Yo el tema de la ofensiva Ucraniana lo veo así ,claro que es solo mi opinión.
En Bajmut y el resto del frente creo que están defendiendo fuerzas territoriales (brazalete verde) que son voluntarios que en teoría al menos en el 2014 que tenían poco entrenamiento, con armas y equipo heterogéneos pero que han ido adquiriendo tanto experiencia como armas y equipos. creo que lo que hacen los Ucranianos es ir rotando no ya solo para darles descanso, si no para tener la mayor parte de esas fuerzas con experiencia de combate.
La clave es que parte muere (y con ella su experiencia) y cuanta sobrevive (incrementando experiencia)
Les apoyan con artillería y morteros y cuando se ven comprometidas o tienen que ceder terreno aparecen tropas más cualificadas que ayudan a defender o contraatacar.
En definitiva, que,, si las territoriales llegan a ser capaces de aguantar el frente solos, el resto de "profesionales" y sobre todo los entrenados en países OTAN podrían empezar la tan manida ofensiva, nunca antes que las lluvias de la ultima semana pase y este seco el terreno o al menos practicable.
La pera limonera seria que los territoriales fueran sobrados en defender el frente, los "profesionales" incluyendo AZOV etc , montaran una ofensiva en Melitopol y parte de los entrenados en países OTAN hicieran una incursión potente pasado el Dniéper y que los tanteos de repasar el rio estuvieran tanteando las defensas. seria reventar a los rusos.
Pero para eso tendrían que ir los Ucranianos sobrados y montar una operación de pasar el rio con una anchura de 20/35 Km seria bastante difícil pero sería épico, la verdad.
Yo apostaría más a una ofensiva mas moderada , aunque Ucrania tiene que espabilar que si no los "aliados" empezaran a tener mas en cuenta los inconvenientes de esta guerra que la justicia de ayudar al atacado.
Aunque lo veo difícil algún amago o intento yo no lo descartaría o antes del ataque principal en otro sitio (Melitopol o hacia Mariupol) o incluso después una vez atacado a uno de esos puntos intentar el paso. Pero es una misión arto complicada y ya a los rusos en la segunda guerra mundial les costo sangre, sudor y lágrimas.
Los Ucranianos no tienen los medios y hombres de los rusos de aquella, ni los rusos tienen los medios y hombres ni son los alemanes de entonces.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todas las fuerzas Ucranianas han experimentado un cambio espectacular desde las territoriales a las SOF y para muestra un botón.