Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

La competición para un caza de sexta generación ha comenzado


Despues, te encuentran con diseños por ahi, que parece como si esperasen una inviasión imperial.. :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que le echen una mirada a los aviones de Ace Combat... Creo que de ahí se pueden inspirar un poco...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Andrés Eduardo González escribió: 18 May 2023, 22:53 :cool: :cool: Que le echen una mirada a los aviones de Ace Combat... Creo que de ahí se pueden inspirar un poco...
No hay que irse tan lejos... ¿Alguien no se acuerda de los diseños de los 70-80?...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

La fuerza aerea Useña realiza la integración completa del pod ECM ALQ-167 Angry Kitten en el MQ-9 Reaper.
https://www.53rdwing.af.mil/News/Articl ... -combat-t/



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

La guerra de Ucrania está siendo un recursivo para nuevas ideas... LM estudia añadir misiles LRASM y JASSM a los HIMARS :green:


Recordemos que hace unos años, se hicieron pruebas para ver la capacidad de los HIMARS como SAM moviles con AIM-120 para los marines.
https://defense-update.com/20090325_him ... GoTCXaCGUk

Boeing prueba nuevos soportes externos para los B-1 que podrían aumentarle la capacidad de transporte de cargas y misiles hipersónicos.
https://www.airandspaceforces.com/new-boeing-pylon-b-1/


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Anderson »

Si logran darle una buena movilidad (ojalá vehiculos sobre ruedas) a un sistema que sin duda será pesado, va a ser una arma interesante.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Maniobras Northern Edge en Alaska, con un insigne participante.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Comienza la modernización de los nuevos B-52J con una variante del radar AN/APG-79 AESA
https://theaviationist.com/2023/05/31/u ... n-program/


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hoy se presentó un vuelo no autorizado o sospechoso de un Cessna Citation sobre Washington DC, de inmediato fueron enviados cazas en su persecución. Y a falta de más videos del hecho, por ahora toca conformarse con el video del "boom sónico" hecho por uno de los cazas en la persecución...

US jets pursue light aircraft over Washington DC before it crashes in Virginia

https://www.theguardian.com/us-news/202 ... -residents


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muy similar al accidente en el que murio el reconocido golfista Pyne Stuart, en un Lear 35 .
Volo sobre gran parte del Pais, nunca respondio al control, ni a cazas que lo interceptaron para finalmnte estrellarse.
Aquello fue falla en la presurizacion y nadie se dio cuenta.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

SparrowHawk UAS


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Dogie »

Hola a todos, imagino que este tema sale cada cierto tiempo, pero buscando una comparativa de costos por hora de vuelo me he encontrado este artículo, y me ha sorprendido no el costo del F35, sino el del harrier, y después que los costos del Ef18 son mas altos de lo que vi en otras páginas. Sigo con la curiosidad de un dato real y actual del costo por hora del Rafale, que no me cuadra el descenso de coste en los últimos 10 años. El gripen E creo que también ha subido bastante... pero no veo por ahi comparativas muy fiables.

https://aircosmosinternational.com/arti ... oving-3451

Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Domper »

Dogie escribió: 13 Jun 2023, 21:02 Hola a todos, imagino que este tema sale cada cierto tiempo, pero buscando una comparativa de costos por hora de vuelo me he encontrado este artículo, y me ha sorprendido no el costo del F35, sino el del harrier...
El Harrier siempre ha sido caro de operar, y ahora las células están viejas, y no sobran los repuestos. Sobre las comparativas que circulan por ahí, es que no son fiables. No me creo que el coste por hora de vuelo de un Gripen sea la tercera parte que el de un F-16.

En eso, varias cuestiones:

1. Las cifras que se ofrecen son inexactas. En algunas se incluyen los costes de desarrollo, en otras, no. Un F-22 es muy caro porque el coste del desarrollo fue muy alto y se construyeron pocos aviones. Pero ese gasto ya se ha hecho, y si dejamos en tierra la flota de F-22 porque es caro de operar, en realidad estamos tirando el dinero.

2. Hay intereses económicos. Lockheed con su F-35 está dominando el mercado, y Boeing se arriesga a quedarse sin aviones militares. Así que suelta todo tipo de rumores o de notas «exageradillas». Lo mismo con otros fabricantes: qué casualidad que, según algunas tablas, el Saab Gripen sea más barato de operar que algunos entrenadores.

3. Los costes reales son mucho mayores. Por ejemplo, con los aviones navales. El coste de un grupo aeronaval (portaaviones más escoltas) es desmesurado, y su eficacia depende sobre todo del aparato con que operen. Si sustituimos los F-35 por baratos Corsair II estamos otra vez tirando el dinero.

4. Lo mismo, con aviones terrestres. Un avión no cuesta solo su coste de adquisición (donde suele entrar el del desarrollo) y el mantenimiento, sino los pilotos y las dotaciones de tierra (tanto salarios como entrenamiento), el del armamento, las bases aéreas, etcétera. En todo esto, ahorrar en la hora de vuelo suele ser como lo del chocolate del loro.

5. En todo esto olvidamos un parámetro fundamental: la eficiencia. Si se trata de aviones baratos de adquirir y de operar, convendría rescatar los planos del Saeta, que andarán por alguna parte. El problema es que una fuerza aérea con diez F-35 es más eficaz que una con mil Saetas. El ejemplo que pongo es exagerado; pero espero que nadie dude que una fuerza aérea con cincuenta F-35 puede hacer más cosas que otra con cien Gripen ¿Dónde está el ahorro del Gripen?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por Dogie »

Domper escribió: 14 Jun 2023, 12:27
Dogie escribió: 13 Jun 2023, 21:02 Hola a todos, imagino que este tema sale cada cierto tiempo, pero buscando una comparativa de costos por hora de vuelo me he encontrado este artículo, y me ha sorprendido no el costo del F35, sino el del harrier...
El Harrier siempre ha sido caro de operar, y ahora las células están viejas, y no sobran los repuestos. Sobre las comparativas que circulan por ahí, es que no son fiables. No me creo que el coste por hora de vuelo de un Gripen sea la tercera parte que el de un F-16.

En eso, varias cuestiones:

1. Las cifras que se ofrecen son inexactas. En algunas se incluyen los costes de desarrollo, en otras, no. Un F-22 es muy caro porque el coste del desarrollo fue muy alto y se construyeron pocos aviones. Pero ese gasto ya se ha hecho, y si dejamos en tierra la flota de F-22 porque es caro de operar, en realidad estamos tirando el dinero.

2. Hay intereses económicos. Lockheed con su F-35 está dominando el mercado, y Boeing se arriesga a quedarse sin aviones militares. Así que suelta todo tipo de rumores o de notas «exageradillas». Lo mismo con otros fabricantes: qué casualidad que, según algunas tablas, el Saab Gripen sea más barato de operar que algunos entrenadores.

3. Los costes reales son mucho mayores. Por ejemplo, con los aviones navales. El coste de un grupo aeronaval (portaaviones más escoltas) es desmesurado, y su eficacia depende sobre todo del aparato con que operen. Si sustituimos los F-35 por baratos Corsair II estamos otra vez tirando el dinero.

4. Lo mismo, con aviones terrestres. Un avión no cuesta solo su coste de adquisición (donde suele entrar el del desarrollo) y el mantenimiento, sino los pilotos y las dotaciones de tierra (tanto salarios como entrenamiento), el del armamento, las bases aéreas, etcétera. En todo esto, ahorrar en la hora de vuelo suele ser como lo del chocolate del loro.

5. En todo esto olvidamos un parámetro fundamental: la eficiencia. Si se trata de aviones baratos de adquirir y de operar, convendría rescatar los planos del Saeta, que andarán por alguna parte. El problema es que una fuerza aérea con diez F-35 es más eficaz que una con mil Saetas. El ejemplo que pongo es exagerado; pero espero que nadie dude que una fuerza aérea con cincuenta F-35 puede hacer más cosas que otra con cien Gripen ¿Dónde está el ahorro del Gripen?

Saludos
Estoy de acuerdo contigo, la prueba mas reciente está en los mig y sukkoy ucranianos, que serán baratos ( mucho suponer) de mantener a ucrania, pero que no se pueden acercar ni por armamento ni por radares a los su-35 rusos..... Mi abuela decia: se ahorra en ceniza y se tira carbón.......


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Fuerza Aérea de Estados Unidos

Mensaje por sendin »

Hola.

Boeing no levanta cabeza.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados