debe decidir lo que necesita: patrulleros, corbetas, o ambas cosas. Si precisa un patrullero, hay soluciones más económicas y eficaces que una corbeta misilera.

Saludos



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Mensaje por JRIVERA »

Ha trascendido que a fines de Septiembre se conocerá el Astillero que acompañará al SIMA en la construcción de la primera de seis Fragatas Multirol.

Y lo más importanre, el Astillero que gane, no solo lo hará con la Fragata, sino también con los OPV y los LCU. Pues todo sale en paquete.

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Mensaje por JRIVERA »

La Marina de Guerra emprenderá un Programa de Construcción Naval conformado por 23 naves:
* 6 Fragatas Misileras Multirol
* 3 OPV (Off-shore Patrol Vessel)
* 4 Patrulleras Marítimas
* 4 LCU (Landing Craft Unit)
* 4 submarinos de 1,200 ton.
* 2 Petroleros de 40,000 ton.

SIMA Perú y STX firman contrato para la construcción de otras dos patrulleras marítimas PGCP-50, donde el armamento de las naves será suministrado por el fabricante español Escribano Mechanical & Engineering. La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de mayo último. Hay que señalar que la anterior vez que se realizó igual contrato, fue en febrero del 2018, por las patrulleras 5 y 6. El afirmado de Bandera de las patrulleras 3 y 4 fue en marzo del 2017. Todo se inicio en Septiembre del 2013 con la firma del contrato con El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur), por las dos primeras patrulleras marítimas.

Comento este hecho, pues se van a cumplir 10 años de transferencia tecnológica en el ensamblaje de dichas patrulleras y como la MGP es respetuosa de sus contratos, inicialmente se menciono que serían por 10 Patrulleras Marítimas, faltarían solo dos adicionales. Pero no se conoce si la MGP disponga de un par adicional.

Dicho esto, la MGP lanza un paquete de navíos, conformado por la primera Fragata Multirol de un total de 6 Fragatas, la primera OPV (Off-shore Patrol Vessel) de un total de 3 y el primer par de LCU (Landing Craft Unit) de un total de 4. Para lo cual ya tiene las partidas presupuestales para el inicio de dichos programas, quiero resaltar que si bien es el inicio de un ambicioso programa de modernización con 4 Navíos, en realidad se trata de 13 Navíos que se construirán en el SIMA en la próxima década, en asociación con el Astillero que resulte seleccionado.

Punto aparte merece mencionar el HUB Portuario de Chancay, que estará operativo a inicio del 2025, por lo se requiere construir un dique seco para otorgar mantenimiento a los buques Panamax, Post-Panamax, Y ahora más del 45% de los buques que llegan al Puerto del Callao son buques Post-Panamax. Para este Nuevo Astillero se ha estimado un coste de alrededor de US$350 millones de dólares. Sería muy provechoso para el Nuevo Astillero que venga al Perú acoja ambos proyectos, que si bien son paralelos, implican una sinergia entre ambos.

El desarrollo portuario que tendrá el Perú en los próximos años, con el desarrollo de los Puertos de Paita, Chancay, Callao y Corio, este último en Arequipa y que será de mayor tamaño y movimiento que el de Chancay. Por lo que se requiere si o si de un Nuevo Astillero para el mantenimiento de los Buques Panamax y Post Panamax, el Puerto de Corio se apoya en el desarrollo de un Tren Bioceánico, que a quien favorece es definitivamente a Brasil, que le permite llevar su carga del Atlántico hacia el Pacífico. Por lo que pienso que se debe primar primero el desarrollo del País.​


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Mensaje por Chechitar_1985 »

La Marina de guerra del Peru ordena 2 nuevos botes patrulleros al constructor surcoreano STX, quien ya ha entregado desde 2013, un total de 6 unidades



https://www.navalnews.com/event-news/ma ... -from-stx/


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Mensaje por Oscar200 »

Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión” dará la vuelta al mundo

Este navío construido con manos peruanas en los Servicios Industriales de la Marina, levará anclas desde el puerto del Callao, recorriendo más de 34,000 millas náuticas durante 309 días, retornando a nuestro país, el 22 de abril del 2024.

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https://caretas.pe/nacional/buque-escue ... -al-mundo/


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Mensaje por Erichsaumeth »

NVL ofrece su OPV80 a la Marina de Guerra del Perú

La empresa alemana presentó en el stand de NVL en Sitdef las maquetas de la OPV80 y de la corbeta misilera C90

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uerra-peru

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Mensaje por JRIVERA »

El requisito principal, es que la Fragata Multirol pueda ser construida/ensamblada en el SIMA, y lo bueno es que los los representantes de NVL son conscientes que no encaja en el requerimiento de Buques Multiroles (nuevas fragatas misileras) de la Marina de Guerra del Perú, El OPV de la alemana NVL, ex Lürssen, no cuenta con Hangar y lo principal, en caso de una emergencia no puede recibir un Sea King, no tanto por el peso del Helo, si no por lo pequeño de su eslora.

Todos sabemos que el principal interés de nuestra MGP, está orientado a lograr un Astillero que le ofrezca la Fragata Multirol, para su programa de 6 fragatas, que piensa construir/ensamblar en el SIMA, lo que redunda en el desarrollo de la Industria Nacional. Y que para la OPV, solo desea determinados parámetros que cumplen todas la OPV y que tenga un Hangar y pueda estar en Alta Mar 30 días. Igualmente que se encargue al SIMA.

Hoy en día la MGP se encuentra en la posibilidad de firmar la más grande e importante contrato por 6 Fragatas.

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Mensaje por JRIVERA »

En el 2012 el Gobierno de Humala determinó la construcción por el SIMA de dos LPD tipo Makassar modificados para el Perú, el BAP Pisco se inicia su construcción el 12 de Julio del 2013, con la colocación de su respectiva Quilla. Se lanzó al mar el 25 de Abril del 2017 en el Gobierno de PPK, El 14 de diciembre del 2017 se colocó la Quilla del BAP Paita y fue botado al mar el 9 de diciembre del 2022. Actualmente se trabaja en su acabado y se espera que sea asignado en el primer trimestre del 2024.

Entre el 2012 y 2014, en un periodo de 12 años, la MGP ha logrado no solo los dos LPD Makassar Pisco y Paita, si no que también se han adquirido el BAP Tacna (2014), se construyó el Buque a Vela BAP Unión (2014), se recibió de Corea del Sur el BAP Ferre (2014) y el BAP Guise (2021). El Astillero Freire construyó el BAP Carrasco (2017), Y desde el 2013 se han construido 6 Patrulleras Marítimas en Chimbote y PIAS en Iquitos.

Y para fines de este año se espera el lanzamiento al mar del Primero de Cuatro Submarinos U-209 modernizados, lo que se convertirá en otro logro que se debe resaltar y tener presente en la Construcción Naval. Pues lo que se pretende ahora para los próximos 20 años es la construcción, ya por todos conocido de 6 Fraqatas, 3 OPV, 4 Patrulleras Marítimas, 4 Buques Auxiliares de Cabotaje, 2 Buques Petroleros y 4 Submarinos, que con toda seguridad fácil se alarga hasta los 30 años, siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias, que en la mayoría de los casos, en Nuestro País retardan dichos programas, como hemos visto o dejan vacíos por todo el periodo de un Gobernante, con un avance CERO como ocurrió con PPK.

A donde voy con todo lo dicho, que debemos pensar que tenemos Fragatas Lupo de 2,500 Toneladas y se espera contar con Fragatas Multirol de entre 3,500 Ton a 3,800 ton, por mencionar una característica. Y hay veces que leo que deberían ser de 4,500 Toneladas, que asegura un desarrollo a futuro de tal forma que pueda acondicionarse nuevos equipos y no estar limitados como con las Lupos. Claro que tienen razón y mucho más si son de 5,600 Toneladas. Pero ni ven que hay Luz Verde para hacerse de la Primera Fragata Multirol, que tal vez dure su construcción unos 7 años (teniendo en cuenta todo el trámite de seleccionar Astillero, Firma de Contrato, Acondicionamiento del SIMA e inicio de su Construcción, etc). Tengan que pedir más Acero, que implica mayor Costo, mayor mantenimiento, Para que luego por su demora digan, no les dije, debió construirse en el Extranjero.

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Mensaje por Anderson »

Un proyecto muy necesario, la base naval actual ya se está quedando pequeña... :thumbs:



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Mensaje por JRIVERA »




La principal instalación naval del Perú, con una inversión que supera los 1.400 millones de dólares, en concordancia con el Plan Maestro de la Base Naval del Callao y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Callao, que en su conjunto tienen el objetivo de posicionar al Callao como un hub portuario del Pacífico Sur en combinación con el futuro Puerto de Chancay, ya en construcción, ubicado a unos 80 kilómetros al norte.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Perú declara nulo el concurso público para la modernización del Arsenal Naval del Callao

El motivo es una calificación inadecuada al no haber descalificado la propuesta del postor

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... val-callao

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Mensaje por JRIVERA »

El astillero que construya con SIMA las fragatas que sustituirán a las Lupo se instalará en Callao

La Armada quiere seis Buques Multirol ante la próxima jubilación de las siete fragatas Lupo


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Diseño tentativo, preliminar, de los futuros Buques Multirol de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú


La Marina de Guerra del Perú, ha compartido finalmente las características generales de los futuros Buques Multirol,

1) Tendrán una eslora entre 110 y 125 metros.
2) Desplazamiento entre 3.000 y 4.000 toneladas métricas.
3) Autonomía para más de 40 días.
4) Tripulación entre 120 y 140 marinos.
5) Velocidad máxima de 28 nudos.
6) Hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero de 12 toneladas como mínimo.
7) Misiles antibuque con un alcance superior a 180 kilómetros (instalados en la sección media del buque).
8 ) Cañón principal en proa de 76/62 mm o 127/54 mm.
9) Sistema de defensa antiaérea de corto y mediano alcance.
10) Sonar de casco.
11) Sonar remolcado.
12) Diseño modular y furtivo.
13) Estabilizadores en el casco.
14) Dos ejes de propulsión.
15) Mástil principal semi integrado.
16) Radar principal que asemeja a aquellos de escaneo electrónico activo (AESA).


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