Cierto, las 9 que yo decía son las equipadas con material occidental.
Sobre lo que comentas, efectivamente el número de batallones ruso no está demasiado claro en lo que a su división entre combatientes y auxiliares se refiere. Pero lo importante en ese sentido es que, al menos según ese documento, no habría un gran número de reservas construidas a base de los 300.000 reservistas, algo que ya dudábamos aquí por falta de material. Supongo que los habrán empleado para cubrir las pérdidas sufridas desde el inicio de la guerra y para tener una reserva de reemplazos para las bajas que vayan teniendo.
Y sobre los ucranianos, 12 brigadas no son gran cosa, y me preocupa un poco la expectación que hay acerca de la próxima ofensiva. Creo que como encalle va a suponer una gran decepción y va a tener repercusiones políticas en Europa y EE.UU. acerca del futuro de la guerra y la ayuda militar. Se juegan mucho los ucranianos en el envite

Lo más interesante sería poner en jaque a los rusos en el sur, amenazando con cortar la conexión con Crimea, pero tendrán que atacar donde sea más sencillo hincar el diente.