Perdón?, el ministro no dijo que ese proceso se ha cancelado.
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- TavoD89
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johnfredy
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Entendamos una cosa Tavo, el "proceso" de reemplazo de los kfir lleva una década y puede seguir otras décadas más -incluso cuando ya no tengamos aviones caza, caso Argentino- , entiendo que los foristas se refieren a que NO se compraron los Rafales y esos recursos compes 2022 se evaporaron. Ya no existen.
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karl off2
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Teniendo en cuenta el narcisismo de petro y sus antencedentes es probable que:
1. No lo firmara por que venia del gobierno pasado por una partida del contrato (mas de un gobierno asegura una compra fija de X unidades y deja opciones abiertas por compra adicional de unidades) y estructurar mal la oferta colombiana; ademas de generar rechazos internos que eran perfecta excusa para parar el proceso y recomenzarlo desde casi 0 desde el punto de financiación, ya la evaluación tecnica se surtió. nada como refundar todo...
2. Es altamente probable que retomen renegociación del contrato con Francia bajo similares condiciones de financiacion ajustando el numero total de unidades PERO despues del nuevo conpes y confis, no antes. Cuanto se demore ese proceso? dudo que menos de 6 meses...pero ya se sabe cuales son las condiciones puestas sobre la mesa en tema periodo de gracia, gobierno a gobierno y financiacion a largo plazo.
3. Es altamente probable que gripen y F16 vuelvan a peliar las ofertas. Se vera las capacidades de negociación teniendo el valor cierto a invertir
4. Seguiran en el mismo orden de calificación de CALIDAD tecnica los aviones: Rafale, luego F16B70 y luego el gripen por q en la realidad asi son tecnicamente las propuestas. Se sabe desde el principio que el gripen NO vendra de Brasil, vendra de Suecia...asi que Endrick se puede quedar esperando en la banca que alli se ve muy bien.
5. Seguiran en el mismo orden de ofrecimientos de financiacion luego de filtrar las ofertas iniciales?
6. Seguiran en el mismo orden de offset y libertad de uso luego de filtrar los problemas?
7. Hasta no esperar el anuncio oficial de la empresa ganadora que mas vale el anuncio de la empresa al anuncio del gobierno...
1. No lo firmara por que venia del gobierno pasado por una partida del contrato (mas de un gobierno asegura una compra fija de X unidades y deja opciones abiertas por compra adicional de unidades) y estructurar mal la oferta colombiana; ademas de generar rechazos internos que eran perfecta excusa para parar el proceso y recomenzarlo desde casi 0 desde el punto de financiación, ya la evaluación tecnica se surtió. nada como refundar todo...
2. Es altamente probable que retomen renegociación del contrato con Francia bajo similares condiciones de financiacion ajustando el numero total de unidades PERO despues del nuevo conpes y confis, no antes. Cuanto se demore ese proceso? dudo que menos de 6 meses...pero ya se sabe cuales son las condiciones puestas sobre la mesa en tema periodo de gracia, gobierno a gobierno y financiacion a largo plazo.
3. Es altamente probable que gripen y F16 vuelvan a peliar las ofertas. Se vera las capacidades de negociación teniendo el valor cierto a invertir
4. Seguiran en el mismo orden de calificación de CALIDAD tecnica los aviones: Rafale, luego F16B70 y luego el gripen por q en la realidad asi son tecnicamente las propuestas. Se sabe desde el principio que el gripen NO vendra de Brasil, vendra de Suecia...asi que Endrick se puede quedar esperando en la banca que alli se ve muy bien.
5. Seguiran en el mismo orden de ofrecimientos de financiacion luego de filtrar las ofertas iniciales?
6. Seguiran en el mismo orden de offset y libertad de uso luego de filtrar los problemas?
7. Hasta no esperar el anuncio oficial de la empresa ganadora que mas vale el anuncio de la empresa al anuncio del gobierno...
- TavoD89
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Empecemos por tener un poco de comprensión de lectura, obviamente yo me refiero al proceso de adquisición del futuro caza, ese proceso no se ha caído así de simple, si eso lleva 100 años no es a lo que voy.johnfredy escribió: ↑02 Ene 2023, 21:08 Entendamos una cosa Tavo, el "proceso" lleva décadas y puede seguir otras décadas más -incluso cuando ya no tengamos aviones caza, caso Argentino- , entiendo que los foristas se refieren a que NO se compraron los Rafales y esos recursos compes 2022 se evaporaron. Ya no existen.
Dejemos más bien que ellos sean los que hagan claridad, el ministro habla hasta donde se lo permiten, vayan y miren las entrevistas anteriores a la confirmación de la preselección del Rafale, simplemente se debe esperar a ver que sucede.
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..y les ha invertido en tres meses US 1.040.000.000, celebrando cinco grandes contratos (adquiriendo capacidades y modernizando sistemas).Carlos Bautista escribió: ↑02 Ene 2023, 20:53Por el contrario, está claro para todos, lo del gobierno simplemente fue una payasada, nunca hubo ninguna intención de comprar nada, en mi concepto solo se hicieron las cosas de la manera que se hicieron, porque no solo querían acabar con las fuerzas militares, sino humillarlas, minar su moral, destruirlas desde sus cimientos, y esto es obra de petro y su cartera, Rafale solo fue una víctima colateral que pensó que este era un país serio con el que se podía negociar.
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A ver RESENTIDO, dinos, que humo les he vendido?
Última edición por Erichsaumeth el 03 Ene 2023, 00:42, editado 2 veces en total.
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johnfredy
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Esta bien, seguimos en proceso jajajajaTavoD89 escribió: ↑02 Ene 2023, 21:16Empecemos por tener un poco de comprensión de lectura, obviamente yo me refiero al proceso de adquisición del futuro caza, ese proceso no se ha caído así de simple, si eso lleva 100 años no es a lo que voy.johnfredy escribió: ↑02 Ene 2023, 21:08 Entendamos una cosa Tavo, el "proceso" lleva décadas y puede seguir otras décadas más -incluso cuando ya no tengamos aviones caza, caso Argentino- , entiendo que los foristas se refieren a que NO se compraron los Rafales y esos recursos compes 2022 se evaporaron. Ya no existen.
Dejemos más bien que ellos sean los que hagan claridad, el ministro habla hasta donde se lo permiten, vayan y miren las entrevistas anteriores a la confirmación de la preselección del Rafale, simplemente se debe esperar a ver que sucede.
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Lampard
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¿Tiene alguna fuente adecuada con esta información, o es solo una opinión personal?"""Se sabe desde el principio que el gripen NO vendra de Brasil, vendra de Suecia""""
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Ezehl7
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Y con justa razón Hay que abonarle a Petro las verdaderas intenciones de adquirir estos equipos para la FAC, no obstante la forma en que pensaba hacerlo es inaudito, a ningún ofertante le conviene ese negocio.QAP2019 escribió: ↑02 Ene 2023, 20:47Muy difícil entender que el que dijo, no gracias, en esas condiciones no me sirve fue Francia....johnfredy escribió: ↑02 Ene 2023, 20:01 Petro no quiere comprar los cazas - al igual que Duque-, buscó todas las formas posibles de que los dineros para dicha compra no se relacionaran con los recursos de su periodo presidencial, le dieron 6 años de plazo para que OTRO gobierno empezara a pagarlos y ni así quiso firmar. Los políticos colombianos son una peste. O la FAC mete presión o nos quedamos sin flota de aviación supersónica en el mediano plazo. Lo que están haciendo HOY es garantizar los recursos de operación de una escuadrilla (pequeñita) de kfir para no perder la capacidad supersónica, pero los números no dan para ser disuasivos.
- TavoD89
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La verdad es que no hay necesidad de buscar culpables, simplemente fracasaron las negociaciones por las pocas unidades que se podían concretar con el CONPES que se tenía, mucho menos ir a poner en tela de juicio la credibilidad de las personas que nos traen información, misma que resultó ser seria y 100% cierta.
Ahora solo hay que esperar a ver que sucede.
Ahora solo hay que esperar a ver que sucede.
Última edición por TavoD89 el 02 Ene 2023, 22:25, editado 1 vez en total.
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Ezehl7
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Será que con el uribismo las fuerzas armadas estaban en las gloriosas? el uribismo humilló a la FAC cuando en pleno siglo XXI se puso a traer basura almacenada en Israel. Los políticos colombianos de lo único que viven es de unos intereses específicos que nunca se corresponden a los intereses de la nación, por eso estamos como estamos. Dudo mucho la verdad, ya Francia les rechazó ese plan de financiamiento y este gobierno abrió su boca para decir que de las actuales reformas tributarias no iba a salir un peso alguno para aviones de combate.Carlos Bautista escribió: ↑02 Ene 2023, 20:53Por el contrario, está claro para todos, lo del gobierno simplemente fue una payasada, nunca hubo ninguna intención de comprar nada, en mi concepto solo se hicieron las cosas de la manera que se hicieron, porque no solo querían acabar con las fuerzas militares, sino humillarlas, minar su moral, destruirlas desde sus cimientos, y esto es obra de petro y su cartera, Rafale solo fue una víctima colateral que pensó que este era un país serio con el que se podía negociar.
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De las cosas que dejo el día de hoy:
> Veamos la posición de la FAC.....según el ministro, la FAC se paro firme y quiere el nuevo avión full equipado, este punto torno en insuperable el negocio pues, al parecer los fabricantes lo querian ofrecer "equipado parcialmente".
Estoy totalmente de acuerdo con la FAC pues, cuando se reciba el ultimo avión de los 16, habrán pasado 10 años y los aviones no solo requeriran un modernización para dejarlos euipados a todo full, sino equiparlos con lo ultimo del momento.
Es decir, que los proveedores querían asegurar además de la venta, el otro negocio que es el de equipar a full el avión.
> Veamos la posición de Dassault .....supremamente precaria pues, su competencia (SAAB) quedo vivita y coleando, y al parecer nunca estuvo muerta(Ya que el ministro habla de 3 Rafaele o 5 gripen) De ser cierto que los israelitas le bajaron el negocio de los CESAR a los franceses....Macron y Dassault tendrán que hacer muy buenas ofertas para no perder el contrato más grande en Colombia.
>Lo que no me cuadra ....que ningún proveedor quisiera vender lotes pequeños de su avión.
Entiendo que existen economias de escala y estas son aplicables a la producción pero, estas tambien rigen para el país que compra el pequeño lote de aviones.
>Primero se le hace más caro y dificil mantener 2 aviones diferentes(logistica).
>Si el lote pequeño se torna supremamente caro de operar y no se utiliza...es posible que se configure un detrimento patrimonial, por lo que, los que deciden la compra, para evitarse verse encartados en un proceso frente a la procuraduria, decidan que es mejor hacer economia de escala y completar los 16 aviones con el mismos modelo del primer pequeño lote.
>Es decir, que el proveedor que accediera a vender el pequeño lote, aseguraba una alta probabilidad de vender con posterioridad el total de los 16 aviones....es muy extraño que ningún oferente lo viera de este modo.
> Se fortalece la posición de Colombia....si logra aprobarse el nuevo compes y se aseguran los 3mil y pico de millones de verdes,en ese momento, se disuelve el obstaculo que ven los proveedores y se tiraran con todo por ese billete y ya, habiendo desvelado las inconformidades la FAC(Quiero avión totalmente equipado desde el principio) trataran de cumplir con esa exigencia para ganarse el contrato.
Como están las cosas y con el deseo de Petro de industrializar el país...considero que los chances de SAAB de quedarse con el negocio han mejorado muchisimo...aunque en lo personal...prefiero el Rafale.
> Veamos la posición de la FAC.....según el ministro, la FAC se paro firme y quiere el nuevo avión full equipado, este punto torno en insuperable el negocio pues, al parecer los fabricantes lo querian ofrecer "equipado parcialmente".
Estoy totalmente de acuerdo con la FAC pues, cuando se reciba el ultimo avión de los 16, habrán pasado 10 años y los aviones no solo requeriran un modernización para dejarlos euipados a todo full, sino equiparlos con lo ultimo del momento.
Es decir, que los proveedores querían asegurar además de la venta, el otro negocio que es el de equipar a full el avión.
> Veamos la posición de Dassault .....supremamente precaria pues, su competencia (SAAB) quedo vivita y coleando, y al parecer nunca estuvo muerta(Ya que el ministro habla de 3 Rafaele o 5 gripen) De ser cierto que los israelitas le bajaron el negocio de los CESAR a los franceses....Macron y Dassault tendrán que hacer muy buenas ofertas para no perder el contrato más grande en Colombia.
>Lo que no me cuadra ....que ningún proveedor quisiera vender lotes pequeños de su avión.
Entiendo que existen economias de escala y estas son aplicables a la producción pero, estas tambien rigen para el país que compra el pequeño lote de aviones.
>Primero se le hace más caro y dificil mantener 2 aviones diferentes(logistica).
>Si el lote pequeño se torna supremamente caro de operar y no se utiliza...es posible que se configure un detrimento patrimonial, por lo que, los que deciden la compra, para evitarse verse encartados en un proceso frente a la procuraduria, decidan que es mejor hacer economia de escala y completar los 16 aviones con el mismos modelo del primer pequeño lote.
>Es decir, que el proveedor que accediera a vender el pequeño lote, aseguraba una alta probabilidad de vender con posterioridad el total de los 16 aviones....es muy extraño que ningún oferente lo viera de este modo.
> Se fortalece la posición de Colombia....si logra aprobarse el nuevo compes y se aseguran los 3mil y pico de millones de verdes,en ese momento, se disuelve el obstaculo que ven los proveedores y se tiraran con todo por ese billete y ya, habiendo desvelado las inconformidades la FAC(Quiero avión totalmente equipado desde el principio) trataran de cumplir con esa exigencia para ganarse el contrato.
Como están las cosas y con el deseo de Petro de industrializar el país...considero que los chances de SAAB de quedarse con el negocio han mejorado muchisimo...aunque en lo personal...prefiero el Rafale.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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