Soy de la opinión que en febrero del año pasado, los rusos si se hubieran tomado con seriedad esto, deberían haber cuando menos conquistado la mitad este de Ucrania y haber aislado Kyiv. El que llevarán unidades antimotines en las columnas que iban rumbo a Kyiv, Sumy y Járkov, equipados para reprimir manifestantes y no combatir a un ejército, me hace pensar que sinceramente los rusos esperaban que se repitiera lo que ocurrió en Crimea el 2014, es decir, que las fuerzas armadas de Ucrania se retiraran, se rindieran o se pasaran a su lado.Silver_Dragon escribió: ↑03 May 2023, 20:19 Lo de los rusos ya no se lo cree nadie, el desastroso desempeño en lo que llevamos de guerra, me huele que es poco a poco todo el mito del ejercito ruso se ha ido desmoronando y no, eso del "ejercito bueno está en mongolia" hace mucho tiempo que ya es el cuento de la vieja
Materialmente la superioridad de los rusos el año pasado era abrumadora, reconociendo el valor y la habilidad de los ucranianos y la ayuda de Occidente, creo la principal razón para la chapuza rusa fue que el plan era realmente muy idiota y únicamente les salió medianamente bien en el sur donde les alcanzó para tomar Kherson.
Aún así es claro que el ejército ruso, lo mejor que tiene es la máquina de propaganda, que explica el fanatismo pro ruso en internet, aunque difícilmente se va a recuperar de esta, me imagino que la mayoría de los pro rusos van a terminar siendo pro chinos.