El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Sirarac escribió: 15 May 2023, 23:42Como te digo, yo no puedo comparar con el pasado porque no sé como eran las cosas entonces. Yo conozco la situación actual, que ha sufrido y sufre la gente de mi quinta y menores. Y naturalmente mis quejas se refieren a eso, a las políticas que dificultan el acceso a la vivienda y a los comentarios de que los jóvenes (aunque ya tengo poco de joven) se gastan el dinero el netflix y vicios, y que si ahorraran se podrían comprar una casa. Cuando ahorrar es más dificil que plantar aguacates en el Sáhara.

Una cosa es tener familia y otra vivir en un lugar y conocer sus circunstancias. Por suerte, la red de transporte público de Madrid es cojonuda, así que la lejanía es un factor que te empeorará la calidad de vida, pero nada apocalíptico. En cambio las otras posibilidades que menciono yo son bastante peores. No seré yo el que defienda los artículos estúpidos en El País en el que un tipo quiere vivir en Malasaña, Chueca o Latina, no le da el sueldo y dice que es algo muy injusto. Vete a vivir a Getafe o a Alcalá. Pero la realidad es que un piso normal de segunda mano construido por el ministerio de la vivienda de Paco en Vallecas se vende por 150.000 €. Y la entrada para eso está fuera del alcance de mucha gente.
Vuelvo a lo que decía. Hace treinta años, las hipotecas se concedían al 15,5%. Aunque las viviendas fueran baratas, la carga que suponían era la misma, o peor. Es más, por si acaso revisé el precio de viviendas similares a la que adquirimos entonces para calcular la hipoteca, comparándola en moneda constante con la de entonces. Aseguro que no era menor. Eso sí, para el que no necesitaba pedir una hipoteca, las viviendas estaban tiradas, pero no era la situación del común de los mortales.

Cuestión aparte es que hubo y haya ciudades con serios problemas. Madrid por su atractivo, Barcelona, Bilbao o San Sebastián por estar entre montañas, etcétera. Pero de esa época recuerdo a una médica que «disfrutaba» de Pamplona. Siendo médico con guardias, y su marido profesor de universidad (sus sueldos no eran como para pedir en la calle), tuvieron que irse a vivir a un piso del casco antiguo, una cuarta planta sin ascensor. Algo que no me extrañaba demasiado, porque mis padres vivían también en Pamplona, en un tercero sin ascensor. Mejor no hablemos de lujos como los garajes.

Guste o no, la vivienda en propiedad siempre ha sido una carga muy importante. Claro que se pueden buscar medidas para ayudar a los que tienen más dificultades. Pero que no me vengan con la historia de que los pisos están ahora muy caros. Siempre lo han estado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió: 15 May 2023, 16:46
Domper escribió: 15 May 2023, 13:01 Eso sí, acabo de buscar en Idealista y he encontrado pisos decentes en la periferia de Madrid por bastante menos de ciento cincuenta mil.
Por lo que te he leído, vives en Navarra o Aragón, así que entiendo que no estás familiarizado con Madrid, como yo no estoy con aquellas tierras. Pero, en resumen, no hay pisos decentes en la ciudad o en su cinturón por mucho menos de 150.000 € como dices tú. Evidentemente, el vendedor en Idealista te va a vender la moto, pero si encuentras algo como lo que tú comentas, estará en un barrio problemático, necesitará meterle 50k en reformas para que sea habitable o tendrá vecinos con negocios molestos, de la clase en la que los clientes consumen la mercancía en la escalera del piso.

Por otro lado, me encanta leer esos comentarios de en mis tiempos lo teníamos más duro. Pues puede que sea verdad, yo no los viví. Pero ahora, si sé que, con un título universitario superior (de los valorados y difíciles, y con demanda), no conseguí un trabajo estable hasta los 30 y con un sueldo que daba para vivir, sin poder ahorrar, a no ser que tus padres te aguantaran unos cuantos añitos más. Así que, sin ahorros y cuando tienes que aflojar un 30% del precio de la casa antes de nada, pues está la cosa complicada para comprar nada. A no ser que te encuentres 45.000 € tirados en la calle para la casita de 150k.
¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.

Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Sirarac escribió: 15 May 2023, 23:42 Pero la realidad es que un piso normal de segunda mano construido por el ministerio de la vivienda de Paco en Vallecas se vende por 150.000 €. Y la entrada para eso está fuera del alcance de mucha gente.
Tampoco hay mucha gente que quiera sacrificarse o currar mañana, tarde y fines de semana como antes para ahorrar. Pero hasta hace 4 días con los intereses a precio de derribo mas fácil no lo ha estado en la vida.



Piso de 150.000€
10% gastos 15.000€
inmobiliaria 5000€
Quiron asesores 5000€ pagas para que te saquen el 100%
pones 10.000 + hipoteca de 165.000

Tasación 175.000€

un Alquiler en torno a los 800€/850€

hoy a un 3,09 % fijo 650 €/mes
hace un año al 1,15% fijo que estaba hace un año menos de 500€/mes

Alguno pensara como van a poder sobre tasar un piso, hay sociedades de asesores que se ganan la vida sobretasando por un lado y negociando con bancos para que traguen con la tasación, eso si te meten seguros, alarmas, etc. a tutiplén , pero entre alquiler del piso o lanzarte a comprar y tener una cota fojas hasta que sea tuyo que no te subirá y que tu sueldo poco o mucho lo hará pues.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que nunca a sido fácil comprar y con intereses a 14% en los años 80/90 y tener que devolver el crédito en 12/15 años era casi misión imposible, que alguno se cree que antes ataban perros con longanizas.

Ya si nos vamos en los 70 que Móstoles parecía que estaba en Japón, que ni había cercanías y se echaban 2 horas en ir y otras 2 en volver del curro, pues no se si mas fácil pero la gente dormía mas en los autobuses que en su cama.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 ¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.

Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Un piso decente no es un piso nuevo en una urbanización con piscina, pista de pádel, garaje y trastero. Es un piso de dos o tres habitaciones sin garaje ni trastero ni ascensor. Como tú bien dices, si tienes suerte lo puedes encontrar en esos barrios, probablemente sin ninguna clase de reforma. Mi punto era que Domper decía que se podían encontrar por mucho menos de ese precio (150k€ ) y tú mismo estás dándome la razón. Y esa reforma no te va a salir barata precisamente y no hablo por decir, conozco esos pisos y esas zonas.
ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 Tampoco hay mucha gente que quiera sacrificarse o currar mañana, tarde y fines de semana como antes para ahorrar. Pero hasta hace 4 días con los intereses a precio de derribo mas fácil no lo ha estado en la vida.
Exactamente esta es la mierda a la que me refería, esa falsedad absoluta de que la gente joven no está dispuesta a sacrificarse y que no quiere trabajar y que se gasta todo en vicios. Y luego tú mismo sales en el foro presumiendo de tus hijas, lo bien que lo han hecho y tal. Todos unos vagos menos los míos, que son cojonudos.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

El País en Bancarrota

Mensaje por basajaun »

Sirarac escribió: 17 May 2023, 09:17
ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 ¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.

Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Un piso decente no es un piso nuevo en una urbanización con piscina, pista de pádel, garaje y trastero. Es un piso de dos o tres habitaciones sin garaje ni trastero ni ascensor. Como tú bien dices, si tienes suerte lo puedes encontrar en esos barrios, probablemente sin ninguna clase de reforma. Mi punto era que Domper decía que se podían encontrar por mucho menos de ese precio (150k€ ) y tú mismo estás dándome la razón. Y esa reforma no te va a salir barata precisamente y no hablo por decir, conozco esos pisos y esas zonas.
ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 Tampoco hay mucha gente que quiera sacrificarse o currar mañana, tarde y fines de semana como antes para ahorrar. Pero hasta hace 4 días con los intereses a precio de derribo mas fácil no lo ha estado en la vida.
Exactamente esta es la mierda a la que me refería, esa falsedad absoluta de que la gente joven no está dispuesta a sacrificarse y que no quiere trabajar y que se gasta todo en vicios. Y luego tú mismo sales en el foro presumiendo de tus hijas, lo bien que lo han hecho y tal. Todos unos vagos menos los míos, que son cojonudos.
Y cómo os creeis que son los pisos en GBR, Francia o alemania a los que accede la gente joven? Son unos chiringuitos asquerosos en el quinto pino del centro de la ciudad.
Hala a votar a los amigos de ETA, la PSOE. Vereis que pisos más majos os van a hacer. Como el de MEMA enfrente del Retiro.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

basajaun escribió: 17 May 2023, 17:16
Sirarac escribió: 17 May 2023, 09:17
ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 ¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.

Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Un piso decente no es un piso nuevo en una urbanización con piscina, pista de pádel, garaje y trastero. Es un piso de dos o tres habitaciones sin garaje ni trastero ni ascensor. Como tú bien dices, si tienes suerte lo puedes encontrar en esos barrios, probablemente sin ninguna clase de reforma. Mi punto era que Domper decía que se podían encontrar por mucho menos de ese precio (150k€ ) y tú mismo estás dándome la razón. Y esa reforma no te va a salir barata precisamente y no hablo por decir, conozco esos pisos y esas zonas.
ñugares escribió: 17 May 2023, 02:30 Tampoco hay mucha gente que quiera sacrificarse o currar mañana, tarde y fines de semana como antes para ahorrar. Pero hasta hace 4 días con los intereses a precio de derribo mas fácil no lo ha estado en la vida.
Exactamente esta es la mierda a la que me refería, esa falsedad absoluta de que la gente joven no está dispuesta a sacrificarse y que no quiere trabajar y que se gasta todo en vicios. Y luego tú mismo sales en el foro presumiendo de tus hijas, lo bien que lo han hecho y tal. Todos unos vagos menos los míos, que son cojonudos.
Y cómo os creeis que son los pisos en GBR, Francia o alemania a los que accede la gente joven? Son unos chiringuitos asquerosos en el quinto pino del centro de la ciudad.
Hala a votar a los amigos de ETA, la PSOE. Vereis que pisos más majos os van a hacer. Como el de MEMA enfrente del Retiro.
Claro. Mejor votar al PP que con ellos todo estaba mucho mejor. Precios de pisos y demas.
Tutto bene.
Que mania con el partido de futbol.

Y no me conteis milongas...comprar un piso esta tan crudo ahora como lo estaba cuando empece a trabajar hace 20 anios.
Y que tampoco me cuenten milongas sobre que los jovenes no quieren sacrificarse.
Ni que me cuenten milongas sobre que "la situacion laboral en Espana es normal".
Es tan normal que vuelvo solo de vacaciones porque no estoy dispuesto a perder poder adquisitivo volviendo a cambio de una teorica mejor calidad de vida.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Personalmente me parece que comprar un piso ahora es algo más difícil que antes, porque aunque los intereses sean más baratos los precios de los pisos están muy altos y en general la compra representa mayor esfuerzo. Yo he comprado dos pisos en mi vida, el más caro que es en el que vivo ahora en el pueblo, me costó 60K y tuve que invertir otros 30 en remozarlo porque en 2005 tenía 30 años y estaba de origen, con persianas de aquellas de enrollar con cordel, así que ya os podéis hacer a la idea.

En Mataró me compré un piso en el 98 por el equivalente a 50 mil leuros y el hipotecario variable a 15 años me salió a mibor más 1.95% y una mensualidad que andaba por las cuarenta y pico mil pelas de entonces que venía a ser la quinta parte de mi sueldo. O sea, que muy ahogado no iba. Hablamos de un 7º todo exterior con ascensor y unos 70 m2.

A mí desde luego no se me ocurriría votar a la Psoe o a Podemos, pero sinceramente, al PP tampoco. De momento me voy a dar un mus de votar, porque estoy hasta las narices de los políticos patrios, de casi todos, la verdad. Pero mirando solo el tema económico y laboral creo que sí, que es mejor votar al PP que no a la izquierda, pero claro, yo en esta vida lo tengo ya todo hecho y me da un poco lo mismo.

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió: 17 May 2023, 09:17
Un piso decente no es un piso nuevo en una urbanización con piscina, pista de pádel, garaje y trastero. Es un piso de dos o tres habitaciones sin garaje ni trastero ni ascensor. Como tú bien dices, si tienes suerte lo puedes encontrar en esos barrios, probablemente sin ninguna clase de reforma. Mi punto era que Domper decía que se podían encontrar por mucho menos de ese precio (150k€ ) y tú mismo estás dándome la razón. Y esa reforma no te va a salir barata precisamente y no hablo por decir, conozco esos pisos y esas zonas.
Si estamos de acuerdo y que la vivienda en Madrid es cara pero yo a lo que voy es que de siempre alguien vende un piso de segunda mano , 2º, 3º, 4º sin ascensor, sin garaje, ni urbanización y con 30/40/50 años por que se han hecho mayores , lo compra una persona joven y empieza su vida. Como hemos hecho todos y después cuando tienes mejores sueldos y tienes pagado el piso o parte ya te buscaras algo mejor, vendes ese y compras otro. Como hemos hecho todos. Yo conozco esas zonas y me he pateado muchos pisos desde la pandemia hasta hace 1 año, hay de todo y piden muchos lo que no valen y terminan bajando.
Sirarac escribió: 17 May 2023, 09:17 Exactamente esta es la mierda a la que me refería, esa falsedad absoluta de que la gente joven no está dispuesta a sacrificarse y que no quiere trabajar y que se gasta todo en vicios. Y luego tú mismo sales en el foro presumiendo de tus hijas, lo bien que lo han hecho y tal. Todos unos vagos menos los míos, que son cojonudos.
¿Presumiendo? Para nada, simplemente pongo ejemplos que se puede acceder a pisos teniendo los pies en la tierra.
Hombre si te compras un piso barato en una zona obrera y bastante tranquila, en pandemia, metro pegado, 3 habitaciones, un segundo sin ascensor y pagando menos de 400€ al mes pues creo que mucha gente con algo esfuerzo pueden hacerlo. Podrían haber optado por meterse en algo mejor y letra más alta y si falla un sueldo y si.....

Venir diciendo que los jóvenes lo tenían difícil es muy relativo. Créditos hipotecarios al 13/14% de los años 80, principios de los 90. Jamás habiamos tenido créditos al 0,80%,1,15% como hasta hace poco y el 100% del crédito pagando a empresas que se dedican a eso. Hay de todo en la viña del señor, pero quien algo quiere tendrá que hacer sacrificios, ahora si queremos pisos nuevos, garaje, piscina, pista de pádel, etc. pues van a poder comprarlos pocos y si nos metemos en un alquiler será casi imposible comprar por que el alquiler se llevará la mayor parte de nuestros ingresos.

¿Vagos?, no creo que hayas leído esa palabra escrita por mí, ahora que muchos lo quieren todo desde el minuto 1 y si no pueden tenerlo vienen con cuentos que antes lo teníamos mejor… algunos los ponía yo a vivir esos años (no hay bemoles hoy a pagar un 13/14% hipotecario, 22% y más altos un coche) El dinero tan barato como ha estado hasta hace poco hubiera matado yo por tenerlo con 20/30 o 40 años.



Un saludo.

PD: Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, pero cuanto más atrás menos fácil fue la vida.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 17 May 2023, 19:47
Claro. Mejor votar al PP que con ellos todo estaba mucho mejor. Precios de pisos y demas.
Tutto bene.
Que mania con el partido de futbol.

Y no me conteis milongas...comprar un piso esta tan crudo ahora como lo estaba cuando empece a trabajar hace 20 anios.
Y que tampoco me cuenten milongas sobre que los jovenes no quieren sacrificarse.
Ni que me cuenten milongas sobre que "la situacion laboral en Espana es normal".
Es tan normal que vuelvo solo de vacaciones porque no estoy dispuesto a perder poder adquisitivo volviendo a cambio de una teorica mejor calidad de vida.

Saludos


1979 tasa 11.20 %
1990 tasa 10.13 %
1998 tasa 6.94 %
2010 tasa 5,00%


A esto tenías que sumarle las comisiones de apertura que te lo cobraban + las comisiones en el interés que te aplicaban, todos los gastos desde notario, registro etc., te los comías

Marzo 2021
0,80% 4 condiciones seguros, alarma etc Caixabank
1,15% seguro casa OpenBank
1,15% "sin condiciones" Sabadell 1 seguro de vida cancelación al año.

80% de la tasación.

100% tasación intereses altos. Ibercaja, Banco Santander, imaginBank , Kutxabank, etc .
Contratar a un bróker
Negociar si tu perfil es muy bueno
Comprar un piso de banco
Pedir un aval público

Antes tu firmabas una hipoteca al 7% y te morías con esa hipoteca por que cambiarla te costaba un riñón, hoy firmas una hipoteca cara (por que no te queda otra para que te la den y en cuanto baja, has pagado parte del piso y tienes mejor situación económica la cambias ( de variable a fijo, mejores condiciones) con la gorra y sin apenas coste (la mayor parte la asume el mismo banco u otro). Los que se han quedado con una hipoteca a interés variable pudiéndola haber cambiado el año pasado es de primero de estupidez, pero la culpa será del PP.



