Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué gracioso es usted. Se queja que yo defiendo cosas, bueno, un helo de USD $ 36, pero lo suyo es lamentable: defender la mayor desidia hecha con una institución como la Armada de Venezuela, donde todo se pudrió, se acabó, escoró o se hundió y se burla de mis opiniones, pero por usted sólo se puede sentir lástima defendiendo lo que no se puede defender, y además se da moral que "no, la ARBV guarda todo muy bien, bien embalado por si el futuro..." El futuro. El futuro se hace con $$$$$, y ese no lo veo por ahí muy a la mano, y si aparece dinero, seguro pasará lo mismo como con todo el dinero que le han metido a la ARBV todo estos años: a hacerle compañía al Naiguatá en el fondo del Caribe, hundido en la corrupción. Y ejemplo de eso es la desmantelada de las Lupo sin reemplazo a la vista, es que ni siquiera se ven los famosos misiles chinos que dizque le iban a colocar a las Avante, plata por allá junto al Naiguatá.


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Mensaje por Jig »

Ciertamente hay equipos que han pasado al estatus de "en preservacion" aunque dudo mucho que se le de otra utilidad en el corto plazo a un sistema como el Oto Breda 127/54. Sumamente complejo de trasladar, por razones obvias. Quiza se pueda emplazar en algun apostadero como defensa de costa, quien sabe...

No hay alguna otra unidad de superficie en el cual pueda ser instalado.

Referente al caso del ZU-23 ya se ha hablado de ello. Es mejor evitar comentarios politicos que nada aportan a la discusion. Sabemos que fue una locura esa instalación, tambien sabemos la razones por las cuales se realizó. En fin...

Por cierto muy buena noticia de la culminacion del patrullero de guardacostas.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 02:25 :cool: :cool: Qué gracioso es usted. Se queja que yo defiendo cosas, bueno, un helo de USD $ 36, pero lo suyo es lamentable: defender la mayor desidia hecha con una institución como la Armada de Venezuela, donde todo se pudrió, se acabó, escoró o se hundió y se burla de mis opiniones, pero por usted sólo se puede sentir lástima defendiendo lo que no se puede defender, y además se da moral que "no, la ARBV guarda todo muy bien, bien embalado por si el futuro..." El futuro. El futuro se hace con $$$$$, y ese no lo veo por ahí muy a la mano, y si aparece dinero, seguro pasará lo mismo como con todo el dinero que le han metido a la ARBV todo estos años: a hacerle compañía al Naiguatá en el fondo del Caribe, hundido en la corrupción. Y ejemplo de eso es la desmantelada de las Lupo sin reemplazo a la vista, es que ni siquiera se ven los famosos misiles chinos que dizque le iban a colocar a las Avante, plata por allá junto al Naiguatá.
Y cuando he defendido yo la situación actual de la ARV? lo que te estoy es explicando el contexto que llevo a desmontar el Millenium? Esaa pieza estaba allí simplemente de adorno pues esta inoperativa por restricciones del fabricante.

Que no te de la gana de entenderlo ya se escapa de mis manos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...


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Mensaje por Jig »

Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.

La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja. Si hay foristas que quieren hacerse mofa de ello... Pues adelante, ya los vere luego :thumbs:

Yo quiza me preocuparia mas por la capacidad antiaerea en esos Avante, ya que no existe algun equivalente chino o ruso que sea posible instalar en las celdas ya previamente diseñadas para los Mica-VL.


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Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 05 Feb 2023, 03:32
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?
:cool: :cool: No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.

Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...


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Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:44
Jig escribió: 05 Feb 2023, 03:32
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?
:cool: :cool: No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.

Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...
Amigo, si lo que describes es lo que realmente sucede en la ARC o FFMM de Colombia, pues bien por esa.

Pero lo que demuestras en tu comentario es que no sabes un caraj... referente a los sistemas que opera un buque, no te juzgo amigo, quiza nunca has navegado. Ese es otro tema.

Por ejemplo la ARC opera el Radar de busqueda Smart-S. Tu crees que el sistema en algun momento no presenta fallas? Entiendo que dispongas de "proveedores" para mantener los sistemas que operas, pero a veces incluso teniendo los "proveedores" hay ciertas reparaciones que no se realizan al instante y que llevan tiempo, tanto de adquisicion como de suministro. Y de repente tu radar opera a un 60-65% de capacidad por un tiempo X y ni siquiera tu que eres Colombiano lo sepas y pienses que todo esta al 100% a todo momento... No quiero entrar en tecnicismos ni cuestiones complejas. El Smart es de estado solido y es muy poco probable que deje de funcionar abruptamente y quede inoperativo.

Teniendo el apoyo del fabricante de igual manera hay fallas que requieren tiempos considerables de reparación. Pasa en la US Navy y en casi todas las Armadas amigo. No quieras venir a pintar una imagen de que en la FFMM de Colombia todo funciona perfectamente todo el tiempo.

Y por favor ya olvidemos el tema del ZU-23. Eso podemos decir que es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero en post anteriores explique cual era la razon. Quiza no los leiste o te hiciste la vista gorda para seguir repitiendo como loro.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
En el caso de equipos y armas de origen occidental pues hay varios, es lógico pues sin soporte de los fabricantes es difícil mantenerlas al 100%, pero te invito a que no escupas para arriba, recuerda que no hace mucho se supo que la ARC tenia gran parte de sus piezas de artilleria embarcada inoperativas y eso aun teniendo todo el respaldo de los fabricantes. Mejor déjalo ahí.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 05 Feb 2023, 04:03
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:44
Jig escribió: 05 Feb 2023, 03:32
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?
:cool: :cool: No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.

Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...
Amigo, si lo que describes es lo que realmente sucede en la ARC o FFMM de Colombia, pues bien por esa.

Pero lo que demuestras en tu comentario es que no sabes un caraj... referente a los sistemas que opera un buque, no te juzgo amigo, quiza nunca has navegado. Ese es otro tema.

Por ejemplo la ARC opera el Radar de busqueda Smart-S. Tu crees que el sistema en algun momento no presenta fallas? Entiendo que dispongas de "proveedores" para mantener los sistemas que operas, pero a veces incluso teniendo los "proveedores" hay ciertas reparaciones que no se realizan al instante y que llevan tiempo, tanto de adquisicion como de suministro. Y de repente tu radar opera a un 60-65% de capacidad por un tiempo X y ni siquiera tu que eres Colombiano lo sepas y pienses que todo esta al 100% a todo momento... No quiero entrar en tecnicismos ni cuestiones complejas. El Smart es de estado solido y es muy poco probable que deje de funcionar abruptamente y quede inoperativo.

Teniendo el apoyo del fabricante de igual manera hay fallas que requieren tiempos considerables de reparación. Pasa en la US Navy y en casi todas las Armadas amigo. No quieras venir a pintar una imagen de que en la FFMM de Colombia todo funciona perfectamente todo el tiempo.

Y por favor ya olvidemos el tema del ZU-23. Eso podemos decir que es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero en post anteriores explique cual era la razon. Quiza no los leiste o te hiciste la vista gorda para seguir repitiendo como loro.
:cool: :cool: Pues de navegar, navegar, no mucho, sí lo he hecho, pero en embarcaciones civiles, por mar y río. Además, mi servicio fue en el Ejército.

Y eso que usted comenta no es raro, pasa, y no sólo con buques, también con vehículos y aeronaves, que siempre suele pasar que algo falla en operación. Y el problema no es tanto eso, porque a la larga, en el caso de los navíos, llegan a COTECMAR y reparan el daño o cambian la pieza afectada. El problema está en que se presente el daño y se quede así, haciendo funcionar las cosas a medias o por raticos, o llevándolas de adorno.


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Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 05 Feb 2023, 04:12
Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 03:26 :cool: :cool: Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
En el caso de equipos y armas de origen occidental pues hay varios, es lógico pues sin soporte de los fabricantes es difícil mantenerlas al 100%, pero te invito a que no escupas para arriba, recuerda que no hace mucho se supo que la ARC tenia gran parte de sus piezas de artilleria embarcada inoperativas y eso aun teniendo todo el respaldo de los fabricantes. Mejor déjalo ahí.
Hermano es que los recambios tambien lleva su tiempo en que lleguen y se proceda a la instalacion de los mismos, esto no es como un taller con un vehiculo y una tienda de repuestos. Por eso es que le digo que quiza nunca ha navegado o conocido como opera un buque incluso mercante.

Ya que mencionas el caso de las piezas de artilleria, yo me imagino que nunca fallan los convertidores de 400hz, tarjetas de control para roza y elevacion, variadores de frecuencia ABB. En el caso de los radares de navegacion los magnetron, en los sistema PCU, valvulas motorizadas, siempre tienes al 100% las tarjetas graficas, discos duros, y un largo, etc...

En las unidades navales son muchos los sistemas, quiza el amigo ildefonso machuca pueda darnos una clase referente a ello.


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Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Feb 2023, 04:23
:cool: :cool: Pues de navegar, navegar, no mucho, sí lo he hecho, pero en embarcaciones civiles, por mar y río. Además, mi servicio fue en el Ejército.

Y eso que usted comenta no es raro, pasa, y no sólo con buques, también con vehículos y aeronaves, que siempre suele pasar que algo falla en operación. Y el problema no es tanto eso, porque a la larga, en el caso de los navíos, llegan a COTECMAR y reparan el daño o cambian la pieza afectada. El problema está en que se presente el daño y se quede así, haciendo funcionar las cosas a medias o por raticos, o llevándolas de adorno.
Bueno entonces si nos entendemos amigo mio.

La gran ventaja que tiene la ARC y eso viendolo desde afuera relax desde aqui en (Lemoore, California) es una capacidad indiscutible de realizar los mantenimientos de carena eficazmente en sus astilleros. :thumbs:


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Mensaje por SAETA2003 »

Imprevista operación naval conjunta de la Armada de Venezuela, la de Colombia y la francesa en Interescuadrón 2023

https://www.defensa.com/venezuela/impre ... a-colombia


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... pero ese Persuader de la ARC estaba muy lejos. Si bien no dicen dónde fue la captura, con el aviso a Martinica indicaría que fue en la zona de las Antillas Menores, bastante retirado de La Guajira por lo menos sí es...


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Mensaje por SAETA2003 »

Por lo que entiendo, la embarcación fue detectada al comienzo de la operación de entrenamiento y dice que al ser contactada para ser inspeccionada aumento la velocidad para salir de aguas venezolanas, dicha operación de entrenamiento se efectuó en aguas del GOLFO DE VENEZUELA en las adyacencias del archipiélago Los Monjes.

Me imagino que la alerta y posterior movilización de la fragata francesa y el Persuader colombiano fue para prevenir en caso de que lograra salir de aguas venezolanas pero según entiendo no fue así.


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