bueno hay dos mas en la Spezia aun ancladas , y lo de Indonesia segun foros especializados de aca , esta medio extraño ,esperemos se de la cosa para Fincantiere , saludos
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."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
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hay mucha niebla sobre la información relativa al contrato de Indonesia, poco o nada se ha filtrado tras la información inicial sobre la firma del contrato y la posterior declaración del gobierno en Yakarta.
El último artículo que encontré es este de hace un año.
https://www.agcnews.eu/indonesia-le-fre ... -giacarta/
y en mayo de 2022 una delegación de Fincantieri visitó los astilleros PT PAL en Indonesia, desde entonces no ha habido nada oficial respecto al contrato
Salud
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Se espera concretar en marzo, un acuerdo comercial con Corea del Sur y se abren varias oportunidades, pero al parecer el asunto, de quién comprará o está comprando los Maestrale, es más importante , veamos si antes pensamos un poco más, ya que el tema coreano, lo trajo otro forista.
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Por si acaso, se plantea y planea, que Corea del Sur, instale una fábrica de carros en Ecuador .
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Al parecer, la adquisicion de las fragatas italianas o de otro origen ,depende basicamente del costo de los barcos,que han sido retirados oficialmente y que por lo tanto, se supone,ya no cumplen con los requerimientos necesarios para los que fueron diseñados y armados.En este sentido usualmente,se retiran de estas embarcaciones, sistemas y armamentos relativamente modernos,que podrian ser reinstalados,dependiendo de las necesidades de futuros compradores.
Hipoteticamente, se hablo, en algun momento, que el costo aproximado de las Maestrale estaria en al rededor de 100 m ,que para economias restringidas representa mucho dinero,por lo que armadas como las latinoamericanas,han decidido mas bien comenzar a construir sus propian embarcaciones,tratando de reducir costos.
Lo interesante seria evaluar las posibilidades de financiamiento de estas fragatas usadas y el costo beneficio en la adquisicion de las mismas.
Saludos
Hipoteticamente, se hablo, en algun momento, que el costo aproximado de las Maestrale estaria en al rededor de 100 m ,que para economias restringidas representa mucho dinero,por lo que armadas como las latinoamericanas,han decidido mas bien comenzar a construir sus propian embarcaciones,tratando de reducir costos.
Lo interesante seria evaluar las posibilidades de financiamiento de estas fragatas usadas y el costo beneficio en la adquisicion de las mismas.
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- FOXTROT Two Seven
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Mientras tanto... La Armada del Ecuador firmó contrato para modernizar tres corbetas de la Clase Esmeraldas en Astinave https://www.webinfomil.com/2023/01/la-a ... trato.html
Mateo 12:34
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Excelente y estos trabajos aportan mucha experiencia al astillero, pero seguramente este paso en el artículo adjunto a Twitter debe ser el futuro, es decir, crear lo que la Armada necesita en casa, luego con la experiencia ganada será posible crear unidades navales de la clase de corbetasFOXTROT Two Seven escribió: ↑11 Ene 2023, 06:42 Mientras tanto... La Armada del Ecuador firmó contrato para modernizar tres corbetas de la Clase Esmeraldas en Astinave https://www.webinfomil.com/2023/01/la-a ... trato.html
"A futuro, Merlo dijo que se trabaja con Astinave en la construcción en dos unidades multipropósito o polivalentes. La primera ya se encuentra en proceso de construcción, adelantó" .
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Me llama la atención el monto a invertir. El doble de dinero siendo cada batch tres unidades igual.FOXTROT Two Seven escribió: ↑11 Ene 2023, 06:42 Mientras tanto... La Armada del Ecuador firmó contrato para modernizar tres corbetas de la Clase Esmeraldas en Astinave
La modernización de las tres primeras corbetas terminadas hasta el 2018 les costó USD 70 millones.
Lo modernización de las otras tres corbetas que comenzará en el 2023 les costará USD 140 millones.
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A lo mejor es porque sí se van a modernizar de verdad, no como las anteriores, que siguen con los mismo radares, sónares y misiles que cuando entraron en servicio hace casi cuarenta años. El optimimismo con el que se usa el término en Iberoamérica nunca dejará de sosprenderme.Anderson escribió: ↑12 Ene 2023, 19:35Me llama la atención el monto a invertir. El doble de dinero siendo cada batch tres unidades igual.FOXTROT Two Seven escribió: ↑11 Ene 2023, 06:42 Mientras tanto... La Armada del Ecuador firmó contrato para modernizar tres corbetas de la Clase Esmeraldas en Astinave
La modernización de las tres primeras corbetas terminadas hasta el 2018 les costó USD 70 millones.
Lo modernización de las otras tres corbetas que comenzará en el 2023 les costará USD 140 millones.
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La pregunta es si con ese nuevo monto se plantea modernizar en serio estas corbetas. Desde la epoca del narcopresidente los lanzadores de misiles Exocet se desaparecieron de las 6 embarcaciones. Se especuló un posible upgrade de los MM-40 pero ya lleva una década y nanais que regresan. Al sistema de defensa aéreo decirle obsoleto se queda corto. Yo especulo que el monto es elevado por el estado en que se encuentran las embarcaciones, no espero una renovación en el armamento.FOXTROT Two Seven escribió: ↑11 Ene 2023, 06:42 Mientras tanto... La Armada del Ecuador firmó contrato para modernizar tres corbetas de la Clase Esmeraldas en Astinave https://www.webinfomil.com/2023/01/la-a ... trato.html
- Jorge Gonzales
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A mi parecer es una repotenciacion, quitar lo viejo por nuevo, computarizar lo que se puede, reemplazar el sistema de guerra de abordo pero conectado a los mismos sistemas de deteccion y combate que han poseido todo este tiempo, bajo esa idea se podria hablar de una modernizacion, pero de llevarlas a un nuevo nivel de capacidades como buque de combate, lo dudo y mucho.
Lo de los MM40, basta solo con preguntar, la idea del narcorreismo fue esa, disminuir a su minima expresion cualquier capacidad disuasiva contra flotas chinas de pesca o buques dedicados al narcotrafico y por supuesto, cero presupuesto para cualquier upgrade en serio o hasta para mantenimiento minimo.
Saludos
JG
Lo de los MM40, basta solo con preguntar, la idea del narcorreismo fue esa, disminuir a su minima expresion cualquier capacidad disuasiva contra flotas chinas de pesca o buques dedicados al narcotrafico y por supuesto, cero presupuesto para cualquier upgrade en serio o hasta para mantenimiento minimo.
Saludos
JG
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Para mí, si que es una novedad, que actualmente nuestras Corbetas, no tengan sus Exocet y sus Aspide operativos, al menos las 3 ya entregadas por Astinave, las portan y entiendo que están operativas, al igual que los Exocet de las 3 lanchas misileras, e igual se planea realizar a las otras 3, porque no tiene ningún sentido, que entren a Astinave y salgan igualitas, pues entran para poder seguir siendo disuasivas y eso incluye el armamento, radades( que se cambiaron a las anteriores, por otros de mayor alcance, etc ). Ahora bien, ésto es un plan antiguo, que data del 2014, en donde se diseñó el proceso, es decir 3 primeras y luego 3 más, para una vida útil de al menos 20 años. Que se lo logró en las primeras, así lo confirma el anterior gerente de astinave, y a éstas últimas, por el monto a invertir, seguro que también. A mí me da la impresión, que es un solo paquete( las 6 Corbetas ), de ahí que en el presupuesto de $ 140 millones de dólares, sobra para uno que otro armamento( repartido en las 6 ), es mi opinión al respecto.
Saludos,
Y como soy matemático , las 3 primeras a +- 20 millones c/u, y éstas otras 3, a +- 50 milones en total, pues una de ellas, ya fue repotenciada anteriormente, es decir según mis cálculos , me sobran como +- , lo que me indicaría que probablemente, sería para unos cuantos misiles nuevos. Aquí y dado que no soy experto, en recuperación de misiles de stock, desconozco si se lo puede realizar y cuanto costaría vs misiles nuevos:
Saludos,
Y como soy matemático , las 3 primeras a +- 20 millones c/u, y éstas otras 3, a +- 50 milones en total, pues una de ellas, ya fue repotenciada anteriormente, es decir según mis cálculos , me sobran como +- , lo que me indicaría que probablemente, sería para unos cuantos misiles nuevos. Aquí y dado que no soy experto, en recuperación de misiles de stock, desconozco si se lo puede realizar y cuanto costaría vs misiles nuevos:
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Y bueno, para no dejar cabos sueltos, si existe la repotenciación de misiles, específicamente del Exocet MM-40, y Brazil es uno de los países que lo ha hecho. Ahora de pronto, Astinave aprovecha para comprar equipos y tecnología, que le posibiliten realizar, trabajos específicos en el armamento, tanto cañones como misiles, quién sabe, pero con ese presupuesto, todo es posible.
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- Comandante
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Y bien, siguiendo con el tema, los trabajos en el armamento, en el proceso de repotenciación y modernización, de las 3 primeras Corbetas, no los realizó Astinave, por no contar con los equipos ni el personal adecuado, lo hizo nuestra Dimare( La misión de Dimare es gestionar las actividades de mantenimiento relacionadas con la ingeniería naval, electromecánica, electrónica, comunicaciones y armamento, de las unidades navales; así como las comunicaciones de los repartos navales, y la administración del material bélico ), pero se requiere de nuevos equipos y tecnología, para mejorar éstos trabajos, que en el caso de los cañones Oto-Melara y Breda, solo se llevaron al nivel II, siendo lo ideal el nivel III, por eso es de esperarse, que Astinave y la Industria de Defensa Nacional, se preparen para lo planificado, es decir la construcción de 4 Corbetas Pesadas, específicamente en el nuevo Astillero Posorja, el cual debería contar, tanto con el personal como con los equipos y tecnología necesarios, para cumplir con dichas construcciones.
En los trabajos realizados a las 3 primeras Corbetas, Astinave contó con asesoría y proovedores extranjeros, para el desarrollo y fabricación de Directores Electrópticos, sus consolas así como para, la modernización de los radares de Control de Tiro y Vigilancia. Veamos, si en ésta ocasión, Astinave logra avanzar, en el mantenimiento mayor del armamento, previa inversión para el efecto , al igual que Dimare.
En los trabajos realizados a las 3 primeras Corbetas, Astinave contó con asesoría y proovedores extranjeros, para el desarrollo y fabricación de Directores Electrópticos, sus consolas así como para, la modernización de los radares de Control de Tiro y Vigilancia. Veamos, si en ésta ocasión, Astinave logra avanzar, en el mantenimiento mayor del armamento, previa inversión para el efecto , al igual que Dimare.
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