Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La tregua de navidad Rusa...

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Estos viven en un universo paralelo.

La Duma de Rusia amenaza con confiscar propiedad alemana en respuesta a la congelación de bienes rusos.
Su presidente , ha recordado que algunas empresas alemanas han llevado a cabo grandes inversiones en Rusia en el pasado y ha culpado a Alemania y Francia de "haber iniciado la guerra".

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 79aa272bf9

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un Kennedy en Ucrania...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 06 Ene 2023, 11:36Parece que van tambien Sea Sparrow para sustituir los Buks que parece que se están quedando sin ellos, modificando los Buks existentes... Interesante... :asombro3:
Las cosas que se hacen cuando la necesidad aprieta... en tiempos de paz, programa de desarrollo y a lo mejor está listo para 2032 😁

Una versión del ESSM, creo que con partes del AMRAAM, se iba a usar en los NASAMS, no sé si ya está en servicio. ¿Será esa?

PD: Creo que no, a ese misil lo llaman AMRAAM-ER (es un ESSM con el sistema de guiado del AMRAAM).

Silver_Dragon
General
General
España

Se empiezan a oir rumores de tanques Leopard para Ucrania.

Pues el paquete americano es bien grande...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 06 Ene 2023, 11:36Parece que van tambien Sea Sparrow para sustituir los Buks que parece que se están quedando sin ellos, modificando los Buks existentes...
Primero fueron los HARM y ahora esto, me imagino la cantidad de cosas parecidas que se estan llevando a cabo y que no sabemos. :twisted:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 06 Ene 2023, 19:38Mientras, todo se va tornando para que los rusos la vuelvan a cagar desde Bielorusia...
Parece tan obvio que Luka lleva las de perder si le sigue la corriente a Putler, que seria increible que se lanzaran a cruzar la frontera.
De hacerlo la escabechina va a ser epica.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General
General
España

La lista de equipamiento de Usa

Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

Chechitar_1985 escribió: 06 Ene 2023, 00:08 En un canal de Telegram que sigo,informan que los rashits orcos han desplegado tropas de proteccion radiologica en la planta quimica mas grande de Crimea-tytan, en Armyansk, la ocupacion insta a los habitantes de la zona a permanecer en casa
Si es una planta química lo mas probable es que sea un escape químico, Las topas son NBQ, llevan equipo para variedad de sustancias, y seguramente sea efecto de algún bombardeo, sabotaje o simplemente avería.
Un saludo

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Viendo la lista, me ha sorprendido los zuni, ya que eso supone que han integrado los LAU-10. Lo que no sabemos si serán la versión no guiada o la semiactiva.

Silver_Dragon
General
General
España

Me parece muy pocos cohetes Zuni ¿APKWS guiados?

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Ene 2023, 21:09
Silver_Dragon escribió: 06 Ene 2023, 19:38Mientras, todo se va tornando para que los rusos la vuelvan a cagar desde Bielorusia...
Parece tan obvio que Luka lleva las de perder si le sigue la corriente a Putler, que seria increible que se lanzaran a cruzar la frontera.
De hacerlo la escabechina va a ser epica.

Yo creo que eso es una finta para tener tropas de Ucrania atadas protegiendo a Kiev y alejadas del frente, las tropas rusas en Bielorrusas deben ser en su mayoría movilizados con poca capacidad militar.

Silver_Dragon
General
General
España

Finlandia envia sus Leopard 2 a Ucrania

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

sergiopl escribió: 06 Ene 2023, 18:58
Silver_Dragon escribió: 06 Ene 2023, 11:36Parece que van tambien Sea Sparrow para sustituir los Buks que parece que se están quedando sin ellos, modificando los Buks existentes... Interesante... :asombro3:
Las cosas que se hacen cuando la necesidad aprieta... en tiempos de paz, programa de desarrollo y a lo mejor está listo para 2032 😁

Una versión del ESSM, creo que con partes del AMRAAM, se iba a usar en los NASAMS, no sé si ya está en servicio. ¿Será esa?

PD: Creo que no, a ese misil lo llaman AMRAAM-ER (es un ESSM con el sistema de guiado del AMRAAM).

Saludos

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Ucrania ha difundido un video del 'Capitán Himars', dirigiendose a los soldados rusos. “Dame tus coordenadas y salvarás tu vida”.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.