Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 09 Ene 2023, 21:43 Canada firma por 88 F-35
https://theaviationist.com/2023/01/09/c ... -88-f-35s/
Y este es el avión que es una "m*er*a" jajajajaja...ha tenido un monopolio en las ventas considerable :green:


Si vis pacem para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por spooky »

Ahora te dicen que es lo unico que pueden comprar por que es unico avion del mundo en venta


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mig43 »

spooky escribió: 10 Ene 2023, 01:00 Ahora te dicen que es lo unico que pueden comprar por que es unico avion del mundo en venta
Si vas a citar a alguien ten el valor de hacerlo a las claras. Veo que además eres bastante torpe leyendo. Lo que he dicho que es el unico avión de quinta generación que se puede comprar y que por tanto con sus muchos problemas, o compras este o no tienes avión de estas caracteristicas. En economía se llama monopolio.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Su único problema real conocido (aparte de los lógicos de desarrollo que se van subsanando) es que es muy caro de mantener y lleva mucho tiempo por lo que su disponibilidad es baja. Por eso británicoa, australianos, japoneses e israelies quieren comprar más. Porque con las unidades que compraron no consiguen cumplir la misión por la que los compraron.

Ultimamente ha salido otro problema: el motor no da suficiente energía para toda la electrónica que lleva. Veremos como se soluciona eso en el A y el C. Unos hablan de motor nuevo y otros de adaptar el actual. En el B por lo que dicen no tiene solución.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por SAETA2003 »

Sin embargo los problemas de costo creo que se han ido solventando o al menos han mejorado conforme el número de unidades entregadas ha ido subiendo, lo que si creo será bastante difícil de solventar es el problema de disponibilidad baja, asociada a la alta demanda de mantenimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »

Tanto el Sujoi Su-57 está a la venta, así como el Shenyang FC-31, y una media docena de desarrollos más, curioso monopolio.

Sobre costes operativos:
The F-35 program officials recently revealed that the cost per flying hour for the F-35, across all users, has decreased by 50% in the past seven years and should decrease by another 35% in the next five years.
Comparación con el F-16C:

Imagen
pacopin escribió: 10 Ene 2023, 12:10 Ultimamente ha salido otro problema: el motor no da suficiente energía para toda la electrónica que lleva.
M E N T I R A

El motor actual no tiene capacidad para alimentar y refrigerar todo lo que se le quiere meter a medio y largo plazo, si se le mete TODO lo propuesto. Por eso se está estudiando su mejora o sustitución. Lo actual sin problemas.

https://www.sandboxx.us/blog/the-proble ... 5-engines/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mig43 »

Kraken escribió: 10 Ene 2023, 19:43 Tanto el Sujoi Su-57 está a la venta, así como el Shenyang FC-31, y una media docena de desarrollos más, curioso monopolio.
Yo sé y tu sabes que ningun pais occidental va a comprar esos aviones.Y los desarrollos no vuelan. Lo de tratar a la gente como idiota mejor te lo guardas para otro momento,


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

M E N T I R A

El motor actual no tiene capacidad para alimentar y refrigerar todo lo que se le quiere meter a medio y largo plazo, si se le mete TODO lo propuesto. Por eso se está estudiando su mejora o sustitución. Lo actual sin problemas.
Pues eso. Exactamente eso.

No sé como te permiten dirigirte sistemáticamente así a cualquiera que diga algo que no te guste, que pase una vez vale, pero no sabes hacerlo de otra forma. eres un imb.xxx y todo el mundo lo sabe. Afortunadamente esto se pasa enseguida porque no insulta quien quiere y contigo ese es el caso.

Ale, a pastar al campo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: 10 Ene 2023, 19:52
Kraken escribió: 10 Ene 2023, 19:43 Tanto el Sujoi Su-57 está a la venta, así como el Shenyang FC-31, y una media docena de desarrollos más, curioso monopolio.
Yo sé y tu sabes que ningun pais occidental va a comprar esos aviones.Y los desarrollos no vuelan. Lo de tratar a la gente como idiota mejor te lo guardas para otro momento,
De "no hay" a "esos no me valen"... sí, es bastante de idiotas.
pacopin escribió: 10 Ene 2023, 20:05
M E N T I R A

El motor actual no tiene capacidad para alimentar y refrigerar todo lo que se le quiere meter a medio y largo plazo, si se le mete TODO lo propuesto. Por eso se está estudiando su mejora o sustitución. Lo actual sin problemas.
Pues eso. Exactamente eso.

No sé como te permiten dirigirte sistemáticamente así a cualquiera que diga algo que no te guste, que pase una vez vale, pero no sabes hacerlo de otra forma. eres un imb.xxx y todo el mundo lo sabe. Afortunadamente esto se pasa enseguida porque no insulta quien quiere y contigo ese es el caso.

Ale, a pastar al campo.
Una cosa es decir algo que no me guste y otra mentir como haces tú, y exactamente decir que "el motor no da suficiente energía para toda la electrónica que lleva" es una MENTIRA como queda claro en las fuentes y tú un MENTIROSO sistemático.

Insultos es lo que intentas hacer después, pero eso no lo hace quien quiere, sino el que puede y en tu caso dar pena más que otra cosa.

Así que a llorar y a mentir mejor a otra parte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por spooky »

Desarrollos de quinta generación hay varios y si el avión fuera tan malo pues hay opciones de aviones que nos son de quinta generación que son superiores a los aviones rusos o chinos que se pueden adquirir mientras llegan los nuevos proyectos esos mismos aviones que el f35 les gana todos los concursos


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

¿Como que hay opciones? A ver cuales son esas opciones y quien podría comprarlas ¿Los miembros de la otan? ¿Australia? ¿Japón? ¿Israel? ¿Cual? ¿Y qué podrían comprar si no es un quinta? ¿De verdad crees que es una opción a estas alturas comprar un superhornet?

Bueno, depende para quién, para Colombia que no puede aspirar a nada mejor, pues si, un rafale o un sh o un gripen o cualquier cosa así les vale pero para los demás ... ¿Tú ves a Canada comprando 88 F15?

Sé que no lo ves.
Un saludo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mig43 »

Hay gente que es cabezona, luego hay los que con tal de tener razón dicen que hace sol a la una de la madrugada y se enrabietan como niños si les llevas la contraria, y luego está este tipo, el más prepotente, amargado y desagradable de este foro, que niega lo que el mismo sabe con tal de creer que se pone por encima en un foro anónimo de internet . Procedo a ignorarle y a t.p.c.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por spooky »

pacopin escribió: 10 Ene 2023, 21:51 ¿Como que hay opciones? A ver cuales son esas opciones y quien podría comprarlas ¿Los miembros de la otan? ¿Australia? ¿Japón? ¿Israel? ¿Cual? ¿Y qué podrían comprar si no es un quinta? ¿De verdad crees que es una opción a estas alturas comprar un superhornet?

Bueno, depende para quién, para Colombia que no puede aspirar a nada mejor, pues si, un rafale o un sh o un gripen o cualquier cosa así les vale pero para los demás ... ¿Tú ves a Canada comprando 88 F15?

Sé que no lo ves.
Un saludo.
Te llevas la contraria a ti mismo, primero el avión es malo y ahora es lo mejor que el dinero puedo comprar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: 10 Ene 2023, 23:27 Hay gente que es cabezona, luego hay los que con tal de tener razón dicen que hace sol a la una de la madrugada y se enrabietan como niños si les llevas la contraria, y luego está este tipo, el más prepotente, amargado y desagradable de este foro, que niega lo que el mismo sabe con tal de creer que se pone por encima en un foro anónimo de internet . Procedo a ignorarle y a t.p.c.
Ea ea...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Te llevas la contraria a ti mismo, primero el avión es malo y ahora es lo mejor que el dinero puedo comprar.
Yo no creo que el F35 sea malo, creo que tiene problemas, la mayorías lógicos por el desarrollo y alguno más complejos. El mero sentido común lleva a pensar que USA no pondría como columna vertebral de sus fuerzas aereas a un mal avión.

Pero tiene problemas y limitaciones, eso sí.

La mayor limitación parece ser que el mantenimiento es muy caro y lleva mucho tiempo por lo que tiene baja disponibilidad. Por eso algunos países quieren comprar más aviones para cumplir la misma función. Porque con lo que compraron no les da. Al menos eso dice la comisión de defensa del parlamento australiano.

Disculpa mi torpe visión, lo veo como si cada vez que el avión necesita mantenimiento hubiera que desmontar medio avión.

Un saludo


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados