Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Biden anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams y avisa a Putin: "El mundo está unido"

https://www.20minutos.es/noticia/509551 ... os-unidos/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

sendin escribió: 25 Ene 2023, 21:14 Hola.

No se si creerme esta noticia.

Vladimir Putin podría dimitir pronto por su maltrecho estado de salud según la inteligencia estadounidense.
De acuerdo con RadarOnline, la inteligencia norteamericana estaría barajando la posibilidad de que abandonase el poder pronto y lo cierto es que no han estado errados en sus últimas previsiones sobre la guerra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ced9d668e8
La inteligencia useña no, pero sí la prensa que dice basarse en dicha inteligencia.
Resumiendo, no me lo creo ni de coña. Un ruso, al igual que un mafioso no deja el poder ni con agua caliente.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Así es la prensa inventa mucho y Putin sabe que si no gana la guerra sale muerto.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 25 Ene 2023, 23:50En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.
De todas formas tendrian que tomar Jerson primero y aislar las lineas logisticas que pasan por el Donbas desde Rusia.
Creo que no hay forma de empeñarse en Crimea sin neutralizar esas zonas, ademas de darle otro toque al puente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Ene 2023, 03:42
jandres escribió: 25 Ene 2023, 23:50En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.
De todas formas tendrian que tomar Jerson primero y aislar las lineas logisticas que pasan por el Donbas desde Rusia.
Creo que no hay forma de empeñarse en Crimea sin neutralizar esas zonas, ademas de darle otro toque al puente.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ehhhh... Kherson ya lo tomaron....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Ene 2023, 03:43Ehhhh... Kherson ya lo tomaron...
Hablo de la provincia (Oblast), solo tomaron la ribera Oeste.

Imagen

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 26 Ene 2023, 04:44, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 25 Ene 2023, 19:08
Chechitar_1985 escribió: 25 Ene 2023, 18:50
jandres escribió: 25 Ene 2023, 17:57
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?

Quién posee el récord mundial actual?

Y si este clasifica :green: :green:
Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
Como comentan otros compañeros está abandonado. En algún sitio ley que ese carro le han dañado los ucranianos quedo averiado y ante la imposibilidad de llevárselo porque siguen los combates optan por que ese tanque lo remata para que no pueda ser recuperado por los rusos.

Yo apostaria por un T 72 pero no soy esperto en carros.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Torta masiva a Rusia. Primero Rusia le pega varios cohetes contra un buque turco sin víctimas. Después se descubre que la quema del Corán en las puertas de una embajada turca fue llevada a cabo por un agente ruso y Ankara pueda levanta el veto a Suecia.
Última edición por Silver_Dragon el 26 Ene 2023, 10:49, editado 1 vez en total.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Me ha costado parar de reír.

Imagen


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

ñugares escribió: 26 Ene 2023, 04:42
jandres escribió: 25 Ene 2023, 19:08
Chechitar_1985 escribió: 25 Ene 2023, 18:50
jandres escribió: 25 Ene 2023, 17:57
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?

Quién posee el récord mundial actual?

Y si este clasifica :green: :green:
Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
Como comentan otros compañeros está abandonado. En algún sitio ley que ese carro le han dañado los ucranianos quedo averiado y ante la imposibilidad de llevárselo porque siguen los combates optan por que ese tanque lo remata para que no pueda ser recuperado por los rusos.

Yo apostaria por un T 72 pero no soy esperto en carros.
Por la elevación del cañón y lo cuadriculado que se ve la torre, me da que es un cañon tipo 2S19 o equivalente.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos mosqueados porque las versiones de exportación de los m1A2 Sep V2 Abrams superan a cualquier tanque ruso en servicio. :green:


Sigo diciendo que hay indicios que los siguientes pueden ser los f-16 para Ucrania. (Block 50 y no sería raro A-10C)


Imágenes del ataque ruso contra el buque turco en el puerto de Kherson.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Noruega ampliará el entrenamiento de personal ucraniano.


Los desvaríos diarios de Solovyov :militar-beer: :grosrire: No ganan para antiacido y calmantes. :green:


Canada se prepara para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania


Parece que los Polacos, entregaron varios Mig-29 a Ucrania, la primavera pasada.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Los rusos siguen con sus “costumbres”, por segunda vez en pocas semanas bombardean la maternidad de Kherson.
Esta claro a por quien van, personal medico, mujeres y bebes.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo escandalo de espionaje en Alemania, están quedando a la altura del Betún.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JLVassallo y 1 invitado