Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Que paciencia para explicar los hechos, cada vez que se hace necesario. Mi ligera frase escrita sobre USA, es porque participa no solo en los hechos en Panamá, sino en Leticia, en Arica y en el conflicto con Ecuador. Evidenciando una política exterior sobre la región. De hecho es un comentario personal.

La muerte de Luis Sanchez Cerro, fue decisiva, pues mucho se comenta sobre este militar y sus pretenciones belicistas no contra Colombia, si no contra todos los vecinos, incluido Brasil, pero es otra leyenda urbana, pues fue asesinado. Le sucedió un gran militar que al termino de su mandato, el Congreso le confirio el grado de Gran Mariscal del Perú Oscar R. Benavides.

El levantamiento aprista en Trujillo, donde se cuenta la muerte de 6,000 trujillanos, es otro hecho que llevó a que el APRA sea vetado por los militares y que al ganar las elecciones Víctor Raúl Haya de la Torre en 1962, se produzca el Golpe de Estado del Triunvirato, gral Perez Godoy, gral Nicolas Lindley y otro que no figuró.

Es la Historia del Perú, que ha sido regentada mayoritariamente por gobiernos militares. Y que hoy en día desde el Congreso de la Republica lo dirige otro General EP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

“Las Fuerzas Armadas no apoyaron la aventura golpista de Castillo, es una de las razones del fracaso de la asonada”

Diego Gómez, 20 de febrero de 2023
Imagen

Entrevistamos a Pedro Cateriano Bellido, ex ministro de Defensa y ex presidente del Consejo de Ministros del Perú. Conversamos con él del papel de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad en la situación de violentas revueltas que vive el país, la influencia de los países vecinos en esta crisis y del momento complejo que atraviesa la democracia en Perú.


https://www.defensa.com/peru/fuerzas-ar ... lo-razones


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 19 Feb 2023, 02:34 Estimado Anderson:

Sí, el Douro y el Tajo eran nuevos de paquete! (hubiese sido irónico que la ARC comprase el Lima, en lugar de cualquiera de sus mellizos :alegre: ). Bonitos buques, diseño Yarrow, muy marineros, aunque solo tenían 4 tubos, sus torpedos era de 533 mm, y aunque en teoría su artillería de 4,7 pulgadas tenía menos pegada que la de 6 pulgadas de los scouts peruanos, en realidad tenían mayor alcance práctico y una mayor cadencia de tiro.

Ojo! Las tripulaciones de los destructores, tanto MGP como ARC estaba muy verdes en relación a sus naves, no se si en tan corto tiempo hubiesen entendido las fortalezas y debilidades de sus buques. Lo que si remarcable, es que además de los destructores, la MGP compró un tanquero noruego para reaprovisionarlos... el primer tanquero de la Armada :asombro3: . Un abrazo.

P.S. Cuándo cambió la sigla MC por ARC? A que se debió el cambio?
Estimado Rey,
A partir de 1936, la MC (Marina Colombiana) fue reconocida como la 3ra fuerza militar de Colombia, y se sucedió el cambio de su sigla MC por ARC (Armada de la República de Colombia). Sin embargo, como sabrás, nuestra Armada se encontraba todavía muy lejos de poder corresponder a lo entendido como una verdadera “Armada”.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Dina Boluarte, primera mujer en recibir el bastón de mando de las FFAA y Policía del Perú

La mandataria peruana se convierte en la primera jefa suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la historia del país

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licia-peru

Imagen


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Me sorprende que no comenten este incidente aquí:

Mineros ilegales ecuatorianos cruzaron con maquinaria pesada la frontera con Perú para realizar minería ilegal, hace un par de días se anunció que la maquinaría que entró desde Ecuador había sido "bombardeada" por aeronaves peruanas, no se mencionó de muertos o heridos. Por supuesto al ser en territorio claramente peruano Ecuador no tiene nada que reclamar, si acaso la situación de detenidos, heridos y muertos ecuatorianos por cuestión meramente consular en cuanto a ciudadanos ecuatorianos involucrados en actividades ilícitas en el extranjero.
Destrucción de máquinas de mineros ilegales fue en territorio peruano

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/econo ... al-macara/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 08 Mar 2023, 22:32 Me sorprende que no comenten este incidente aquí:

Mineros ilegales ecuatorianos cruzaron con maquinaria pesada la frontera con Perú para realizar minería ilegal, hace un par de días se anunció que la maquinaría que entró desde Ecuador había sido "bombardeada" por aeronaves peruanas, no se mencionó de muertos o heridos. Por supuesto al ser en territorio claramente peruano Ecuador no tiene nada que reclamar, si acaso la situación de detenidos, heridos y muertos ecuatorianos por cuestión meramente consular en cuanto a ciudadanos ecuatorianos involucrados en actividades ilícitas en el extranjero.
Destrucción de máquinas de mineros ilegales fue en territorio peruano

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/econo ... al-macara/
Según tengo entendido en el Perú existen 400,000 Mineros Artesanales, la mayoría busca formalizarse y el MINEM se encuentra en eso mediante el REINFO, donde tienen que inscribirse y seguir una engorrosa presentación de documentación que demora meses, sino años.

En la Frontera de la Cordillera del Cóndor, en especial de la Zona de Santa María de Nieva, Condorcanqui, Amazonas, Los Puestos de Vigilancia del Ejercito del Perú (PV), su principal problema no es el observar si tropas ecuatorianas nuevamente cruzan la frontera y colocan Ametralladoras Antiaéreas Pesadas, sino el cruce de los Mineros Ilegales del Ecuador.

El procedimiento es ubicarlos, desmontar su maquinaria pesada y luego de detener a los infractores, devolverlos a su país de origen. Existen varias oportunidades en que los Mineros Artesanales del Perú, que son los que se internan en la espesura de la Selva, acompañan a las patrullas del Ejercito en la ubicación de estas penetraciones de mineros ilegales del Ecuador, en esta oportunidad por lo inaccesible de la zona, pues en la mayoría de los casos es así, han empleado un helicóptero.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Operación contra la minería ilegal en frontera de Perú con Ecuador.


Imagen

Es esta oportunidad fue la Policía Nacional del Perú quien estalló los explosivos, en la frontera con Ecuador para detener actividades de minería ilegal.

Es recurrente el problema, y cada vez es más notorio. En esta oportunidad el Comando Conjunto de la Parte peruana emitió un comunicado al respecto.

Se conoce que uno de los motivos por la disputa en la Cordillera del Cóndor, fue la presencia de abundante Oro. Ante este hecho conocido, es de esperar que existan penetraciones de minería ilegal. Y que justamente sobre los denuncios mineros de la Minería Artesanal, estos busquen el apoyo de las Fuerzas Armadas, pues son los mineros de la parte peruana los que denuncian estos hechos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

La minería ilegal es un crimen tan terrible como el narcotráfico.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 27 Mar 2023, 16:07 La minería ilegal es un crimen tan terrible como el narcotráfico.
Es el Narcotráfico quien financia la minería ilegal, pues son los que compran el Oro. Y emplean los mismos canales de comercialización para llevar cocaína y Oro hacia Bolivia.
-


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

¿Y para que van a llevar cocaína a Bolivia?, es cómo llevar agua al Titikaka.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 30 Mar 2023, 17:03 ¿Y para que van a llevar cocaína a Bolivia?, es cómo llevar agua al Titikaka.
El mayor valor en el mundo que obtiene la Cocaína es en Australia y toda la Oceanía, su paso obligatorio es por Chile, y como vez en las noticias de la Frontera entre Bolivia y Chile la FF.AA han detenido el paso solo en un mes de 7,000 venezolanos.

El Titicaca tiene varios afluentes, como lo son el Río ILAVE, pero el mayor de los afluentes es el Río RAMIS, que pasa muy cerca a Huancané, que se encuentra bajo el nivel del Lago. Y el Río que lo desagua, es justamente el Río Desaguadero

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 30 Mar 2023, 21:23
chayane escribió: 30 Mar 2023, 17:03 ¿Y para que van a llevar cocaína a Bolivia?, es cómo llevar agua al Titikaka.
El mayor valor en el mundo que obtiene la Cocaína es en Australia y toda la Oceanía, su paso obligatorio es por Chile, y como vez en las noticias de la Frontera entre Bolivia y Chile la FF.AA han detenido el paso solo en un mes de 7,000 venezolanos.

El Titicaca tiene varios afluentes, como lo son el Río ILAVE, pero el mayor de los afluentes es el Río RAMIS, que pasa muy cerca a Huancané, que se encuentra bajo el nivel del Lago. Y el Río que lo desagua, es justamente el Río Desaguadero

Saludos,
Paso obligatorio por Chile? el puerto de Callao mueve el doble de carga que cualquier puerto de Chile, es decir, mayor posibilidad de envios a Oceania. Tal vez se mueve mas cocaina por puerto peruano hacia oceania que desde Chile por una razon...TODOS los buques hacen escalas y gran parte de la carga desde y hacia el Callao viene o va a China (con escala en paises en Oceania). Nada tiene que ver los venezolanos...ellos tienen que ver con OTROS problemas pero no con las mafias en Peru que envian cocaina a medio mundo, incluyendo Oceanía desde puertos Peruanos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

karl off2 escribió: 31 Mar 2023, 19:00
JRIVERA escribió: 30 Mar 2023, 21:23
chayane escribió: 30 Mar 2023, 17:03 ¿Y para que van a llevar cocaína a Bolivia?, es cómo llevar agua al Titikaka.
El mayor valor en el mundo que obtiene la Cocaína es en Australia y toda la Oceanía, su paso obligatorio es por Chile, y como vez en las noticias de la Frontera entre Bolivia y Chile la FF.AA han detenido el paso solo en un mes de 7,000 venezolanos.

El Titicaca tiene varios afluentes, como lo son el Río ILAVE, pero el mayor de los afluentes es el Río RAMIS, que pasa muy cerca a Huancané, que se encuentra bajo el nivel del Lago. Y el Río que lo desagua, es justamente el Río Desaguadero

Saludos,
Paso obligatorio por Chile? el puerto de Callao mueve el doble de carga que cualquier puerto de Chile, es decir, mayor posibilidad de envios a Oceania. Tal vez se mueve mas cocaina por puerto peruano hacia oceania que desde Chile por una razon...TODOS los buques hacen escalas y gran parte de la carga desde y hacia el Callao viene o va a China (con escala en paises en Oceania). Nada tiene que ver los venezolanos...ellos tienen que ver con OTROS problemas pero no con las mafias en Peru que envian cocaina a medio mundo, incluyendo Oceanía desde puertos Peruanos.
Por Vía Aérea mi estimado karl off2


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La MGP ha obtenido las siguientes transferencias para sus proyectos;
* US$ 90.7 millones Programa Fragatas Multirol
* US$ 94.96 millones Programa Patrulleros Oceánicos (OPV)
* US$ 34.43 millones Programa Patrulleras Marítimas
* US$ 22.29 millones Programa Buques de Cabotaje​
* US$ 11.1 millones Fragatas Misileras Clase Lupo/Carvajal
* US$ 2.78 millones para el equipamiento del LPD Paita,

Un total de US$ 256 millones para la MGP, también se anuncia sin precisar montos específicos, la posible transferencia (Se indica unos US$ 240 millones) para la adquisición de dos C-27J SPARTAN y Helicópteros para funciones SAR, no se especifica la marca, modelo y cantidad. Y parra el EP solo se conoce unos US$ 27,5 millones para adquirir con IWI una cantidad indeterminada de Fusiles de Asalto ARAD de 7.62 x 51 mm.

Luego algo no está funcionando en el Planeamiento en el EP.

​Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Oficialmente ya se dio a conocer la unión completa con soldadura del Chipana, pero la MGP siempre informa que los visitantes acuden a ver los trabajos del Chipana y el Antofagasta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados