Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 23 Dic 2022, 12:06
Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades.
Ciertamente las aleaciones de aluminio de las superestructuras son recicladas y transformadas en lingotes en el horno especialmente fabricado en Dianca (empresa estatal) como ya se hizo con el de los F-24, F-25, F-26, lingotes de aluminio para ser destinados a la industria que ya lo están transformando en placas de aluminio para diferentes usos, incluido el de la construcción de embarcaciones.

PD:
Además no creo que la recuperación del F-21 cueste mucho dinero, solo está parcialmente hundido en la popa de solo unos metros porque descansa en el fondo de arena.
Además esta en el muelle de la UCOCAR , y para reflotarla los buzos de la armada y los buzos especializados de los astilleros UCOCAR y DIANCA (todos empleados estatales) que cierran las vías navegables.
Una vez que se cierren los cursos de agua, solo tendrán que usar bombas para vaciar el agua y el F-21 volverá a la superficie.
Luego, sin perder tiempo, transfiéralo a Dianca (que está a solo 3600 metros), para prever el desguace.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »



johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

En verdad que es increíble lo que le pasó a la ARV en lo que el chavismo lleva gobernando. Que diferencia tan abismal al trato recibido por las otras fuerzas.

La dejaron al nivel de un cuerpo de guardacostas.


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Jig
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Mensaje por Jig »

sahureka escribió: 23 Dic 2022, 20:31
Jig escribió: 23 Dic 2022, 12:06
Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades.
Ciertamente las aleaciones de aluminio de las superestructuras son recicladas y transformadas en lingotes en el horno especialmente fabricado en Dianca (empresa estatal) como ya se hizo con el de los F-24, F-25, F-26, lingotes de aluminio para ser destinados a la industria que ya lo están transformando en placas de aluminio para diferentes usos, incluido el de la construcción de embarcaciones.

PD:
Además no creo que la recuperación del F-21 cueste mucho dinero, solo está parcialmente hundido en la popa de solo unos metros porque descansa en el fondo de arena.
Además esta en el muelle de la UCOCAR , y para reflotarla los buzos de la armada y los buzos especializados de los astilleros UCOCAR y DIANCA (todos empleados estatales) que cierran las vías navegables.
Una vez que se cierren los cursos de agua, solo tendrán que usar bombas para vaciar el agua y el F-21 volverá a la superficie.
Luego, sin perder tiempo, transfiéralo a Dianca (que está a solo 3600 metros), para prever el desguace.
Me imagino es un chiste lo que dices... Ya que ningún material proveniente de las FFMM está siendo reutilizado en cuanto a las aleaciones me refiero. Todo se lo llevan las empresas que pagaron por el buque en cuestión y se vende posteriormente en el mercado internacional, DIANCA no tiene nada que ver allí, más que prestar uno de sus terminales para el embarque del material desguazado en un bulk carrier que llega periódicamente...

Desde el punto de vista metalúrgico/metalmecánico debes saber, si eres Ingeniero Naval como he leido, que si fundes la aleación la misma pierde completamente las propiedades mecánicas con las que fue templado originalmente compa. Debido a ello es que diversas aleaciones también se clasifican de acuerdo al temple de la misma, generalmente en construcción naval con aluminio se utiliza el 5083 H116... En fin :pena:

Y amigo, si bien el proceso de desguace es en varias unidades simultáneamente, no son las mismas empresas las que están encargadas de ello.

Sobre la F-21... Bueno que puedo decir... Eso no creo que lo refloten, igualmente no estaba muy claro si desguazarla o donarla a otro ente por alli...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Por usuario Jig,

En primer lugar, sólo he retomado lo dicho por el Director de DIANCA cuando presentó el horno de fusión de aleaciones de aluminio recuperadas de desguaces de barcos.
https://caraboboesnoticia.com/dianca-ac ... -carabobo/
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Secondo, nunca dije qué hacen con otra chatarra recuperada de buques militares o civiles desguazados.
Posteriormente, Dianca también publicita directamente la venta de conjuntos recuperados de unidades navales desquazados y que pueden ser reutilizados, como hidrojets, motores MTU de ferries catamaranes, etc., material que ha sido consultado por posibles clientes.

PS:
Por cierto, nunca he hecho ninguna afirmación sobre mi formación ni actividad laboral, de hecho, trabajo que solía hacer porque he sido un jubilado feliz durante mucho tiempo, es "mi amigo Machuca que vive en una isla europea que creyendo equivocadamente que me identifica, y me ha cargado con nombres, apellidos y formación que en este caso pertenecen a otro compatriota mio.

PSS:
El trabajo continúa en el PC-12:
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Hay mucho "metal" para reemplazar
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Salud
Última edición por sahureka el 25 Dic 2022, 20:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 25 Dic 2022, 08:16Me imagino es un chiste lo que dices... Ya que ningún material proveniente de las FFMM está siendo reutilizado en cuanto a las aleaciones me refiero. Todo se lo llevan las empresas que pagaron por el buque en cuestión y se vende posteriormente en el mercado internacional, DIANCA no tiene nada que ver allí...
:pena:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Shogun23 »

Anderson escribió: 09 Dic 2022, 18:14 "Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

Bueno al final nos ahorramos los 8 misiles Exocet MM40 de la ARC Independiente y los torpedos del ARC Tayrona en el 87 :green: , las acabo mandando a pique el ''misil'' este si mucho mas letal y efectivo del Castrochavismo RIP


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Mensaje por Edwin.B »

Los chavistas los pusieron a nivel "Argentina" en cuanto a armada se refiere, y si no hacen algo, irán por la FAV y el ejercito.


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Mensaje por Domper »

Jig escribió: 22 Dic 2022, 06:16Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?
Pues ahora tendrán que reflotar para desguazado ¿tanta economía han hecho?

Saludos



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Mensaje por JRAP2020 »

Créditos Dianca


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hace años que eso esta desarmado, ojala no esten "haciendo el paro" para la foto y en realidad terminen el trabajo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por sahureka »

Continúa acelerado el proceso de demolición de la fragata F-25
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Ya se retiraron las torretas Breda Bofors Dardo 40/70, próximamente se retirará la OtoMelara 127/54
Imagen

Pregunto si alguno de los usuarios tiene información de a dónde ha sido llevada actualmente la fragata F-23 General Urdaneta, ya que ya no está presente en las instalaciones del astillero Dianca

Salud


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Mensaje por Shogun23 »

Edwin.B escribió: 01 Ene 2023, 17:17 Los chavistas los pusieron a nivel "Argentina" en cuanto a armada se refiere, y si no hacen algo, irán por la FAV y el ejercito.
Que sigan asi :militar-beer:


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Mensaje por Jig »

Retomando el tema sería bueno consultarle al forista Sahureka referente al destino de los sistemas desmontados.


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Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 11 Ene 2023, 15:58 Retomando el tema sería bueno consultarle al forista Sahureka referente al destino de los sistemas desmontados.
Vivo demasiado lejos de Dianca y de la base naval de Puerto Cabello para dar una respuesta definitiva.
Puedo tener algunas hipótesis, pero son estrictamente personales y sin (por el momento) ninguna confirmación oficial.
La hipótesis surge únicamente al evaluar las colaboraciones actualmente en curso con algunos países amigos, uno de los cuales podría estar muy interesado en recibir al menos uno de los Oto-Melara 127/54.
Este país, después de haber construido algunas corbetas/fragatas ligeras, está construyendo actualmente unidades navales de más de 4000 toneladas, para las que el 127/54 parecería el armamento idóneo como artillería principal.
Por lo tanto, una o más torretas 127/54 completas con el sistema de carga podrían ser de su interés.
Este país ha desarrollado grandes capacidades en restaurar cualquier armamento recibido en el pasado a condiciones operativas y producir sus propias versiones de las mismas gracias a excelente capacitad de su industria militar, por ejemplo este país ya ha tenido la capacidad de decodificar el Oto-Melara 76/62 Compact manejando primero para garantizar que los Compact recibidos en el pasado se mantengan eficientes, y luego pasar a producir de forma autónoma todo el sistema 76/62 Compact.
Por lo tanto (de nuevo como hipótesis) este o estos Oto-Melara 127/54 dados de baja podrían tener dos destinos en esta nación "amiga":
1°) Como ya se hizo con el 76/62, ser reacondicionado y reutilizado en nuevos buques de guerra
2°) Como ya se hizo con el 76/62, convertirse en una base para la decodificación que eventualmente podría conducir a la producción de su propia versión.

PS
Las capacidades de esta nación también podrían tener un retorno positivo para las unidades de la Armada de Venezuela y el mantenimiento/reparación de su Oto-Melara 76/62 Compact + el suministro de las municiones relativas.

PSS
en mi país tenemos un proverbio que encajaría bien con la hipótesis anterior:
"una mano lava la otra y ambas lavan la cara"

Salud a todos


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