Ejército de Alemania

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de Alemania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bundeswehr ahora ha aprobado oficialmente el nuevo concepto SHORAD móvil, revirtiendo la decisión de 2011 de disolver la capacidad basada en el Ejército y pasando todos los activos a la Luftwaffe. Army está listo para recibir nuevos Boxer con Iris T-SLS y también SPAAG basado en Boxer.
https://esut.de/2023/03/fachbeitraege/4 ... offiziell/


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de Alemania

Mensaje por pacopin »

No entiendo eso de cambiar los Tigres por H145M. Para mí eso no tiene el menor sentido. Comprendo que el tigre se está poniendo en unas cifras para pensarlo, pero no se puede cambiar un ferrari por un twingo y esperar lo mismo ¿O sí?

¿Si se acepta un menor blindaje se pueden obtener métricas de misión parecidas? Por ejemplo al apoyar fuerzas acorazadas por poner un caso o al hacer reconocimiento, al hacer CAS, ... No tengo idea del armamento y sensores que les meterían.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de Alemania

Mensaje por pacopin »

Como nadie puede o quiere escribir sobre este asunto (no es crítica, cada uno escribe lo que quiere cuando le apetece) voy a poner algunos detalles más que he econtrado por ahí.
Los documentos señalarían que los Tiger alemanes comenzarían a tener limitaciones operativas a partir del 2025; que la flota debería comenzar a reducirse a partir del 2027 y que para el 2029 ya no serían sistemas de armas con capacidad de combate efectiva; siendo que a partir del 2032, cinco o seis Tiger anuales pasarían a considerarse chatarra.
Los alemanes tienen una versión diferente que nosotros de los tigre, pero con todo y con eso me ahorro lo que pienso si esto es cierto porque probablemente estaría infringiendo varias reglas de moderación.
El Ministerio de Defensa alemán habría explorado varias posibilidades para restaurar su capacidad de helicópteros de ataque y anti-tanque, habiéndose estudiado la participación en el programa Tiger Mk III (importante modernización que se llevará a cabo en los Tiger españoles y franceses) e incluso en la eventual compra de helicópteros como el Apache norteamericano. Sin embargo, ambas opciones se habrían descartado porque los nuevos helicópteros estarían disponibles demasiado tarde, y serían muy caros.
Yo creo que los franceses tampoco van a hacer esa moderniación. Es un sentir por algunas noticias al respecto, nada sólido. Dudas al menos hay.
Por tanto, la solución que se está considerando es la compra de 82 H145M de Airbus Helicopters, por 3.050 millones de euros, y dotar a 24 de éstos con misiles aire-aire Stinger y misiles anti-carro, para reemplazar a los Tiger en su función de helicópteros de combate.
El misil parece ser que sería el Spike ER, también una ametralladora de 7,62, medidas de protección y guerra electrónica..

Mi opinión al respecto es que el H145M es un buen helo de segunda línea muy configurable para diversas misiones y que puede ser un ayuda importante, pero de eso a apoyar a fuerzas acorazadas en escenarios de alta intensidad, ... no sé no sé.

Lo de los tigres, para hacérselo mirar.
:asombro3:

https://www.aviacionline.com/2023/03/al ... ti-tanque/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Anderson »

¡Saludos Paco! Te leí pero no encuentro mucho que responder. La realidad es que al bicho nadie lo quiere y eso esta mas que claro para todos.

De sus cuatro usuarios ya dos (Australia y Alemania) dijeron que el Tigre no va mas y le darán baja tan pronto empiecen a recibir su remplazo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Ejército de Alemania

Mensaje por Silver_Dragon »

Alemania quiere comprar 20 Boxer SPAA con Skyranger de 30 mm y misiles Stinger.
https://esut.de/2023/03/fachbeitraege/4 ... e-ukraine/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Todo y que parecía que tenía una nueva juventud ( gracias al contrato con Argelia), Alemania ha decidido sustituir sus blindados Fuch por el nuevo Patria XA-300.
https://www.opex360.com/2023/04/17/lall ... -la-suede/
Se une a un proyecto con varias naciones bálticas que han acordado producir y adquirir el mismo modelo.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Alemania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Alemania sigue de compras, ha decidido adquirir hasta 151 Leopard-8 ( 18 seguros)
https://www.opex360.com/2023/05/12/lall ... opard-2a8/
Además, adquieren hasta 50 vehículos Puma.
https://www.opex360.com/2023/05/11/lall ... rd-deuros/
Y han sido autorizados para adquirir 60 helicópteros pesados CH-47F.
https://www.opex360.com/2023/05/12/wash ... ds-deuros/
Todo eso por una cifra completa que realmente asusta.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de Alemania

Mensaje por pacopin »

A mi me parece que eso de los Leopard 8 es un mensaje a Francia por las luchas que se traen de contratos sobre el programa del carro europeo.

La idea es: "En esto lideramos nosotros o nos hacemos nuestros propios carros".

Mas o menos lo que vinieron a decir los franceses con el caza.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Alemania

Mensaje por spooky »

Décadas con las mismas rencillas y falta de decisión que terminan en programas mas caros.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1959
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Alemania

Mensaje por Chechitar_1985 »

spooky escribió: 16 May 2023, 01:42 Décadas con las mismas rencillas y falta de decisión que terminan en programas mas caros.
eso es de toda la vida, esa rencilla,por eso es que la industria europea no logra posicionar programas de desarrollo conjuntos, al final van a tirar cada uno para su lado, lo que harian es construir sus sistemas propios y los estandarizan OTAN


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Alemania

Mensaje por JRIVERA »

​Alemania prepara la compra de hasta 123 carros de combate Leopard 2A7 por más de 3.400 millones de Euros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones

Los primeros 18 Leopard 2 (seguramente Leo 2A7) a 525.5 millones de Euros, es decir a 29.2 millones de Euros cada MBT

Los siguientes 105 Leopard 2 (posiblemente el Leo 2A8) por 2,900 millones de Euros, es decir a 27.2 millones de Euros cada MBT

Y es Alemania quien adquiere tanques alemanes, ¿Cuánto costará un MBT Leopard 2A8 de Exportación?

Saludos,
JRIVERA​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Totalmente previsible. De una parte los países de Europa del Este, Polonia, Republica Checa, Finlandia etc. ven lo que les puede pasar y estan reequipandose contra el oso ruso.

Los europeos occidentales quieren reponer los equipos cedidos a Ucrania y aumentar sus raquiticos inventarios con armas mas modernas. Leo 2A 7/8, Archers, Caesars, Himars.

Y de otra parte mas, las armas rusas, que durante unas décadas gozaban de alguna preferencia en algunos países la han perdido a raiz del mal rendimiento ante los equivalentes occidentales.

Los T-90, 80 y 72 arrojan su torreta 30 metros en los aires ante un pepinazo de un misil que cuesta 80 000 usd y lo carga un solo hombre. Los cacareados Mi-28 y Ka-52 no pueden ni asomarse por Ucrania por miedo a misiles que cuestan 100.000 usd y la famosa artilleria Sovietica/Rusa es superada en alcance y precision por los eficaces Caesar, M-109, Archers, M-777 y por supuesto los Himars.

Así las cosas, la demanda por sistemas occidentales se disparó por el techo ... francamente no veo a nadie comprando T-90s, Mstas, Smerch o Ka-57's.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército de Alemania

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 27 May 2023, 07:27 Saludos

Totalmente previsible. De una parte los países de Europa del Este, Polonia, Republica Checa, Finlandia etc. ven lo que les puede pasar y estan reequipandose contra el oso ruso.

Los europeos occidentales quieren reponer los equipos cedidos a Ucrania y aumentar sus raquiticos inventarios con armas mas modernas. Leo 2A 7/8, Archers, Caesars, Himars.

Y de otra parte mas, las armas rusas, que durante unas décadas gozaban de alguna preferencia en algunos países la han perdido a raiz del mal rendimiento ante los equivalentes occidentales.

Los T-90, 80 y 72 arrojan su torreta 30 metros en los aires ante un pepinazo de un misil que cuesta 80 000 usd y lo carga un solo hombre. Los cacareados Mi-28 y Ka-52 no pueden ni asomarse por Ucrania por miedo a misiles que cuestan 100.000 usd y la famosa artilleria Sovietica/Rusa es superada en alcance y precision por los eficaces Caesar, M-109, Archers, M-777 y por supuesto los Himars.

Así las cosas, la demanda por sistemas occidentales se disparó por el techo ... francamente no veo a nadie comprando T-90s, Mstas, Smerch o Ka-57's.
Creo que todos vimos muy de cerca en la Guerra de Las Malvinas en 1982, cuando un Misil Exocet AM-39 de US$270,000 dólares hundiera el primer Buque Inglés HMS Sheffield de cientos de Millones de dólares, No pasó mucho para que el valor del Misil Exocet escalara al precio de un millón de dólares y sea restringido su venta.

Pienso que el llamado Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, lo comprendió muy bien al adquirir los primeros Sistemas Anti Aéreos denominados Pechora S-125 (SA-3 Goa). Y en la última década el Ejército adquirió todo un Buffet de Armas Anti Tanque, Lanzacohetes RPG-7, Spike LR, Kornet-E, Alcotan-100, Panzerfaust 3T/3IT, Spike-ER. En total se adquirieron 387 Lanzadores aproximadamente con 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles.

En la actualidad cualquier Sistema de Armas, como bien señalas se torna impagable para nuestras economías, Ya sean Aviones de Combate, Submarinos, que son de ataque, por lo que hay que recurrir al armamento defensivo que son los misiles. Y vemos que en la Guerra Moderna prima el empleo de los UAV. Y claro el tener una Infantería con una buena movilidad y bien armada con equipos personales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Ejército de Alemania

Mensaje por RGSS »



"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Alemania

Mensaje por Anderson »

Airbus y el gobierno alemán firman mega contrato por 62 H-145M y 20 opciones.

Los helicopteros se repartirán 57 para el ejército alemán y 5 para la fuerza aérea.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado