Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Golpes duros contra la propaganda rusa.
Se habla que Wagner podría haber tenido un 77% de bajas.
La VDV otra vez mandada a tapar huecos, porque se les meten hasta la cocina. Esta vez en Kremina.
Se habla que Wagner podría haber tenido un 77% de bajas.
La VDV otra vez mandada a tapar huecos, porque se les meten hasta la cocina. Esta vez en Kremina.
-
- General de Ejército
Parece que ya es oficial, 14 Challenger 2 y 30 AS-90 para Ucrania desde UK
A la espera de Francia y Alemania.
A la espera de Francia y Alemania.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El envío de los Challenger, si entran en combate contra otros carros, será interesante de analizar al ser dos conceptos distintos; carro occidental muy pesado, muy blindado, buen cañón y menos móvil, contra el concepto ruso de mas pequeño y ligero pero menos potente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
Hay que ver de las cosas que usted se alegra y se enorgullecerio-campo escribió: ↑15 Ene 2023, 03:07![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno…hemos pasado de “ han agotado su stock” a “ no tantos como antes “…
La siguiente vez que arrasen las subestaciones eléctricas puedes decir “ esta fue la última…ahora sí que si se han quedado sin misiles ni drones”
Si los han neutralizado todos… como se han hecho los destrozos?
Quien no se consuela es porque no quiere
-
- General de Ejército
Raytheon será el que de soporte a los misiles Patriot que se enviarán a Ucrania.
Esto podría poner a una encrucijada a los rusos, ya que destruir este sistema sobre el terreno, podrá causar bajas en el personal Useño...
Esto podría poner a una encrucijada a los rusos, ya que destruir este sistema sobre el terreno, podrá causar bajas en el personal Useño...
- Zquircle
- Suboficial Primero
Yo a éste (riocampo) ya lo tengo ignorado. e intento saltarme lo que se le cita cuando alguien le contesta.Urbano Calleja escribió: ↑15 Ene 2023, 10:57 Don't feed the troll...![]()
Que picáis como pardillos queridos
Saludos
A los trolles se les vence por inanición, privándoles del alimento.
Dió!
Per Aspera, Ad Astra
-
- General de Ejército
-
- General
El problema es que no hablamos de trolls sino de propagandistas de la mafioembajada rusa. Sino se les contesta,parece que lo que dicen tiene algún peso. Cuando no pesan más que los rublos que pagan por difundirlos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
Yo creo que este no cobra, es demasiado inconstante. Diría que solo es uno de los muchos individuos de perfil psicopático que pululan por la red, que o bien disfrutan provocando o están convencidos de que la Rusia putinista es la mejor representación de sus delirios totalitarios (lo divertido es que de la segunda clase los hay de extrema izquierda y de extrema derecha, dejando claro el lío mental en el que viven).
PD: El que quiera ver información sobre los stocks rusos, que lea lo que hemos escrito en el hilo sobre el tema. Lo que está sucediendo deja bastante claro que estábamos bastante cerca de la realidad. Dos excepciones: menos drones iraníes de lo que yo esperaba, y de momento ni rastro de SRBM.
-
- General de Ejército
Mariupol, los rusos siguen limpiando sus crimenes de guerra, demoliendo el teatro para que nunca haya una investigación oficial.
- Andrés Eduardo González
- General
Jig escribió: ↑15 Ene 2023, 08:48Amigo yo sinceramente no creo eso que de 100 misiles que lanzan los Rusos, derriben 95 (o cantidades parecidas) con sistemas SAM ya superados. Y al final quedan sin luz, sin servicios, hay algo que no cuadra... Si esos sistemas fuesen tan eficaces como dicen no creo que esten pidiendo que les den Patriots o similares...Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Ene 2023, 03:03![]()
Pero ya no en las cantidades de antes, fueron mucho menos esta vez. Y de nuevo la defensa antiaérea ucraniana logró una alta tasa de derribos. Así que... no celebre mucho.

Es igual que los terroristas, bueno, Rusia ya es un país de ese tipo, ellos pueden hacer 100 atentados, el problema no son los 99 atentados que pudieron evitarse con éxito, sino el único que sí consiguió concretarse y provocar caos, destrucción y muerte. Ese es el que se vuelve noticia y nos hace reflexionar: ¿qué más se puede hacer par evitarlos?
Bueno, lo mismo pasa con los sistemas de defensa antiaérea, jamás serán suficientes. Por eso, cualquiera que se envíe a Ucrania, siempre será bien agradecido, porque reducirá la posibilidad de colados.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

Bueno, creo que esto va relacionado con el punto mensaje anterior que hice, y, además, al joven este como que no está cayendo en cuenta que se le están acabando es cierto, tanto los misiles como los drones. Porque a ver, no más es ver las cantidades que han ido lanzando con el tiempo, notar que con cada andanada que hacen, los números que lanzan contra Ucrania son menores respecto a la andanada anterior. Si la semana anterior dispararon 100, pues en la siguiente serán 80, y luego 70... y así.Los misiles que “ se le habían acabado “ a Rusia y los drones parece que han atinado ( frente a las falacias de Zelensky que siempre presume de haberlos abatido)
Las mentiras de Zelensky y las predicciones de quienes dicen que Rusia ya no tiene stock se vienen abajo todas las semanas
Claro, podrán seguir tirando misiles, pero ese no es para tener en cuenta, lo que hay que tener en cuenta para medir es cuántos tiran. Con el tiempo podrán seguir disparando misiles, así sean de a 20, de a 10 o de a 5, quedando la sensación primaria que a Rusia no se le están acabando los misiles, porque siguen disparándolos, y muchos tonticos caen en eso. Menos mal habemos personas que sabemos contar, todavía podemos calcular decentemente las cosas y sí notamos ese pequeñísimo detalle...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General

- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Tercio:
Aunque aplaudo los 14 Challenger 2 entregados, no me deja de preocupar que logisticamente sea otro problema más, no solo por el motor, sino también porque el cañón es el único de los mbt occidentales que tiene una munición diferente a la del Rheinmetal L44. Me seduce la idea que 14 tanques puedan funcionar como las 6 galeazas de Lepanto, aunque tengo bastante claro que es una expectativa poco realista. Como el experto residente en el tema, cuál crees que pueda ser el rol de los 14 tanques británicos? Saludos cordiales y gracias anticipadas por una respuesta que desde ya, adivino interesante.
Aunque aplaudo los 14 Challenger 2 entregados, no me deja de preocupar que logisticamente sea otro problema más, no solo por el motor, sino también porque el cañón es el único de los mbt occidentales que tiene una munición diferente a la del Rheinmetal L44. Me seduce la idea que 14 tanques puedan funcionar como las 6 galeazas de Lepanto, aunque tengo bastante claro que es una expectativa poco realista. Como el experto residente en el tema, cuál crees que pueda ser el rol de los 14 tanques británicos? Saludos cordiales y gracias anticipadas por una respuesta que desde ya, adivino interesante.
La verdad nos hara libres