https://www.libremercado.com/2023-05-10 ... 1683752602Una disposición de última hora permitirá a las CCAA negar la expulsión de inquilinos okupas incluso probando los impagos
La norma en ningún momento señala que el propietario en estos casos tenga derecho a una indemnización pública.
El País en Bancarrota
-
Silver_Dragon
- General

El País en Bancarrota
Esto mejora por momentos... a este ritmo, no solo va a desaparecer el mercado inmobiliario privado, sino habrá que tapiar puertas y ventanas, no sea que entre alguien...
-
Silver_Dragon
- General

El País en Bancarrota
Los supermercados publicos de Podemos
dios, cada dia es mas club de la comedia...
"Hay que plantarle cara al oligopolio alimenticio aka Mercadona!!!"
Según podemos, crearán 50000 empleos directos... mas que muchas cadenas de supermercados, solo por debajo de mercadona ¿y al resto las cierras o mandas a esos trabajadores al paro?. Bajar los "margenes" excesivos de beneficios... cobrar mas que los trabajadores de mercadona... bajar los precios de los alimentos y que los agricultores cobren mas... y vamos y nos lo creemos
Y que lo cubran con su patrimonio cuando se vaya a perdidas, no con nuestros impuestos.
Y otra perla sobre la inflacción.
https://twitter.com/juanrallo/status/16 ... 0659819521
... Tranquilo que también hay un Tinder Publico y denunciar a Tinder y otras plataformas porque solo estan llenos de machos opresores buscadores de sexo
https://esradio.libertaddigital.com/fon ... 09218.html
Según podemos, crearán 50000 empleos directos... mas que muchas cadenas de supermercados, solo por debajo de mercadona ¿y al resto las cierras o mandas a esos trabajadores al paro?. Bajar los "margenes" excesivos de beneficios... cobrar mas que los trabajadores de mercadona... bajar los precios de los alimentos y que los agricultores cobren mas... y vamos y nos lo creemos
Y otra perla sobre la inflacción.
https://twitter.com/juanrallo/status/16 ... 0659819521
... Tranquilo que también hay un Tinder Publico y denunciar a Tinder y otras plataformas porque solo estan llenos de machos opresores buscadores de sexo
https://esradio.libertaddigital.com/fon ... 09218.html
-
Silver_Dragon
- General

- pacopin
- Coronel

El País en Bancarrota
La única solución probada para resolver esos problemas con las viviendas es aumentar la oferta y para ello lo primero a hacer es quitarles a los políticos el poder sobre la gestión de la tierra.
1. Liberalización del suelo. Que los poderes públicos estén al margen de lo que quiera construir una empresa y el riesgo que asuma por ello. Todo lo más que los ayuntamientos puedan otorgar alguna ayuda adicional por construir en una zona (cosas como regenerar un barrio por ejemplo.
,2. Protección de zonas de interés. Proteger determinadas zonas para que no se pueda construir (por ejemplo que no se pueda construir una urbanización en Doñana). Esta protección debe realizarse con criterios nacionales y nunca locales.
Hay más, pero no quiero hacer un mitin.
1. Liberalización del suelo. Que los poderes públicos estén al margen de lo que quiera construir una empresa y el riesgo que asuma por ello. Todo lo más que los ayuntamientos puedan otorgar alguna ayuda adicional por construir en una zona (cosas como regenerar un barrio por ejemplo.
,2. Protección de zonas de interés. Proteger determinadas zonas para que no se pueda construir (por ejemplo que no se pueda construir una urbanización en Doñana). Esta protección debe realizarse con criterios nacionales y nunca locales.
Hay más, pero no quiero hacer un mitin.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
Domper
- General

El País en Bancarrota
¡Venga ya!
Acabáramos. La causa de todos los males del mundo mundial está en la propiedad privada. Porque si el problema de la vivienda está en la propiedad privada del suelo, no entiendo por qué no va a ser la de los alimentos, la propiedad privada de los terrenos agrícolas y de la distribución. El tráfico se arregla prohibiendo la posesión de vehículos y de plazas de aparcamiento. Así, ad nauseam. Esa estrategia se ensayó con discutible éxito en la URSS o en China.
Aparte que lo de la vivienda en alquiler no es más que un mito barato. En bastantes países se ha hecho el experimento, con magníficos resultados que pueden disfrutarse en la «banlieu» parisina, donde la policía solo se atreve a entrar en grupos ¿Hablamos de cómo se degradan los barrios de alquiler? La vivienda en propiedad tiene inconvenientes, cierto, pero también muchas ventajas; por algo la gente, en cuanto puede, adquiere. Desde luego, malo es irse al paro teniendo una hipoteca; como si no lo fuera estando de alquiler.
Aparte que si la gente no sabe hacer cuentas y acceder a lo que realmente puede, no sé por qué va a ser problema mío. En la gloriosa época zapatera las Cajas (los bancos, no tanto, que había que dar explicaciones a los malvados accionistas) concedían préstamos que difícilmente se podrían pagar. Mal los bancos, pero el que los pidió tampoco es que sea muy inocente. Nosotros, cuando nos metimos en el pisito, teníamos el 60% del valor y lo demás lo pagamos en ocho años; antes no, por cuestiones relacionadas con esas ayudas (desgravaciones)
¿Ayudas a la vivienda? Las hubo, también es verdad; en épocas con intereses disparatados y precios disparados. Si a alguien le parece caro lo de hoy, que vaya a la hemeroteca, busque precios de 1980, salarios de entonces, y haga cálculos con intereses del 18%. Nosotros no pudimos acceder a un pisito hasta los treinta y muchos, y después de ahorrar mucho.
¿Expropiación? Cojonudo. Resultó que nosotros, años después, pusimos a la venta el pisito (y nos salió muy bien, porque no nos creíamos la propaganda zapateril de la época burbujesca, y preferimos soltar lastre por lo que pudiera pasar) y pudimos hacernos una casita. En un terreno que mi suegro, hace ya muchos años, adquirió más caro pensando que en un futuro pudiera ser urbanizable. Tuvimos que regalar al Excelentísimo Ayuntamiento una tercera parte (que no se exigió a los que lucían el carnet del puño y la rosa). Ahora, resulta que la culpa de que los jóvenes no puedan acceder a su pisito es mía.
Si algo me repatea es la propaganda barata.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
Domper
- General

El País en Bancarrota
No tan deprisa.pacopin escribió: ↑14 May 2023, 17:38 La única solución probada para resolver esos problemas con las viviendas es aumentar la oferta y para ello lo primero a hacer es quitarles a los políticos el poder sobre la gestión de la tierra.
1. Liberalización del suelo. Que los poderes públicos estén al margen de lo que quiera construir una empresa y el riesgo que asuma por ello. Todo lo más que los ayuntamientos puedan otorgar alguna ayuda adicional por construir en una zona (cosas como regenerar un barrio por ejemplo...
Liberalizar por completo el suelo implica costes enormes, no solo medioambientales, sino también en infraestructuras. Que luego resulta que Periquito se hace su casita en Casalejos de la Frontera, y hay que ponerle agua, luz, alcantarillado y carretera; igual se la paga él pero ¿Y el mantenimiento por los años y siglos futuros?
No hace muchos años, un amigo francés (sí, nos hemos degradado hasta el punto de tener amigos gabachos) nos decía que le gustaba el modelo de urbanismo español. La Belle France está plagada de casitas y chaletitos en el sexto pino, con una tremenda red de infraestructuras que gratis no es.
Me parece más sensato que se planifique el crecimiento; pero lo insensato es que esa planificación no tenga en cuenta los cambios sociales. Por ejemplo, se sabe desde hace decenios que está cambiando el modelo de familia, y con la misma población que en 1970 el número de familias (tradúzcase en gente que vive por su cuenta) se ha duplicado o triplicado. Luego se requiere más vivienda. Calcular la cifra es muy complejo; yo creo que llevaría unos cuarenta minutos con Excel y si no se quiere el gráfico molón, bastarían veinte.
Pero no, la culpa del precio de la vivienda es de la propiedad privada del suelo. Menos mal que llegan otros compañeros para iluminarnos.
Saludos
-
jandres
- General

El País en Bancarrota
Yo no he dicho eso.¡Venga ya!
Acabáramos. La causa de todos los males del mundo mundial está en la propiedad privada
He dicho, que el mercado de la vivienda no es un mercado que se base en la ley de la oferta y la demanda, porque la oferta es única, no es que sea limitada, sino UNICA
Ni idea, por la misma razón que el subsuelo no es privado, ni el espacio aereo, ni la costa, ni el agua del mar, ni el agua, ni el airePorque si el problema de la vivienda está en la propiedad privada del suelo, no entiendo por qué no va a ser la de los alimentos, la propiedad privada de los terrenos agrícolas y de la distribución
Es que en realidad somos todos unos comunistas.
Por cierto, la propiedad de la tierra, desde el punto de vista actual o llamemosle desde el punto de vista de las "democracias liberales", no tiene ni 200 años
Cierto, por eso yo nunca hablé de vivienda de alquilerAparte que lo de la vivienda en alquiler no es más que un mito barato
No, no lo es, es problema de los reponedores de Carrefour, de los cajeros de Mercadona, de los camareros y ayudantes de cocina, de los soldados profesionales, cabos y cabos primeros, de los números de la guardia civil, de las gobernantas y las kellys, del servicio doméstico o de la limpieza, de los vigilantes de seguridad y de algunos más, que tienen la mala costumbre de necesitar un techo donde dormir, y son tan cenutrios que no saben hacer las cuentasAparte que si la gente no sabe hacer cuentas y acceder a lo que realmente puede, no sé por qué va a ser problema mío
Vuelvo a no tener ni idea, pero el caso es que los de tu generación a los 30 y largos todos teníais un pisito, e incluso los que os había ido bien, el pisito, el ladrillo en la playa, y la casita del pueblo...Ahora, resulta que la culpa de que los jóvenes no puedan acceder a su pisito es mía.
Hoy con 30 y largos te comes los mocos, por muy postgrado que seas, sino tienes a unos papis...y siendo soltero, o te dedicas a pegarle una spatadas a un balón y te pagan por ello o a grabar videos con muchas visitas, puedes esperar sentado.
Pero no hace falta que lo diga yo, basta con ver las estadisticas oficiales
Mire que bien, en eso coincidimosSi algo me repatea es la propaganda barata
A España, servir hasta Morir
-
Domper
- General

El País en Bancarrota
Como a mi provecta edad me falla la memoria, he preferido volver atrás y he encontrado esto:
Sé que de capacidad lectora estoy fatal, pero cuando leo «prohibición de la propiedad privada del suelo» pienso que se refiere a la propiedad privada.
Respecto a lo que es mercado y no lo es, tendríamos largo que hablar. Por ejemplo, con el laboral. Ya sé que la derecha facha va a defender al empresaurio; pero el gobierno progresista actual no es que haya ayudado mucho. Ya que el mercado laboral es tan curioso que, si disminuye la demanda, bajan los salarios, pero si aumenta, se traen trabajadores de fuera. Que yo sepa, ni el Sánchez ni la Díaz se han centrado en este detallito. También podríamos hablar de otros mercados, como el bursátil.He dicho, que el mercado de la vivienda no es un mercado que se base en la ley de la oferta y la demanda, porque la oferta es única, no es que sea limitada, sino UNICA
Sobre si la oferta de vivienda es única ¿Hay un único constructor? ¿Una súper macro inmobiliaria que domine el mercado? Si la hay ¿Por qué no se actúa contra ella?
Pues depende, porque hay sitios donde el subsuelo sí que es privado, y también las costas. En España, no; pero por esa regla de tres, pues adiós propiedad privada y a correr.Ni idea, por la misma razón que el subsuelo no es privado, ni el espacio aereo, ni la costa, ni el agua del mar, ni el agua, ni el aire
Es que en realidad somos todos unos comunistas.
Curioso concepto, cuando ya en Egipto los agrimensores marcaban el territorio, y ha habido pleitos sobre la propiedad de tal o cual parcela desde que existen los abogados. Los romanos pleitearon entre ellos todo lo que pudieron. Aquí podríamos recordar el caso de Tarifa, que empezó a pleitear con los Enríquez por unos olivares hace apenas quinientos catorce años. Lo que ha cambiado es que algunas figuras, como los señoríos, desaparecieron en 1833. Pero si tuviéramos una máquina del tiempo, podríamos efectuar el curioso experimento de meternos en el olivar del vecino, a ver si era su propiedad privada o no.Por cierto, la propiedad de la tierra, desde el punto de vista actual o llamemosle desde el punto de vista de las "democracias liberales", no tiene ni 200 años
Igual que ahora. Si yo pude tener un pisito a los treinta y tantos fue porque me quedé en una ciudad pequeña. Si ahora vivo una casita fue por mudarme a un pueblo. Pero ni entonces ni ahora hubiera podido pagar un apartamento con vistas al Retiro o en el Carrer d’Arago. Eso sí, acabo de buscar en Idealista y he encontrado pisos decentes en la periferia de Madrid por bastante menos de ciento cincuenta mil.Vuelvo a no tener ni idea, pero el caso es que los de tu generación a los 30 y largos todos teníais un pisito, e incluso los que os había ido bien, el pisito, el ladrillo en la playa, y la casita del pueblo...Ahora, resulta que la culpa de que los jóvenes no puedan acceder a su pisito es mía.
Pues debo tener unos compañeros muy raros, porque han accedido a la vivienda. No todos; una compañera que quería vivir era en el centro centrísimo ha tenido que alquilar.Hoy con 30 y largos te comes los mocos, por muy postgrado que seas, sino tienes a unos papis...y siendo soltero, o te dedicas a pegarle unas patadas a un balón y te pagan por ello o a grabar videos con muchas visitas, puedes esperar sentado.
El mercado de la vivienda tiene muchos problemas, pero la solución no es la que ha tomado el cómplice de asesinos Sánchez.
Saludos
- Sirarac
- Teniente

El País en Bancarrota
Por lo que te he leído, vives en Navarra o Aragón, así que entiendo que no estás familiarizado con Madrid, como yo no estoy con aquellas tierras. Pero, en resumen, no hay pisos decentes en la ciudad o en su cinturón por mucho menos de 150.000 € como dices tú. Evidentemente, el vendedor en Idealista te va a vender la moto, pero si encuentras algo como lo que tú comentas, estará en un barrio problemático, necesitará meterle 50k en reformas para que sea habitable o tendrá vecinos con negocios molestos, de la clase en la que los clientes consumen la mercancía en la escalera del piso.
Por otro lado, me encanta leer esos comentarios de en mis tiempos lo teníamos más duro. Pues puede que sea verdad, yo no los viví. Pero ahora, si sé que, con un título universitario superior (de los valorados y difíciles, y con demanda), no conseguí un trabajo estable hasta los 30 y con un sueldo que daba para vivir, sin poder ahorrar, a no ser que tus padres te aguantaran unos cuantos añitos más. Así que, sin ahorros y cuando tienes que aflojar un 30% del precio de la casa antes de nada, pues está la cosa complicada para comprar nada. A no ser que te encuentres 45.000 € tirados en la calle para la casita de 150k.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
Domper
- General

El País en Bancarrota
Obviamente, pisos baratos suele implicar zonas problemáticas... o alejadas (ese ha sido el truco en mi búsqueda).
Eso sí, que no viva en Madrid no quiere decir que no sepa qué pasa en la capital. Media familia vive ahí, y no hace demasiado se vendió un piso de herencia por una cantidad substanciosa. Cierto que, aunque el pisito era eso, un pisito, estaba a tiro de piedra del Piramidón y de la Paz, y eso sube los precios.
Sin embargo, discrepo por completo con que ahora sea más difícil acceder a la vivienda que cuando me tocó. Teniendo en cuenta la inflación, el pisito nos costó (a mi esposa y a mi, yo solo no hubiera podido) un 15% menos que el precio actual, comparando con viviendas de la misma antigüedad y similar localización, pero con un Mibor del 15%. En esas fechas a mi hermano, que estaba en los Madriles, solo le llegaba para un piso compartido. Nihil novum…
Saludos
- Sirarac
- Teniente

El País en Bancarrota
Como te digo, yo no puedo comparar con el pasado porque no sé como eran las cosas entonces. Yo conozco la situación actual, que ha sufrido y sufre la gente de mi quinta y menores. Y naturalmente mis quejas se refieren a eso, a las políticas que dificultan el acceso a la vivienda y a los comentarios de que los jóvenes (aunque ya tengo poco de joven) se gastan el dinero el netflix y vicios, y que si ahorraran se podrían comprar una casa. Cuando ahorrar es más dificil que plantar aguacates en el Sáhara.Domper escribió: ↑15 May 2023, 21:47 Obviamente, pisos baratos suele implicar zonas problemáticas... o alejadas (ese ha sido el truco en mi búsqueda).
Eso sí, que no viva en Madrid no quiere decir que no sepa qué pasa en la capital. Media familia vive ahí, y no hace demasiado se vendió un piso de herencia por una cantidad substanciosa. Cierto que, aunque el pisito era eso, un pisito, estaba a tiro de piedra del Piramidón y de la Paz, y eso sube los precios.
Sin embargo, discrepo por completo con que ahora sea más difícil acceder a la vivienda que cuando me tocó. Teniendo en cuenta la inflación, el pisito nos costó (a mi esposa y a mi, yo solo no hubiera podido) un 15% menos que el precio actual, comparando con viviendas de la misma antigüedad y similar localización, pero con un Mibor del 15%. En esas fechas a mi hermano, que estaba en los Madriles, solo le llegaba para un piso compartido. Nihil novum…
Saludos
Una cosa es tener familia y otra vivir en un lugar y conocer sus circunstancias. Por suerte, la red de transporte público de Madrid es cojonuda, así que la lejanía es un factor que te empeorará la calidad de vida, pero nada apocalíptico. En cambio las otras posibilidades que menciono yo son bastante peores. No seré yo el que defienda los artículos estúpidos en El País en el que un tipo quiere vivir en Malasaña, Chueca o Latina, no le da el sueldo y dice que es algo muy injusto. Vete a vivir a Getafe o a Alcalá. Pero la realidad es que un piso normal de segunda mano construido por el ministerio de la vivienda de Paco en Vallecas se vende por 150.000 €. Y la entrada para eso está fuera del alcance de mucha gente.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
- pacopin
- Coronel

El País en Bancarrota
Estoy muy harto de políticos que llevan 30 años diciéndonos lo bien que nos va. Antes era factible tener una segunda vivienda que te arreglaba la pensión, hoy no es factible ni la primera y mucha gente anda con el agua al cuello para pagar un alquiler. Por eso están saliendo todo tipo de productos para compartir, reacondicionar, revender, segunda mano, ... Porque la gente no llega. Pero vamos, no ya renunciar a comprarte una casa. Es que ya ni para comprarse un móvil. Hasta para eso se están reacondicionando o haciendo renting, o de todo.Pero la realidad es que un piso normal de segunda mano construido por el ministerio de la vivienda de Paco en Vallecas se vende por 150.000 €. Y la entrada para eso está fuera del alcance de mucha gente.
Cada semana oigo a alguien diciendo de alguna nueva conquista social, pero ya no sé los años que llevo sin ver una de verdad. Yo creo que la última debió ser el fin de la mili.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
Domper
- General

El País en Bancarrota
Vuelvo a lo que decía. Hace treinta años, las hipotecas se concedían al 15,5%. Aunque las viviendas fueran baratas, la carga que suponían era la misma, o peor. Es más, por si acaso revisé el precio de viviendas similares a la que adquirimos entonces para calcular la hipoteca, comparándola en moneda constante con la de entonces. Aseguro que no era menor. Eso sí, para el que no necesitaba pedir una hipoteca, las viviendas estaban tiradas, pero no era la situación del común de los mortales.Sirarac escribió: ↑15 May 2023, 23:42Como te digo, yo no puedo comparar con el pasado porque no sé como eran las cosas entonces. Yo conozco la situación actual, que ha sufrido y sufre la gente de mi quinta y menores. Y naturalmente mis quejas se refieren a eso, a las políticas que dificultan el acceso a la vivienda y a los comentarios de que los jóvenes (aunque ya tengo poco de joven) se gastan el dinero el netflix y vicios, y que si ahorraran se podrían comprar una casa. Cuando ahorrar es más dificil que plantar aguacates en el Sáhara.
Una cosa es tener familia y otra vivir en un lugar y conocer sus circunstancias. Por suerte, la red de transporte público de Madrid es cojonuda, así que la lejanía es un factor que te empeorará la calidad de vida, pero nada apocalíptico. En cambio las otras posibilidades que menciono yo son bastante peores. No seré yo el que defienda los artículos estúpidos en El País en el que un tipo quiere vivir en Malasaña, Chueca o Latina, no le da el sueldo y dice que es algo muy injusto. Vete a vivir a Getafe o a Alcalá. Pero la realidad es que un piso normal de segunda mano construido por el ministerio de la vivienda de Paco en Vallecas se vende por 150.000 €. Y la entrada para eso está fuera del alcance de mucha gente.
Cuestión aparte es que hubo y haya ciudades con serios problemas. Madrid por su atractivo, Barcelona, Bilbao o San Sebastián por estar entre montañas, etcétera. Pero de esa época recuerdo a una médica que «disfrutaba» de Pamplona. Siendo médico con guardias, y su marido profesor de universidad (sus sueldos no eran como para pedir en la calle), tuvieron que irse a vivir a un piso del casco antiguo, una cuarta planta sin ascensor. Algo que no me extrañaba demasiado, porque mis padres vivían también en Pamplona, en un tercero sin ascensor. Mejor no hablemos de lujos como los garajes.
Guste o no, la vivienda en propiedad siempre ha sido una carga muy importante. Claro que se pueden buscar medidas para ayudar a los que tienen más dificultades. Pero que no me vengan con la historia de que los pisos están ahora muy caros. Siempre lo han estado.
Saludos
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota
¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.Sirarac escribió: ↑15 May 2023, 16:46Por lo que te he leído, vives en Navarra o Aragón, así que entiendo que no estás familiarizado con Madrid, como yo no estoy con aquellas tierras. Pero, en resumen, no hay pisos decentes en la ciudad o en su cinturón por mucho menos de 150.000 € como dices tú. Evidentemente, el vendedor en Idealista te va a vender la moto, pero si encuentras algo como lo que tú comentas, estará en un barrio problemático, necesitará meterle 50k en reformas para que sea habitable o tendrá vecinos con negocios molestos, de la clase en la que los clientes consumen la mercancía en la escalera del piso.
Por otro lado, me encanta leer esos comentarios de en mis tiempos lo teníamos más duro. Pues puede que sea verdad, yo no los viví. Pero ahora, si sé que, con un título universitario superior (de los valorados y difíciles, y con demanda), no conseguí un trabajo estable hasta los 30 y con un sueldo que daba para vivir, sin poder ahorrar, a no ser que tus padres te aguantaran unos cuantos añitos más. Así que, sin ahorros y cuando tienes que aflojar un 30% del precio de la casa antes de nada, pues está la cosa complicada para comprar nada. A no ser que te encuentres 45.000 € tirados en la calle para la casita de 150k.
Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Tampoco hay mucha gente que quiera sacrificarse o currar mañana, tarde y fines de semana como antes para ahorrar. Pero hasta hace 4 días con los intereses a precio de derribo mas fácil no lo ha estado en la vida.
Piso de 150.000€
10% gastos 15.000€
inmobiliaria 5000€
Quiron asesores 5000€ pagas para que te saquen el 100%
pones 10.000 + hipoteca de 165.000
Tasación 175.000€
un Alquiler en torno a los 800€/850€
hoy a un 3,09 % fijo 650 €/mes
hace un año al 1,15% fijo que estaba hace un año menos de 500€/mes
Alguno pensara como van a poder sobre tasar un piso, hay sociedades de asesores que se ganan la vida sobretasando por un lado y negociando con bancos para que traguen con la tasación, eso si te meten seguros, alarmas, etc. a tutiplén , pero entre alquiler del piso o lanzarte a comprar y tener una cota fojas hasta que sea tuyo que no te subirá y que tu sueldo poco o mucho lo hará pues.....
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que nunca a sido fácil comprar y con intereses a 14% en los años 80/90 y tener que devolver el crédito en 12/15 años era casi misión imposible, que alguno se cree que antes ataban perros con longanizas.
Ya si nos vamos en los 70 que Móstoles parecía que estaba en Japón, que ni había cercanías y se echaban 2 horas en ir y otras 2 en volver del curro, pues no se si mas fácil pero la gente dormía mas en los autobuses que en su cama.
Un saludo.
- Sirarac
- Teniente

El País en Bancarrota
Un piso decente no es un piso nuevo en una urbanización con piscina, pista de pádel, garaje y trastero. Es un piso de dos o tres habitaciones sin garaje ni trastero ni ascensor. Como tú bien dices, si tienes suerte lo puedes encontrar en esos barrios, probablemente sin ninguna clase de reforma. Mi punto era que Domper decía que se podían encontrar por mucho menos de ese precio (150k€ ) y tú mismo estás dándome la razón. Y esa reforma no te va a salir barata precisamente y no hablo por decir, conozco esos pisos y esas zonas.ñugares escribió: ↑17 May 2023, 02:30 ¿Que es lo que entendemos por un piso decente? piso nuevo de 3 habitaciones, ascensor, plaza de garaje, piscina y urbanización privada, terraza, etc. Por qué un piso de segunda mano, segundo sin ascensor , 2 habitaciones o si tienes suerte los tienes por 150.000 e incluso menos. Carabanchel , Buenavista , etc. Ya si nos vamos a Villaverde, la fortuna, Entrevías. claro que el piso de tu vida no va a ser y lo mismo algo tendrás que cambiar y remozar.
Que también la chavalería quiere empezar con un mercedes en vez de un utilitario de segunda mano.
Exactamente esta es la mierda a la que me refería, esa falsedad absoluta de que la gente joven no está dispuesta a sacrificarse y que no quiere trabajar y que se gasta todo en vicios. Y luego tú mismo sales en el foro presumiendo de tus hijas, lo bien que lo han hecho y tal. Todos unos vagos menos los míos, que son cojonudos.
Winston Churchill
Winston Churchill