pregunta sobre La Gran Expedición de Ultramar 1820

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

pregunta sobre La Gran Expedición de Ultramar 1820

Mensaje por Gabriel31 »

segun tengo entendido esta expedición punitiva estaría compuesta por veinte mil hombres de infantería, alrededor de mil quinientos caballos y un centenar de cañones. esto es correcto o eran mas tropas?

otra caso que queria saber era con que iban a transportarlos segun tengo entendido la armada española estaba en un muy mal momento y empeoro cuando se compraron barcos rusos en pésimas condiciones. entonces españa tenia los medios para enviar la expedicion? si no es asi en algun momento fernando VII se planteo negociar la paz con los independentistas americanos?


Petermil
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2019, 15:05

pregunta sobre La Gran Expedición de Ultramar 1820

Mensaje por Petermil »

El número de tropas oscilaría entre 16 mil y 25 mil efectivos. Generalmente se habla de 22 mil. Sobre los buques rusos hay mucha polémica, en general se dice que estaban en mal estado, otros afirman que estaban suficientemente bien para la misión, escoltar los transportes. El destino no está claro, unos afirman que el Río de la Plata, otros que nuevamente a Venezuela, otros por último que a México, lo más valioso de la monarquía. El organizador de la expedición era el antiguo virrey de Nueva España, Calleja.

Ninguno de los gobiernos españoles, ya sea liberales o absolutistas se planteó negociar la paz en base a la independencia que era lo que pedían los revolucionarios. Los revolucionarios rechazaban monarquía unitaria aunque fuese constitucional, y desde luego rechazaban el absolutismo fernandino que aunque tuvo apoyo europeo para recupera el trono en España no para recuperar el trono americano, mas bien al contrario, todas las potencias deseaban la desarticulación del imperio español.

En mi opinión España hubiese ganado la guerra si la expedición de Riego consigue llegar a México.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados