El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por rio-campo »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Ene 2023, 21:36
rio-campo escribió: 16 Ene 2023, 21:15 Morir de hambre o morir de bombazos y ser invadidos
Las dos opciones son malas
Pero la diferencia es que una vez logrado el armanebto nuclear puedes centrarte en lo económico sin temor a ser invadido
:cool: :cool: Bueno, pues si en los 50's no se hubiesen mandado de mula a invadir su vecino del sur, creo que a ese país nadie le pararía bolas en estos momentos, si a mucho, una Cuba asiática ahí mandando refugiados a todo lado y pare de contar...
Lo que se hubiera hecho no sirve de nada ahora
Cuenta lo que se ha hecho
Corea delNorte viene a ser un ejemplo para muchos países de que una vez que tienes armas nucleares nadie te toca
Y que saltarse las sanciones no resulta tan dificil, aunque eso Irán también lo demuestra
Al final van a surgir más países que acabarán con armas nucleares, se ha abierto brecha, y por eso en 20 o 30 años seguro que habrá una decena de países más con armamento atómico, incluido (para nuestra desgracia) Argelia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues con ese ejemplo, mejor tirarse de cabeza por un despeñadero... No gracias...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por ñugares »

rio-campo escribió: 16 Ene 2023, 21:43
Andrés Eduardo González escribió: 16 Ene 2023, 21:36
rio-campo escribió: 16 Ene 2023, 21:15 Morir de hambre o morir de bombazos y ser invadidos
Las dos opciones son malas
Pero la diferencia es que una vez logrado el armanebto nuclear puedes centrarte en lo económico sin temor a ser invadido
:cool: :cool: Bueno, pues si en los 50's no se hubiesen mandado de mula a invadir su vecino del sur, creo que a ese país nadie le pararía bolas en estos momentos, si a mucho, una Cuba asiática ahí mandando refugiados a todo lado y pare de contar...
Lo que se hubiera hecho no sirve de nada ahora
Cuenta lo que se ha hecho
Corea delNorte viene a ser un ejemplo para muchos países de que una vez que tienes armas nucleares nadie te toca
Y que saltarse las sanciones no resulta tan dificil, aunque eso Irán también lo demuestra
Al final van a surgir más países que acabarán con armas nucleares, se ha abierto brecha, y por eso en 20 o 30 años seguro que habrá una decena de países más con armamento atómico, incluido (para nuestra desgracia) Argelia.
Argelia? No me hagas reír, Piensas que alguien va a dejar a un pais que está a tiro de piedra de Francia, Alemania, Inglaterra e incluso nosotros tener armas nucleares? Terminan en la edad de piedra. Rusia está acabada como superpotencia. Los chinos ni se les ocurre meter un dedo en el ojo a la OTAN. Dentro de 4 o 5 décadas ya veremos.
No solo hay que tener una bomba, hay que tener un vector de lanzamiento e incluso Corea del norte no se tiene claro que los misiles que tiran tengan alguna precisión
Es mucho más peligrosa Para Corea del Sur la artillería y cohetes Nor coreanos que tiene a su alcance a cerca de 20 millones de Sur coreanos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por rio-campo »

Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India

Y te recuerdo que la economía argelina es bastante más potente que la pakistaní

Yo no minusvaloraría tanto a Argelia
Pero allá tú


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por rio-campo »

Con respecto a lo que me decíais antes que respondiera

A ver si me acuerdo de todas las preguntas…

1-El citar a Corea del Norte como suministrador era para demostrar que Rusia no tiene problemas de suministros de terceros países. Es obvio que el consumo de material de guerra es superior a la producción actual y que eso disminuye su stock, por eso lo importan no solo de Corea del Norte sino de otras fuentes. Y eso no significa que su producción no sea amplia, pero es menor que el consumo.
2-Lo de la cita ya lo puse, repasa mis mensajes y la verás.
3 -Lo de que el material de Corea del Norte dando a entender que es malo yo no estoy de acuerdo . Corea ha demostrado fabricar misiles muy buenos y aunque no se como serán los drones no creo que sean basura pues si no no los compraría Rusia
4 -Lo que queda claro es que bien por producción propia o bien por compras externas a Rusia no se le está acabando los misiles y drones, no es una conjetura sino un hecho que se demuestra semanalmente.
5-Los de wagner son a mi entender una especie de contratistas que se nutren en un alto porcentaje de presos que sustituyen su condena por ser carne de cañón , un poco y salvando las distancias como lo era la legión cuando la fundó Millán Astray ( no exactamente pero sí muy parecida) que se nutría de personas perseguidas por la ley y que si iban al banderín de enganche a tiempo y servían x tiempo “ blanqueaban” los penales. Digo parecido y no lo mismo porque no creo que se nutriesen de presos en condena firme en la legión pero si en Rusia.
6-mercenarios usan los dos bandos , la diferencia es que los Warner sólo trabajan para Rusia y los canadienses, franceses, franceses,estadounidenses etc… trabajan para quien les pague , en este caso Ucrania y si no les pagan se piran ( lógicamente) como así ha pasado.
7 - lo de que Rusia no es resistente a las sanciones yo diría que si es, no invulnerable, pero si resistente, y si antes compraban a occidente ( es verdad) ahora lo hacen a China e India.
8- y los semiconductores quizás Tai WAN y Holanda, no se los venda en plan pirata pero seguro que China si.
No digo que las sanciones le sean inocuas , pero le hace infinita mente menos daño que a occidente que ya no se las vende. Y me baso en la balanza de pagos de 2022.

Y creo que no me dejo nada


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

Como inundar posts con chachara sin sentido...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por spooky »

rio-campo escribió: 17 Ene 2023, 06:32 Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India

Y te recuerdo que la economía argelina es bastante más potente que la pakistaní

Yo no minusvaloraría tanto a Argelia
Pero allá tú
Tu sabes quien pagó la bomba pakistaní?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Chechitar_1985 »

spooky escribió: 17 Ene 2023, 17:01
rio-campo escribió: 17 Ene 2023, 06:32 Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India

Y te recuerdo que la economía argelina es bastante más potente que la pakistaní

Yo no minusvaloraría tanto a Argelia
Pero allá tú
Tu sabes quien pagó la bomba pakistaní?

No es ningun secreto que el programa nuclear militar Pakistani fue financiando por arabia Saudi


Si vis pacem para bellum
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por ñugares »

rio-campo escribió: 17 Ene 2023, 06:32 Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India

Y te recuerdo que la economía argelina es bastante más potente que la pakistaní

Yo no minusvaloraría tanto a Argelia
Pero allá tú
Mas potente?
Argelia PIB anual 2021 137.480 M€
Pakistan PIB anual 2021 294.228 M€

Comparar Paquistán en la década de los 70/80 con Argelia en el 2023 y con una Rusia que está acabada como segunda potencia militar es ser bastante poco objetivo. Con la fiabilidad del armamento y equipos rusos tendría menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Ocell Dodo »

Corea del Norte exhibe 12 misiles Hwasong 17 con varias cabezas nucleares y 15.000 kilómetros de alcance.
Kim Jong Un conmemora el 75 aniversario del Ejército norcoreano con un despliegue bélico en la capital de Corea del Norte.

https://www.larazon.es/internacional/co ... 362c9.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

Corea del Norte dispara un ICBM contra a el mar del japon.



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

Corea del norte clama que como le derriben un ICBM durante sus pruebas... será una declaración de guerra :green: aunque vaya a caer en algun pais, claro hombre. :pena:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

El ministro de exteriores Norcoreano le da la perrera... ¿que esperaba? ¿una piruleta?
NUEVO: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dice que los "atroces actos hostiles de los EE. UU. contra la RPDC han alcanzado un nivel tan grave que no podemos quedarnos de brazos cruzados"
"Corea del Norte declara solemnemente una vez más que responderá con fuerza extrema a las maniobras hostiles más despreciables de los EE. UU. y sus fuerzas vasallas para salvaguardar completamente la soberanía y los intereses del Estado" - Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte


Que lo intenten... :green: Y mientras...
ÚLTIMA HORA: Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado el ejercicio conjunto denominado "Escudo de la Libertad". El ejercicio tendrá una duración de 11 días sin descansos y contará con ejercicios de campo a gran escala.

Se espera que se envíe un grupo de ataque de portaaviones de los Estados Unidos y submarinos a la península de Corea para participar en los ejercicios.

Se esperan manifestaciones armadas de alta intensidad de Corea del Norte. Corea del Norte ya ha decidido medidas "poderosas" para responder a los ejercicios.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

Los Norcoreanos claman que tienen un SuperTorpedo nuclear.... (Copia del VA-111 Shkval por apostarlo via los Iranies... :pena: ).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Silver_Dragon »

Medvedev amenaza con suministrar armamento a MiniKim si Corea del Suministrar equipos a Ucrania :pena: Ese Vodka ya esta muy adulterado... ¿T-55 nuevecitos?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados