Todo sobre el F-35 Lightning II

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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

La fuerza aerea finlandesa habla de sus proximos F-35A


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

El F-35 ya vuela con la actualización Actualización de tecnología 3 actualizaciones.


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Ismael
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Ismael »

:asombro3:

El jefe de la Royal Air Force explica por qué las mujeres no pueden pilotar los F-35 británicos
Asegura que para ponerse al frente del caza de quinta generación se requiere un peso mínimo capaz de soportar el casco de la aeronave


https://www.larazon.es/internacional/je ... fe7ae.html


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Menuda bobada.
Con toda seguridad, al igual que en todos los ejércitos de occidente hay unas condiciones que hay que cumplir para pilotar un caza. Son condiciones muy exigentes y es normal que la mayoría no las pase. Con toda seguridad no se piensa si es mujer o no, sino si cumple o no cumple y si no se cumple pues no se pasa.

Si las mujeres que se han presentado no cumplen pues no cumplen. También habrá muchos hombtes que tampoco han cumplido.

Pensar que se elimina a alguien para pilotar un caza por su sexo es una visión totalmente infantil de la cuestión. Al menos en occidente. En Iran seguramente que si.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

De hecho, eso es lo que se dice dentro de la noticia:

El modelo Gen III que usa la RAF pesa unos 2,3 kilogramos, y según los estándares establecidos dentro de la fuerza aérea británica el piloto, ya sea hombre o mujer, tiene que pesar al menos 68 kilos para ponerse al mando del avanzado avión de combate, uno de los más sofisticados y solicitados en todo el mundo. "Ese es el límite de peso mínimo para el F-35, y no importa si eres hombre, mujer o cualquier persona, eso es lo que se pide", dijo en una reciente comparecencia parlamentaria el máximo responsable de la RAF.

... pero no hay que dejar que te estropee un bonito titular ...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En un intento de frenar tanto caramelo ofrecido por Rusia a India, USA al final cede y va a ofrecer el F-35 a los hindús.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... -away.html


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Informe sobre el accidente de un F-35C en 2022. El piloto no activo ciertos sistemas de estabilización que hizo que el aparato llegase sin potencia.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Zabopi escribió: 23 Feb 2023, 10:48 ¡Hola!
En un intento de frenar tanto caramelo ofrecido por Rusia a India, USA al final cede y va a ofrecer el F-35 a los hindús.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... -away.html
Pues en Turquía no les va a hacer gracia: a ellos les vetaron por comprar el S-400 (o lo uno o lo otro) y la India acaba de comprar un nuevo lote:

https://israelnoticias.com/militar/indi ... vos-s-400/


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Mensaje por pacopin »

Pues no habrá nuevo motor para el F35.
https://www.larazon.es/tecnologia/f35-t ... 2c0bb.html


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Una pequeña reflexión que quiero compartir con vosotros sobre algo que he leído en otro sitio:

- el Bloque 4 ha pasado de un coste 10.6mil millones a 16,5mil millones y se retrasa 3 años mas hasta el 2029 para completar capacidades
- TR-3 se empezara a fabricar en abril 2024

Cuando se complete TR3 y Block 4 el F35 alcanzara el estado de capacidad operativa completa, es decir casi 3 décadas después de su lanzamiento en 2001
Osea que al final van a tardar 30 años en tener el avión operativo y los que ya lo tienen van a tener que pagar a pachas los problemas del motor (38000 millones adicionales).


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Domper
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Mensaje por Domper »

Pues como reflexión, no sé si tiene mucho sentido.

El F-16 hizo su primer vuelo en 1974, pero el F-16V solo se presentó en 2012. Treinta y ocho años tras el vuelo del prototipo, y treinta y dos tras la entrada en servicio en la USAF. El F-15 voló en 1972, en 1976 entró en servicio en la USAF, pero el F-15EX no se propuso hasta 2021, y todavía no ha entrado en servicio. A los cuarenta y nueve años del primer vuelo.

Todos los aviones son mejorados durante su servicio. Que se hayan desarrollado versiones avanzadas del F-16 no quiere decir que el F-16A no fuera un avión excelente en su momento. El F-35, también.

Claro que otra opción es seguir con lo de siempre. Para qué arriesgarse, cuando aun quedan por ahí Phantom que podrían mejorarse al estándar Super Phantom, el tope de la gama. Ese que nadie quiso.

Saludos



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

No es una crítica al avión Domper, sólo una observación y una crítica al sistema de desarrollo.Los F35 se fabrican de manera diferente al resto de aviones. Un sistema de desarrollo a la par que fabricación. Ese sistema los ha puesto en nuestros ojos desde el primer momento y los hemos visto caer o tener problemas lógicos de desarrollo. Al final, después de los años un 50% de la flota no está preparada para operar en condiciones y un 25% no lo está en absoluto.

No critico al avión, sino al sistema de desarrollo/fabricación. Al final para los mismos 30 años que todos los demás (que es el tiempo que cuesta desarrollar estos bichos). Quizá eso haya ayudado a su exportación, ahora sin embargo tienen que modernizar un 75% de los aviones construidos y eso por no hablar del problema del motor.

Problema que habrían visto igual con algunos prototipos en vez de cientos de aviones.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Pues no.

Precisamente, la experiencia de aviones como el F-22 o el B-1 (o el EF-2000) ha mostrado que es necesario acortar los plazos de desarrollo. Es aquello de «lo mejor es enemigo de lo bueno» y si se espera a que esté disponible tal o cual sistema que aun se está desarrollando, el avión no estará listo hasta el siglo XXIII.

Es más, con esa estrategia no solo se consigue que el aparato entre en servicio antes, sino que en el futuro lleve los sistema de ese momento, y no los de ahora.

A mi me parece que se está confundiendo un desarrollo eterno, con diseñar aparatos con capacidad de crecimiento que puedan incorporar sistemas mejorados en el futuro.

Saludos



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Mensaje por Mig43 »

El motor del gordito se calienta el doble de lo previsto, y la cosa solo puede empeorar:

La USAF denuncia que el motor del caza F-35 no rinde bien, y va a peor
La Fuerza Aérea de Estados Unidos advierte del exceso de reparaciones milmillonarias que el funcionamiento insuficiente ocasiona al programa


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -bien-peor


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

El sistema de desarrollo de sistemas y componentes en USA, es ese, desde los tiempos del F4F... un aparato que el prototipo tenia que llegar a unos mínimos, y de ahi, escalar hasta que llegue el sustituto. No es ni la primera ni la ultima vez que un sistema se "atragante"... recordemos lo cabezones que fueron en usa con proyectos anteriores como el F-4, F-86, etc...


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