Ejército de Chile

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Una pregunta para los Foristas Chilenos .Esta semana que paso se dio en Honduras el ejercicio Fuerzas Comando . Porque Chile no participo ? ( creo que la ultima tampoco ).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Chile

Mensaje por Juan Pueblo »

Y como, recién celebró la Artillería, su Día Clásico, aquí la del Ejército de Chile:

Y obviamente, lo que quisiera tener en nuestra Artillería( 0.53 ):



Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Después de tantas décadas, y con más fuentes y archivos disponibles, ¿alguien tiene certezas de cuántos AMX-30, Isherman y Super Sherman recibió Chile en los duros finales de los 70 y principios de los 80?

- Sobre los AMX-30, se repite la cifra de 20+1 (recuperador) vehículos, pero otras fuentes bajan la cifra a 10 o la suben levemente a 24.
- Sobre los Isherman y Syoer Sherman, cuatro fuentes distintas me dan estas cifras: 150+37, 117+50, 100+37 y 100+50.

¿Qué se sabe a ciencia cierta?

Gracias por cualquier clarificación.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Yo tenia una cuenta de 178 Shermans, excluyendo los de 76 mm, los ex-israelies (con cañones de 75, 105 y 60 mm). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

Carabineros de Chile licita repuestos para los carros Mowag Piraña 6x6 de La Araucanía

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -araucania

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

Tarpulin entregará un campamento móvil al GOPE de Carabineros de Chile

La empresa suministrará las estructuras y accesorios en un plazo de 105 días corridos contados desde la emisión de la orden de compra. La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Tarpulin Ingeniería de Protección la compra de carpas de campaña y módulos de baño para un campamento móvil que será entregado a la Prefectura del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con cargo al Fondo Rotativo de Abastecimiento (FORA) por un monto estimado de 222.000 dólares.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eros-chile

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de Chile recibirá arneses tácticos y accesorios de Dagoway

El equipamiento será entregado en un plazo de 10 días hábiles y tendrá una garantía de 48 meses

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-dagoway

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

La Brigada Coraceros del Ejército de Chile capacita a personal en conducción de camiones Atego 1023

El curso se realizó en Arica y contempló 63 horas teórico prácticas y ocho horas de conducción nocturna

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atego-1023

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Chile

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de Chile desplegará cámaras corporales Hytera VM780 en la Macrozona Sur

El sistema de registro audiovisual será entregado en un plazo de 30 días corridos a partir de la firma del contrato

El Comando de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile adjudicó a Raylex Representaciones y Servicios S.A la compra de 110 cámaras corporales Hytera VM780 de 128 GB y accesorios para el personal desplegado en la Macrozona Sur por un monto estimado de 130.000 dólares.

El COT abrió el 19 de enero el proceso de licitación de un sistema de registro audiovisual en el portal Mercado Público y cerró el concurso el 16 de febrero con la entrega de la propuesta presentada por Raylex Representaciones y Servicios S.A.

La Comisión Evaluadora de la licitación determinó recomendar la adjudicación del contrato al único oferente participante por cumplir con las condiciones exigidas en las bases del proceso obteniendo 77,50 puntos en la matriz de evaluación.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rozona-sur

Imagen


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

¿Me podría confirmar alguien si Chile construyó localmente o importó el Piranha 6x6 de apoyo con torre H-90 de 90 mm.? He visto referencias escritas (que ya sabemos que muchas veces se copian unas a otras), pero no recuerdo ningún testimonio gráfico. Sólo he visto variantes de línea, mando, portamortero, ambulancia y antiaérea con montaje RAMTA. También he leido menciones a una variante portaradar con un ELTA EL/M 2106, pero tampoco los he visto.

Muchas gracias por cualquier información.


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por leonidascl »

Estimado

La variante con la torre y cañon de 90 mm fue propuesta y en algunas ferias de fines de los 80s e inicios de los 90s (FIDA y FIDAEs) fueron mostrados esas propuestas pero no fueron incorporadas en el ejercito de Chile; con respecto a la version con el radar Elta si fue incorporada al ejercito y era el sistema de apoyo a los carros con con torreta RAMTA con 2 cañones de 20 mm, no tengo claro si continuan en servicio.

Cordiales saludos


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

leonidascl escribió: 13 Abr 2023, 14:43 Estimado

La variante con la torre y cañon de 90 mm fue propuesta y en algunas ferias de fines de los 80s e inicios de los 90s (FIDA y FIDAEs) fueron mostrados esas propuestas pero no fueron incorporadas en el ejercito de Chile; con respecto a la version con el radar Elta si fue incorporada al ejercito y era el sistema de apoyo a los carros con con torreta RAMTA con 2 cañones de 20 mm, no tengo claro si continuan en servicio.

Cordiales saludos
Me lo figuraba, el hecho de no haber visto ninguna imagen en tantos años me llevaba a pensar que esa variante con cañón nunca entró en servicio.

¿Tienes idea de cuántos Piranha 6x6 llegó a tener Chile en sus distintas variantes? ¿Y es posible que también tuviese alguna variante 4x4? Porque recuerdo una vieja revista militar de finales de los años 80 lo mencionaba.

Un saludo.


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por leonidascl »

Estimado

La variante 4X4 no la utilizo el ejercito la utilizo hasta hace muy poco tiempo Carabineros de Chile , que es nuestra policia.

Los 6X6 fueron del orden de 200 y lo 8X8 no fueron mas de 40, todo esto es de memoria. En alguna parte tengo un libro digital de los blindado del ejercito de Chile lo buscare y enviare el link.

cordiales saludos

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias. Creo que sé a qué libro digital te refieres, está muy bien ilustrado y creo que es una publicación oficial, pero sobre los Piranha no concreta cuántos 6x6 se fabricaron. Tampoco ofrece luz sobre cuántas unidades de las diferentes variantes de M-113 y AIFV tiene o tuvo Chile. Es muy opaca la información sobre las FFAA de tu país, porque sobre la FACH tampoco he sido capaz en todos estos años en saber cuántos sistemas Mistral-Mygale y GDF-Skyguard se adquirieron. No siendo armas especialmente letales ni infrecuentes (todo lo contrario, están muy extendidos en muchos países), no se justifica ese secretismo, pero qué se le va a hacer, será idiosincrasia nacional...


Un saludo.


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Chile

Mensaje por leonidascl »

Hace muhcos años atras en algunos anuarios salian esos datos, pero no los recuerdo, facil 20 o mas años atras. En Sipri sale un numero de los mistral que teoricamente se habrian adquirido y es una cantidad monstruosa que cuesta creerla (monstruosa para nuestra realidad)


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados