Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Me ha parecido pertinente abrir un nuevo hilo dado que parece que por fin se ha lanzado oficialmente el programa para sustituir por parte del ET los veteranos (y nefastos) Aníbal y los aún más veteranos Nissan Patrol en la categoría de TT de 1 tonelada máxima de carga:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan

Son miles los vehículos a sustituir, así que será un programa "goloso" para muchos fabricantes sin duda...

Las opciones básicamente son dos:

a) pickup o TT comercial tipo Land Cruiser o Ford Raptor y hacerles las mejoras mínimas (refuerzo de suspensiones, defensas, equipamiento, pintura e ya...)
b) vehículo militar específico con posibilidad de añadir blindaje e integrar armamento como el que presentó recientemente UROVESA:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... especiales
https://urovesa.com/vamtac/defensa-y-seguridad/LTV

En mi opinión, lo suyo sería por pura cuestión monetaria coger mayoritariamente la a) para maniobras dentro del territorio nacional y una pequeña partida de los b) para misiones internacionales convenientemente blindados y armados a poder ser... Por pedir que no quede, jeje

Un saludete


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Kraken »

Jeep J8 para todos.

Incluso pueden montar una fabrica de ensamblaje en la Zona franca en Barcelona en las naves exNissan y contentar a los amos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por UZAP »

Yo opto por volver a los Land Rover o a ese par de Jeep Willis plenamente operativos que teníamos en mi compañía.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por linotipe »

¿cuantos años tienes para haber visto los willys?
Porque en los primeros 80 lo que había eran viasa CJ3 y LR109 y algún 88.
Es mas lo de funcionar adecuadamente los jeep... recuerdo cuando una vez al arrancar uno y movernos unos metros vi como nos adelantaba una rueda e inmediatamente caímos de lado... menos mal que fue nada mas salir. Ya en esos años se caían a trozos.
Eso sin contar lo que eran las lonas, que aún suponiendo que estuviesen en buen estado hacian que los desplazamientos en carretera fueran un infierno por frio, polvo, humedad..... Y con respecto a las prestaciones.... pues de la época en que se diseñaron.
Estoy mas por lo que dice Kraken y en segunda opción... digo yo que por algo el tercer mundo esta infectado de Toyota Hilux


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Y los Land Rover.... simplemente recuerdo cuando había que purgarlos y me entran escalofríos....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por linotipe »

maravilloso el purgar en San Gregorio o Chinchilla mientras caía la helada........


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Mig43 »

linotipe escribió: 24 Ene 2023, 15:20 maravilloso el purgar en San Gregorio o Chinchilla mientras caía la helada........
tampoco estaba mal purgarlo en Jaca, en pleno invierno...


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por UZAP »

La mili en la segunda mitad de los noventa. Hay que decir que los jeep no salían del cuartel. Los teníamos para las guardias. Los Land Rover vaya que salían. Y recuerdo unos pocos Nissan Patrol que los empleaban de comandante p'arriba.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por linotipe »

Lo que tu viste no eran willys originales con toda seguridad. Eran CJ3 con motor diesel y a resultas de eso mas altos en la parte del antera.
Item mas seguramente atras tendrían dos bancos corridos a cada lado, no un asiento mirando al frente
Que los llamasen willys es otra cosa
Ya entonces eran prácticamente chatarra andante, prueba de ello es que como dices no saláan del cuartel.
En definitiva que sus prestaciones son propias de vehículos de los años 50.
¿Te imaginas conduciendo un 2CV como vehículo para el día a día de las FAS con sus flamantes 18 CV?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gaspacher »

Desde el móvil así que perdón por anticipado...

Teniendo en cuenta que Jeep es una marca y tienen modelos actuales muy capaces yo si me imagino al volante de un Wrangler o un Renegade.

Y tan contento, oigan...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Kraken »

De hecho ahí está EINSA promocionándolos:

Imagen

https://www.defensa.com/espana/jeep-j8- ... des-cuenca

Y con múltiples versiones a gusto del consumidor, en versiones cortas y largas.

https://www.yumpu.com/xx/document/view/ ... x4-jeep-j8


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por UZAP »

Exacto. Era este artefacto. A la derecha hay un Land Rover. Otro ilustre veterano.

Imagen


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Urovesa ha llevado a la feria militar de Emiratos la versión más moderna del Vamtac LTV que va a presentar para este concurso de 1 tonelada:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... to-espanol

Seguro que es un magnífico vehículo (aunque lo veo algo "tocho") per la verdad es que se hace "difícil" de mirar, jeje

Un saludete


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gaspacher »

Doscientos diecisiete millones que pueden aumentar en cien millones adicionales si se extiende el programa, para sustituir los actuales "ligeros" del ejército de tierra y que también equipará al resto de ejércitos y la guardia civil, aunque no acabo de pillar si con contratos propios o de este mismo paquete.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan

Las características buscadas son:
Pickup 4x4 y reductora (no mencionan bloqueo del diferencial o se me ha escapado).
> 900 kg carga útil
MMA 3.500 kg
Capacidad de remolque de hasta 3.000 kg
Carnet B
Motor Diesel-Jp8
Reducida firma; acústica, visual, radar y sísmica
Sin blindaje permanente pero con capacidad de recibir kits Stanag 1
El resto son capacidad de vadeo, cabestrante, etc., nada fuera de lo normal en un 4x4.

En el articulo señalan que el ejército ya ha conocido dos candidatos, el VamTL de UROVESA y un modelo de Einsa que no sé cual será.

UROVESA ha hecho un gran trabajo con los Vamtac y recientemente ampliaron sus instalaciones, pero ¿tendrían capacidad para un contrato como este o se eternizaría en el tiempo.
Creo recordar que Einsa carece de capacidad de fabricación propia así que serían conversiones de un vehículo comercial. ¿Se refieren al Netón, un Toyota Hilux modificado por ellos o a uno de los Jeep que Kraken citó?

Se me ocurren un par de empresas con fabricas en España que podrían estar interesadas como Ford (Bronco, Ranger...), VW tiene el Touareg, aunque lo veo más SUV que 4x4 off road, y cito los casos de Ford y vW porque son los que podrían ofrecer mayores contraprestaciones industriales y sin necesidad de producirlos aquí exprofeso, si compensarlo con la fabricación de otros modelos.

En fin, la cosa avanza, veremos qué ocurre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 04 Abr 2023, 18:55 Doscientos diecisiete millones que pueden aumentar en cien millones adicionales si se extiende el programa, para sustituir los actuales "ligeros" del ejército de tierra y que también equipará al resto de ejércitos y la guardia civil, aunque no acabo de pillar si con contratos propios o de este mismo paquete.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan

Las características buscadas son:
Pickup 4x4 y reductora (no mencionan bloqueo del diferencial o se me ha escapado).
> 900 kg carga útil
MMA 3.500 kg
Capacidad de remolque de hasta 3.000 kg
Carnet B
Motor Diesel-Jp8
Reducida firma; acústica, visual, radar y sísmica
Sin blindaje permanente pero con capacidad de recibir kits Stanag 1
El resto son capacidad de vadeo, cabestrante, etc., nada fuera de lo normal en un 4x4.

En el articulo señalan que el ejército ya ha conocido dos candidatos, el VamTL de UROVESA y un modelo de Einsa que no sé cual será.

UROVESA ha hecho un gran trabajo con los Vamtac y recientemente ampliaron sus instalaciones, pero ¿tendrían capacidad para un contrato como este o se eternizaría en el tiempo.
Creo recordar que Einsa carece de capacidad de fabricación propia así que serían conversiones de un vehículo comercial. ¿Se refieren al Netón, un Toyota Hilux modificado por ellos o a uno de los Jeep que Kraken citó?

Se me ocurren un par de empresas con fabricas en España que podrían estar interesadas como Ford (Bronco, Ranger...), VW tiene el Touareg, aunque lo veo más SUV que 4x4 off road, y cito los casos de Ford y vW porque son los que podrían ofrecer mayores contraprestaciones industriales y sin necesidad de producirlos aquí exprofeso, si compensarlo con la fabricación de otros modelos.

En fin, la cosa avanza, veremos qué ocurre.
Un familiar trabaja en una piscifactoria local, pero de las del tipo checo: lago artificial lleno de carpas entre bosques.
Total, que tienen que andar de continuo offroad parcialmente, manejan carga, remolques...etc. Lo que viene a ser un uso profesionald el vehiculo.

Menos los españoles (que por motivos obvios no se venden por aqui) y los Jeep los han probado todos...y los unicos que pasan dos años sin problema de ningun tipo (electronicos, de motor, de carroceria), son los Hilux.
Basandome en eso, yo me iria a Urovesa (si esta en coste), Hilux o Jeep.
Ni Ford ni VW.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados