Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Dogie »

Buenas, ahora que están ya al final de su vida operativa, ¿ que opinión os merece el AMX? Es un avión que siempre me ha llamado la atención, y que entiendo que no sería caro en su momento ( aunque sumando el costo de desarrollo creo que fue caro), ni en su mantenimiento, que es algo importante viendo los costos de los aviones mas modernos. Creo que tuvieron algún problema estructural pero imagino que lo subsanarían y se quejaban los pilotos de falta de potencia a plena carga. Creo que tuvo una alta tasa de accidentes, pero ignoro las causas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer se produjo una colision aérea entre dos aeronaves de entrenamiento



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Anderson »

El comandante de la Aeronautica Militare Italiana pidió en una audiencia ante el parlamento que se aumente el número de F-35.

Recordemos que el pedido incial era 131 divididos entre AMI y MMI, pero el gobierno se los redujo a 90 (60 F-35As and 30 F-35Bs)



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Por primera vez, F-35's pertenecientes a la Fuerza Aérea Italiana serán desplegados a Japon la próxima semana.

Un grupo de 4 F-35A de los 32 Stormo y 6 Stormo (emplazados en las bases de Amendola y Ghedi respectivamente) junto con 3 KC-767 y un G-550 CAEW serán desplegados a Japón del 4 al 8 del mes de Agosto, tiempo en el que realizarán ejercicios con la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón (la cual, no desplegará sus propios F-35).

https://theaviationist.com/2023/07/25/i ... -to-japan/


Si vis pacem para bellum
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por thomcat »

Cae un MB-339 (Pony 4) delle Frecce Tricolori, lamentable, son un excelente grupo. El piloto se ha eyectado pero una pequeña fallece en tierra:

https://www.corriere.it/cronache/23_set ... ecf0.shtml

Mas información sobre los MB-339, aeronaves que muy pronto serán sustituidas con el M-345:

https://www.corriere.it/cronache/23_set ... c1ec.shtml

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Anderson »

La Aeronautica Militare recibe su primer MQ-9A Block 5.

Dos nuevos aviones fueron adquiridos en este estándar.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Anderson »

Luego de 35 años de servicio Italia retira su flota de aviones AMX: :arrow:

Se rumora que ya no les quedaban muchos en capacidad de volar. :confuso:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo de esperar, el Ghibli era un avión fiable y económico, pero muy limitado y ya superado.
Un M-346 o un YAK-130, sirven igual o mejor que este aparato, y un L-15 o un FA-50 lo superan con creces.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por OliverBR »

Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Urbano Calleja »

OliverBR escribió: 06 Abr 2024, 17:09 Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.

Sds
No creo que remotorizarlos valga la pena, la verdad.
Ya no es únicamente la célula es lo faltos que van de electrónica actual.

Honestamente, irse a F-16 usados no me parece necesario.
Con unos lift, o a una mala más ST por abajo y algunos pocos Gripen más por arriba cubres y te evitas una línea logística de más.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por OliverBR »

Urbano Calleja escribió: 07 Abr 2024, 08:44
OliverBR escribió: 06 Abr 2024, 17:09 Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.

Sds
No creo que remotorizarlos valga la pena, la verdad.
Ya no es únicamente la célula es lo faltos que van de electrónica actual.

Honestamente, irse a F-16 usados no me parece necesario.
Con unos lift, o a una mala más ST por abajo y algunos pocos Gripen más por arriba cubres y te evitas una línea logística de más.

Saludos
Sip estimado, es la opinión de la FAB pues no solo son los motores, sistemas como el hidraulico también, la electronica no tanto pues fue modernizada en los últimos 10 años. Lo de los F-16 usados creo que es solo humo, lo de los M-346 quizás si.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Italiana

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 07 Abr 2024, 08:44
OliverBR escribió: 06 Abr 2024, 17:09 Los A-1 de la FAB deben seguir tan solo por un par de años más, la celula es resistente pero la mayor dificuldad serian los RR Spey, incluso he leído discusiones de que existirán alternativas como copias de las RR licenciadas en China lo mismo que las Eurojet de los Typhoons, sin postquemador, serian compatibles, pero no le interesa a la FAB, por eso los rumores sobre M-346 o hasta F-16 usados como opción.

Sds
No creo que remotorizarlos valga la pena, la verdad.
Ya no es únicamente la célula es lo faltos que van de electrónica actual.

Honestamente, irse a F-16 usados no me parece necesario.
Con unos lift, o a una mala más ST por abajo y algunos pocos Gripen más por arriba cubres y te evitas una línea logística de más.

Saludos
Pues ahora que Italia ha retirado sus AMX supongo que se abre un stock de repuestos muy amplio para Brasil.

Así que no lo veo a Brasil retirando los suyos en todavía muchos años y menos comprando nuevos aviones lift.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados