Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un comunicado sobre el incidente en el Mar Negro. El comunicado dice que el dron estadounidense MQ-9 voló sobre el Mar Negro en dirección a la frontera rusa con los transpondedores apagados. El comunicado agrega que el dron estadounidense realizó un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua como resultado de una "maniobra brusca". :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Objeto pequeño detectado cerca del Nord Stream 2... según el ministerio de defensa de Dinamarca.


Los Useños convoca al embajador ruso por accidente del MQ-9, veremos a ver que trola se inventa, ya que las camaras del dron deben haberlo grabado... :twisted:


Parece que los Useños no se van a dejar soliviantar... John Kirby de NSC a VOA sobre si la Casa Blanca cree que Russia estaba enviando un mensaje: "Si el mensaje es que quieren disuadirnos o disuadirnos de volar y operar en el espacio aéreo internacional sobre Mar Negro , entonces ese mensaje se verá abocado al fracaso, porque eso no va a suceder".



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos ahora claman que la OTAN ha violado el "War NOTAM" que ellos impusieron :pena: ¿Pero esto no era una "operación especial"? :green: y que nunca el Su-27 se acercó al MQ-9.... lo dicho, van a saltar chispas.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Dudo que vaya a salir nada de aquí. Los rusos ni siquiera "sacan pecho" por haber derribado el dron, dicen que se cayó solo. Visto lo visto, me atrevo a decir que realmente ha sido un accidente, por parte de un "crazy Ivan". Si esto fuera algún tipo de mensaje, el relato sería otro.

O no, yo que sé... esta gente está chalada :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

pero que viernes 13 para los rusos...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kiev asegura que rusos preparan retirada de Jersón ocupado.

Los representantes que Moscú instaló en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, se preparan para abandonar los territorios que aún ocupan en lo que parece un inicio de retirada, aseguró este martes (14.03.2023) la portavoz del Comando Sur ucraniano, Natalia Humeniuk.

https://www.dw.com/es/kiev-asegura-que- ... a-64983264

:conf:

Esta noticia me sorprendió: Por un lado no he visto evidencia de que se pueda dar algo asi (mas bien todo lo contrario, dado el refuerzo de las defensas que hemos visto en los ultimos meses) y por otro lado es una afirmacion bastante atrevida para que solo sea propaganda.
Lo unico que se me ocurre es que lor orcos esten peor de lo que pensamos y quieran acortar aun mas la linea del frente y asi poder defender mejor ante la inminente contraofensiva rusa cuando el terreno lo permita.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2023, 03:13 Kiev asegura que rusos preparan retirada de Jersón ocupado.

Los representantes que Moscú instaló en la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, se preparan para abandonar los territorios que aún ocupan en lo que parece un inicio de retirada, aseguró este martes (14.03.2023) la portavoz del Comando Sur ucraniano, Natalia Humeniuk.

https://www.dw.com/es/kiev-asegura-que- ... a-64983264

:conf:

Esta noticia me sorprendió: Por un lado no he visto evidencia de que se pueda dar algo asi (mas bien todo lo contrario, dado el refuerzo de las defensas que hemos visto en los ultimos meses) y por otro lado es una afirmacion bastante atrevida para que solo sea propaganda.
Lo unico que se me ocurre es que lor orcos esten peor de lo que pensamos y quieran acortar aun mas la linea del frente y asi poder defender mejor ante la inminente contraofensiva rusa cuando el terreno lo permita.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sería sorprendente si eso llegase a pasar, pero en cierta medida tendría lógica: reforzar su posición en Crimea y en los alrededores de Melitopol y Mariupol, así como concentrarse en el Donbass...

Aunque eso tendría más desventajas que ventajas, por ejemplo, que todos los puertos y bases críticas de Rusia en la zona, incluso en propio suelo, quedarían a pleno alcance de la artillería ucraniana.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Mar 2023, 03:30Sería sorprendente si eso llegase a pasar, pero en cierta medida tendría lógica: reforzar su posición en Crimea y en los alrededores de Melitopol y Mariupol, así como concentrarse en el Donbass...
Totalmente. Aunque como dije, las acciones que han tomado hasta ahora contradice la posibilidad de que algo asi suceda.
De todas formas no seria la primera vez que los rusos van en contra de la logica. :cool:
Andrés Eduardo González escribió: 15 Mar 2023, 03:30Aunque eso tendría más desventajas que ventajas, por ejemplo, que todos los puertos y bases críticas de Rusia en la zona, incluso en propio suelo, quedarían a pleno alcance de la artillería ucraniana.
O es un riesgo calculado que estan dispuestos a correr o se han quedado sin una alternativa que evite poner a tiro sus bases en Crimea.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Se van de Jerson y Crimea vuelve a perder el agua además sus bases en esa región quedan a tiro de los ucranianos.

La única forma en que los Rusos vean esta guerra como una derrota es que los saquen de Crimea no hay forma de vender eso como una victoria y sin lugar a dudas será el fin de Putin no los veo retirándose y más si son territorios que por ley ya son de Rusia.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Vitaly Tretyakov (en la TV rusa) explica en detalle lo que realmente significa el objetivo de "desnazificación" de Putin: la liquidación de Ucrania como estado y la partición de su territorio.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2023, 03:13Esta noticia me sorprendió
¿Solo te sorprendió? Yo me acabo de caer de la silla :green:

Si eso sucede( que lo dudo mucho... pero a saber), es que los rusos están mucho peor de lo que parece, y las bajas en el este son catastróficas, requiriendo un drástico recorte del frente para mantener la ofensiva.

Como siempre, yo temo que se trate de algún tipo de estratagema :confuso1:, aunque hasta ahora mis temores nunca se han cumplido.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 15 Mar 2023, 11:54
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2023, 03:13Esta noticia me sorprendió
¿Solo te sorprendió? Yo me acabo de caer de la silla :green:
Jejeje, es que no es para menos.
sergiopl escribió: 15 Mar 2023, 11:54Si eso sucede( que lo dudo mucho... pero a saber), es que los rusos están mucho peor de lo que parece, y las bajas en el este son catastróficas, requiriendo un drástico recorte del frente para mantener la ofensiva.
Es la unica explicacion que justificaria la retirada.
Pero como se ha comentado eso dejaria a Crimea a merced de Ucrania; la destruccion del puente de Kerch no se haria esperar, las lineas de suministro desde el NE estarian cortadas, las bases aereas y navales estarian a tiro de la artilleria de largo alcance, etc.
Yo tengo mis dudas sobre la capacidad de Ucrania para tomar la peninsula, pero aislarla de manera efectiva bien puede hacer sentar a Putler en la mesa de negociaciones (de la mano de una efectiva contraofensiva en el Donbas) con la balanza a favor de los defensores.
sergiopl escribió: 15 Mar 2023, 11:54Como siempre, yo temo que se trate de algún tipo de estratagema :confuso1:, aunque hasta ahora mis temores nunca se han cumplido.
:alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Francamente ya no se como calificar esto.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

sendin escribió: 15 Mar 2023, 15:30 Hola.

Francamente ya no se como calificar esto.

Yo si. Juventudes Hitlerianas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió: 15 Mar 2023, 15:54
sendin escribió: 15 Mar 2023, 15:30 Hola.

Francamente ya no se como calificar esto.

Yo si. Juventudes Hitlerianas.
Es una escuela militar rusa. Hay muchas en Rusia y es algo tradicional en Rusia. No tiene nada que ver con la guerra actual. Pero sí, es sorprendente para nuestra mentalidad europea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados