Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

No entendí Jig, ¿lanzamientos de qué? ¿torpedos? Si pudieras ampliar te agradezco. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Por fin estabilizaron los Zu-23 en las patrulleras?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 04 May 2023, 18:11 No entendí Jig, ¿lanzamientos de qué? ¿torpedos? Si pudieras ampliar te agradezco. :thumbs:
Saludos hermano. En la imagen hay que algo que no notaron, fue la instalación del sistema B-515-M. Ya se han realizado lanzamientos de prueba con este sistema. Recordemos que los Avante 2200 tienen todas las provisiones estructurales para alojarlos.
Andrés Eduardo González escribió: 04 May 2023, 18:13 :cool: :cool: ¿Por fin estabilizaron los Zu-23 en las patrulleras?
Amigo saludos. Ese injerto solo esta en el PO-13. Es imposible anclarlo a un FCR como el Mirador sin el apoyo de Thales. Eso es un montaje adquirido y usado en tierra. No es para nada navalizado.

Me refiero exactamente a la imagen publicada por el twitter de la armada bolivariana. En el que se aprecia que el buque en cuestion ya cuenta con capacidad ASW, ya habiendose realizado lanzamientos de prueba de ese sistema.

Solo resta el ejercicio de los otros dos Avante con el vector Superficie-Superficie.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Poco identificable el aditamento para nuestros ojos inexpertos.. :thumbs:

Pregunta, 1 solo? el conejillo de los injertos? fuera de broma, esperemos mas imagenes para ver si esta en ese solo o ya esta en todas las naves.

El sistema tendrá su propio consola de comando? la información del sonar se la pasaran como? y recogiendo lo que dices respecto a la integración toca con Thales si o si (y el estado de esa electronica con el paso de los años)

Buen dia... :cool:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 05 May 2023, 08:24
Anderson escribió: 04 May 2023, 18:11 No entendí Jig, ¿lanzamientos de qué? ¿torpedos? Si pudieras ampliar te agradezco. :thumbs:
Saludos hermano. En la imagen hay que algo que no notaron, fue la instalación del sistema B-515-M. Ya se han realizado lanzamientos de prueba con este sistema. Recordemos que los Avante 2200 tienen todas las provisiones estructurales para alojarlos.
Omissis....
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y el sonar? Esos buques tienen sonar :?:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

NBQ soldier escribió: 05 May 2023, 13:22 Poco identificable el aditamento para nuestros ojos inexpertos.. :thumbs:

Pregunta, 1 solo? el conejillo de los injertos? fuera de broma, esperemos mas imagenes para ver si esta en ese solo o ya esta en todas las naves.

El sistema tendrá su propio consola de comando? la información del sonar se la pasaran como? y recogiendo lo que dices respecto a la integración toca con Thales si o si (y el estado de esa electronica con el paso de los años)

Buen dia... :cool:
Sahureka es un lince, supo identificar rápidamente el sistema que menciono hehe :thumbs:

La integración de este sistema B-515-M con sus vectores ASW es mucho más sencillo, recordando que estos buques vinieron de Navantia con todos sus arreglos estructurales para ello y en el CIC tienes un espacio con consolas netamente para ASW.

La electronica de esos buques es muy buena, confiable. Pero costosísima.
Andrés Eduardo González escribió: 05 May 2023, 15:58 :cool: :cool: ¿Y el sonar? Esos buques tienen sonar :?:
Amigo, sabemos que estos barcos no tienen sonar de casco, pero pueden llevar sonar remolcado. Y tienen toda su disposición estructural para ello vuelvo y recalco.

Quizá luego se harán públicos los lanzamientos de vectores ASW ya realizados, desde este barco. :thumbs: :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Seria un sonar remolcado compatible con la consola o con el fabricante del sistema ASW, pero será compatible la :
"Amigo, sabemos que estos barcos no tienen sonar de casco, pero pueden llevar sonar remolcado. Y tienen toda su disposición estructural para ello vuelvo y recalco."
Para equipos occidentales, toca ver si aplica, quedamos atentos a mas noticias.

Buen dia.. :cool:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

NBQ soldier escribió: 05 May 2023, 22:40 Seria un sonar remolcado compatible con la consola o con el fabricante del sistema ASW, pero será compatible la :
"Amigo, sabemos que estos barcos no tienen sonar de casco, pero pueden llevar sonar remolcado. Y tienen toda su disposición estructural para ello vuelvo y recalco."
Para equipos occidentales, toca ver si aplica, quedamos atentos a mas noticias.

Buen dia.. :cool:
Esos barcos desde su inicio fueron concebidos para llevar armas ASW, tienen los arreglos estructurales en ambos costados para un lanzador triple tubo de 324mm. Asi que no es ningun injerto.

Los B-515-M disparan los A-244S de los cuales hay como churros en la ARBV, para lanzar desde helos, desde buques etc...

Como te dije la consola la trajo el barco integrada plenamente al sistema tacticos. Es una sala especifica para guerra ASW.

Ya despues seguramente colocaran los videos de los lanzamientos ya efectuados.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Tal vez desde mi ignorancia no me hice entender, cuando me refiero a la infraestructura yo me refería al sonar..que el buque tiene todo para... pero no lo tienen. Como trato de entender y contar con su repuesta, para lanzar el torpedo asw, deberia tener un información de localizacion dada por un sonar.. espero no cometer muchos errores.. esa información le llega a la consola directamente del sonar o se tiene que introducir los datos de otra manera?

Buen dia.. :cool:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

NBQ soldier escribió: 06 May 2023, 13:21 Tal vez desde mi ignorancia no me hice entender, cuando me refiero a la infraestructura yo me refería al sonar..que el buque tiene todo para... pero no lo tienen. Como trato de entender y contar con su repuesta, para lanzar el torpedo asw, deberia tener un información de localizacion dada por un sonar.. espero no cometer muchos errores.. esa información le llega a la consola directamente del sonar o se tiene que introducir los datos de otra manera?

Buen dia.. :cool:
Saludos, hay distintas maneras.

Lo mas comun es que el buque lanzador identifique positivamente el contacto submarino y proceda al lanzamiento, repito el buque tiene arreglos para llevar sonar remolcado amigo. Pero tambien un helo puede tener contacto y decirle al buque donde esta el blanco y este lanzara los A-244S en las coordenadas que se indiquen amigo.

Probablemente mas temprano que tarde la Armada hara referencia a esa instalación de los sistemas ASW. Pero sin duda el mas resaltante es la integración de los vectores SSM.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Tengo entendido que todos los patrulleros Avante, tanto los PC como los GC están equipados con una ecosonda.


Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Ese seria el mejor escenario, que venga equipado de fabrica en las secciones para tal fin, a lo que me refiero, es, si me entienden la duda, si la data la recopila el CIC de la embarcación, y la integración esta a varios euros de distancia, hay que transferir esa data a la consola dedicada al sistema ASW que no esta integrada al buque.. No se si me hice entender con lo que tengo la duda desde varios post.

Buen dia... :cool:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 07 May 2023, 02:55 Tengo entendido que todos los patrulleros Avante, tanto los PC como los GC están equipados con una ecosonda.
Si hermano pero esos son equipos de ayuda a la navegación. Nada que ver con sistemas ASW.

Esperaremos las luces que de la ARB sobre lo referente. Como digo esto lo veo mas bien como secundario, ante lo anteriomente mencionado.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

NBQ soldier escribió: 06 May 2023, 13:21 Tal vez desde mi ignorancia no me hice entender, cuando me refiero a la infraestructura yo me refería al sonar..que el buque tiene todo para... pero no lo tienen. Como trato de entender y contar con su repuesta, para lanzar el torpedo asw, deberia tener un información de localizacion dada por un sonar.. espero no cometer muchos errores.. esa información le llega a la consola directamente del sonar o se tiene que introducir los datos de otra manera?

Buen dia.. :cool:
La ASW es de lo mas compleja... no por nada se dice que el submarino es el arma mas sigilosa y estrategica por su dificultad para ser detectado.

Los POV de la ARV cuentan con una sala de guerra ASW que debe estar llena de bolsitas de CLAP, porque hasta donde se sabe, ni THALES ni ninguna otra empresa le ha integrado algun tipo de sonar a esos buques... aqui una imagen de esta sala de ASW en uno de los POV ( no me acuerdo si esta imagen correspondia a la sala de ASW del Warao)

Imagen

Y para que tengas una idea de como se ejecuta la ASW en un buque, te comparto un video de la Royal Navy donde se aprecia todo el protocolo de deteccion, confirmacion y neutralizacion que inicia con el despliegue del sonar por parte del buque, la deteccion de un posible contacto submarino, el despliegue del helo para confirmacion y termina con el lanzamiento del torpedo por parte del helo:



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados