Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
karl off2
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Mensaje por karl off2 »

jajaja ustedes tienen mucha pciencia con los tontazos de por aquí... que parece que estudiaron ingeniería por correspondencia en la san marino. Los sorprenden diciendo tonterias y luego les molesta que les digan tontos.

1. Un F-16 no tiene NADA estructuralmente igual en su version A a su version D o V. la razon? los diseños estructurales DEPENDEN no solo del "render" depende DE los materiales. seria tan tonto como decir que "estructuralmente" un HP de hace 5 años es igual q uno de hace 6 meses por que tienen teclado, pantalla y procesador.. solo con disminuir e incluso eliminar una "costilla" de una ala por tener materiales compuestos YA estructuralmente cambia. Un F16 A no tiene la misma capacidad de carga que un F16B70 y no es unicamente por el cambio de motor pero no importa!!! miran un meme y magicamente es la misma "estructura".

2. Un F16 superado? hay que ser muy ignorante para afirmar semejante tonteria...mas teniendo en cuenta que INCLUSO el F16 se plantea en el futuro como dron. Es la plataforma por EXCELENCIA en prueba de cuanta arma se inventaron desde hace 40 años. Un B52 es un diseño "superado" pero nada que lo sacan del mercado... en fin, los pulgares todo lo pueden. Noticia! un F22 es diseño "superado" por q tiene dos motores, dos alas y tren de aterrizaje...y es un diseño que va para 30 años.

3. Hay gente que compra un televisor de 55 pulgadas a 48 cuotas y se cree inteligente!! asi son.. un F35 es CARO no por el CAPEX (el particular personaje no sabe q es eso) es CARO por el OPEX. solo tener los hangares, el banco del motorsito, el mantenimiento del recubrimiento, el costo del PERSONAL encargado de darles mantenimiento rutinario a la electronica (el mantenimiento mayor NUNCA se haria en ningun pais latinoamericano), etc se suficiente para dejar en tierra una flota de 6 aparatos a los 6 meses. Comprar un ferrari en quito y el taller esta en panama pero....mejor comprar un ferrari! por que? por q lo quiero.

4. Frente al KF-21.. para q sea plenamente operativo faltaran ...tal vez unos 15 años con suerte. el Gripen NG q NO es la gran maravilla, salio de la evolucion del C/D (diseño segun algunos "superado" por tener dos alas y un motor) comenzo hace casi 10 años y solo hasta ahora salieron los primeros polluelos y NO plenamente operativos (es casi una version Beta), pero un "genio" se le ocurre apostar por un caza que no se sabe si termine sacando polluelos grandes y vigorosos o flacos y desgarbados y solo por que el gallo tiene buena estetica. En 10 años el costo operativo de gran parte de los casas bimotores bajara, el del F-35 bajara y soprendentemente el "pobreton" F16 SEGUIRA volando y plenamente vigente por una razon...tiene dos alas, un motor y vuela y SE VENDE.

Un Viper F-16 block 70 esta al nivel de un Rafale, en tal vez el 85% de las caraceristicas técnicas, esta por encima de un Gripen NG y por debajo de un F-35. Colombia necesita un F35? respuesta simple NO y NO lo necesitara ni en 40 años por mas tontadas que hagan en Venezuela. Tener un Ferrari para tenerlo parqueado porque las calles estan llenas de huecos, lo pueden rayar por envidia, no hay plata para gastarle gasolina de alto octanaje, pero para algunos mostrar un Ferrari en el garaje creen que los hace mejores, así del trabajo a la casa se muevan en un Honda 50.

Colombia necesita un caza que pueda adquirir, pueda MANTENER en el largo plazo y pueda PAGAR. Nuestra mejor opción es el F-16.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Pero hay que tener presente que cuando se habla de F16 procedentes de los EEUU no necesariamente se esta hablando de B70 o "V", bien se podrían referir a aparatos C/D de segunda mano, recordemos que la razón por la cual se frustró el Rafale fue por costos y financiamiento y los F16 nuevos no son ni baratos ni los dan con "años de gracia".


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.

Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.

Esta alternativa ofrece varias ventajas.

1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .

2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.

3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Las dos contras que tendría el F-16, son las condiciones de uso que el gobierno de EEUU negocie con el gobierno de Petro, las cuales son monitoreadas durante la vida útil del F-16, por el Golden Sentry End-Use Monitoring (EUM)

La otra contra sería que tanto LM nos garantiza que la plataforma F-16 escale en el tiempo, es decir, si adquirimos el F-16, es para operarlo unos 30 años porque no se vislumbra que a mediano plazo, el país vuelva abrir un proceso para adquirir un nuevo caza y lo que se adquiera hoy, debe operar en la FAC por lo menos unos 30 años, lo cuál significa que la plataforma deberá recibir diferentes actualizaciones durante ese tiempo... LM nos debe garantizar, que seguirá desarrollando programas para paquetes de actualización para el F-16, tanto para la célula como para los sistemas de aviónica, armas, motor ...etc.

El F- 16 para la fecha actual cumple más de 40 años en servicio y si tomamos el tiempo de vida útil del nuevo block del F-16, sumaria más de 70 años y teniendo LM otras plataformas en servicio actualmente y a futuro ( F-22, F-35, NGAD ???) a las cuales les tiene que brindar un apoyo logístico y programas de actualización, que tanto está comprometida LM con el F-16 para tener una división de su empresa trabajando en ese soporte logístico y de actualizaciones otros 30 años para la vibora ??


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Buenos puntos ALex

En algún momento mi preferido fue el F16. Pero solo con las restricciones de uso, para mí queda descartado.

Nos permiten usarlo en desfiles, ejercicios y lavarlo. De resto hay que pedir permiso.

Ojalá se concretara lo del Rafale. Y en caso contrario, soy partidario de la opción Coreana.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió: 03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.

Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.

Esta alternativa ofrece varias ventajas.

1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .

2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.

3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
saludo

El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 03 Feb 2023, 19:43 saludo

El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
Si Solo. Tengo la misma sensación. :llanto:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 03 Feb 2023, 22:10
ltcol. solo escribió: 03 Feb 2023, 19:43 saludo

El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
Si Solo. Tengo la misma sensación. :llanto:
:cool: :cool: Fuerzas ocultas en su contra... ¿Será este?
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Mensaje por spooky »

No se como siguen creyendo que Petro va a comprar algo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 03 Feb 2023, 23:39 No se como siguen creyendo que Petro va a comprar algo.
También lo dudo Spooky. Probablemente sólo se pueda contar con los 678 millones de USD que alcanzó a dejar Duque para eso.


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Mensaje por StGi »

ltcol. solo escribió: 03 Feb 2023, 19:43
Anderson escribió: 03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.

Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.

Esta alternativa ofrece varias ventajas.

1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .

2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.

3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
saludo

El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.
La mejor opción... :pena: Por esa mentalidad de tugurio es que estamos como estamos; por eso no avanzamos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras seguimos pensando eso, nos sobrevuelan globos chinos...

Exclusivo: Un globo espía chino invadió el Espacio Aéreo Colombiano

https://www.webinfomil.com/2023/02/excl ... vadio.html


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Mensaje por ltcol. solo »

StGi escribió: 04 Feb 2023, 03:06
ltcol. solo escribió: 03 Feb 2023, 19:43
Anderson escribió: 03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.

Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.

Esta alternativa ofrece varias ventajas.

1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .

2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.

3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
saludo

El F 16 bloque 50 de segunda, rehabilitado de AMARG o sacado de un escuadron de la ANG o USAF, siempre ha sido la mejor opcion, la mas barata y la mas expedita, pero hay fuerza ocultas en su contra.

La mejor opción... :pena: Por esa mentalidad de tugurio es que estamos como estamos; por eso no avanzamos.
A si ? Segun ud entonces la USAF, la ANG y unos 10 Paises mas son un total tugurio aereo por que tienen mas de 900 Block 50 operando. El F 16 C / D es el caza mas numeroso en la USAF, por si no lo sabia. Tremendo tugurio.

Y la USAF no esta ni cerca de salir deL tugurio . Va a meterse en un programa inmenso de upgrade de 600 y pico F 16 40 / 50 y 52 para que continuen en servico una decada mas ( upgrade al que perfectamente puede acceder la FAC )
The new PoBIT effort will include 608 Block 40/42/50/52 F-16C/Ds that will undergo “up to 22 modifications designed to improve lethality and ensure the fourth-generation fighter remains effective in meeting current and future threats,” according to AFLCMC.
skiesmag.com/news/usaf-launches-huge-upgrade-program-f-16-vipers/

Y el hiper caro Rafale estrato 6 lo compraron ? No, no lo compraron . No podian pagar sino 3 o 4 y pedian unos plazos irreales para el resto .
Entonces no es metalidad de tugurio como dice ud tan elegantemente, es la realidad del Pais.

El F 16 Block 50 gustele o no ( creo mas en que no sabe lo que habla, que en que no le gusta ) es un caza actual, el mas idoneo por precio, tiempos de entrega, costo de operacion y capacidades.

Antes de lanzar esos tiros al aire informese mejor.


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Jig
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Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió: 03 Feb 2023, 19:43
Anderson escribió: 03 Feb 2023, 15:44 Recordemos que la USAF está modernizando poco más de 600 de sus unidades Block 40 y Block 50.

Si el contrato es de gobierno a gobierno bien podríamos estar hablando de una parte de este lote.

Esta alternativa ofrece varias ventajas.

1. Los tiempos de entrega son muy cortos (uno o dos años) en comparación con cualquier caza nuevo (cuatro años después de firmado el contrato) .

2. Si el caza gusta en la FAC se podrá seguir ampliando la flota con más unidades de manera relativamente fácil, desde el aspecto financiero y de los cazas que va ofreciendo la USAF eventualmente.

3. Nos dotamos de un caza modernizado y todavía muy capaz a una fracción del precio que estabamos considerando invertir.
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Lo más sensato que he leído. Saludos amigo

Desde hace tiempo yo mencione pero fue el caso de los F-16 Netz de Israel. Por las cuestiones geopolíticas siempre lo más conveniente fue el Viper, el problema que existe ahora es que haya voluntad política de parte del Presidente actual de adquirir cazas americanos. Eso es lo que veo más complicado mas allá de las llamadas condiciones de uso final.

La FACH no creo que haya tenido novedad alguna con los Vipers, aunque tampoco han estado en conflicto. Pero vaya que han sido suministrados con armamento moderno, ya que en su momento recibieron AIM-120C5.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Eso mismo comenté yo hace tiempo cuando mentaron las tan traídas limitaciones a armamento americano.
Cosa que se sigue repitiendo desde hace décadas como excusa para no comprar americano, mientras vecinos lo compran con una panoplia amplia de armas.

Y gente alrededor del globo los usan en guerras diversas desde Israel hasta Turquía sin que parezca que su uso sea un limitante determinante.

Más parece que haya otros criterios que lo hagan (política o económicamente) no interesante.

Espero que algo pueda hacerse al final, pero lo que veo me hace ser poco optimista.

Saludos


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