Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 21 Ene 2023, 18:37Yo particularmente no dudo que los chavistas quieran negociar, no creo que ellos piensen mucho en la lealtad a Rusia o al legado del muerto...


Yo si lo dudo . El primer chavista suicida que lo proponga Diosdado lo echa a los leones.
Carreño llego a decir que nos espiaban con los codificadores de DirecTV, no me quiero imaginar que diria si nos dan algun equipo usano. Y no faltara el que denuncie que estan entregando las armas "que nos dio el comandante eterno". :green:
Los bandidos estos solo son leales al billete, lo que si les puede preocupar es que se les caiga algun negocio con Rusia o que les congelen los millones que tienen guardados en algun banco de Moscu.
SAETA2003 escribió: 21 Ene 2023, 18:37si les ofrecen equipos de origen occidental a cambio y encima les dan reconocimiento internacional y levantamiento de sanciones de seguro entregan los equipos con gusto; lo que dudo mucho es que los EEUU estén dispuestos a aflojar todo lo que los chavistas les pidan a cambio, así que por re o por fa lo veo muy poco probable.
Solo se me ocurre algo simbolico: Un puñado de Iglas por algunos repuestos de F-16. Esto con el permiso de Rusia por un lado y con la vista gorda del embargo militar de los usanos por el otro. Asi quedan bien con Dios y con el Diablo.
Nunca van a entregar blindados o sistemas AA (que es lo que le interesa a Ucrania) ni los useños les van a entregar algo que valga la pena a cambio de ellos.
SAETA2003 escribió: 21 Ene 2023, 18:37Lo que si creo es que, por debajo de la mesa, Venezuela pueda donar municion de 152 mm, cohetes de BM21 y Smerch y quizás unos IglaS a cambio de flexibilizar aun más las sanciones económicas, levantar parcialmente el veto de armamento que permita simplificar el soporte logístico a los equipos de origen occidental y mejorar las relaciones EEUU-VZLA. Eso le permitiria a los chavistas enrocarse en el poder por varios años más.
Eso es muy poco para exigir tanto, ademas que no hay excedentes que negociar (salvo los Iglas que son numerosos).
Esa propuesta, al menos para Venezuela, no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 22 Ene 2023, 05:04, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Diosdado? Ese debe ser el primer interesado en que se den esas negociaciones, con que solo le prometan indulto por las acusaciones de narco trafico seguro entrega hasta a su mamá.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Te doy el material ruso, me das materia made in USA.... Todo bonito pero quién garantiza que después de donar unos y recibir otros más adelante no te impongan restricciones de todo tipo? Esa propuesta yo creo que no aplica para Venezuela.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

JRAP2020 escribió: 21 Ene 2023, 16:46 Equipamiento militar de origen ruso para Ucrania de países de latinoamerica
Y bien, así están las cosas, desde el punto de vista, del Presidente del Estado Mayor Conjunto de U.S.A., nada halagador por cierto, específicamente para Ucrania:

¿El fin de la guerra? El desolador presagio del mayor líder militar de EE.UU. sobre el conflicto en Ucrania

En medio de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania el general del ejército de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, lanzó un contundente pronóstico de cara a 2023 y se prestó a hablar sobre el fin del conflicto bélico.

El viernes pasado Milley brindó una conferencia de prensa tras un reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa, en el que discutieron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y fnalizado el encuentro, el militar analizó la posibilidad de una eventual resolución del conflicto.

Sin embargo, el referente militar comenzó por dejar en claro -de manera tajante- que “desde un punto de vista militar, es muy difícil o casi imposible que Ucrania pueda expulsar a las fuerzas rusas de cada centímetro ocupado de Rusia”.

Sigue: https://espanol.yahoo.com/noticias/guer ... 52010.html


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 21 Ene 2023, 19:57Diosdado? Ese debe ser el primer interesado en que se den esas negociaciones, con que solo le prometan indulto por las acusaciones de narco trafico seguro entrega hasta a su mamá.
Perfecto, digamos que estamos en Narnia y Diosdado negocia, dinos que nos darian a cambio de los T-72.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 976
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Seaman »

Están sacando un supuesto de un twitt pésimamente traducido y que descontextualiza totalmente lo expresado por la comandante norteamericana.

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 22 Ene 2023, 05:25Están sacando un supuesto de un twitt pésimamente traducido y que descontextualiza totalmente lo expresado por la comandante norteamericana.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Pero los que no saben Inglés son inocentes y les toca vivir engañados con lo que les dicen esas cuentas y páginas en español, porque casi nunca hacen la traducción correcta.

La señora comandante se refiere es a los demás países excepto los tres que menciona. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Sepas o no sepas inglés simplemente eso no tenía pies ni cabeza! Un disparate.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 22 Ene 2023, 05:25 Están sacando un supuesto de un twitt pésimamente traducido y que descontextualiza totalmente lo expresado por la comandante norteamericana.

Saludos
Exacto


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 22 Ene 2023, 06:31 Pero los que no saben Inglés son inocentes y les toca vivir engañados con lo que les dicen esas cuentas y páginas en español, porque casi nunca hacen la traducción correcta.

La señora comandante se refiere es a los demás países excepto los tres que menciona. :militar21:
Mi estimado hay que tener cuidado al traducir las declaraciones de la Sra General, a ver al principio ella dice:

"i talk to my number two, um, adversary in the region, russia,"

Alli habla de la amenaza rusa en la región, y es allí donde hace referencia a los tres países que tienen buenas relaciones con Rusia:

" i mean, I've got of course the countries Cuba, Venezuela and Nicaragua with russia relationship"

Poco después dice que hay otros seis países con equipamiento ruso en la region pero inmediatamente después dice que en total hay nueve países de la región en esa condición:

"so in total of nine that have russian equipment in them and we're working to replace that russian equipment with U.S. equipment, if those countries want to donate it to Ukraine"

Y como ves, después de haber englobado los nueve países con equipamiento ruso habla de que están trabajando para reemplazar ESE equipamiento Ruso con equipamiento americano si ESOS países quieren donar ESE equipamiento ruso a Ucrania.

Yo lo interpreto como que los EEUU están en conversaciones para apartar la influencia rusa en la región y hacerla de nuevo una region "amistosa" para ellos. De allí mi comentario de que los chavistas pueden incluir el tema de las armas en sus negociaciones y sacar algún provecho de eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

No, Venezuela no entra en esa ecuación! Cuba mucho menos, eso es como si le hicieran esa misma propuesta a los sirios.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

Quiza va mas hacia el hecho de que Colombia puede "colaborar" con sus Mi-17, quizá a cambio de más UH-60. Bastante que les han donado los americanos. Al igual que Brasil, tiene algunos Mi-35... :thumbs:

Pd. Por cierto la desginacion del SU-30 que opera la AMB es MK2 no MKV.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 22 Ene 2023, 19:03 Venezuela no entra en esa ecuación! Cuba mucho menos, eso es como si le hicieran esa misma propuesta a los sirios.
Estamos de acuerdo, pero la General dijo lo que dijo, ella seguro sabe más que nosotros, la propuesta seguro la hacen en sus reuniones a puerta cerrada, que los chavistas las vean con bueno ojos es una cosa diferente y que los EEUU acepte las condiciones otra aun más diferente, al final, como dije en la página anterior, dudo mucho que eso llegue a concretarse a menos que sea algo simbólico y por debajo de la mesa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Ene 2023, 18:19
Anderson escribió: 22 Ene 2023, 06:31 Pero los que no saben Inglés son inocentes y les toca vivir engañados con lo que les dicen esas cuentas y páginas en español, porque casi nunca hacen la traducción correcta.

La señora comandante se refiere es a los demás países excepto los tres que menciona. :militar21:
Mi estimado hay que tener cuidado al traducir las declaraciones de la Sra General, a ver al principio ella dice:

"i talk to my number two, um, adversary in the region, russia,"

Alli habla de la amenaza rusa en la región, y es allí donde hace referencia a los tres países que tienen buenas relaciones con Rusia:

" i mean, I've got of course the countries Cuba, Venezuela and Nicaragua with russia relationship"

Poco después dice que hay otros seis países con equipamiento ruso en la region pero inmediatamente después dice que en total hay nueve países de la región en esa condición:

"so in total of nine that have russian equipment in them and we're working to replace that russian equipment with U.S. equipment, if those countries want to donate it to Ukraine"

Y como ves, después de haber englobado los nueve países con equipamiento ruso habla de que están trabajando para reemplazar ESE equipamiento Ruso con equipamiento americano si ESOS países quieren donar ESE equipamiento ruso a Ucrania.

Yo lo interpreto como que los EEUU están en conversaciones para apartar la influencia rusa en la región y hacerla de nuevo una region "amistosa" para ellos. De allí mi comentario de que los chavistas pueden incluir el tema de las armas en sus negociaciones y sacar algún provecho de eso.
:cool: :cool: Pues lo que he leído y entendido es que en la región hay 10 países que poseen armamento y equipo de origen ruso, pero que hay 3 a los cuales no se les solicitará ni la hora: Cuba, Venezuela y Nicaragua, ya luego aparecen los otros seis que no mencionan, pero se sobre entienden: Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Es curioso que México no aparezca por ningún lado. Tal vez, tal vez, no han conversado con ellos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado