Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.
MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56
Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.
Claro hermano esa platica no se puede perder y esos sensores tienen pocos años de uso en el caso de los AESA y otros.
Sobre la cabina del poderoso Rafale FAC , creo que es un stick del lado derecho con el cual controlas el vuelo y el del lado izquierdo es la palanca de gases, con todo lo del HOTAS, lo que más me gusta es que justo debajo del HUD esta la pantalla del Radar muy practico e intuitivo.
Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
joer..por fin alguien que lo entiende....
La duda es, la carencia es desde cuando?, desde la firma del contrato o desde la fecha de recepción?
Los períodos de gracia (en este caso mejor hablar de período muerto) se empiezan a computar desde el momento en que se instrumenta el desembolso del crédito. Ni idea como se tiene previsto contractualmente que el gobierno frances le gire al fabricante para que arranque a producir los aviones, lo cierto es que no tendría lógica girar todo el dinero de una, sino gradualmente a medida que se van cumpliendo los hitos en el proceso de fabricación.
MAXWELL escribió: ↑27 Dic 2022, 17:56
Es una excelente idea Tavo....por lo menos 6 A50 para salvar a los radares ELTA 2052 de los Kafos.
Y este es un buen negocio para la FAC pues, solo necesitan la celula y el motor del A50,la avionica seria toda trasladada del kafo y esa platica se la gana la CIAC.
>Se quedaria con un avión nuevo de 2da linea y bien armado(todo el armamento ya esta comprado) y como avión de transición...es un gana-gana por donde se le mire.
Cabina del rafale...observen los 2 joystick que les comentaba.
Pensar en que no teniendo aún garantizado el dinero para los 16 Rafales, vamos a salir a comprar A50 o cualquier otra aeronave, es pensar con el deseo. Los últimos kfir con toda seguridad estarán saliendo de servicio cuando tengamos completa y operativa la flota de Rafale (6, 7 ....8 años).
Para ese momento esos radares ya tendran más de 10 años de uso y un buen destino podría ser remplazar los APG-66 en los aviones Tracker.
Asi es Tavo....es un tremendo avión el que comprara la FAC.
No se si nos animamos y bombardeamos el correo y twitter de SAAB con la magnifica idea que (ya no recuerdo quien la lanzo) de que SAAB le proponga a la FAC un par de Global eye....igual a la propuesta francesa a 20 años o incluso a más años.
Los awac son una necesidad en la FAC y serian un complemento y multiplicador ideales para los rafales.
A ver, la primera compra (3 o 4 cazas), se financia con el dinero fijado por el CONPES (los US 678), pero no de forma inmediata, sino disgregados a 10 años. Es decir, un billete en el primer año, otro en el segundo y así sucesivamente hasta completar los 10 años.
Las segunda compra (12 o 13 cazas), los pagara Francia, y luego Colombia le pagara a ese país la plata en un periodo de 20 años, pero con 6 años de gracia.
Entonces según lo que nos comenta Erich....el billete si esta asegurado pues, es un prestamo del gobierno frances al colombiano, es decir que al menos que el contarto se resinda(Lo cual sale muy costoso por las multas) Los 16 Rafaeles llegaran a Colombia.
Y ya toca pagarlos en los proximos 20 años.(El segundo lote).
Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
joer..por fin alguien que lo entiende....
La duda es, la carencia es desde cuando?, desde la firma del contrato o desde la fecha de recepción?
Es lo que yo habia entendido y luego me dijeron que no.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Parece que no han entendido el concepto de Vigencias Futuras o VF como las acortan en los foros. Pero para hacerlas, hay que sustentar que se pueden sostener, no es que salga algún Presidente y porque le nació de la raíz del pelo hacer VFs de la nada sin justificación alguna y sostenibilidad financiera.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
La figura quedo planteada y plasmada en los respectivos documentos en las postrimerías del gobierno Duque.
Figura que por demás, es perfectamente normal. Solo por citar un ejemplo, la primera línea del metro de Bogotá la van a pagar los próximos 8 gobiernos.
Lo que se les ha explicado hasta el cansancio y que muchos no han podido entender o no quieren entender - vaya a saber uno porque - es que las VF son normales en los gobiernos ... No es un invento de Petro, ni es malicia de el, ni el es un "rolo e' vivo" que va dejar que otro gobierno pague por lo que el contrato ni nada de eso..
Hay contratatos que se han terminado de pagar muchos años después de su contratación, con o sin períodos de gracia ... Cuando los contratos son de importancia estratégica que implica una suma muy grande dinero que no se puede pagar en un solo gobierno o incluso ni siquiera en el que se firma, se aprueban las VF.... No necesariamente los contratos los paga el presidente que firmo y para ejemplos está Santos, que firmó el contrato de las vías 4G y empezo pagandolas Duque y terminara de pagarlas Petro
O como en el caso del metro de Bogota, que tendrán que pasar como 8 presidentes para pagar ese contrato y no por eso se va a decir que Duque se las "ingenio" para no pagar el Metro dejándoselo a 8 presidentes para que sean ellos los que paguen
Última edición por ALEXC el 27 Dic 2022, 21:11, editado 1 vez en total.