Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Embraer llega a acuerdo con FAB sobre el número de KC-390:
Embraer chega a acordo com a FAB para redução de 28 para 22 aeronaves KC-390

...o número total de aeronaves a serem adquiridas pela FAB será reduzido de 28 para 22 unidades, com entregas previstas até 2034. A nova cadência de produção se adequa às condições orçamentárias da FAB ao mesmo tempo em que permite à Embraer um melhor planejamento de longo prazo junto aos seus fornecedores.

Nota de Embraer, replicada por: https://www.aereo.jor.br/2022/02/09/emb ... es-kc-390/
Otros comentarios sobre hitos para el año: está prevista la llegada de los primeros 4 F-39 recibidos en Suecia y también de otros 7 hasta diciembre, alcanzando un total de 12 aviones (11+1 prototipo).
En cuanto al KC-390, el programado era recibir 5 aviones, pero probable que será alterado por la dilatación del plazo, también la línea estaría más manejada para los contratos portugués y húngaro por el momento.
Y puede que lleguen los A330 "en seco" este año aún, a depender que se encuentre en el mercado de usados de acuerdo con las exigencias para compra, los trabajos de conversión a MRTT a realizarse en España.

sds


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Ya se venía rumoreando:
Força Aérea Brasileira vai desativar os helicópteros de ataque Mi-35M (AH-2)

https://www.aereo.jor.br/2022/02/10/for ... -35m-ah-2/
Parece que no hubo entendimento con los rusos por conta del mantenimiento mayor o, segundo malas lenguas, la fuerza nunca tragó el armamento ruso.
Bue, a esperar la 'nota oficial' de la FAB sobre ese rumor.

sds


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O le encontraron problemas de alguna índole. No son helicópteros viejos, tienen pocos años.

¿Qué van a hacer con ellos?


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Noticia fresquita estimado Andres, es esperar la FAB manifestarse.

sds


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log
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Mensaje por log »

OliverBR escribió: 10 Feb 2022, 23:23 Ya se venía rumoreando:
Força Aérea Brasileira vai desativar os helicópteros de ataque Mi-35M (AH-2)

https://www.aereo.jor.br/2022/02/10/for ... -35m-ah-2/
Parece que no hubo entendimento con los rusos por conta del mantenimiento mayor o, segundo malas lenguas, la fuerza nunca tragó el armamento ruso.
Bue, a esperar la 'nota oficial' de la FAB sobre ese rumor.

sds
segun recuerdo los venezolanos tuvieron "problemas" y si la memoria no me falla tuvieron que ser "reparados", hablo de memoria pero creo recordar que era un problema con el rotor de cola. Segun tengo entendido los brasileños son de un modelo similar (o del mismo modelo) quizas tuvieron los mismos problemas y optaron por no repararlos.

saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No se estimado log, muy repentina la cosa, prefiero aguardar antes de comentar. Siempre se habla de una supuesta 'aversión' por material no occidental: el post venta es malo, la doctrina de mantenimiento es incompatible, las tuercas y los tornillos giran 'al revés' (jocosamente) y etc. Realmente el hecho parece confirmar esa aversión.

sds


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Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 11 Feb 2022, 00:27
OliverBR escribió: 10 Feb 2022, 23:23 Ya se venía rumoreando:
Força Aérea Brasileira vai desativar os helicópteros de ataque Mi-35M (AH-2)

https://www.aereo.jor.br/2022/02/10/for ... -35m-ah-2/
Parece que no hubo entendimento con los rusos por conta del mantenimiento mayor o, segundo malas lenguas, la fuerza nunca tragó el armamento ruso.
Bue, a esperar la 'nota oficial' de la FAB sobre ese rumor.

sds
segun recuerdo los venezolanos tuvieron "problemas" y si la memoria no me falla tuvieron que ser "reparados", hablo de memoria pero creo recordar que era un problema con el rotor de cola. Segun tengo entendido los brasileños son de un modelo similar (o del mismo modelo) quizas tuvieron los mismos problemas y optaron por no repararlos.

saludos.
No fue problema del rotor de cola como tal sino del botalón de cola, lo que pasa es que la versión Mi35M viene con motores mas potentes para contrarrestar esta potencia adicional le colocaron un nuevo rotor de cola pero esto debieron complementarlo con un refuerzo estructural del botalón de cola y al parecer o no lo hicieron o no fue suficiente, como consecuencia de esto en una inspección se detectaron fisuras en la estructura del botalón de cola, los enviaron a Rusia donde reemplazaron el botalón por uno reforzado y de paso les hicieron MLU a la versión M2.


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Mensaje por JT8D »

Estados Unidos está presionando a las empresas involucradas en la importación de piezas de Rusia a Brasil. Están siendo amenazados con sanciones económicas y otras formas de castigo, esa sería la razón de la imposibilidad de mantener estos helicópteros en operación en Brasil. Imposibilidad de importacion de repuestos

Síntomas de un imperio desesperado y decadente.

Argentina ya cayó en manos chinas, si Brasil hace lo mismo, toda Sudamérica, tarde o temprano, mas temprano que tarde, le seguirá.

No te imaginas la brutal presión que se le está haciendo a Bolsonaro para que no viaje a Rusia la próxima semana, no tienes idea de lo que se está haciendo desde afuera hacia adentro para evitar este viaje.


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Mensaje por spooky »

JT8D escribió: 11 Feb 2022, 04:54 Estados Unidos está presionando a las empresas involucradas en la importación de piezas de Rusia a Brasil. Están siendo amenazados con sanciones económicas y otras formas de castigo, esa sería la razón de la imposibilidad de mantener estos helicópteros en operación en Brasil. Imposibilidad de importacion de repuestos

Síntomas de un imperio desesperado y decadente.

Argentina ya cayó en manos chinas, si Brasil hace lo mismo, toda Sudamérica, tarde o temprano, mas temprano que tarde, le seguirá.

No te imaginas la brutal presión que se le está haciendo a Bolsonaro para que no viaje a Rusia la próxima semana, no tienes idea de lo que se está haciendo desde afuera hacia adentro para evitar este viaje.
Casi todos los paises de la región operan helicópteros rusos en mayores números y no hay presión alguna de Estados Unidos para adquirir repuestos ademas ellos no se van desgastar por los repuestos de 12 helicópteros.

Brasil no es principal socio comercial de muchos paises de la región para algunos paises es poco importante entonces si cae en manos Chinas tampoco cae la región.

Hace unos años decías que Brasil doblegó a los Rusos y los obligó a que todo el manteamiento de estos helicópteros se hiciera en Brasil y este demuestra que no fue así, se aburrieron que los rusos no dieran soporte y los dieron de baja.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 10 Feb 2022, 00:45 Embraer llega a acuerdo con FAB sobre el número de KC-390:

Embraer chega a acordo com a FAB para redução de 28 para 22 aeronaves KC-390

...o número total de aeronaves a serem adquiridas pela FAB será reduzido de 28 para 22 unidades, com entregas previstas até 2034. A nova cadência de produção se adequa às condições orçamentárias da FAB ao mesmo tempo em que permite à Embraer um melhor planejamento de longo prazo junto aos seus fornecedores.

Nota de Embraer, replicada por: https://www.aereo.jor.br/2022/02/09/emb ... es-kc-390/
Es una buena noticia si tenemos en cuenta que el recorte pudo ser mucho mayor.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

spooky escribió: 11 Feb 2022, 05:28 Casi todos los paises de la región operan helicópteros rusos en mayores números y no hay presión alguna de Estados Unidos para adquirir repuestos ademas ellos no se van desgastar por los repuestos de 12 helicópteros.
También no creo que eso de presión sea justificable, una cosa son las consecuencias por la compra de sistemas importantes como la India o Turquía que sufrieron o fueron amenazadas por CAATSA otra es intervenir por el mantenimiento de una docena de helicópteros comprados hace más de década.
No he formado opinión sobre el asunto pero intuyo que debe ser un poco por la reorganización operacional que la FAB viene haciendo, hoy los Mi-35 se usan como interceptores de avionetas narco y para apoyo C-SAR (las mismas del Super Tucano) o sea, no tienen lugar en la doctrina de la fuerza y están sobrando. Eso sí, siempre se dijo que serian mejor usados en el EB para asalto aeromóvil y antitanque, ahora a ver si la fuerza los aceptaría, cosa difícil de pasar creo.

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Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 12 Feb 2022, 17:09 Eso sí, siempre se dijo que serian mejor usados en el EB para asalto aeromóvil y antitanque, ahora a ver si la fuerza los aceptaría, cosa difícil de pasar creo.
Sería interesante saber que va a pasar con ellos. Son aparatos con mucha vida por delante y se pueden negociar con otros países, quizás países que operen modelos similares y desarrollaron la paciencia para lidiar con el servicio post venta ruso.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El problema es que Brasil no puede pagar los repuestos por la imposibilidad de pago, ese sistema lo controla EE.UU., y de forma legal y contractual eso no sería posible, así lo confirmó esta semana un oficial de la FAB. No tiene nada que ver con doctrina ni con los A-29.

Comentaristas de defensa en Brasil dicen que podrían venderse a precios simbólicos a los argentinos, quienes harían un nuevo contrato de pago, sin pasar por el sistema controlado por Estados Unidos, como es actualmente el contrato original de la FAB.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 15 Feb 2022, 20:21 El problema es que Brasil no puede pagar los repuestos por la imposibilidad de pago, ese sistema lo controla EE.UU., y de forma legal y contractual eso no sería posible, así lo confirmó esta semana un oficial de la FAB...
Será que esta nota de Infodefensa soportaria esa hipotesis ?

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ente-rusia

Los argentinos estarian con um problema parecido con el pago del mantenimiento de su Mi-171 por conta de las sanciones a Rússia.

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Mensaje por OliverBR »

+ 1 KC-390:

Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña​

El FAB2857:

Imagen

https://forcaaerea.com.br/embraer-entre ... rasileira/

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