Fuerza Aérea Colombiana
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Así es el gigante, cuando se mueve y toma decisiones, acaba influyendo en sus hermanitos menores.
Felicidades a los colombianos por la elección. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.
Felicidades a los colombianos por la elección. Estamos listos para suministrar material de defensa de alta tecnología a nuestros aliados estratégicos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13188
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31797
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana




"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7432
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Jejeje en realidad el influjo de Brasil en sus vecinos es mínimo (lo que no deja ser una pena si pensamos en las posibilidades que tiene la industria de defensa brasilera) por lo cuál, si Colombia comprará el Gripen el negocio sería gobierno a gobierno con Suecia. Incluso procesos futuros como modernizaciones repuestos etc. creo que sería con los suecos. La FAC no quiere saber NADA de Embraer.
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Por supuesto, como todos sabemos, plata hay.La FAC no quiere saber NADA de Embraer.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Por supuesto, como todos sabemos la FAC vive feliz con embraer. Tenemos unas relaciones tan buenas... Ni que hablar de toda la influencia que Brasil tiene sobre Colombia (y todos sus vecinos)... Solo nos falta hablar portugués.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31797
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Era lógico que el tema de los drones estuviera metido en el contrato con embraer, perdón con airbus
....bien por la FAC, lo confirmó Petro
Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:

Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:
Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado
Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.
Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.
Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.
Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.
Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.htmlDesde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.
En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31797
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana


¿Qué carro produce Airbus?


En serio, muy buena noticia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1745
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
No entendí. ¿Quién invertirá, es decir, gastará los 300 millones de euros para la producción de piezas en Colombia? ¿El gobierno colombiano o Airbus?
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 589
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
El typhoonAndrés Eduardo González escribió: ↑29 Abr 2023, 03:37![]()
En vez de poner aeropartes o simplemente partes o componentes, o piezas, van y ponen autopartes...
¿Qué carro produce Airbus?![]()
![]()
En serio, muy buena noticia...![]()
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 589
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Si la transferencia de tecnología fue lo que pesó en la decisión brasileña, será que pasará lo mismo con la decisión colombiana?johnfredy escribió: ↑29 Abr 2023, 00:50 Era lógico que el tema de los drones estuviera metido en el contrato con embraer, perdón con airbus....bien por la FAC, lo confirmó Petro
Ya en serio, algunos apartes importantes del proyecto según un medio español:
Así es el Sirtap, el superdron militar "made in Spain" para el que el Gobierno ha aprobado 500 millones
Defensa comprará nueve sistemas y un total de 27 aviones no tripuladas de este UAV que servirá para para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia y que puede ir armado
Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.
Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más duras, el UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles, todo posible con la misma plataforma.
Sirtap, según la propia web oficial de Airbus, operará bajo cualquier condición climática, gracias a un sistema de protección contra hielo y amplitud de alta temperatura, puede operar entre -40⁰C a +50⁰C. Con más de 20 horas de autonomía y volando a una altitud de 21.000 pies, el UAS táctico es apto para misiones diurnas/nocturnas y marítimas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), proporcionando una respuesta rápida para la inspección de objetivos cercanos.Airbus encara la recta final de la fase de diseño pendiente de la financiación, que ahora, con la decisión del Consejo de Ministros, empezará a llegar. Todo está prácticamente atado. Ya hay incluso una previsión de los drones que comprará cada país. En un principio, el compromiso son los nueve anunciados por España y seis sistemas para Colombia. Cada sistema estará compuesto por tres aviones con sus respectivas antenas de comunicación, por lo tanto, el Ministerio de Defensa español recibiría 27 aviones y el colombiano 18. Además de los aparatos, cada sistema incluye dos cámaras, que serán intercambiables, una estación de control en tierra y un equipo de recepción de datos.Para ampliar la información: https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... e6a72.htmlDesde el punto de vista industrial, Sirtap supone un reto para la industria aeronáutica española que aspira a ser un referente en Europa en el desarrollo de aeronaves no tripuladas de estas características. Airbus, como líder el proyecto, ya ha confeccionado un plan industrial para involucrar a las principales empresas del sector aeronáutico español. El objetivo al final es que en torno al 90% de los equipos y sistemas que forman parte del aparato incorporen el sello “Made in Spain”.
En el ámbito militar, el dron estará enfocado en las conocidas como misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia), aunque tiene margen de crecimiento. Por ejemplo, estará preparado para portar armamento. Para ello, contará de fábrica con la estructura interna para hacer la integración y con puntos fijos debajo de las alas para cargar los misiles. También podrá lleva un radar específico de patrulla marítima.
"Aviones de alta tecnología."
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1648
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Hubo otro factor para la selección del Gripen, pero si. La transferencia tecnológica fue decisiva por los proyectos que Brasil y la FAB tienen en mente.
Vea pues lo que me dijeron sobre el Typhoon si era cierto, seguía y sigue con vida.
Vea pues lo que me dijeron sobre el Typhoon si era cierto, seguía y sigue con vida.
Gott mit uns.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2470
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
En el tema del caza la verdad soy escéptico, en teoría todos los cazas que se han contemplado tienen las mismas posibilidades porque no se ha comprado nada, sin embargo, mientras no vea EL NUEVO CONPES que tanto han mencionado los que saben del tema... no soy muy optimista. Es que no se ha vuelto a saber nada (me refiero al compes). ¿Se supone que el conpes será público? ¿Sabremos cuando salga...si es que sale, o es reservado?
Yo tengo una muy pequeña esperanza de que en la fair 2023 se conozca algo sobre este tema.
Yo tengo una muy pequeña esperanza de que en la fair 2023 se conozca algo sobre este tema.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados