Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Erich nos comparte...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Se ve bueno. Una buena forma de aprovechar los Galil AR ya en existencia . Hbria que ver como se compar con los Remington R 11, msr y demas rifles importados .

Por que .223 ? El Galil es diseñado para 5.56 mm, no para .223 " Remington. Si bien la bala es el mismo calibre, el cartucho no tiene las mismas caracteristicas de presion y energia ( mas potente el 5.56 )
Claro un fusil 5.56 mm puede disparar ambos cartuchos pero me llama la atencion que Erich anuncie este modelo como .223.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Jorge R »

Tengo las mismas dudas sobre el calibre. Es posible que sea un prototipo para luego desarrollar otras versiones.

Y además, qué se requeriría para que indumil fabrique esta arma en 7.62? habría que importar el tubo del cañón, me imagino.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 19 Ene 2023, 18:11 Tengo las mismas dudas sobre el calibre. Es posible que sea un prototipo para luego desarrollar otras versiones.

Y además, qué se requeriría para que indumil fabrique esta arma en 7.62? habría que importar el tubo del cañón, me imagino.
Saludos


Correcto, tambien supongo que es un prototipo, normalmente los rifles de precision son 7.62 o Lapua.
Asi es, recivers 7.62 y cañones deben haber, de los AR antiguos, pero este cañon es mas largo, creo. ( es la norma )


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Infodefensa.com acompaña a la Armada de ​Colombia en misiones de desminado

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ntipersona

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge R escribió: 19 Ene 2023, 18:11 Tengo las mismas dudas sobre el calibre. Es posible que sea un prototipo para luego desarrollar otras versiones.

Y además, qué se requeriría para que indumil fabrique esta arma en 7.62? habría que importar el tubo del cañón, me imagino.
VISIÖN!!!!... :pena:

Es que hay unas vainas, que mejor ni mencionamos....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Petro negó cualquier transferencia de armamento ruso en Colombia para Ucrania...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió: 21 Ene 2023, 18:43
Jorge R escribió: 19 Ene 2023, 18:11 Tengo las mismas dudas sobre el calibre. Es posible que sea un prototipo para luego desarrollar otras versiones.

Y además, qué se requeriría para que indumil fabrique esta arma en 7.62? habría que importar el tubo del cañón, me imagino.
VISIÖN!!!!... :pena:

Es que hay unas vainas, que mejor ni mencionamos....
saludos

Indumil es una organizacion muy letargica, poco dinamica. Poco, muy poco es lo que se les ocurre desarrollar y la mitad de lo que se les ocurre no lo llevan a buen puerto. De hecho lo que logra sacar adelante es bueno. Recordemos la Cordova, el Ace y en menor medida el Galil Cordova.

Ni comparacion con Cotecmar. El astillero permanente esta desarollando lanchas y buques, y nuevos rediseños de esos mismos proyectos, ademas logra excelentes asociaciones con compañias de clase mundial como Damen y Safe Boats.
Indumil no logra pasar de IWI.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia, Brasil, México y Argentina rechazan el pedido de EEUU de transferir armamento a Ucrania.

Varios han sido los presidentes latinoamericanos que han rechazado el pedido de Estados Unidos de transferir armas, sistemas o equipos de origen ruso en los arsenales de sus Fuerzas Armadas a cambio de su sustitución por material moderno de origen estadounidense, según lo prometido por la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, tal como informó Infodefensa.com. Sin embargo, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, descartó esta posibilidad, al igual que lo hizo el presidente argentino, Alberto Fernández, en rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz, quien estuvo de visita oficial en Buenos Aires. "Argentina y América Latina no están pensando en mandar armamentos ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto", afirmó Fernández.

Por su parte, el mandatario de Brasil, Lula da Silva, rehusó trasladar munición para los tanques Leopard 2A a Alemania, mientras que el mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó de lleno el envío de material bélico al país invadido por Rusia.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... to-ucrania


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: 31 Ene 2023, 05:05 Por su parte, el mandatario de Brasil, Lula da Silva, rehusó trasladar munición para los tanques Leopard 2A a Alemania, mientras que el mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó de lleno el envío de material bélico al país invadido por Rusia.
Hola Erich, esto es erróneo. La munición que Brasil le negó a Alemania es para los tanques Leopard 1.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió: 31 Ene 2023, 06:12
Erichsaumeth escribió: 31 Ene 2023, 05:05 Por su parte, el mandatario de Brasil, Lula da Silva, rehusó trasladar munición para los tanques Leopard 2A a Alemania, mientras que el mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó de lleno el envío de material bélico al país invadido por Rusia.
Hola Erich, esto es erróneo. La munición que Brasil le negó a Alemania es para los tanques Leopard 1.
Miércoles Anderson, bueno, gracias por la corrección, fue el editor que se equivoco en el modelo del carro. Ya te leí bien.
Última edición por Erichsaumeth el 01 Feb 2023, 16:38, editado 1 vez en total.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1068
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por linotipe »

No le puede negar munición para cañones de 120 porque sencillamente no tiene en servicio ese calibre.
Los leopard 1 son de calibre 105 y aparte del nombre, nada que ver con los leopard 2.
Ahora mismo tiene pendiente de recepcionar dos (2) centauros de los contratados, pero dudo mucho que tenga un stock de munición de 120 mas alla de la necesaria para iniciar la instrucción, eso suponiendo que la tenga.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

ya lo corregí. Gracias!!


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OliverBR »

Así es, munición de 120mm la Imbel recién comenzará a producir como ofsett de los Centauro II y mismo así para el momento solo la de entrenamiento. Lo que hubo fue una recusa de Bolsonaro por municiones de 35mm para los guepards año pasado, lo de ahora no sé nada más, me intero por lo que el estimado Erich ha publicado. De armamento ruso en Brasil solo hay los Iglas y los Mi-35, que me parece están desmantelados excepto dos que van para museus.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OliverBR escribió: 01 Feb 2023, 21:07 Así es, munición de 120mm la Imbel recién comenzará a producir como ofsett de los Centauro II y mismo así para el momento solo la de entrenamiento. Lo que hubo fue una recusa de Bolsonaro por municiones de 35mm para los guepards año pasado, lo de ahora no sé nada más, me intero por lo que el estimado Erich ha publicado. De armamento ruso en Brasil solo hay los Iglas y los Mi-35, que me parece están desmantelados excepto dos que van para museus.
Supongo que habra armamento que usaban los Mi-35.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado