Es improbable. La FAP no tiene registro de Mirage 2000 perdidos en accidentes .. y el contrato del programa VP5 (concluido el 2016) era para las doce células. Creo que hay fotos de todos los numerales con el nuevo camo gris. Sería particularmente "raro" que dos cazas menos pasen desapercibidos para los spotters.
Un saludo.
Fuerza Aérea Peruana
- Rocketeer
- Sargento Primero
-
- Comandante
-
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
Un análisis antiguo ( 2013 ) de la operativiad de la FAP, aclarando ( el suscrito ) que no es lo mismo operativos que el inventario de los mismos. Y por si acaso, ésta no fue la nota a la cual hice referencia
:
https://www.defensa.com/reportajes/nive ... tares-peru

https://www.defensa.com/reportajes/nive ... tares-peru
- JRIVERA
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Juan Pueblo, pues busca el Link de tan asombrosa Noticia, pues te aseguro que ni en tus sueños la vas a encontrar.Juan Pueblo escribió: ↑12 Ene 2023, 23:08
Alguna vez leí, que eran 10 y no 12 los Mirage 200P, pues 2 se habían perdido en accidentes, pero la verdad, es que no recuerdo donde lo leí.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
No, estimado River, es cierto lo leí en algún lado, pero no le presté atención, y como se me han perdido varias informaciones, incluída claves, al dañarse mis computadoras, pues ni modo, pero no tiene importancia, fue solo un comentario y nada más.
Saludos,
Saludos,
- JRIVERA
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Tal vez se refería a que dos aeronaves son de entrenamiento, luego solo se tiene 10 para Combate.Juan Pueblo escribió: ↑14 Ene 2023, 06:00 No, estimado River, es cierto lo leí en algún lado, pero no le presté atención, y como se me han perdido varias informaciones, incluída claves, al dañarse mis computadoras, pues ni modo, pero no tiene importancia, fue solo un comentario y nada más.
Saludos,
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
La Fuerza Aérea del Perú participará en el ejercicio Resolute Sentinel 2023
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tinel-2023
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tinel-2023
-
- Soldado
Fuerza Aérea Peruana
PerúSAT-1: siete años vigilando el territorio desde el espacio
El satélite peruano. Logra imágenes de gran resolución que son empleadas por entidades para detectar inundaciones, tala, minería y sembríos de coca. Está a 700 km de la Tierra. Le queda pocos años de vida útil.

https://larepublica.pe/sociedad/2023/01 ... -conida--0
El satélite peruano. Logra imágenes de gran resolución que son empleadas por entidades para detectar inundaciones, tala, minería y sembríos de coca. Está a 700 km de la Tierra. Le queda pocos años de vida útil.

https://larepublica.pe/sociedad/2023/01 ... -conida--0
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Perú sanciona a Mercaéreo por no firmar el contrato por repuestos para aviones KT-19
La empresa, a la que se le había adjudicado el contrato, fue suspendida como proveedor de las FFAA por no suscribir el acuerdo
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha suspendido como proveedor a la empresa Mercaéreo por no haber suscrito el correspondiente contrato de compra-venta tras su selección para suministrar repuestos para los aviones de entrenamiento básico KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú.
El Servicio de Abastecimiento Técnico de la Fuerza Aérea del Perú informó que cumplido el plazo para la suscripción del acuerdo en línea con el Manual de Contrataciones en el Mercado Extranjero Versión 06, Mercaéreo no cumplió con sus obligaciones para la suscripción de contrato, quedando sin efecto la adjudicación otorgada a la empresa en el proceso de de selección RES N° 009-2022-DPC/ACFFAA organizado para la adquisición de repuestos aeronáuticos para los aviones KT-1P.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ronauticos

La empresa, a la que se le había adjudicado el contrato, fue suspendida como proveedor de las FFAA por no suscribir el acuerdo
La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha suspendido como proveedor a la empresa Mercaéreo por no haber suscrito el correspondiente contrato de compra-venta tras su selección para suministrar repuestos para los aviones de entrenamiento básico KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú.
El Servicio de Abastecimiento Técnico de la Fuerza Aérea del Perú informó que cumplido el plazo para la suscripción del acuerdo en línea con el Manual de Contrataciones en el Mercado Extranjero Versión 06, Mercaéreo no cumplió con sus obligaciones para la suscripción de contrato, quedando sin efecto la adjudicación otorgada a la empresa en el proceso de de selección RES N° 009-2022-DPC/ACFFAA organizado para la adquisición de repuestos aeronáuticos para los aviones KT-1P.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ronauticos

- JRIVERA
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Francia dará de baja algunos de sus Mirage 2000D en beneficio de los Rafale
Octavio Díez Cámara, 31 de enero de 2023

Francia ha decidido dar de baja una buena parte de su flota de cazabombarderos de combate Mirage 2000D. (Octavio Díez Cámara)
Acabamos de conocer algunos de los importantes planes de inversiones de Francia en torno a su Ley de Programación Militar (LPM) para la segunda parte de esta década, con inversiones que se situarán en una cifra de unos 400.000 millones de euros y serán las más elevadas de la historia en la Defensa gala. Francia plantea ya, dentro de sus inversiones a corto plazo, dar de baja todos sus cazabombarderos de combate Mirage 2000D y reemplazarlos por otro modelo.

En la Base Aérea de Nellis capté esta instantánea de un despliegue de Mirage 2000D galos para un ejercicio tipo Red Flag. (Octavio Díez Cámara)

Los caza Mirage 2000D franceses son un modelo de 4º generación versátil y capaz de cometidos aire-aire y aire-superficie. (Octavio Díez Cámara)
Octavio Díez Cámara, 31 de enero de 2023

Francia ha decidido dar de baja una buena parte de su flota de cazabombarderos de combate Mirage 2000D. (Octavio Díez Cámara)
Acabamos de conocer algunos de los importantes planes de inversiones de Francia en torno a su Ley de Programación Militar (LPM) para la segunda parte de esta década, con inversiones que se situarán en una cifra de unos 400.000 millones de euros y serán las más elevadas de la historia en la Defensa gala. Francia plantea ya, dentro de sus inversiones a corto plazo, dar de baja todos sus cazabombarderos de combate Mirage 2000D y reemplazarlos por otro modelo.

En la Base Aérea de Nellis capté esta instantánea de un despliegue de Mirage 2000D galos para un ejercicio tipo Red Flag. (Octavio Díez Cámara)

Los caza Mirage 2000D franceses son un modelo de 4º generación versátil y capaz de cometidos aire-aire y aire-superficie. (Octavio Díez Cámara)
-
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Peruana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Así es, es una espectacular oportunidad y ojalá que algo se adquiera.
En paquete con el segundo satélite, podría ser una especie de offset.
En paquete con el segundo satélite, podría ser una especie de offset.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Peruana
Es un plan a largo plazo. No es que los van a dar de baja todos 'pa mañana'. De hecho una buena parte de los D van a seguir recibiendo varias actualizaciones y estarán en servicio al menos una década mas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...