Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gaspacher »

Desde luego el Toyota es mi preferido y el Jeep no le anda a la zaga, pero no sé si podrían ofrecer compensaciones industriales y eso jugará en su contra a la hora del concurso o eso creo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 05 Abr 2023, 10:16 Desde luego el Toyota es mi preferido y el Jeep no le anda a la zaga, pero no sé si podrían ofrecer compensaciones industriales y eso jugará en su contra a la hora del concurso o eso creo.
Si...estoy de acuerdo.

A favor de Urovesa, que son una empresa privada que ha demostrado su competencia a la hora de entregar.
Si los costes son contenidos...tienen las de ganar.

Si hay dudas o se pasa de coste...Hilux o Jeep, sabiendo que el offset industrial es mas reducido (pero con el tamano del contrato tampoco podemos esperar una fabrica).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gaspacher »

Urovesa no me disgusta del todo pues sus Vamtac han ido de menos a más y gran parte de ese "menos" se debe a elecciones desde el ministerio para abaratar costes al principio, como el caso de los motores de 90cv para trastos que iban a cargar shelter y arrastrar remolques. El problema lo veo en el tamaño de la empresa. No sé si será capaz de asumir un contrato a esa escala y mantener los ya existentes de los Vamtac y camiones, aunque si estos decaen si le veo posibilidades.

Precisamente por eso mencioné el caso de los Ford y VW, que teniendo fabricas en España pueden ofrecer traer o mantener aquí la fabricación de cualquier modelo como compensación, y eso les dará puntos en cualquier negociación o eso creo.

:militar-beer:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Noticia sobre la licitacion del sustituto del canibal :alegre:
Urovesa valora una potente licitación de Defensa para la compra de vehículos 4x4
La firma compostelana, confirma su presidente Justo Sierra, revisa el pliego técnico “para ver si nuestro producto puede cumplir y analizar costes” Sería de una categoría inferior a lo que nosotros normalmente fabricamos”, explica Justo Sierra, pendiente aún de un análisis más detallado.
https://www.elcorreogallego.es/santiago ... 86543.html

Video del jeep j8 version militar, no esta mal pero me parece mas vehiculo militar el vamtac ltv

[youtube][/youtube]

Aqui un video del vamtac 3.5 ,primera version del ltv actual ya que quien siga a urovesa, recordara que ha presentado varios modelos con diferentes frontales ,pero que eran el mismo vehiculo.

[youtube][/youtube]

Tambien podriamos fijarnos el en cacharro que modifico TSD hace unos meses sobre base toyota, a mi no me agrada, pero puestos a analizar, podria ser un candidato y apuesto a que se presentan al concurso. Este mismo se lo presentaron a laguardia civil del gar hace unos meses.

[youtube][/youtube]


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Buenas noches, estimados

Articulo del Confidencial que a colación del concurso en ciernes resume de bastante completa la chapuza sideral que fue el tema del Santana Anibal:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3606735/

Cita como candidatos aparte del Uro vamtl, el Jeep de Einsa y algún fabricante de pickup.... Veremos en qué queda la cosa...

Un saludete


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Nuevo artículo de Infodefensa más completo que el anterior sobre el programa:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... modificado

A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).

Cita también el vehículo Ibero, basado en la en teoría fiable plataforma Toyota pero cuyo desempeño está por demostrar (el Aníbal estaba basado en el en teoría más que probada y fiable plataforma Land Rover y motor IVECO y mira...)

Un saludete


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

A
destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Y un vehículo con un mantenimiento más sencillo


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gadchet »

sir_eider escribió: 12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por jandres »

Gadchet escribió: 13 Abr 2023, 11:46
sir_eider escribió: 12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....
es que quizas el contrato deberia haberse partido....
Muchos de los vehiculos apenas deben ser para transporte dentro de las bases, y quizas(no se cuantos), con un utilitario civil , más que suficiente....por otra parte quizás el contrato es "demasiado grande" para la capacidad industrial de la empresa gallega


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Muchos de los vehiculos apenas deben ser para transporte dentro de las bases, y quizas(no se cuantos), con un utilitario civil , más que suficiente.
No sé si eso sería factible, porque hay tantas carencias de vehículos que al final usas lo que tienes a mano


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Gadchet escribió: 13 Abr 2023, 11:46
sir_eider escribió: 12 Abr 2023, 10:25
A destacar que parece ser que los de Urovesa (favoritos en principio) no las tienen todas consigo, pues su responsable considera que a primera vista parece que el ET requiere un vehículo inferior en cuanto a capacidades (y sobretodo precio) a lo que ellos normalmente fabrican (como el LMTV).
Que URO, que ofrece productos decentes, pero mejorables en lo que nos llega al ejército, ya va avisando que lo que busca defensa es algo inferior a lo que ofrecen hace que alguno nos hagamos las necesidades en la ropa interior sobre lo que pueda llegar en un futuro....
Vaya, pues me dejas a cuadros, siempre pensé que los vehículos de Urovesa estaban bien hechos y daban buen resultado, de ahí que vendan tanto en el extranjero y el ET les siga encargando vehículos... ¿qué problemas os dan? ¿son muy complicados de mantener? En teoría al menos el motor es "comercial", no?

Un saludete


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Tiene mucha electrónica para ser mantenido en el campo o en ZO.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 14 Abr 2023, 11:09 Tiene mucha electrónica para ser mantenido en el campo o en ZO.
Eso es interesante tercio...puedes dar algun detalle mas?
Te refieres a electronica civil (las pijadas tipicas desde los elevalunas a los sistemas electronicos de bloqueo del diferencial....etc) o es algo mas ligado a motor?

Porque si los VAMTAC tienen demasiada electronica para mantenerlos en un escenario de alta intensidad...apaga y vamonos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo de mecánica (y de electrónica menos) lo justo, pero creo recordar por ejemplo de algún "chisme" (tipo disyuntor) que al saltar para proteger el cerebro del motor lo dejaba inoperativo. Ya digo que no recuerdo el caso concreto, pero que este tipo de vehículos, con tantas "pijadas" electrónicas, tienden a estropearse en el momento mas oportuno.
Por eso,estaban los americanos hace unos años viendo a ver como y conque renovaban su flota de HUMVEE.
Pero por ejemplo en el Lince era todavía mucho mas sangrante y frecuentes estos casos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 14 Abr 2023, 16:16 Yo de mecánica (y de electrónica menos) lo justo, pero creo recordar por ejemplo de algún "chisme" (tipo disyuntor) que al saltar para proteger el cerebro del motor lo dejaba inoperativo. Ya digo que no recuerdo el caso concreto, pero que este tipo de vehículos, con tantas "pijadas" electrónicas, tienden a estropearse en el momento mas oportuno.
Por eso,estaban los americanos hace unos años viendo a ver como y conque renovaban su flota de HUMVEE.
Pero por ejemplo en el Lince era todavía mucho mas sangrante y frecuentes estos casos.
Vale, ahora se por donde van los tiros.
Herencias de un motor (y su ECU) civil a la que no se quiere meter mano por lo que cuesta.
Dicho lo cual...es tan simple (o complejo) como disponer de un portatil con cable compatible en el escalon de mantenimieno.

O...pagar para reprogramar la ECU y evitar el fail safe a costa de jugarse tener que reemplazar el motor en caso de que la averia sea seria (que no siempre lo es).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado