Armada de los Estados Unidos

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Vaya, que deben tener ronchas los norcoreanos con esta serie de ejercicios. :green:


Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Loockeed Martin está trabajando en un VLS-G con capacidad de llevar misiles mas grandes.
https://www.navalnews.com/event-news/se ... -for-ddgx/

La quilla de la primera fragata de la clase Constellation, planeada para ponerse en agosto.
https://www.navalnews.com/event-news/se ... el-laying/


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

El USS Jimmy Carter, el nuevo submarino secreto de la Us Navy


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La US Navy sigue recibiendo buques que no quiere. Fue comisionado oficialmente el USS Cooperstown (LCS 23).



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bueno, y así como les toca recibir buques que no quieren, también reciben buques que si. :militar21:

Un nuevo Arleigh Burke comisionado al servicio, el USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG 123). :arrow:



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chayane
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Mensaje por chayane »

Acabo de leer una nota sobre un oficial de la US-NAVY que fue sacado de la lista de elegibles para comandar portaviones, no ha sido sancionado judicialmente pero recibió una "carta de censura" de parte del Secretario de Marina por un trágico incidente en 2020 cuando era comandante del USS SOMERSET (LPD-25), el 30 de julio de 2020 realizaron un ejercicio de desembarco usando vehículos anfibios de asalto o AAV en una playa de la Isla San Clemente, obviamente el Somerset fue el buque nodriza desde donde se lanzaron los AAV, el ejercicio se desarrolló normalmente en un principio, los AAV llegaron a la playa, uno de ellos tenía una fuga de aceite, en la playa le volvieron a poner aceite, regresaron al buque pero en algún momento se empezó a hundir, otro AAV acudió a su ayuda con tan mala suerte que lo golpeó e hizo que se volcara acelerando su hundimiento, de los 15 Marines de abordo murieron ahogados 9 (incluyendo el marinero enfermero de combate CORPSMAN), una tragedia, se hizo la investigación que costó la cabeza de varios oficiales, entre ellos un teniente general del USMC, la historia es larga pero asombrosa considerando que se trata de la Armada y Cuerpo de Infantería de Marina con el mayor presupuesto y recursos del mundo, la investigación reveló lo siguiente:

1.- Se usaron vehículos AAV defectuosos para el desembarco, el comandante de pelotón pidió cambiar las unidades antes del ejercicio pero el jefe de batallón lo negó (se le dijo que no había otros al jefe de mantenimiento del pelotón). Cuando se intentó abrir la escotilla trasera para evacuación no funcionó, cuando se hundió fallaron las luces de emergencia.
2.- Los Marines no fueron entrenados (certificados) de como abandonar el vehículo AAV en caso de hundimiento.
3.- Se descubrieron fallas en la coordinación de mantenimiento a nivel brigada, batallón y compañía; ambigüedades o vacíos en los manuales de operación.
4.- Fallas en la coordinación entre los oficiales navales y de la infantería de marina previo y durante el ejercicio.
5.- Los botes de seguridad de la US-NAVY que debieron ser desplegados para el ejercicio no estuvieron disponibles, se usaron AAV como botes de seguridad.
6.- Los oficiales del Somerset no sabían que los AAV estaban retornando, en ese momento se realizó el aterrizaje de un helicóptero por lo que no hubo un vigía asignado a la operación de los AAV.

El comandante del Somerset, Navy Capt. John William Kurtz, fue censurado por no haber supervisado correctamente el ejercicio de desembarco.
Específicamente, no pudo ejercer un control positivo sobre los AAV durante su tránsito de tierra a barco”, escribió Del Toro. “Además, algunas de las sesiones informativas asociadas con AAV no incluyeron una discusión sólida de los peligros reales involucrados en las operaciones de AAV (por ejemplo, embarcaciones en peligro y botes de seguridad). Como resultado, su tripulación estaba mal informada sobre los riesgos y las medidas requeridas para operaciones AAV seguras. Por último, hubo confusión con respecto a cómo se cumplirían los requisitos del bote de seguridad, y usted no buscó verificar que se cumplieron esos requisitos una vez que se dio cuenta de que los AAV estaban en el agua.
"

La censura es un castigo moral, en este caso significa el fin de la carrera del oficial y no es para menos, 9 familias de los militares fallecidos han exigido investigación y sanción del incidente que causó la muerte de sus seres queridos y que pudo ser evitada.

https://taskandpurpose.com/news/navy-us ... r-command/

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chayane
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Mensaje por chayane »

Quizá por el gigantesco tamaño de las fuerzas armadas de USA se conoce con relativa frecuencia acerca de inconductas, negligencias y errores de miembros de la US-NAVY, en algunos casos esto lleva a investigaciones, sanciones administrativas o juicios en corte militar con pena de cárcel.

Para destituir a un oficial comandante (CO) se usa con frecuencia la frase: "pérdida de confianza en la habilidad de comandar", pero no siempre es evidente que el oficial es responsable de incidentes que producen daños materiales, heridos y hasta muertos, en algunos casos la destitución podría deberse a inconducta personal, es decir por problemas personales, tal como estar envuelto en una relación sexual impropia con personas casadas, o militares subalternos o superiores, incluso por ver pornografía en los computadores de la marina. Ser descubierto manejando bajo el influjo del alcohol o drogas sería también un motivo de pérdida de confianza, la marina de EEUU no tiene problema en despedir a cuantos CO sea necesario.

Aquí unos pocos casos:

-El capitán de un portaviones es destituido por quejarse mediante una carta de los riesgos de la Pandemia.
https://www.navytimes.com/news/your-nav ... e-a-thing/

-El capitán de un submarino es relevado después de chocar contra una montaña sumergida.
https://news.usni.org/2021/11/04/uss-co ... confidence

-Una mujer CO de destructor es relevada del mando por perdida de confianza, no hay mas datos.
https://www.washingtontimes.com/news/20 ... -loss-con/

-Otra mujer CO de destructor es relevada del mando por pérdida de confianza, no hay mas datos.
https://taskandpurpose.com/news/navy-us ... -gonzales/

-Oficiales SEAL estacionados en Somalia son destituidos por acusaciones de acoso sexual o conducta impropia.
https://abcnews.go.com/US/seal-team-lea ... d=55108517

-Oficial de ROTC despedido por inconducta personal.
https://www.navytimes.com/news/your-nav ... ege-fired/

-Almirante removido por ver pornografía en horas de trabajo.
https://www.latimes.com/local/lanow/la- ... story.html

- 7 oficiales superiores destituidos en un mes.
https://coffeeordie.com/navy-fired-captain-7th-month

- Un Vicealmirante sub sub-comandante del Comando Estratégico de EEUU es degradado por apostar y mentir
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... 0220130929

Los oficiales relevados por pérdida de confianza no son automáticamente expulsados de la marina, son relegados a puestos administrativos durante el tiempo que dure la investigación que generalmente termina ya sea con enfrentar una corte marcial, una sanción administrativa o llamado de atención, en cualquier caso la carrera del oficial relevado ha terminado, si alcanzó el tiempo acumulado para retiro es el momento de hacerlo, de lo contrario y dependiendo del pecado, pueden seguir en la marina un par de años mas sin posibilidad de ascenso, lo estrictamente necesario para acumular tiempo de retiro, obviamente si es un delito civil o militar será inmediatamente retirado del servicio para cumplir su pena en la prisión civil o militar.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Fue bautizado en las instalaciones de General Dynamics el submarino número 24 de la clase Virginia, el USS Iowa (SSN 797)



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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Los marines han montado Tomahawks en un JLTV... :asombro3:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Se adjudicó hoy un contrato al astillero Huntington Ingalls para la construcción de seis nuevos destructores para la US Navy.



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Mensaje por Ocell Dodo »

El destructor más grande y avanzado del planeta comienza su transformación hipersónica.

Estados Unidos ha comenzado la instalación de sus primeros misiles hipersónicos en el USS Zumwalt, el destructor más grande y avanzado de la historia.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3722042/

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El buque de guerra estadounidense USS Zumwalt transitando por el Canal de Panamá.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Que cojo*** es esto... :asombro3: :asombro3: :asombro3: Mi destructor, que le han hecho!!!


Chiquita SEWIP Block III. Suite electrónica nueva... SLQAN/SLQ-32(V)7 ¿Cuarta generación? esto tiene que "quemar" que da gusto... :twisted:


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Sobre los Tomahawk en JLTV, pues no es una trailer pero el vehículo pequeño no es
Mide seis metros de largo y pesa 10 toneladas, así a brocha gorda.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Fue retirado de servicio el USS BUNKER HILL CG52



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Mensaje por Domper »

Con retraso.

Esos «incidentes» no son raros en la marina norteamericana por un problema estructural: los portaaviones (y después, los grupos de portaaviones) son mandados por pilotos navales.

El problema es que hay pocos oficios menos exigentes que el de piloto naval. Un aviador embarcado pasa la primera parte de su carrera volando aeronaves. Si es muy bueno, llegará a comandar un escuadrón y, recién cumpliditos los cuarenta, cuando le apartan de volar cazas, le toca aprender el oficio de marino.

Improvisar un marino se ha hecho, y en la SGM la US Navy vistió de blando a porradas de jóvenes que antes del conflicto ni sabían si el mar era salado. Pero la complejidad del asunto ha aumentado y, además, los submarinos tienen fama de ser bichos un tanto caprichosos (el inefable Luis Jar Torre dice que se comportan como vacas con patines), entre su sensibilidad al viento, la escasa visibilidad desde el puente y las protuberancias prontas a chafarse contra lo primero que pillan.

Al aviador con posibles le ponen primero en puestos secundarios (por ejemplo, jefe de operaciones) para que vaya pillando el tranquillo al mundillo del mar, mientras hace cursos más enfocados a la ingeniería que a la navegación. Cuando piensan que ya están medianamente listos, lo mandan a un buque que no sea de lo mejorcito: no a un Arleigh Burke, pero sí a un anfibio pequeño, a un buque de apoyo logístico o algo así. Al final, cuando llevan seis o siete añitos embarcados (primero de segundo, luego de comandante), ya se le considera apto para un portaaviones.

Un ejemplo divertido: Un piloto en el puente de los hermanos Marx, de Luis Jar Torre, como no (no seguirle se castiga con un siglo de purgatorio sin agua) sobre la colisión del portaaviones Eisenhower y el bulkcarrier español Urduliz. Relata el resultado de un cóctel que incluía un capitán ex aviador naval con poca experiencia, con subordinados aun menos experimentados.

En las fueras armadas estadounidenses lo del escalafón nunca lo han tenido muy asumido y destituyen a la gente de buenas a primeras (no como el excelente sistema británico que llevaba a genialidades como Noel Irwin). Más aun en el mar, que los barcos son caros y están llenos de gente, por no hablar de los portaaviones. Al final, muchas veces las decisiones son como eso que preguntaba Napoleón (este candidato es muy brillante, cierto. Pero... ¿tiene suerte?).

La idea es que a determinados puestos llegue gente brillante no, brillantísima. Aunque por el camino queden muchos con escasas explicaciones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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