Decir que acceder a una hipoteca en estos últimos años es igual de difícil que hace 15/20 años no es muy real. El interés hipotecario es lo que más impide el acceso a la vivienda y han estado tirados, el 20% pues también pero o ahorras o se puede eludir
¿Trabajo?, pues unos se van, viven , trabajan y al volver yo no veo que se hayan forrado. A ver si va a pasar como los emigrantes hace décadas que ganaban la de Dios y después de décadas de sacrificio volvían y tampoco ataban los perros con longanizas, compraban pisito, casita en el pueblo y playa y tenían lo que el resto que le hubiera ido medio bien.

Mejor votamos a estos que nos darán un piso a todos y todas :green:

Imagen


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El Globo publico de podemos... otro chiringuito que pagaremos todos, todas y todes :green: a este ritmo dirán que van a hacer una Cocacola publica :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 17 May 2023, 20:51 PD: Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes, pero cuanto más atrás menos fácil fue la vida.
Igual hago las cuentas mal, pero yo creo que la dificultad de acceso a la vivienda es ahora exactamente la misma que en 1990 o en 2010 (no cuento el periodo 2000-2010 por la especulación). La cuestión es sencilla: el precio de una cosa es el máximo que el consumidor puede o quiere pagar. Máxime con los pisos. Si el precio se dispara, no se adquieren y los precios bajan. Teniendo en cuenta que al decir «precio» me refiero al esfuerzo: un piso de 150.000€, con unos intereses del 4% va a requerir el mismo que uno de 100.000€ con intereses del 16%. Basta con hacer cuentas.

Otra cuestión es que haya factores que distorsionen el mercado. Uno, las ayudas; pero sin olvidar que al final esas ayudas acaban en el bolsillo del vendedor: si el comprador tiene más dinero, el precio sube. Otra, que se proporcionen viviendas a bajo coste a familias con dificultades de acceso, pero eso se lleva haciendo desde hace tiempo.

Hay otros dos factores problemáticos. Uno, la especulación; pero ya la cuestión está en el sentido común de cada cual; allá por el 2005 recomendamos a unos amigos alquilar aunque fuera caro, y aguantar, que tenía pinta de avecinarse un bofetón de órdago.

El otro, la disponibilidad. Guste o no, Madrid se ha vuelto una ciudad muy atractiva y atrae mucha gente. Dado que todo el mundo quiere vivir dentro de la M-30, los precios suben y, si a alguien no le gusta, pues a Parla. Lo malo que esa disponibilidad está trufada con las normativas que limitan la construcción (y también, con la especulación). Basta con mirar una foto aérea y se ve cómo entre Madrid y las ciudades de la periferia hay grandes espacios sin construir; por ejemplo, no sé si los nueve kilómetros cuadrados de baldío entre San Blas y Coslada, o entre La Fortuna y Leganés, tienen mucho valor natural. Liberalizar sin control me parece un dislate, pero si hay mucha demanda, lo lógico será construir ¿no?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Decir que acceder a una hipoteca en estos últimos años es igual de difícil que hace 15/20 años no es muy real. El interés hipotecario es lo que más impide el acceso a la vivienda y han estado tirados, el 20% pues también pero o ahorras o se puede eludir
Burbuja en ebullicion y explosion de la burbuja (de 2005 a 2008) al margen, los numeros dicen que era muy similar.
Tipos de interes mas altos, pero a ingresos vs' coste dedicado a vivienda y condiciones (maximo de la hipoteca que te daban) lo igualan.

Da igual que ahora cobres 1200euros y hace 20 años 600 (al cambio) , si dedicas en ambos casos un 60% de los ingresos a pagar la hipoteca.
Los numeros no estan muy lejos.
Asi que en esto, ni coincido con Sirarac (ahora esta peor) ni contigo (antes estaba peor). :guino:

Saludos!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El PSOE incentiva a que los mayores vayan al cine, pagándole las entradas...


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

En España es una vergüenza vergonzosa la retribución de ingenieros y similares. Incluso en lo mío, que está bien pagado (dentro de parámetros hispanos), saldría bastante mejor si me fuera a una potencia económica como Portugal, y en Francia estaría cobrando el doble o el triple.

Es un excelente negocio el que se está haciendo: profesionales españoles muy bien capacitados que se van a las quimbambas, para sustituirlos por inmigrantes sin ninguna formación para recibir ayudas. Ahora tengo a la prole en otro rincón de Europa, en una universidad que está rodeada de «startups» de nuevas tecnologías. En la capital que tengo cerca, que también tiene universidad, no llegarán a la docena. Creo que no se necesitan más comentarios.

Saludos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

No voy a entrar a hacer cuentas, pero me da la impresión que o emos vivido vidas distintas o las necesidades de cada uno han sido diferentes o que la época de cromañón queda muy lejana.

Repito, yo hubiera matado por haber tenido una financiación del año pasado y anteriores hace 30 años.
Yo es que veo los intereses de risa que hemos tenido y es que se me quitan 20 años de encima jeje. En fin, que me pilla un poco mayor para estas ferias y así y todo........ y porque me echan el freno :green:

La dificultad mayor o menos la marca si los bancos dan facilidades al crédito a los promotores para obra nueva e hipotecario a los compradores o lo restringen. el resto será más caro o más barato, pero si hay créditos se construyen y compran pisos.

La venta de vivienda husada a estado en niveles de 2007 en los últimos trimestres ha bajado y parece que hay un tímido repunte en Marzo o al menos no baja, mientras que la venta de vivienda nueva en 2021 a sido un 35% de la venta en 2007/2008 máximo histórico ahora llevamos 2 trimestres bajando. endurecen las condiciones y dan menos créditos se venden menos pisos.

Marzo a nivel industria no fueron bien para Alemania, mientras que España podemos decir que no ha sido malo. Mientras Dinamarca va como un tiro.
El IPC de marzo 4,1 subió ligeramente y el subyacente (sin alimentos no elaborados ni energía) baja al 6,62%.

y todo esto en que se traduce? Pues ni idea :green: Si alemanes e ingleses que tampoco andan para tirar cohetes o de otros paises inundan nuestras costas y gastan bien, lo mismo ni tan mal y hasta salvamos bien el año.

Ucrania / Rusia y llegando al invierno veremos que nos trae pero mejor nos centramos en el verano y después que se hunda el mundo si quiere.....o lo que es lo mismo nos iremos de vacaciones y ya veremos lo que viene después. Ese creo que será nuestra manera de enfocar este año a nivel de la mayoría de familias. :militar-beer:

Ya me he enrolladlo. Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 18 May 2023, 10:35
El otro, la disponibilidad. Guste o no, Madrid se ha vuelto una ciudad muy atractiva y atrae mucha gente. Dado que todo el mundo quiere vivir dentro de la M-30, los precios suben y, si a alguien no le gusta, pues a Parla. Lo malo que esa disponibilidad está trufada con las normativas que limitan la construcción (y también, con la especulación). Basta con mirar una foto aérea y se ve cómo entre Madrid y las ciudades de la periferia hay grandes espacios sin construir; por ejemplo, no sé si los nueve kilómetros cuadrados de baldío entre San Blas y Coslada, o entre La Fortuna y Leganés, tienen mucho valor natural. Liberalizar sin control me parece un dislate, pero si hay mucha demanda, lo lógico será construir ¿no?

Saludos
Te va a sorprender, pero eso es una mina de sepiolita :green: El mayor yacimiento en explotación de sepiolita de mundo o eso al menos dicen. Lleva en explotación desde 1979, es a cielo abierto y cuando sacan el mineral vuelven a tapar con la tierra sobrante. No sé cuántos años tardarán en sacar todo, pero una vez sacado me imagino que construirán. Ha habido quejas y pruebas a gente de Vallecas y Santa Ugenia y parece que no es contaminante, ni afecta.
Aunque en Madrid hay terreno de sobra para construir, solo los nuevos barrios ya salen muchos miles de pisos. El problema es que son décadas y cuando salen los nuevos barrios adelante suele entrar alguna época de parón/crisis y se paraliza todo.


https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/2 ... b4583.html


Se construyen miles de pisos de todo tipo de protección pero que pasados unos años y una vez pagados los pueden liberar los propietarios y pasan a venta libre. Por eso cuando hablan de pisos de protección en España las cifran son tan bajas. En otros países si te adjudican un piso de protección es de protección toda la vida, nunca serás dueño del terreno y nunca lo podrás vender como libre, si no que hay precios tasados que no puedes superar.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados