Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mig43 »

Gran argumento.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Anderson »

¿Qué estamos viendo en esta toma loca? ¿Por qué las ondas de choque crean tal efecto óptico? Leer el artículo. :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Se dicen tantas cosas que no sé si creer eso que se comenta que haciendo scramble un F35 italiano en el báltico fue bloqueado por un SU30.

Hoy lo he leído en la razón, pero ya lo había oído antes
https://www.larazon.es/internacional/as ... f220a.html

Hay otro rumor parecido de hace un par de años que haciendo un patrulla en el mar negro un aegis fue bloqueado por los rusos. No sé en que quedó.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a las pruebas de la actual guerra en Ucrania me remito: no creo la versión que se ha dado en La Razón.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

pacopin escribió: 04 Jun 2023, 02:11 Se dicen tantas cosas que no sé si creer eso que se comenta que haciendo scramble un F35 italiano en el báltico fue bloqueado por un SU30.

Hoy lo he leído en la razón, pero ya lo había oído antes
https://www.larazon.es/internacional/as ... f220a.html

Hay otro rumor parecido de hace un par de años que haciendo un patrulla en el mar negro un aegis fue bloqueado por los rusos. No sé en que quedó.
La razón lleva desbarrando un huevo desde hace mucho tiempo con auténticos disparates de artículos sin sentido en plan sensacionalistas.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Hay un tipo que debe traducir directamente las chorradas que circulan por Telegram.

Da idea del nivel de ese señor, de cuyo nombre no quiero acordarme, que en ese artículo dice que un Su-34 es más polivalente, ya que puede llevar más bombas (que curioso, un bombardero que lleva bombas) y habla del Tu-22M como un «caza». Oé sus narices.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Estoy de acuerdo en la frivolidad de La Razon escribiendo artículos de defensa. Van de cantada en cantada. En este mismo foro ya se han comentado muchas veces artículos suyos que ejem ejem.

Este caso es otra prueba. Han oído un run-run y sin más lo han publicado. Como dije yo ya lo había oído antes. Esta noticia no procede de la razón, sólo se han subido a ella.

¡Me tienen contento!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sin pruebas visuales, poco podemos saber sí es cierto o un fake como una casa, en teoría, de ser cierto, el Su-30 ruso usó el sistema ECM Jibini para tocar las narices a base de bien.
https://www.google.com/url?client=inter ... neITYAbALf
Ahora bien, en teoría, si fue cierto o no, vaya uno a saber.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Urbano Calleja »

Zabopi escribió: 05 Jun 2023, 08:25 ¡Hola!
Sin pruebas visuales, poco podemos saber sí es cierto o un fake como una casa, en teoría, de ser cierto, el Su-30 ruso usó el sistema ECM Jibini para tocar las narices a base de bien.
https://www.google.com/url?client=inter ... neITYAbALf
Ahora bien, en teoría, si fue cierto o no, vaya uno a saber.
La redaccion de la noticia es horrible.
No queda claro quien intercepto a quien.

Que pueda ser? Podria.
Pero tiendo a no creermelo por algo bastante sencillo...hasta donde yo se, la doctrina OTAN no manda a aviones en solitario a interceptar. Nunca.
Van en parejas.

Luego, el acceso a informacion por una fuente de informacion "imparcial" como bulgarian news, que ni esta en la zona donde sucedio ni tiene vinculos con las FFAA italianas...pues cuestionable.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Esa historia huele a tigre. NI los F-35 vuelan en solitario, ni suelen emplea su radar, pues la ventaja de un aparato «invisible» es llevar sus equipos en pasivo y recibir datos de otras plataformas. No creo, además, que el F-35 se dedicara a emplear sus sistemas para que los analizaran los equipos de vigilancia rusos.

Después, el piloto relata algo que parece a un combate evolucionante (pero sin tiros, obviamente), en alcance visual, pero el Su-30 «desaparece». Un poco raro, salvo que la intercepción se produjera entre nubes.

Lo mejor. Todo eso proviene del relato de un piloto italiano, que no se recata en hablar con la prensa a los pocos días del incidente. Procedimiento habitual de cualquier fuerza aérea.

Vamos, que huele a tigre.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por sergiopl »

Jibini por aquí, Jibini por allá. Luego los Su-30, Su-34 y Su-35 no son capaces de lanzar ataques contra objetivos en la retaguardia ucraniana, enfrentándose a misiles S-300 y Buk de los años 80. Pero como lo dice un analista de defensa ruso y lo cita la prestigiosa Bulgarian Military, vamos a creerlo (vaya fuentes manejan algunos, de forma recurrente).

Esto me recuerda a la famosa patraña del destructor "apagado" por las ECM rusas, tan popular hace unos años (en este caso, el supuesto piloto italiano también queda "paralizado por el miedo", como aquellas docenas de marinos americanos que desertaron :alegre: ). No sé por qué esas mismas ECM no son capaces de permitir a los aviones de combate rusos pasearse impunemente sobre Ucrania, no lo entiendo. Son misterios de la vida y la guerra.

(Ya en serio: nadie usa sus ECM tope de gama en un encuentro intrascendente en tiempos de paz. NADIE. A no ser que pretendan que el enemigo potencial las estudie y desarrolle ECCM. Por no hablar de que el F-35 tiene sistemas IRST inmunes a las ECM, el Su-30 nunca iba a "desaparecer").

PD: JAJAJA. Me parto. La fuente "original" (de 2021): https://vpk.name/en/562602_the-nato-pil ... -30sm.html

The NATO pilot sought the help of a psychologist after meeting with the Russian Su-30SM :risa2: :risa2: :risa2:

No me puedo creer que Bulgarian Military me haya fallado. Ahora sí que no creo en nada :confuso:


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Yo creo que las cosas se acercan mucho a lo que dices, pero hasta donde yo sé, el F35 no tiene IRST. Tiene EOTS que es algo parecido y no sé la diferencia.

¿Tendría sentido hacer eso? Yo lo creo posible si querían confirmar algo, lo veo posible (aunque poco probable), lo que me parece más improbable si tal cosa hubiera pasado es que se llegue a saber. Lo mismo para aquella historia de apagar un AEGIS ¿Pudo pasar? Aunque es posible es poco probable, pero no creo que llegara a saberse.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por sergiopl »

pacopin escribió: 05 Jun 2023, 17:41Yo creo que las cosas se acercan mucho a lo que dices, pero hasta donde yo sé, el F35 no tiene IRST. Tiene EOTS que es algo parecido y no sé la diferencia.
El EOTS es un IRST :green: (y otras cosas).

El del F-35 está optimizado para aire-tierra pero puede usarse perfectamente en aire-aire. Vamos, que en esas interceptaciones veo probable que el Lightning lleve su radar apagado (cuanto menos información se desvele, mejor) y se acerque a los intrusos guiado por el radar terrestre y por su IRST.
¿Tendría sentido hacer eso? Yo lo creo posible si querían confirmar algo, lo veo posible (aunque poco probable)
Haciendo eso no solo no confirmas nada (no puedes, no sabes a ciencia cierta lo que está viendo el otro), sino que desvelas una posible ventaja en tiempo de guerra y sí que le confirmas algo al enemigo potencial. Las ECM más modernas se ha dicho alguna vez que ni siquiera se utilizan en algunas maniobras con aliados, y tampoco se comparten con ellos. Con eso queda todo dicho.

Lo del destructor... es que me entra la risa floja solo con comentarlo. Los medios de desinformación rusos llevan años jugando con el apetito por la "información alternativa" de una parte de la población occidental, dispuesta a creerse, o al menos darle el beneficio de la duda, a cualquier patraña que parezca "contracultural" o contraria a la "versión oficial". Muchos medios de comunicación occidentales, reconvertidos en simples webs de clicbait, les han seguido el juego durante mucho tiempo.

Está bien cuestionarse las cosas, pero hay que tener un mínimo de conocimientos que permita descartar los absurdos. Si el cuestionamiento lleva a pensar que pueden ser ciertas auténticas mentiras de críos, hay que replanteárselo.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por leroc »

sergiopl escribió: 05 Jun 2023, 16:54 Jibini por aquí, Jibini por allá
Fueron los Lancet... :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado