Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Petro es terco, jamás cederá en eso, así sepa que está metiendo las de caminar... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Presidente de Colombia otra vez se mete en los asuntos internos de Perú

PONERLE FRENO. El presidente de Colombia dijo que en su país “no pasará” un golpe de Estado como ocurró, según él, con Pedro Castillo, y criticó la visita de su fiscal general a su homóloga, Patricia Benavides. Exembajadores plantean dos caminos para frenar al presidente de Colombia.

https://peru21.pe/politica/presidente-d ... a-noticia/

Creo que ya se habrán dado cuenta de lo poco de lo que sabemos de Colombia, no es que no nos interese, solo esperamos que les vaya bien. Pero en realidad, no sabemos mucho, ayer viendo un especial sobre Corbetas y/o submarinos, me enteré de lo magnífico de las naves que tienen.

Con respecto a Petro, solo le puede interesar a uno que otro diplomático, el responder, pero el 99,99% de los peruanos, me incluyo, NO NOS INTERESA.

El motivo de este mensaje, es por lo tanto, hacerles ver que Petro con lo inteligente y astuto que es, no se está dirigiendo a los peruanos, sino a Ustedes.

Hay un dicho, no se si es peruano, pero mucho se escucha por estos lares, y dice algo por el estilo, el Pueblo se merece el gobernante que tiene. Ya vieron que en nuestro caso solo estuvo 16 meses y le espera 32 años de cárcel.

De verdad que les deseo mucha suerte.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por pacopin »

Estimado JRivera, desgraciadamente el Perú no ha solucionado sus problemas como tampoco lo han hecho los chilenos.

Si cree que se van a conformar es que no los conoce. Volverán a la carga y si no al tiempo. En Chile acabaron llevando al país a un proceso constituyente por una causa inicial que fue la subida del precio del metro.

En el Perú no se conformarán tampoco.

En cuanto a Petro les sugiero a los que no conozcan, el papel de Petro en aquel ataque al Congreso colombiano que causó 100 muertos y por qué lo hicieron.

También pueden buscar el apodo que tenía en la guerrilla por lo que les hacía a los prisioneros que tenían.

Ese tipo gobierna Colombia.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Pacopin, fue el Palacio de Justicia, no el Congreso. Noviembre de 1985.

Y sobre la inteligencia de Petro, bueno, aquí tenemos claro que inteligente no es, al contrario, la gente lo considera un alcohólico, incluso peor: un adicto, porque su comportamiento y aptitud pues dejan serias dudas de su capacidad para gobernar; tan así, que a veces se le llama como el gobierno borracho.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por JRIVERA »

pacopin escribió: 15 May 2023, 23:12 Estimado JRivera, desgraciadamente el Perú no ha solucionado sus problemas como tampoco lo han hecho los chilenos.

Si cree que se van a conformar es que no los conoce. Volverán a la carga y si no al tiempo. En Chile acabaron llevando al país a un proceso constituyente por una causa inicial que fue la subida del precio del metro.

En el Perú no se conformarán tampoco.

En cuanto a Petro les sugiero a los que no conozcan, el papel de Petro en aquel ataque al Congreso colombiano que causó 100 muertos y por qué lo hicieron.

También pueden buscar el apodo que tenía en la guerrilla por lo que les hacía a los prisioneros que tenían.

Ese tipo gobierna Colombia.
Estimado pacopin (Francisco, debe ser tu nombre), Para el Caso de Perú, la historia es larga, resumiendo los últimos 30 años, vamos de tumbo en tumbo, en la actualidad, se mantiene al Gobierno de Boluarte en la espera de cambiar a las autoridades electorales, que su mandato vence en el 2024. Por lo que hay que esperar, de lo contrario, más de lo mismo, eso lo tenemos bien claro.

Con respecto a Chile, créeme, que me pegue las 24 horas a los canales de transmisión en directo por un periodo de 6 meses, a partir del 18 de octubre del 2019, para comprender que es lo que motivo la llamada explosión social y ver que no ocurra lo mismo en el Perú, ya que habíamos copiado el Sistema de Pensiones (que es muy bueno, pero que requiere de determinados ajustes). Lo caro de las medicinas, dicho sea de paso tenemos las mismas cadenas y el mismo problema en Perú, pero atenuado.

Con respecto de que vuelvan a la carga, leí no hace mucho que en Chile piensan que el movimiento de la Izquierda es pendular, Yo pensé lo mismo en un principio, luego me di cuenta que era cíclica, para finalmente darme cuenta que es en espiral, por eso cada cierto tiempo regresa y con más fuerza. Lo que está ocurriendo en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, de hecho que es Global y el Titiritero es de mucho poder económico.

Ya sabemos que ahora al ganar la derecha en Chile, los izquierdistas votaran en contra de la Constitución que elaboren, tienen para rato. En Perú orquestaron movimientos de izquierda en el Sur, te cuento que desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero último, me fui al Sur del Perú (Arequipa, Moquegua y Tacna), para ver de cerca dichos movimientos y la verdad que no son tan radicales como los que existen en Chile.

Si recuerdo la Toma del Palacio de Justicia en Colombia por la Guerrilla y bueno, es un problema de Colombia, que los Colombianos deben resolver.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por pacopin »

Es cierto, me fallaron las neuronas. Fue el palacio de justicia.

Tiempos oscuros para Colombia, pero como dije, también pasarán. Petro se irá y Colombia se queda. Así será.

Un saludo también para usted JRivera. Paco Pineda para servirle.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí van, ahí van los condenados, pero los han pillado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Jorge R »

JRIVERA escribió: 15 May 2023, 22:34

El motivo de este mensaje, es por lo tanto, hacerles ver que Petro con lo inteligente y astuto que es, no se está dirigiendo a los peruanos, sino a Ustedes.
Petro NO es inteligente. Eso está claro.
Por el contrario, sí es muy astuto. Domina el arte de embaucar incautos a la perfección, como ningún político lo había hecho.

Recordemos esta frase de Sir Francis Bacon:

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es gracioso. Mancuso sólo pudo acusar a Uribe Vélez ante la JEP, como relación con los paramilitares, de haber ordenado, supuestamente, retirar un esquema de seguridad a un Alcalde que luego fue asesinado por las AUC, de nada más. Bueno, si por eso se puede acusar a alguien de estar con alguien, entonces, ¿Petro a quién le está haciendo el favor con ordenar esto, y con su propia ex-funcionaria?

¿Quién dio la orden? A la exministra Cecilia López le retiraron todo su esquema de seguridad
La exministra de Agricultura Cecilia López está totalmente sorprendida por las decisiones que toma el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Primero la sacaron del Ministerio de Agricultura, pero comprendió que era una decisión presidencial que se debía respetar y, además, ese tipo de cargos siempre están sujetos a cambios intempestivos.

Sin embargo, este sábado -13 de mayo- evidenció que le retiraron todo su esquema de seguridad al llegar de un viaje procedente de Estados Unidos. Al arribar al aeropuerto notó que su esquema no estaba y, por eso, tuvo que esperar a que su familia llegara a recogerla.

López sabe que, por su salida del cargo, el esquema sería reducido, pero la Unidad Nacional de Protección (UNP) le informó que se haría de manera gradual justamente por el nivel de riesgo que arrojó la evaluación.

“Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado que no cuento con el apoyo de ningún vehículo, circunstancia que no me fue informada y por lo tanto no me permitió tomar medida diferente a pedirle a mi familia que me recogiera. A partir de ese momento, y han transcurrido dos días, no he contado con la seguridad a la cual, según la ley, tengo derecho. Como necesariamente debo realizar algunas diligencias sin la protección requerida dado mi alto nivel de riesgo los hago a ustedes, Ministerio de Agricultura y UNP, responsables de cualquier hecho que atente contra mi persona”, dijo la ministra en un documento.
https://www.semana.com/confidenciales/a ... ad/202321/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La inversión extranjera directa en Colombia - no petrolera ni minero-energética - se desploma un 71%...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por JRIVERA »

Se estima que en Perú al ganar Pedro Castillo salieron del País miles de millones de dólares, algo similar ocurrió en Chile al ganar Boric, es de esperar que con Petro ocurra con mucha mayor fuerza la fuga de capitales.

Lo que informas, es muy poco, en los demás países suman 20,000 hasta 30,000 millones de dólares la fuga de capitales, la paralización de inversiones en minería, y se indica que nos llevará unas dos décadas retomar dicho impulso que se tenía en el año 2019.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que esto no pase de agache, y compartan. Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá, reconoce públicamente que la Primera Línea, sus pelados del corazón como los llegó a llamar, son en verdad un grupo criminal terrorista que fue auspiciado y financiado por políticos - ya sabemos quiénes - y por las disidencias de las Farc para vandalizar, atacar y destruir la ciudad de Bogotá y otras ciudades del país, y que está comprobado y demostrado...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sorpresivo, el último gran logro de Iván Duque mientras fue Presidente: consiguió reducir la pobreza post-pandemia de forma importante, es que las cifras, que fueron reveladas por el DANE, ahora en manos de Petro, son contundentes...
Imagen

Las cifras son tan buenas (12,9% de pobreza en términos generales total nacional) que el gobierno Petro salió rapidito a echarse flores, a decir que es su logro, pero también velozmente la gente le recordó que esos eran los logros del gobierno anterior. Los de Petro los veremos en 2024, si es que hay alguno...



Es decir, la pobreza en Colombia es de 12,9%, algo impresionante, si tenemos en cuenta que tras la pandemia, la pobreza llegó a 42%, y en 2022 caer hasta 12,9%... quiere decir que Duque tan mal no gobernaba. Es decir, si no hubiese habido paro en 2021, la reducción hubiese sido mayor, incluso me atrevería a decir que habríamos alcanzado pobreza de un dígito...

Toda una sorpresa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿En verdad saldrá?

¿Saldrá del cargo el comisionado de paz, Danilo Rueda?
El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, está en aprietos por varias declaraciones en las que se ha mostrado condescendiente con los grupos criminales que dicen querer la paz total, pero mantienen las acciones terroristas y el negocio del narcotráfico. Varios sectores políticos han pedido su relevo. Expertos han coincidido en que las posturas de Rueda son erróneas y que su cargo no está para hacer venias o concesiones indignantes.
https://www.semana.com/confidenciales/a ... da/202305/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para rematar, la mujer más poderosa de palacio, Laura Sarabia, está metida en tremendo escándalo que le ha explotado. Prácticamente secuestró a una niñera, la mantuvo retenida en un sótano frente al Palacio de Nariño - ¿edificio de Presidencia, Vicepresidencia o MinHacienda? Donde la acusaba de haber robado $ 150 millones de su casa. Por cierto, ¿quién guarda $ 150 millones en la casa? Me parece que eso también debería ser investigado: Petro recibe millones en bolsas, Barreras anda con millones en su maleta y la deja botada en cualquier lado, y ahora esta guarda millonadas en la casa...

‘Me sentí secuestrada’: la exniñera del hijo de Laura Sarabia denuncia que, tras la pérdida de un maletín con plata de la funcionaria, vivió una pesadilla en un sótano frente a la Casa de Nariño
Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, revela que, tras la pérdida de un maletín con plata de la jefa de gabinete del Gobierno Petro, fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño. Allí, según ella, vivió una pesadilla.
https://www.semana.com/politica/articul ... no/202330/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados