Fuerzas Armadas de Pakistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Anderson »

Hola! :thumbs:

Entregado hoy en Turquia el PNS Khalid, segundo submarino modernizado para la Armada de Pakistan:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Anderson »

Entregado ayer en Turquia el primer batch de drones Akinci para la Fuerza Aérea de Pakistan: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Anderson »

La Armada de Pakistan comisiona dos nuevas fragatas de manufactura china, la PNS Sultan y la PNS Shahjahan.

Se unen a dos unidades del mismo tipo (Type 054-A/P) incorporadas en el 2022, la PNS Tughril y la PNS Taimur.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hastiada de la porquería que les llega de China y su tan cacareada asociación estratégica, Pakistán estaría intentando pasar de los aviones chinos a asociarse con Turquía en el desarrollo del KAAN.
https://www.cavok.com.br/paquistao-nego ... turco-kaan
De confirmarse, sería un nuevo éxito para este avión turco, más tras el interés de Azerbaiyán por adquirirlo.
¿El frontal del Kaan no es igual al del Su-57?


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi el Su 57 no es muy invisible, por eso es diferente a los demás aviones en desarrollo que copian al F22, entre los cuales el turko es el que mas se le parece.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En la fuerza aérea de Pakistán pasa algo y no precisamente bueno, se ha informado en varios sitios del interés en adquirir aviones ligeros L-15 chinos.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5f6530d5 ... 9uLg&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=888183d9 ... E2Lw&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=246644b9 ... tbC8&ntb=1
En la mayoría de casos , se habla de un posible sustituto de los F-7 o incluso del F-16, quitando que en ambos casos sería una pérdida de prestaciones enorme.
¿ No era ese el papel del JF-17?
Yo veo dos posibles opciones de confirmarse su compra para el fin propuesto.
La opción económica, Pakistán lleva años bordeando el impago total, una opción de avión de combate más barato les permitiría adquirir aviones con menos prestaciones pero más disponibilidad a un precio razonable, es lo mismo que ha realizado Malasia hace poco, lo malo es que la diferencia de precio entre un JF-17 y un L-15 tampoco es que sea brutal, por lo tanto , lo lógico sería pensar que China ofrece mejores créditos si se adquiere el L-15 100% chino, que no si se adquiere el JF-17.
La opción de prestaciones, tal y como aseguran desde Myanmar, que ha retirado este avión al año de adquirirlo, el JF-17 es malo con ganas, su versión III no ha resuelto los graves problemas estructurales de las primeras versiones y se desecha futuras adquisiciones.
Sea cual sea la opción , está claro que Pakistán empieza a quedar muy atrás frente a India en todo.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por leroc »

Zabopi escribió: 22 Nov 2023, 17:37 ¡Hola!
En la fuerza aérea de Pakistán pasa algo y no precisamente bueno, se ha informado en varios sitios del interés en adquirir aviones ligeros L-15 chinos.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5f6530d5 ... 9uLg&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=888183d9 ... E2Lw&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=246644b9 ... tbC8&ntb=1
En la mayoría de casos , se habla de un posible sustituto de los F-7 o incluso del F-16, quitando que en ambos casos sería una pérdida de prestaciones enorme.
¿ No era ese el papel del JF-17?
Yo veo dos posibles opciones de confirmarse su compra para el fin propuesto.
La noticia de airforce-technology.com es del 2010 así que se ve que llevan un tiempo considerando la compra. De ser verdad que ahora lo quieren creo que lo usaran para lo que esta diseñado, entrenador avanzado.
Lo que tienen jodido es reemplazar 1:1 toda la panoplia que tienen de Mirage III/5 y J7 con JF17 y J10.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Anderson »

Construidos en Pakistán y ahora con radar AESA: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por SAETA2003 »

Lo cierto es que India les ha sacado mucha ventaja, con la compra de los Rafale, el MLU de los Su30 y la compra de más Flankers adicionales es bastante difícil que las cargas se puedan equilibrar solo con Jf17 y J10; al parecer ahora están negociando la compra de J-31.



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una noticia cuando menos poco probable, comenzando por el simple motivo que FC-31 ni tan siquiera ha entrado en servicio, su primer prototipo voló hace unos años con un rendimiento decepcionante, desde entonces, este proyecto ha pasado por más problemas que el MiG-35, cancelado, vuelto a aceptar para su desarrollo, proyecto de avión naval.
Tampoco olvidemos que lo mismo salió hace unos meses sobre el KAAN turco.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por SAETA2003 »

Pues a mi tambien me parece poco creíble esa noticia, yo parto del punto de que los chinos tardaron muchos años antes de ofrecer un modelo de exportación del J10, no creo que el J31 salga al mercado tan pronto, pero el hecho es que las declaraciones fueron dadas por el mismo comandante en jefe de la fuerza aérea de Pakistán, habrá que darle tiempo al tiempo.



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Pakistán

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer el J10CE presentó un buen desempeño contra cazas occidentales en los recientes ejercicios en los que participó



Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados