Estalla el cohete de Musk: "desensamblaje rápido inesperado".
Vivimos tiempos fascinantes
A mi me parece que ninguno de los dos ha tenido los recursos y la voluntad de hacerlo como dice el manual.Domper escribió: ↑19 Abr 2023, 09:17De hecho, han sido muy pocas las batallas en las que un ejército mecanizado ha sido atrapado. En la SGM solo era posible contra fuerzas compuestas mayoritariamente de infantería; pero los estadounidenses, cuando lo de las Ardenas, podían montar en sus vehículos, decir eso de hasta luego, Lucas, y prepararse para la revancha. En las guerras posteriores, lo mismo. El único embolsamiento a lo grande que recuerdo ha sido el del tercer ejército egipcio en el Sinaí, en 1973, pero porque estaba atrapado contra el Canal de Suez.
Así que yo de cercos, me olvidaría, al menos por ahora.
+1sergiopl escribió: ↑20 Abr 2023, 17:00me molesta que (aparentemente) no se haya hecho más que reunir unas pocas baterías occidentales, mas el programa FrankenSAM, para hacer frente a un problema que se veía venir desde hace 1 año (literalmente). En abril del año pasado, cuando ya se hablaba de la posibilidad de una guerra muy larga, por aquí comentábamos que en algún momento se iba a tener que reemplazar la mayor parte del equipo de origen soviético de Ucrania por armamento occidental.
Los SAM eran lo más difícil de reemplazar, por su escasez en las FF.AA. occidentales, que además los necesitan en este escenario de renovada amenaza rusa, y porque su ritmo de producción es muy lento. Pero es que la impresión es que no se ha hecho nada. ¿Era imposible, en 1 año, hacer ingeniería inversa de los misiles S-300 y Buk y ponerlos en producción acortando plazos y eliminando burocracia? (no tengo ni idea, es una pregunta 100% cuñadil).
Más que eso, lo que se he hecho es adaptarlos para lanzar misiles occidentales: por ejemplo, parece que ahora los Buk pueden disparar misiles Sea Sparrow:sergiopl escribió: ↑20 Abr 2023, 17:00 Los SAM eran lo más difícil de reemplazar, por su escasez en las FF.AA. occidentales, que además los necesitan en este escenario de renovada amenaza rusa, y porque su ritmo de producción es muy lento. Pero es que la impresión es que no se ha hecho nada. ¿Era imposible, en 1 año, hacer ingeniería inversa de los misiles S-300 y Buk y ponerlos en producción acortando plazos y eliminando burocracia? (no tengo ni idea, es una pregunta 100% cuñadil).
Los nuevos "impuestos solidarios"de nuestro bobierno también son fascinantes.
Tamaña destrucción soldados traumatizados hasta el tuétano, ciudades en escombros, hospitales escuelas ,destruidos. Un Pais que ni siquiera puede entrenar sus fuerzas porque si no se las destruyen, zonas altamente productivas ocupadas, hasta la planta nuclear mas grande de Europa. El Panorama es mas que Pésimo. Un mix de armas , líneas logísticas interminables. No se si soy yo que veo esto o que pasa. A Rusia se le debe detener esta destrucción ya es mucha.Ave_Negra escribió: ↑20 Abr 2023, 05:44 Otro buen reportaje de hromadske en Bajmut, mostrando un poco los caminos de acceso a la ciudad mientras evacúan soldados heridos o con problemas de salud. Las caras lo dicen todo, hay varios hombres grandes, movilizados probablemente, que no tendrían que estar allí peleando en primera línea. Varios BMP-1 en movimiento también, menos mal que enviaron algunos refuerzos de elite a estabilizar los flancos y a tratar de frenar el avance ruso dentro de la ciudad. Aguantar con lo que se tiene mientras entrenan nuevas unidades tiene un límite también.
Según la descripción, el hombre que maneja la camioneta es un capitán y el jefe de la unidad de evacuación de la brigada 93:
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados