Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 21:13Al menos la hubiesen llevado al mar a que sirviera de hogar para los arrecifes y la vida marina, pero ni pa eso sirven esos sinverguenzas.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25Una pregunta de dentista: el desmontaje de algunos sistemas (Dardo, tubos Ilas 3) no compensaba económicamente el haber mantenido a flote la Lupo en cuestion?
Probablemente si, pero hay dos cosas a considerar: En primer lugar el estado de esos equipos y segundo que siendo bienes del Estado es complicado disponer de ellos para obtener una compensacion economica.
reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25Lo que va a costar reflotar y hacer espacio en el astillero, no compensaba la inversión de mantenerlo a flote?
Es posible que reflotarlo salga mas caro que lo que cotizo UCOCAR para repararlo.
reytuerto escribió: 22 Dic 2022, 00:25 Es que desde mi óptica de lego total, me parece algo extremo que la mejor opción para la ARV haya sido dejar que se hunda. Saludos cordiales.
Asi estan las cosas hoy en dia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2022, 19:42
Jig escribió: 21 Dic 2022, 05:32Estoy esperando que me digas cual era la opción compa???? Llevarla a DIANCA y parcharla? Dime compa estoy esperando cual era la opción para evitar esa situacion. Iluminanos por favor. Entiendo que eres Ingeniero Naval.
Claro que te respondi, lo que pasa es que no lees:
viewtopic.php?f=52&t=36133&start=7710

Podian tambien haber empleado buzos y tu mismo citaste que UCOCAR cotizo para reparar la averia, asi que opciones ademas de la dichosa bomba habia, que no se quiso hacer es otra cosa.
Ahora lo logico es que la refloten, con todos los gastos que ellos implica (aunque dudo que lo hagan).

Saludos :cool2:
La reparación de esa via requería de una estadía en dique de al menos 7 días. Conociendo al personaje en cuestión (DIANCA) quizá más. Porque esa es otra cuestión muy seria que afronta la Armada. No dispone de suficientes medios de varadas. Ya que tomando como referencia UCOCAR el único medio de varada disponible es para unidades de mediano y bajo porte, llámese clase Gavión, clase Petrel, clase Federacion/Constitución, como bien se ha realizado anteriormente y está plenamente documentado en distintos artículos referentes al tema.

Se realizo hace un tiempo el mantenimiento de carena de un Multipropósito y fue realmente complicado. Ya que en teoría la capacidad de varada de UCOCAR es hasta 1000TN pero eso es meramente nominal, ya que la sola estructura del sistema de varada pesa más de 200TN. En la realidad UCOCAR solo puede varar unidades de aproximadamente 600-700TN de desplazamiento como máximo. Y por supuesto en cuanto a dimensiones también hay límites. En la Armada en ese orden de desplazamientos tenemos por ejemplo a los LCU clase Margarita, los mismos 5612, el 4207 y de ahi para abajo...

Con respecto a la F-21, su destino estaba ya desde hace mucho tiempo decidido, no era precisamente dejarla hundir sino más bien iban los tiros por el hecho de ser desguazada. Los pocos sistemas electrónicos que tenía operativos fueron desmantelados progresivamente por la F-22 (desde hace tiempo atrás) de modo que todos los sistemas que se ven allí se encuentran ya canibalizados. Igualmente en la parte de propulsion, generación, etc... Ojo! Y no solo esa unidad...

Ahora hago este planteamiento... Considerando los recursos y los costos de por ejemplo un QL1 500 Hrs para un 1163 (Avante 1400 usa 2 y 2400 usa 4) están alrededor de 4-5mil $ y vaya que se requieren a cada momento debido a la utilidad que le dan a esos buques españoles a pesar de las criticas...

Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Garumon »

Jig escribió: 22 Dic 2022, 06:16 Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?
Pero si para desguazarla tienes que poder trasladarla al lugar donde se realice ese desguace, ¿no tendran que gastar ahora aun mas para reflotarla primero y parchearla de todas formas para que flote lo justo para poder hacer ese traslado?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Si la F21 tenia una vía de agua creo que lo lógico era darle prioridad para desguazarla primero.
Mientras tanto...

La F25 entra para completar el desguace:



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 22 Dic 2022, 06:16La reparación de esa via requería de una estadía en dique de al menos 7 días. Conociendo al personaje en cuestión (DIANCA) quizá más.
Aja, entonces si sabias que habian alternativas ademas de la dichosa bomba.
Jig escribió: 22 Dic 2022, 06:16Ahora hago este planteamiento... Considerando los recursos y los costos de por ejemplo un QL1 500 Hrs para un 1163 (Avante 1400 usa 2 y 2400 usa 4) están alrededor de 4-5mil $ y vaya que se requieren a cada momento debido a la utilidad que le dan a esos buques españoles a pesar de las criticas...
Considerarían gasta 31mil $ en reparar la via de una unidad que fue destinada a morir no hoy ni ayer, sino hace años que la Armada decidió iniciar el proceso de canibalización de la misma a favor de la F-22. Que gano hoy en día en cuanto a nivel de apresto operacional y operatividad gastar recursos en ese buque?
Que bueno que saques cuentas, ¿y cuanto debes gastar ahora para reflotarla?.
Primero que nada habra que parchar los compartimientos inundados con equipos de buzos (si, hay que hacer lo mismo que se debio hacer antes de hundirse pero pagando mas), luego habra que pagar por reflotarla, el traslado a donde va a ser desguazada y los trabajos para desmantelarla. Dime tu que se ahorraron dejandola hundir.
De todas formas lo mas probable es que le dejen ahi hasta que le pasen el muerto a otro, como hicieron con uno de los antiguos destructores que tambien se les hundio en un muelle hace algunos años.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

La peor decisión es dejarla en pleno muelle estorbando y además dificultando las maniobras de otros buques. Puede generar accidentes.

Al final de todos modos va a tocar reflotarla y moverla, y entre mas tiempo pase y mas se hunda mas costosos van a ser estos trabajos.

En Argentina les ocurrió igual, y por no gastarse unas cuantas decenas de miles de USD terminaron gastando muy pero que mucho más.

https://www.lanueva.com/nota/2014-3-9-0 ... a-trinidad



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 23 Dic 2022, 01:40 La peor decisión es dejarla en pleno muelle estorbando y además dificultando las maniobras de otros buques. Puede generar accidentes.

Al final de todos modos va a tocar reflotarla y moverla, y entre mas tiempo pase y mas se hunda mas costosos van a ser estos trabajos.
No compa, le aseguro que en el muelle donde se encuentra alli no molesta a nadie. De hecho esos muelles son mayormente utilizados por unidades que ya se encontraban en proceso de desguace tal como sucede con la F-24. En fin... Hice un planteamiento y no recibí ningún feedback
Primero que nada habra que parchar los compartimientos inundados con equipos de buzos (si, hay que hacer lo mismo que se debio hacer antes de hundirse pero pagando mas), luego habra que pagar por reflotarla, el traslado a donde va a ser desguazada y los trabajos para desmantelarla. Dime tu que se ahorraron dejandola hundir.
De todas formas lo mas probable es que le dejen ahi hasta que le pasen el muerto a otro, como hicieron con uno de los antiguos destructores que tambien se les hundio en un muelle hace algunos años.
Claro inicialmente los planes eran desguace como bien comente (al igual que la F-25/26/24), después entraron otros factores que no quiero detallar mucho. Lo cierto es que la dejaron reconocer fondo, sinceramente ojala me equivoque pero no creo que alguien le invierta un centavo a ella.

Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades. Otra cosa para tomar en cuenta... Un mantenimiento nivel 3 de un motor propulsor para los Avante 1400/2400 esta rondando los 400,000$. Uno usa dos el otro usa cuatro. Sin contar los generadores... ambos usan 4.

Pero como dicen por alla en oriente, el que tiene para el whiskey tiene para el hielo... :thumbs:

Finalmente lo que quiero recalcar es el hecho de la disponibilidad de recursos y la prioridad operacional de los buques. Ojo! Y no es solo mencionar que los SSK estan inoperativos por solo "baterias", escribirlo tan a la ligera lo que denota es un profundo desconocimiento en el tema.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Domper »

Jig escribió: 23 Dic 2022, 12:06Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades. Otra cosa para tomar en cuenta...
Peor me lo pone. Por haber dejado que esa unidad se hunda (los motivos internos da igual los que hayan sido, no por eso deja de ser un dislate) ahora se obtendrá aun menos dinero.

La otra opción es dejarla en el fondo del puerto bloqueando el muelle. Si a alguien le parece que eso es mejor, dicho queda todo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 23 Dic 2022, 12:06
Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades.
Ciertamente las aleaciones de aluminio de las superestructuras son recicladas y transformadas en lingotes en el horno especialmente fabricado en Dianca (empresa estatal) como ya se hizo con el de los F-24, F-25, F-26, lingotes de aluminio para ser destinados a la industria que ya lo están transformando en placas de aluminio para diferentes usos, incluido el de la construcción de embarcaciones.

PD:
Además no creo que la recuperación del F-21 cueste mucho dinero, solo está parcialmente hundido en la popa de solo unos metros porque descansa en el fondo de arena.
Además esta en el muelle de la UCOCAR , y para reflotarla los buzos de la armada y los buzos especializados de los astilleros UCOCAR y DIANCA (todos empleados estatales) que cierran las vías navegables.
Una vez que se cierren los cursos de agua, solo tendrán que usar bombas para vaciar el agua y el F-21 volverá a la superficie.
Luego, sin perder tiempo, transfiéralo a Dianca (que está a solo 3600 metros), para prever el desguace.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »



johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

En verdad que es increíble lo que le pasó a la ARV en lo que el chavismo lleva gobernando. Que diferencia tan abismal al trato recibido por las otras fuerzas.

La dejaron al nivel de un cuerpo de guardacostas.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1386
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

sahureka escribió: 23 Dic 2022, 20:31
Jig escribió: 23 Dic 2022, 12:06
Por otro lado tampoco creo que sea mucho dinero el que se reciba por los desguaces de las unidades.
Ciertamente las aleaciones de aluminio de las superestructuras son recicladas y transformadas en lingotes en el horno especialmente fabricado en Dianca (empresa estatal) como ya se hizo con el de los F-24, F-25, F-26, lingotes de aluminio para ser destinados a la industria que ya lo están transformando en placas de aluminio para diferentes usos, incluido el de la construcción de embarcaciones.

PD:
Además no creo que la recuperación del F-21 cueste mucho dinero, solo está parcialmente hundido en la popa de solo unos metros porque descansa en el fondo de arena.
Además esta en el muelle de la UCOCAR , y para reflotarla los buzos de la armada y los buzos especializados de los astilleros UCOCAR y DIANCA (todos empleados estatales) que cierran las vías navegables.
Una vez que se cierren los cursos de agua, solo tendrán que usar bombas para vaciar el agua y el F-21 volverá a la superficie.
Luego, sin perder tiempo, transfiéralo a Dianca (que está a solo 3600 metros), para prever el desguace.
Me imagino es un chiste lo que dices... Ya que ningún material proveniente de las FFMM está siendo reutilizado en cuanto a las aleaciones me refiero. Todo se lo llevan las empresas que pagaron por el buque en cuestión y se vende posteriormente en el mercado internacional, DIANCA no tiene nada que ver allí, más que prestar uno de sus terminales para el embarque del material desguazado en un bulk carrier que llega periódicamente...

Desde el punto de vista metalúrgico/metalmecánico debes saber, si eres Ingeniero Naval como he leido, que si fundes la aleación la misma pierde completamente las propiedades mecánicas con las que fue templado originalmente compa. Debido a ello es que diversas aleaciones también se clasifican de acuerdo al temple de la misma, generalmente en construcción naval con aluminio se utiliza el 5083 H116... En fin :pena:

Y amigo, si bien el proceso de desguace es en varias unidades simultáneamente, no son las mismas empresas las que están encargadas de ello.

Sobre la F-21... Bueno que puedo decir... Eso no creo que lo refloten, igualmente no estaba muy claro si desguazarla o donarla a otro ente por alli...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Por usuario Jig,

En primer lugar, sólo he retomado lo dicho por el Director de DIANCA cuando presentó el horno de fusión de aleaciones de aluminio recuperadas de desguaces de barcos.
https://caraboboesnoticia.com/dianca-ac ... -carabobo/
Imagen
Imagen
Imagen
Secondo, nunca dije qué hacen con otra chatarra recuperada de buques militares o civiles desguazados.
Posteriormente, Dianca también publicita directamente la venta de conjuntos recuperados de unidades navales desquazados y que pueden ser reutilizados, como hidrojets, motores MTU de ferries catamaranes, etc., material que ha sido consultado por posibles clientes.

PS:
Por cierto, nunca he hecho ninguna afirmación sobre mi formación ni actividad laboral, de hecho, trabajo que solía hacer porque he sido un jubilado feliz durante mucho tiempo, es "mi amigo Machuca que vive en una isla europea que creyendo equivocadamente que me identifica, y me ha cargado con nombres, apellidos y formación que en este caso pertenecen a otro compatriota mio.

PSS:
El trabajo continúa en el PC-12:
Imagen
Hay mucho "metal" para reemplazar
Imagen

Salud
Última edición por sahureka el 25 Dic 2022, 20:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 25 Dic 2022, 08:16Me imagino es un chiste lo que dices... Ya que ningún material proveniente de las FFMM está siendo reutilizado en cuanto a las aleaciones me refiero. Todo se lo llevan las empresas que pagaron por el buque en cuestión y se vende posteriormente en el mercado internacional, DIANCA no tiene nada que ver allí...
:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 1 invitado